Administración > Histórico de Artículos y documentos
SER
Rafael Aparicio:
Hay una cuestión que me trae de cabeza: ¿cómo voy a saber cómo es el mundo sin el sistema nervioso de un ser humano, si soy un ser humano? Cabe la posibilidad de que tome alucinógenos, que haga magia del caos, que rote hasta perder la orientación, que mi conciencia suba y me "despierte", pero a fin de cuentas ¿cómo me deshago de mi sistema nervioso? No puedo.
Así que las revelaciones al final tienen que ser traducidas a lenguaje de percepciones, y por tanto, que no tengo ego lo puedo "entender" intelectualmente, pero ningún maestro espiritual ni no espiritual (lo que signifique eso) puede despojarse de su sistema nervioso. Y si puede, no me lo puede contar. Y si me lo cuenta, no lo puedo entender. Y si lo entiendo, no lo puedo compartir. Y si lo comparto, no me entenderán.
ExitBeg:
--- Cita de: Rafael Aparicio en Enero 10, 2012, 16:45:30 ---Hay una cuestión que me trae de cabeza: ¿cómo voy a saber cómo es el mundo sin el sistema nervioso de un ser humano, si soy un ser humano? Cabe la posibilidad de que tome alucinógenos, que haga magia del caos, que rote hasta perder la orientación, que mi conciencia suba y me "despierte", pero a fin de cuentas ¿cómo me deshago de mi sistema nervioso? No puedo.
Así que las revelaciones al final tienen que ser traducidas a lenguaje de percepciones, y por tanto, que no tengo ego lo puedo "entender" intelectualmente, pero ningún maestro espiritual ni no espiritual (lo que signifique eso) puede despojarse de su sistema nervioso. Y si puede, no me lo puede contar. Y si me lo cuenta, no lo puedo entender. Y si lo entiendo, no lo puedo compartir. Y si lo comparto, no me entenderán.
--- Fin de la cita ---
Ellos no intentan que lo comprendas.
Según ellos sus palabras son "verdaderes" y su simple lectura conduce a la erosión del ego si la persona está preparada.
Lo del sistema nervioso supongo que será cierto. Tan solo hablan de dejar de identificarse con la mente pensante.
La mente pensante (sistema nervioso) está ahí. Y hay algo más.
Ahora bien, si hablamos en términos científicos... vale no se puede explicar. De momento.
l0g0s:
--- Cita de: Rafael Aparicio en Enero 10, 2012, 16:45:30 ---Hay una cuestión que me trae de cabeza: ¿cómo voy a saber cómo es el mundo sin el sistema nervioso de un ser humano, si soy un ser humano? Cabe la posibilidad de que tome alucinógenos, que haga magia del caos, que rote hasta perder la orientación, que mi conciencia suba y me "despierte", pero a fin de cuentas ¿cómo me deshago de mi sistema nervioso? No puedo.
--- Fin de la cita ---
Recuerda que el concepto de sistema nervioso es un concepto bastante moderno, especialmente para el cerebro y que aunque esté científicamente demostrado no deja de ser en tu cerebro un concepto.
Esto bien podría ser MATRIX y tu un ser sin sistema nerviosos al cual le hacen creer que lo tiene.
Solo quiero darle la vuelta a la tortilla a tu planteamiento, no pretendo invalidarlo, solo demostrar que tu duda es tan válida en una dirección como en la otra.
--- Cita de: Rafael Aparicio en Enero 10, 2012, 16:45:30 ---Así que las revelaciones al final tienen que ser traducidas a lenguaje de percepciones, y por tanto, que no tengo ego lo puedo "entender" intelectualmente, pero ningún maestro espiritual ni no espiritual (lo que signifique eso) puede despojarse de su sistema nervioso. Y si puede, no me lo puede contar. Y si me lo cuenta, no lo puedo entender. Y si lo entiendo, no lo puedo compartir. Y si lo comparto, no me entenderán.
--- Fin de la cita ---
Que conste que yo no he hablado de iluminaciones, ni de espiritualidad, si acaso de uso práctico, de igual que puedes tomar un "prozak", podrías tomar un "religión".
De hecho no tienes que andarte por las ramas, SI las drogas nos afectan y nos hacen alucinar, pero yo no voy por ahí.
l0g0s:
--- Cita de: ExitBeg en Enero 10, 2012, 12:59:36 ---Igual no tiene nada que ver con lo que has tratado, pero ¿me puedas dar tu visión de esas personas que han conseguido la "iluminación"?
--- Fin de la cita ---
Yo no hablo de "iluminación" todo lo contrario, te hablo de gente que se levanta por la mañana ilusionado porque va a ensayar con su trompeta en la banda de su pueblo que obviamente está relacionada con la cultura religiosa.
Puede parecer una tontería pero para los seres humanos no lo es, necesitan ese sentimiento de pertenencia y socialización, somos capaces de cualquier cosa por obtenerlo.
(hablo de los seres humanos en tercera persona porque creo que es una necesidad universal)
Claro que se puede obtener siendo ateo o iluminado, pero en este caso yo me refería al religioso de andar por casa que usa la religión como arma social, que le ayuda a sentirse parte del grupo, en un mundo racional que te da sentimiento de seguridad. Todo esto llena nuestras necesidades básicas que hemos recibido de herencia genética.
--- Cita de: ExitBeg en Enero 10, 2012, 12:59:36 ---Como lo que explica Eckhart Tolle en sus libros "el Silencio habla" o "Un mundo nuevo, ahora".
Es que según él si que es posible dejar de identificarse con los objetos, pero también dice que es imposible dejar de identificarse con el ego, que es algo que se erosiona de manera espontánea en algunas personas cuando llega su momento. ¿Crees que es es posible? ¿o este tipo de personas serían medicadas al pasar por la consulta del psiquiatra?
--- Fin de la cita ---
Bueno esa pregunta si que es una pregunta más espiritual, realmente no lo sé.
Si te diré que el "iluminado" de alguna manera debe sustituir su necesidades de socialización por otros conceptos que le hagan sentir pleno.
Ya sea por alucinógenos (caso del iluminado de Rafael) o por justificaciones existenciales que le hagan imponerse un fuerte exclusión social o las ganas de ser un gran líder mediático o simplemente que llegó a la iluminación, jejeje.
Cada ser humano es un mundo en ese aspecto y tiene necesidades distintas y las suple con rangos distintos de justificaciones.
Algunos les basta la primera justificación válida, a partir de ahí ponen el piloto automático y siguen por la vida.
Otros necesitan 2 o 3 niveles de justificaciones que requieren explicaciones más complejas, algunos son tan exigentes que Nunca encuentran lo que buscan y siempre se encuentran perdidos.
Al final en algún punto debes decidirte y asentarte para poner el piloto automático, ese mismo que te hace conducir el coche hasta el trabajo sin darte cuenta, ya que no creo que exista la explicación plena de todo.
ExitBeg:
--- Cita de: l0g0s en Enero 12, 2012, 10:21:36 ---Yo no hablo de "iluminación" todo lo contrario, te hablo de gente que se levanta por la mañana ilusionado porque va a ensayar con su trompeta en la banda de su pueblo que obviamente está relacionada con la cultura religiosa.
Puede parecer una tontería pero para los seres humanos no lo es, necesitan ese sentimiento de pertenencia y socialización, somos capaces de cualquier cosa por obtenerlo.
(hablo de los seres humanos en tercera persona porque creo que es una necesidad universal)
Claro que se puede obtener siendo ateo o iluminado, pero en este caso yo me refería al religioso de andar por casa que usa la religión como arma social, que le ayuda a sentirse parte del grupo, en un mundo racional que te da sentimiento de seguridad. Todo esto llena nuestras necesidades básicas que hemos recibido de herencia genética.
--- Fin de la cita ---
Si. Te endendí a la primera.
Y yo lo vuelvo a plantear. Porque en tu punto de vista parece que el ser humano se engaña a si mismo para encajar o para tener un motivo que le haga "vivir".
Y entonces pienso en un ser iluminado.
¿Qué engaño necesita si el simple hecho de "Ser" ya significa su completa felicidad?
Y tal cual la pregunto, la respondo.
No necesita nada más.
--- Citar ---Bueno esa pregunta si que es una pregunta más espiritual, realmente no lo sé.
Si te diré que el "iluminado" de alguna manera debe sustituir su necesidades de socialización por otros conceptos que le hagan sentir pleno.
Ya sea por alucinógenos (caso del iluminado de Rafael) o por justificaciones existenciales que le hagan imponerse un fuerte exclusión social o las ganas de ser un gran líder mediático o simplemente que llegó a la iluminación, jejeje.
Cada ser humano es un mundo en ese aspecto y tiene necesidades distintas y las suple con rangos distintos de justificaciones.
Algunos les basta la primera justificación válida, a partir de ahí ponen el piloto automático y siguen por la vida.
Otros necesitan 2 o 3 niveles de justificaciones que requieren explicaciones más complejas, algunos son tan exigentes que Nunca encuentran lo que buscan y siempre se encuentran perdidos.
Al final en algún punto debes decidirte y asentarte para poner el piloto automático, ese mismo que te hace conducir el coche hasta el trabajo sin darte cuenta, ya que no creo que exista la explicación plena de todo.
--- Fin de la cita ---
Y discrepo de nuevo.
¿Necesita un gato algo más que ser un gato para ser feliz? No.
¿Necesita un perro domesticado más que ser un perro para ser feliz? Si.
Esa es diferencia entre un ser iluminado y uno que no lo es.
Y te hago la diferencia entre gatos y perros porque yo lo veo así.
Un gato no anda todo el día quejándose porque está solito el pobre.
Perdona, es que mi perra me tiene frito xD
Y lo mismo lo aplico para un ser humano no iluminado. Quejas, quejas y más quejas. O motivos y más motivos para ser feliz.
En el momento que un ser humano se ilumina (suponiendo que es posible) puede seguir usando su inteligencia para lo que quiera. Ya sea trabajar como cualquier otro, o sentarse en zazén el día entero.
Ahora bien, ¿para que trabajar si puedes simplemente "ser"? eso es lo que no tengo claro.
Me creo los que han conseguido la iluminación y viven en la sombra. Pero no concibo el espectáculo comercial que han fabricado los otros.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa