Autor Tema: Soluciones  (Leído 623 veces)

Desconectado M_Gabriela

• Supermoderador
  • Científico loco
Soluciones
« en: Diciembre 17, 2011, 02:19:31 »
Duda con problema.
Ordenar las soluciones siguientes en forma creciente de concentración de iones Na:
a) Na2SO4 0,1 M
b) NaCl 11,7% m/m
c) NaOH 2% m/V

Con a y c no tengo drama porque el c lo pase a molar. Pero cómo comparo con el b si no me dieron el dato de la densidad. Estoy dudando en si no lo dieron a propósito porque hay que buscar otra forma de comparar.
Igual busqué, la d=2,165g/ml, lo cual me da una molaridad de 4,32 M.

En fin, me quedó a<c<b.

Pero si hay otra forma de hacerlo, avisen!

gracias!
In this life, you kill or you die… or… you die and you kill. The Gobernor (The walking dead).

Entonces clamé al cielo preguntando: ¿Qué lámpara tiene el Destino para guiar a sus pequeñuelos vacilantes en la oscuridad? Y el cielo respondió: Un entendimiento ciego. (Omar Jayam)

Desconectado M_Gabriela

• Supermoderador
  • Científico loco
Re: Soluciones
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 23:14:59 »
En la resolución no dice nada,,,pero está bien ordenado, así que supongo que hay que buscar la densidad aparte.
In this life, you kill or you die… or… you die and you kill. The Gobernor (The walking dead).

Entonces clamé al cielo preguntando: ¿Qué lámpara tiene el Destino para guiar a sus pequeñuelos vacilantes en la oscuridad? Y el cielo respondió: Un entendimiento ciego. (Omar Jayam)

Desconectado tinchoo17

• Principiante
  • *
Re:Soluciones
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2012, 06:05:43 »
Tenes que pasar todo a molaridad, con la densidad te queda que la la conc de NaCl es de 0,43 M, que te da tmb esa disociacion de Na+,  de hidroxido de sodio te queda una conc de 0,5 M y te queda tmb esa conc de Na+, pero de sulfato de sodio la conc es 0,1 M pero como por cada mol de sulfato se te disocian 2 mol de sodio la conc de sodio va a ser el doble 0,2 M Na +

en orden decreciente la conc de sodio+ son :   c>b>a

Desconectado M_Gabriela

• Supermoderador
  • Científico loco
Re:Soluciones
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2012, 13:30:55 »
No... a mi me sigue dando 4,32 M.
Igual mi duda iba a si se habían olvidado de poner el dato de la densidad. La respuesta es: sí, se olvidaron de poner el dato de la densidad.