Offtopic > Competiciones
DARK ROOM
Iozun:
Hola a tod@s,
Quisiera colaborar con un pequeño juego, deseando que sea al menos igual de gracioso e inquietante que los otros mostrados.
Es bastante viejo, lo mismo ya conoceis la solución.
No obstante, os doy los detalles.
Se trata de una habitación oscura, sin ventanas y con 4 paredes de hormigón.
Dentro, en el techo, cuelga una bombilla.
Una de las paredes tiene una puerta, la cual se haya cerrada.
Fuera de la habitación, se encuentra el interruptor que enciende la bombilla.
El probema es que la llave tiene tres interruptores.
¿Sabríais decirme cual de ellos enciende la bombilla si sólo podeis abrir la puerta dos veces tras pulsar el interruptor elegido?
(no se pueden presionar dos a la vez).
Espero vuestras soluciones. Que os divertais. ;)
Teaius:
No me queda claro el planteamiento. Si estamos fuera bastaría dejar la puerta abierta y probar todos los interruptores para ver cual es el que funciona, no necesitaríamos abrir dos veces la puerta.
Joseba Koldo:
Sí, yo creo que está mal planteado, entremezcla los términos interruptor y llave.
Iozun:
Lo siento, tal vez no me expresé correctamente.
La puerta de la habitación está cerrada, de ahí la dificultad.
Dentro hay un bombilla en un lampara colgada del techo o en la pared, como querais,es irrelevante.
Estamos fuera de la habitación, frente a un cuadro de llaves con tres interruptores.
Por llaves me refiero a los interruptores con los que encendemos las luces en casa.
Cada uno tiene dos posiciones, arriba encendido, abajo apagado. O pulsadores o cualquier otra llave, es irrelevante.
Lo relevante es que tienen dos posiciones, encendido, apagado.
En una posición pasa la corriente electrica y enciende la bombilla y en la otra no.
No se pueden pulsar dos interruptores a la vez, ni los tres. Sólo de uno en uno.
Con la puerta cerrada, y abriéndola sólo en dos ocasiones, hay que decir cual de ellos es el que enciende la bombilla.
Recuerdo que solo hay tres interruptores y sólo uno de ellos enciende la bombilla.
No se puede apreciar luz alguna por debajo de la puerta, ni por la cerradura, ni nada de eso.
Espero haber podido ayudaros con vuestras dudas.
Estoy a vuestra disposición para lo que estimeis oportuno.
Un saludo,
Joseba Koldo:
Pues yo lo veo tan sencillo que debo de estar equivocado:
-Pulsas un interruptor y compruebas, abriendo la puerta si es ese. Cierras la puerta.
-Pulsas el segundo interruptor y compruebas, volviendo a abrir la puerta, si es ese. Cierras la puerta.
Si ha sido alguno de los dos que has probado, pues ya está. Y si no lo ha sido pues es el tercero.
Ahora dime en que me equivoco, pues yo que soy tan malo en estos acertijos, no puede ser que lo haya adivinado tan fácil, ¿o no? :alucinado:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa