Autor Tema: 6 maneras de ahorrar energía en su hogar  (Leído 4413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosficto

  • Forero limitado
  • Mensajes: 8
6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« en: Junio 21, 2011, 19:02:28 »
Lograr un buen ahorro de energía no es sólo beneficioso para su bolsillo, sino también muy bueno para el medio ambiente y el futuro del planeta.   Hay varios pasos sencillos, pero eficaces que usted puede tomar para ahorrar energía en su hogar. 

Bombillas. 
Los estudios han demostrado que mediante la instalación de bombillas compactas de luz fluorescente en su casa, que va a utilizar menos energía y las bombillas duran más.   Las bombillas fluorescentes compactas de energía consumen aproximadamente un 75% menos y puede durar hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes. 

Tome duchas más cortas. 
Usted puede ahorrar energía mediante la colocación de un reloj de arena en su cuarto de baño para controlar el tiempo de sus duchas.   Aunque usted puede pensar que usted está tomando una ducha corta, podría estar utilizando muchos más galones de agua caliente
de los necesarios, especialmente en las grandes familias. 

Simplemente colocando un reloj de arena en su cuarto de baño para períodos de 10 minutos de tiempo, usted puede ahorrar el agua caliente y conservar la energía, sin sacrificar su comodidad. 
Baje la temperatura de los calentadores. 

Ajuste la temperatura de su calentador de agua caliente.   La mayoría de los calentadores vienen con un termostato, y para ahorrar energía se puede ajustar el termostato a unos 120 grados, esto le ayudará a ahorrar energía y reducir sus costos mensuales, en gran medida. 

Muchos de estos calentadores, funcionan hoy en día con energía solar, logrando así un mayor ahorro y un mejor cuidado del medio ambiente. 

Las ventanas del hogar. 
La forma más eficaz para reducir costos y ahorrar energía a largo plazo, es invertir e instalar nuevas ventanas energéticamente eficientes.   Es necesario que las nuevas ventanas estén bien selladas para poder permitir que el dueño de casa logre mantener temperaturas confortables en el interior. 

Desconecte los aparatos eléctricos no utilizados. 
Siempre desenchufe todos los aparatos utilizados en su hogar, especialmente en la cocina.   Pequeños electrodomésticos que se enchufan cuando no están en uso, tienden a utilizar una gran cantidad de electricidad y rápidamente se puede aumentar el costo de su factura mensual de electricidad. 

Estos son conocidos como dispositivos fantasmas.   Si su horno de microondas mantiene un tiempo, su reproductor de DVD siempre muestra una luz, o el equipo está siempre caliente incluso cuando están fuera de uso, son fantasmas y deben ser desconectados cuando no estén en uso.   Siempre apague la radio, la televisión, la computadora y el monitor cuando no están en uso. 

También considerar el uso de una regleta o protector de sobretensión cuando se conecta más de un aparato electrónico, como televisores, reproductor de DVD, VCR computadoras y otros sistemas de entretenimiento. 

Ventiladores de techo. 
La mayoría de los propietarios no son conscientes de que los ventiladores de techo giran en direcciones diferentes durante los meses de invierno y los meses de verano.   Un ventilador está diseñado para tirar hacia abajo el aire caliente en el invierno, si se establece para hacerle girar como las agujas del reloj.   Durante el verano, un ventilador de techo puede extraer el aire caliente y dirigirlo fuera de la habitación cuando las hojas se ponen a girar hacia la izquierda. 

Desconectado petrus

  • Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
  • Mensajes: 792
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2015, 13:10:55 »
Cuatro años más tarde, 2015,  el tema sigue vigente. Para ser más exactos, ahora, en 2015, si quieres poner en alquiler una vivienda, tienes que hacerle un análisis y obtener un certificado de eficiencia energética ( no se si en 2011 teníamos idea de semejante asunto...) que te supone un gasto de más de cien euros para descubrir que no tienes precisamente una joya de piso y que se le clasifica en la clase D ( creo que solo quedan un par peores ). Pero hoy leo una noticia esperanzadora, o que lo parece.  Alguien escribe que en unos años, las viviendas apenas necesitarán energía para calentarlas o enfriarlas, lo que supondrá un ahorro espectacular. Ahora bien, si sumamos los nuevos impuestos, directos o indirectos que seguramente habrá que idear para que todo parezca perfecto o , pensando mal, para que sobrevivan gremios y oficios obsoletos, tendremos que pagar, sospecho, cosas como inspecciones anuales de eficiencia energética de muros, otra de techados, otra de cimentaciones, otra de instalaciones solares, otra de instalaciones eólicas, otra de contaminaciones sonoras y gaseosas, aparte de las del gas, ascensor, TV de cable, electricidad, comunicaciones, escaleras de seguridad,  evacuaciones varias, que sumadas, harán que el balance sea sospechosamente el mismo que hoy o que en 2011... vamos, que lo que ahorremos en energía lo gastaremos en certificados. Y si no, al tiempo.

Desconectado Teaius

  • Supermoderador
  • Científico loco
  • *****
  • Mensajes: 3.689
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2015, 17:34:44 »
Cuanta razón tienes. Por mucho que ahorremos siempre inventarán algo para redirigir ese ahorro en forma de impuestos varios. Y encima pretenderán convencernos que es por nuestro bien.

Desconectado petrus

  • Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
  • Mensajes: 792
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2015, 22:18:20 »
Efectivamente Teaius. Quien gobierna, sea el que sea, fundamentalmente se dedica a administrar , aunque en su programa hable de otras cosas. Y administrar supone manejar los fondos del país, primero los públicos y luego, si falta algo para cuadrar todo, se echa mano a los privados, eso sí, si se puede, sobre todo últimamente, disfrazando las cargas de modo que parezcan favores que hace el administrador a los administrados, en su desinteresado esfuerzo por ayudarles a vivir mejor . La penosa impresión que tengo es que , haga lo que haga y piense como piense, la Hacienda pública se va a llevar lo que desee, bien en forma de impuestos directos, bien en forma de recorte, bien en forma de certificados mensuales imprescindibles para poder seguir respirando aire público, que se podrá hacer solo y exclusivamente a través de mascarillas precintadas cuyo filtro deberá cambiarse obligatoriamente cada mes en las instalaciones habilitadas al efecto en cada localidad, y cuyos técnicos, diez o doce como poco, asegurarán así su sueldo y, sobre todo, mi salud...

Desconectado emperatrizvilma

  • Forero limitado
  • Mensajes: 2
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2015, 05:23:17 »
1.- Utilizar bombillas ahorradoras.
2._ Apagar las luces que no esta utilizando.
3.- No tener abierto el frigorífico si no lo esta utilizando.
4._ Al momento de utilizar la lavadora no lave poca ropa
5._ Tratar de lavar la ropa en las horas de la mañana en caso de tener lavadora ya que de noche es donde mas consume energía.
6._ No dejar prendido el aire acondicionado o calefactor si no se encuentra en el cuarto.
Ponga en practica esos 6 consejos y vera que realmente resulta, ahorras energia y salvas el planeta.

Desconectado AndreaP

  • Forero limitado
  • Mensajes: 1
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2015, 06:29:22 »
Excelentes publicaciones, cuan importante es cuidar el planeta y el bolsillo! porque no está mal disminuir los gastos; debemos fomentar estas buenas costumbres desde los más pequeños, incluso.. como educadora que soy, pienso que en el aula debemos incentivar el ahorro de energía y tomarlo más en cuenta dentro de la planificación, hay tantas actividades que podremos realizar con ellos, no solo como profesores sino como padres. :holadios:

Desconectado Carmen Armijos

  • Forero limitado
  • Mensajes: 1
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2015, 00:19:36 »
Excelente  ahorrar energìa ya que contibuìmos a disminuir el gasto pùblico.
Podemos enseñar a nuestros hijos, estudiantes y amigos el buen uso de èsta,  ya que en èpocas navideñas aumenta.

Desconectado Negritabella1977

  • Forero limitado
  • Mensajes: 1
  • Todos los días aprendemos algo nuevo
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2015, 01:56:40 »
Muy buena esta publicación, lo importante  sería crear un hábito en nuestros hijos, como ahorrar energía, no solo implica economía para nosotros como padres, sino también un modo de cuidar nuestro planeta, como docentes debemos aplicarlo en el aula con  nuestros estudiantes, dando charlas, presentando láminas, etc..

Desconectado petrus

  • Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
  • Mensajes: 792
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2015, 18:22:07 »
Sobre las "bombillas ahorradoras" habría mucho que decir. Por una parte, las facturas de la luz actuales han cargado el peso sobre la potencia contratada, visto, supongo, que habíamos empezado a gastar menos energía. Si gasta usted poca energía, págueme por la contratada, gaste o no, al fin y al cabo yo, la empresa suministradora , me veo obligada a tener disponible siempre lo que usted necesite. Y como muchos ya tenemos cocina eléctrica, Tv, Pc y otras abreviaturas dispendiosas, incluido el aire acondicionado, pues tenemos que contratar de 3300 a 4400 watios, y a pagar, aunque nos vayamos de vacaciones, Es como tener unos clientes que pagan cada mes un par de zapatos, y gastan uno cada año... por aquello de que tenemos que tener otros once pares dispuestos en el almacén por si nos los piden. Y estamos pagando el alquiler del almacén a precio de zapato de marca. Y en cuanto a las bombillas, ¿ Han calculado la vida media de las famosas ahorradoras que nos colocaron como una maravilla ? Las pobrecitas consumían poco, pero soportaban solo unos pocos encendidos y apagados, porque el punto débil parecía estar en sus circuitos de encendido, esos que no se ven y por los que son tan gorditas en sus bases, cerca de la rosca... Ahora me alumbra una láser que funciona, por lo que parece algo mejor, pero ya veremos si no tiene dentro algún troll electrónico que sepa contar y  la doble por la mitad en cuanto se encienda mil veces... Y es que las soluciones técnicas suelen ser buenas, pero algunos técnicos pueden ser mejores y más listos todavía. Y las autoridades deberían saberlo y poner remedio.
Puede estar ocurriendo como en cierto país, cuenta el cuento,  donde , de pronto, apareció una gran plaga de topos grises de patas rojas. Las autoridades, a falta de soluciones conocidas y viendo que la plaga iba a más, ordenaron que todos los ciudadanos entregaran a los funcionarios  encargados del control , cada uno diez topillos al trimestre , esperando con eso diezmar y controlar la plaga. Todos se pusieron manos a la obra , cazando y entregando, religiosamente, sus topillos en la oficina correspondiente. Sin embargo, los que realmente sacaron provecho del asunto  fueron los cuatro avispados que proyectaron, montaron y explotaron durante los años que duró la plaga, unos magníficos criaderos que suministraban, convenientemente subvencionados , los topillos que necesitaban los ciudadanos, facilitándoles así el estricto cumplimiento de la ley.

Desconectado oscarito

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 22
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2017, 18:04:49 »
Es tremendo el viraje que dio el precio de la potencia contratado, en vistas de que la gente se concienciaba cada vez más con ahorrar electricidad. Ahora mismo, prácticamente no varía la factura aunque tengas mucho cuidado. Salvo si haces burradas en el horario de tarifas más caro  :-p

Desconectado alfiltorre

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 56
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2017, 23:28:16 »
en unico ahorro que se logra es en el bolsillo, no en la contaminación, ni en la naturaleza, no se hace bien alguno.

LA EXISTENCIA de el ser humano es la que contamina, y no lo digo de fobico ni nada por el estilo, solo que somos, miles de millones, asi que , el ahorrar un poco solo nos permitira demorar un poco mas, solo eso.
es como saber que si gastamos 100 Kw de electricidad contaminamos tanto , entonces, pues no debemso consumir eso en un dia.......lo hacemos en 2 dias ( gastando la mitad) ... o en 3 dias ( gastando un tercio) ........pero igual lo hacemos.

ademas, en general, solo se esta cambiando de problema, solo eso :
antes se hacian lamparas de filamento, las cuales gastan mas electricidad ( resistivas)  pero su fabricacion y residuo eran de minimo impacto.
ahora, se hacen las de bajo consumo fluorescente......... fijense lo que se usa en su fabricacion y su residuo luego.
encima, ya estan las LEDS , mas basura electronica y mas plastico para tirar .

en fin, es solo un juego, lo que importa es el comercio.
NADIE sacrificara nada en pos de evitar la contaminacion, y si lo hacen solo unos pocos, pues de nada sirve.

es lo que es.


Desconectado Teaius

  • Supermoderador
  • Científico loco
  • *****
  • Mensajes: 3.689
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2017, 02:10:33 »
Claro, para el medio ambiente y las emisiones es mucho mejor una lampara con un 5% de eficiencia y 25 veces menos de duración que una alternativa de estado solido que consume la octava parte.  Seguramente los creadores de la directiva de ecodiseño nos están engañando a todos.

Desconectado alfiltorre

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 56
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2017, 16:28:15 »
y vamos de nuevo, que cada quien es mas vivo que el otro .....

"emisiones" ... la contaminacion es  TODO , no solo las emisiones.
vos solo estas pensando en las emisiones que se provocan al generar energia, pero fijate esto:
1 --- si mushisimos paises generan energia quemando carbon, .. y el problema es el consumo, no la politica con la cual se genera la energia ??
2 --- acaso no generas "emisiones" al fabricar esas lamparas ?? y no solo emisiones, sino muchisimos mas residuos contaminantes, por la varierdad de componentes.

y luego los residuos, o desperdicios.
a ningun politico o empresario , o  de los que te dicen a ti que hacer le importa un poco el "medio ambiente" , sino, harian laas cosas de otro modo.
solo les importa venderte .
que cambies tu celular pronto, tus lamparas pronto,  tu colchon, tu TV ..... 

.
.
.
.PD: y si, por si no te enteraste : si , nos viven engañando.

Desconectado Teaius

  • Supermoderador
  • Científico loco
  • *****
  • Mensajes: 3.689
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2017, 17:22:40 »
Solo hacía referencia a tu ejemplo, que me parece muy malo. Das a entender que las lámparas de filamento son mucho mejor que sus alternativas modernas lo cual me parece completamente incorrecto.

Desconectado alfiltorre

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 56
Re:6 maneras de ahorrar energía en su hogar
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2017, 05:52:23 »
se que las lampara de filamento son lo que son , trabajo en electricidad y electronica.
pero  TODO  se tuerce y va por mentiras., , las lamparas de filamento durarian y duran muchisimo mas si se hiceise el filoamento reforzado, o si se las trabajase con un poco menos de tension , cosa que yo hice por mucho tiempo con resultados excelentes.
para que una lampra de filamento dure muchisimo mas ( sacado de manual viejo de RCA ):
disparo cuando inicia la senoide
encendido suave o gradual ( precalentamiento de filamento )
trabajar con tension un poco menor que la nominal ( se pierde un poco de luz y color , minimo) .

ahora bien , que gasta mas y por ende la maquinita de hacer electricidad trabaja mas, es indudable, pero tambien te dire que en el hogar el mayor consumo se da en lo que se refiere a aclimatar el ambiente y todo lo que "caliente " con electricidad.

2 --- si, las fluorescentes ahorran y tienen sus vueltas.

3 --- las de leds son "buenisimas" , pero tanto fluor como leds, si al mundo de verdad le interesase un comino el "medio ambiente" , pues harian PBCs de calidad, , tanto para el driver de los leds como la pcb de la BC de fluorescente.
asi durarian muchisimo mas .
pero no ...............les importa la  ROTACION.
la  ROTACION  es ventas y es contaminar.

mientras millones de pobres infelices nos preocupamos por 6 lamparitas, el mundo le importa un huevo, paises enteros, millones de personas le dan maquina y maquina a la industria, a contaminar , paises enteros, su produccion es lo unico que importa, generan electriicidad QUEMANDO CARBON !!!!!!!!!!!! tambien gasoil y otros.....

en fin, mira ,es un tema interminable.
la cosa es  TODOS O DE NADA SIRVE, con la verdad O DE NADA SIRVE, ya tengo mas de 50 y estoy cansado de manipulaciones, de escuchar que vivo en democracia pero morire siendo esclavo y viendo como mis "amos " se rien de todos.
viendo  como  nos manipulan en todo .
te dicen que tenes que ahorrar electricidad, es MENTIRA es la excusa para mandarte una factura de luz inmensa, con aumentos $$$ diciendo que esta todo mal y que el consumo y no se que.
,mientras lso gobernantes le dan a las empresas que hacen mineria y extraen el petroleo licencias y permisos para llevarse todo y contaminar a mas no poder y cuando alguien se entera que se les escapo no se cunatas toneladas de CIANIURO  en una reserva natural, pues , sale en la snoticias y todos como si nada, cara de moscas, ya se olvidaran en 4 dias.

NO EXISTE, pero NO EXISTE un interes real en la humanidad, me refiero a la reesultante de la suma argebraica, LA RESULTANTE es l aqu evale, no importa si mil personas hacen las coas bien , si por otro lado 100 mil en otro lado las hacen mal, o si UNOS POCOS con mucho poder la hacen mal en otro lado .
es como el cuento chino de el calentamiento global y la contaminacion:
todos dicen lo que dicen y sabes que ???
es como viajar en un auto a 100 Km/h hacia un precipicio y que nadie hace  nada, pero un dia se reunen todos la onu, la no se que , todos , y votan por esto y por aquello  Y LA RESULTANTE es seguir hacia el precipicio, pero bajar la velocidad, en vez de 100 Km/ iremos a 90 Km/h.
eso es lo mejor que se hace.

somos miles de millones y nadie resigna nada.
NO TENES MANERA de hacer que la humanidad sacrifique algo voluntariamente, que las sociedades se unan para dejar de ser egoistas, .
si los chinos les gusta comer gatos o ballenas, lo seguiran haciendo .
si en españa les gusta las corridas de toros, lo seguiran haciendo .
si en argentina , las  mujeres les guista ponerse perfumes, tomar helados, , aparentar, pintarse , lo seguiran haciendo .

y cada cosa que hace la humanidad, somos miles de millones.
miles de millones .
cada vicio, cada consumo, cada porqueria que hacemos hace daño.
cuando te hacen publicidad para venderte  una porqueria para teñirte el pelo , pues millone sde mujeres se lo teñiran , que les queda mas lindo el pelo >>>>> eso es industrias fabricando esa tintura, tirando desperdicios al fabricarla y luego las muejres al lavarse el pelo , envases que se tiran .
y eso es asi con todos:
desde bebes ( pañales y comida envasada) , adolescentes, adultos, hombres mujeres.....
nadie sacrifica nada.

cuando , decime cuando escuchaste que algun pais se sienta orgulloso de ser austero?? humilde ?? .
para cualquier pais su PBI es lo importante, su "crecimiento " y esto es haber vendido mas, haber producido mas, mas ... no mejor.

es largiuisimo.
una vez lei en un foro , que me enseñaron una gran verdad:
el ser humano esta donde esta por su inteligencia , y de INTELIGENCIA su capacidad de engaño es una de sus grandes virtudes.
desde hace siglos el ser humano practica "canibalismo" social.
no usamos nuestra inteligencia contra depredadores, ni contra tribus que nos atacan ....... la usamos contra nosotros mismos.