Miscelánea > Estudios en Ingeniería y ciencias aplicadas

Pasar o no a grado

(1/1)

portero:
Hola: Espero podaís echarme una mano con mi duda.
He cursado este año 1º de ITI electricidad, he aprobado 4 (química, informática, dibujo y materiales), la duda que tengo es si me conviene pasarme a 1º de grado (que lo imparten este año por primera vez en mi universidad) o bien pasar a segundo.
Gracias de antemano por vuestros consejos. 

Rafael Aparicio:
Depende de cómo te veas.
También sopesa que el título nuevo al final será el que se impondrá o será más conocido.
La ingeniería técnica industrial pasa a convertirse en un grado... y por tanto, lo mismo da que da lo mismo.
y los planes antiguos tienen un problema: CADUCAN.

A ver otras opiniones...

javiucm:
Indudablemente lo mejor es pasarse, ya que vas a tener bolonia siguiéndote los talones y como tardes un poco más en alguna asignatura puedes quedarte sin docencia de tu plan. Además que el grado es el equivalente a la IT pero con más facilidades de aprobar... yo lo tendría claro

Chemistry Reuben:
De la misma opinión que Rafa y Javi.

Bolonia te va a ir comiendo los talones, y lo que es peor, por norma la universidad debe ir adaptándose hasta la supresión total de las clases de lic. en 2015, quitando la docencia a razón de curso por año (en este momento ya no hay clases de 1º y 2º)... esto supone un problema a la mínima que no te matricules de todas ya que no tendrías remedio de obtener una enseñanza.

Paso al nuevo plan e intentar conseguir la convalidacion de tus aprobadas por el plan viejo...

--- Cita de: Rafael Aparicio en Septiembre 04, 2010, 12:18:39 ---
También sopesa que el título nuevo al final será el que se impondrá o será más conocido.

--- Fin de la cita ---

Quiero ver por cuanto tiempo, ya se oyen corrientes de cambio y críticas desde diversos sectores y países...

tronchastiles:
Hola.  Soy ITI eléctrico e ITM en explotación de minas.  ¿Me recomendais que haga algún curso de adaptación al grado y después un master o en cambio que intente alguna superior?.

Estoy trabajando a tiempo completo y debería ser algo que me ocupe viernes tarde y sabados como mucho, porque a lo largo de la semana lo tengo jodío.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa