Autor Tema: Pozo potencial  (Leído 2119 veces)

Desconectado Yhir

• Forero limitado
Pozo potencial
« en: Junio 25, 2011, 16:20:03 »
Buenas tardes. Tengo que resolver el siguiente problema:
Una partícula m está situada en el eje x, siendo la energía:

U(x)=0 para x<0

U(x)=-|Uo(x)|  para 0<x<b

U(x)=0 para x>b

Tengo que obtener las soluciones para las que E=0 es un estado posible. Dando valores de m,b y |Uo| que las cumplan.

Necesito que me digáis si está bien resuelto.  Y que m,b y |Uo| cumplen esa condición.

Gracias!

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
Re: Pozo potencial
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2011, 19:48:58 »
Hay una cosa que me despista, y son las funciones en 1 y 3 que has escrito, que no son normalizables ya que no se cumple la condición de regularidad en el infinito (son divergentes). Por lo tanto las funciones 1 y 3 serían nulas.
Por otro lado los estados ligados son de energía negativa (estrictamente), por lo tanto E=0 no sería ligado (será de colisión). ¿te piden estados ligados?
Ahora mismo me surgen dudas, hace mucho que no miro estas cosas.
You are being watched.

Desconectado Yhir

• Forero limitado
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2011, 22:55:07 »
Me pide que diga si el estado E=0 es posible.  Y que de ser así, que valores deben tomar m,b y |Uo|.
¡Gracias!

Desconectado M_Gabriela

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 00:11:17 »
No tendrías que obtener la ecuación de las energías En?
In this life, you kill or you die… or… you die AND you kill. The Gobernor (The walking dead).

Desconectado M_Gabriela

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2011, 00:24:29 »
Me fijé en mis apuntes y cuando traté de resolver el problema me trabé en la parte que hay que determinar los coeficientes principales. Igual yo lo tenía entre -a y a. Pero si lo tenés entre 0 y a, cuando planteás las condiciones debería ser más sencillo. No entendí muy bien las funciones que planteaste para las regiones 1 y 3. Yo tengo otras. Esa X reemplaza a una función más compleja?
In this life, you kill or you die… or… you die AND you kill. The Gobernor (The walking dead).

Desconectado Yhir

• Forero limitado
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2011, 19:10:41 »
Me dijo mi profesor que estaba todo bien salvo que en Y3, donde tengo Dx que falta sumarle la constante. El procedimiento está bien :)

Muchas gracias!