Autor Tema: Materiales poliméricos como materia prima a partir de objetos caseros  (Leído 1492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azhag

  • Visitante
    Muy buenas,

Querría obtener información sobre polímeros que forman parte de nuestra vida cotidiana y pueden ser reutilizados a partir de algún proceso. Hace algún tiempo estudié algo en una asignatura de materiales, pero me gustaría obtener información más concreta, me acuerdo que se destacaban tres procesos para su formación (polimerización, policondensación y poliadición), además de varios tipos de materiales (termoplásticos, elastomeros, termoestables...), que algunos eran moldeados a temperaturas relativamente bajas y podían ser recalentados y reciclados, ... y lo que querría es tener más conocimientos al respecto, cómo puedo saber en mi casa qué puedo retransformar en materia prima, cómo (temperatura, policondensación,...), cómo saber qué propiedades poseen (o si conservan las de los materiales con los que los obtuve),...

    Si alguien puede pasarme algo de información, páginas, alguna normativa para ensayar los materiales,... se lo agradecería, en Google encuentro pocas cosas (acerca de hacer plástico a partir de glicerina y no se que mas) y las normas y estándares son un lío.

    Muchas gracias


Desconectado begonas

  • Forero limitado
  • Mensajes: 4
Re:Materiales poliméricos como materia prima a partir de objetos caseros
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2017, 16:04:35 »
Hola,
No se a que tipo de polímeros te refieres, pero por ejemplo 2 polímeros que se utilizan en el hogar con bastante frecuencia serían el poliacrilato de sodio y el hidrogel. El poliacrilato de sodio lo encuentras en los pañales de bebes, es lo que le da su carácter de absorcion de líquidos. El hidrogel son unos polvos que se ponen a las plantas para retención y absorción de agua.
Te dejo aqui más informacion sobre ambos:

http://www.poliacrilatodesodio.com/
http://www.hidrogelplantas.com/

Saludos!
 :risa: