Autor Tema: ¿Es posible un escudo anti-gravedad?  (Leído 8585 veces)

Desconectado hagyrmel

• Aficionado a los experimentos...
  • **
  • todo el universo encerrado en una mente
    • mis libros.. TEORIA DEL CAMPO UNIFICADO.. ANALASIS DEL SISTEMA ATOMICO Y EL PESO GRAVITACIONAL DEL HIDROGENO COMUN
Re:¿Es posible un escudo anti-gravedad?
« Respuesta #60 en: Abril 13, 2012, 15:10:20 »
ok.. gracias señor hedeley y a usted tambien señor javi... primero me voy a empapar del conocimiento aportado por yukawa... en segundo voy a exponer de manera matematica los campos de fuerzas para las tres ultumas dimensiones acompañados de resultados de ciertos experimentos que hasta ahora aunque no hay explicacacion para tales fenomenos, mi modelo lo explica satisfactoriamente... tambien hablare de cierta normas si se puede llamar empiricas para que dichas fuerzas se manifiesten.. hablare tambien del origen del tiempo y del tiempo relativo relativo, existe la relatividad y esta mas que supercomprobada pero eso tiene su origen, hablare de 2 posibles modelos cosmologicos... de verdad mi punto de vista difiere mucho a la fisica establecida... tambien hablare de las antiparticulas, y bueno en cuanto a mi... me llamo juan carlos soy de venezuela, y desde los diez años he estudiado fisica clasica, cuantica y relativista pero solo conceptos generales y de forma autodidacta... sobretodo la parte de la relatividad... ustedes no se han preguntado el por que la luz cuando sobrepasa la velocidad c, lo hace en tiempo cero ? (efecto tunelizado)  ^-^   bueno saludos en un par de semanas o quizas antes expondre mi modelo... un cordial saludo
todo lo que se es una gota. y espero comprender el oceano

Desconectado penaspedro

• Pasaba por aquí
« Respuesta #61 en: Agosto 01, 2012, 19:47:45 »

--------------------------------
« última modificación: Agosto 01, 2012, 20:00:28 por penaspedro »

Desconectado penaspedro

• Pasaba por aquí
« Respuesta #62 en: Agosto 01, 2012, 19:59:37 »
hola de nuevo

Esto va para los científicos locos....jejeje

veo que nadie se anima a hacer los experimentos para contrastar los mios...

es lógico... es un coñazo de mucho cuidado tener que construir los discos que utilizo a mano...

ahora estoy liado con una web de frutas y verdura para ganarme la vida, ya que la investigación está muy mal pagada...

aún así me sigo calentando la cabeza y quisiera exponer un tema.

como se desprende de las conclusiones que obtuve de los experimentos:

1) la gravedad tiene caracter ondulatorio y se alternan las zonas de gravedad y antigravedad... (ya que los objetos pesaban más o menos según la distancia de medición en una serie alternante....

bueno vaya, creo que solo hay una conclusión.

advertencia. (esto es solo un ejercicio mental, no trato de asegurar nada con este ejercicio).

Si la conclusión anterior fuera cierta podríamos interpretarla para el comportamiento de los planetas en su órbita del sistema solar.

Suponemos que la onda de gravedad es senoidal.  Esto significaría que en la interacción gravitatoria entre cada planeta y el sol habría zonas del espacio donde se produciría una atracción y una repulsión. (variando en su intensidad según una ley senoidal con la distancia al sol.

Esto estaría muy bien porque dotaría a las órbitas de una valiosa herramienta de estabilidad... ya que si un planeta tratara de acercarse demasiado al sol entraría en una zona de creciente repulsión y si tratara de alejarse demasiado entraría en una zona de creciente atracción.

Otra conclusión es que si esto fuera cierto, la orbita solo sería estable si el planeta se moviera entre la zona de máximo de atracción hacia el máximo de repulsión, pasando por repulsión = atracción.  Si la órbita se saliera de estas zonas pasaría a una zona inestable  y no sabríamos que pasaría... seguramente que el planeta se iría a dar una vuelta por el universo o bien entraría en otra zona estable en una nueva orbita alrededor del sol

Bueno, dicho esto... vamos a imaginar que podemos delimitar las zonas orbitales válidas. Estas zonas al tener un comportamiento senoidal podríamos delimitarlas en 4 cuadrantes... si el planeta se mueve entre dos de esos cuadrantes estaría en una zona estable y si el planeta se mueve entre los otros dos cuadrantes estaría en zona inestable.

claro ahora viene la cuestión... como podemos saber las zonas orbitales válidas...

pues para esto nos fijamos en la sucesión de fibonaci. (en millones de kilómetros)... por aquello de no escribir demasiado.

Así que construimos la siguiente tabla

Valor de la
sucesión
fibonacci           (B)                                                           (C)
(A)            dist. mini sol             A / B                         dist. maxi sol                            A/C                               planeta
55                      46                1,1956521739                  69,8                               0,787965616                   Mercurio
89                     107        0,8317757009                   109                               0,8165137615                    Venus
144                     147        0,9795918367                   152                               0,9473684211                     tierra
233                     206         1,1310679612                   249                               0,9357429719                      marte
377                     315         1,1968253968                   495                               0,7616161616            cinturón de asteroides
610                     741         0,8232118758                 816,5                                0,7470912431                       jupiter
1597            1348          1,1847181009                  1507                                1,0597213006                      saturno
2584            2735          0,9447897623                  3007                                0,8593282341                         urano
4181            4461           0,9372338041                  4538                                0,9213309828                       neptuno

Como veis las órbitas de los planetas incluido los de los asteroides se mantienen a unas distancias entre 1.25 - 0.75 del número de fibonacci más cercano...

bueno, es posible que esto no diga nada... pero bueno nunca se sabe....

me imagino que no se podrá,,, pero puedo hacer publicidad de mi web por si alguien quiere comprar fruta y verdura fresca de la huerta... :rolleyes:

¿Qué os parece el ejercicio mental?

Conectado Rafael Aparicio

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #63 en: Agosto 04, 2012, 10:13:12 »
Creo que Kepler ya usó cosas raras para los planetas (la geometría sagrada, los sólidos platónicos) y le salió de potra. Pero se sabe que es sólo eso, y otros dicen que la geometría sagrada es la base de la investigación moderna.

Por lo demás, el grado de precisión de las teorías de Newton y después Einstein, es muy superior.

Desconectado penaspedro

• Pasaba por aquí
« Respuesta #64 en: Agosto 04, 2012, 13:22:44 »
Hola Rafael

supongo que estarás de vacaciones, pero quiero saber algo y seguramente tu sabrás más que yo.

Si lo de la geometría sagrada y demás está bien para investigar y curiosear... y por eso lo utilizo... No obstante solo me centro en buscar si existen relaciones ondulatorias en el comportamiento de los elementos del sistema solar. Señal de una naturaleza ondulatoria de la gravedad.

sin embargo , como no he estudiado físicas, hay cosas que me gustaría saber

por ejemplo, lo que si se es que las ecuaciones de newton describen muy bien los movimientos de los planeta. Con esto quiero decir que sirven para modelizar. Aunque no conozco las ecuaciones de Einstein me imagino que serán iguales de efectivas o mejor.

Me imagino que estas ecuaciones son las que utilizan en los lanzamientos de los satélites, naves espaciales y demás...

Aunque me imagino que si estarán respondidas, pero tu sabes si las siguientes cuestiones tienen respuestas desde el punto de vista de las ecuaciones de Newton, Einstein

¿Configuración geométrica de los anillos de Saturno? ¿Porqué la capa es tan fina y tan ancha?
Los anillos de asteroides, He podido leer que en la configuración de el anillo de asteroides interior la gravedad de Jupiter juega un papel importante debido a una serie de resonancias gravitatorias,,, pero una resonancia siempre implica un comportamiento ondulatorio.

en el comentario anterior he estado jugando con la posibilidad de que los planetas ocupen zonas determinadas del espacio respecto al sol. Siguiendo esa línea también he visto que existe una relación entre el eje de inclinación de un planeta y su distancia al sol. Pero claro para esto sería necesario que la gravedad tuviera carácter ondulatorio y se creara una relación de resonancia entre la pulsación del sol y la del planeta...

Desconectado Isaac Newton

• Principiante
  • *
« Respuesta #65 en: Agosto 04, 2012, 17:29:31 »
Offtopic: hola, soy el pesado de los patrones ordenados. Una vez encontré un documental de título prometedor para lo que buscaba: “El Orden Surgido del Caos”. Se centraba en el por qué de la estructura de los anillos de Saturno. Tal vez te interese:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=SDOHYvTjU9s&NR=1

Respecto a por qué es fina y amplia, me parece que la respuesta es la misma que explica la distribución de los planetas de un sistema en un “disco” o de la forma de la mayoría de tipos de galaxia. Como se dijo antes, yo también creo que se trata de algo muy relacionado con la mecánica de fluidos.
Lo del eje de inclinación no lo entiendo, si te refieres a la inclinación del eje de rotación, creo que se acepta que es debido a impactos en el proceso de formación del sistema.
Saludos (ya me gustaría intervenir en el tema central de los hilos, pero normalmente no tengo nivel más que para leerlos, y me cuesta) :nose:

Desconectado penaspedro

• Pasaba por aquí
« Respuesta #66 en: Agosto 04, 2012, 23:47:54 »
gracias por el enlace, voy a verlo.

Desconectado penaspedro

• Pasaba por aquí
« Respuesta #67 en: Agosto 04, 2012, 23:59:07 »
bien, en estos videos se habla de lo que es la resonancia orbital, parece que se utiliza este fenómeno para explicar como están alineados los planetas y todo eso...

ahora me toca investigar si se sabe la razón de la resonancia orbital, porque aquí se refieren a él como algo que es así pero no saben el porqué...

Desconectado penaspedro

• Pasaba por aquí
« Respuesta #68 en: Agosto 05, 2012, 11:51:36 »
En el vídeo 4/4 aparece como una de las lunas de saturno se acerca a los anillos y provocan en los mismos una distorsión... Pues en el vídeo explica y así parece realmente que esa distorsión forma tres espirales contiguas.

Esto es interesante porque por un lado es una prueba clara de que la gravedad deja una huella en espiral, (esto se puede relacionar con que los planetas del sistema solar sigan un patrón en espiral alrededor del sol, ya que existe una relación entre las distancias de cada planeta al sol y la sucesión de Fibonacci que es la misma relación que hay en una espiral).

Por otro lado si coges  tres espirales claramente visibles (supongo que se producirían más pero no serían visibles en el vídeo). y las cortas por un plano perpendicular tienes el dibujo en un plano de una onda.

Desconectado penaspedro

• Pasaba por aquí
« Respuesta #69 en: Agosto 05, 2012, 22:51:04 »
Bien, sigo analizando a Saturno y sus anillos...

El caso es que si se observa el mosaico donde se expone una imagen longitudinal con los anillos de Saturno se observa

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Saturn%27s_rings_dark_side_mosaic.jpg

que los anillos se estratifican en diferentes colores según bandas de diferente distancia respecto a Saturno.

Si se lee en la bibliografía los diferentes colores se deben a que en cada banda abunda un elemento o combinación de elementos químicos. Mientras que en una banda abunda más el hielo en otros abunda más el óxido de hierro y así sucesivamente.

Este dato tiene un paralelismo con una de las conclusiones que aportaba en el experimento de modificación de la gravedad. En este punto se deducía que una misma masa variaba más o menos su peso (debido a la perturbación gravitatoria producida por el aparato) según la composición de esta.

Por ejemplo la variación de la muestra de agua, en su peso respecto a la distancia de la perturbación, era diferente con respecto a las muestras de hierro, arena y aceite...

Así se deducía que cada elemento químico sufría una variación porcentual diferente respecto a su peso en condiciones normales. Si lo unimos a la conclusión de que la gravedad tiene un comportamiento ondulatorio, podíamos decir que cada elemento químico vibra de forma diferente respecto al resto de elementos químicos.

Esta conclusión está acorde con la estratificación de los anillos de Saturno, donde las piedras o elementos orbitantes se ordenan a distancias diferentes respecto a Saturno aunque tengan la misma masa si tienen diferente composición química...

:delocos: