Miscelánea > Estudios en Ingeniería y ciencias aplicadas

Duda sobre las ingenierías

(1/4) > >>

alex0099:
Hola a todos :holadios:,

Estoy acabando 2º de Bachillerato y ya me toca, porfín, elegir carrera.

Me gustaría mucho estudiar Ing.Aeronautica, pero la nota de corte está por el 8 y yo tengo de momento un 7,3, así que no creo que llegue. Cómo alternativa, me han dicho que me puedo meter a cualquier otra ingeniería, hacer el primer curso, y luego cambiarme ha aeronáutica, ¿es eso posible?

Muchas gracias,

Un saludo!

Alex

iminas:
Hola

No. No es posible. Si te metes el primer año en una carrera (la que quieras) al siguiente año estarás en exactamente idénticas condiciones frente a tus compañeros que eligen carrera por primera vez. La única diferencia, es que ese año a lo mejor baja la nota de corte y de entrar en la carrera que querías, podrías pedir convalidaciones, te puede salir bien o mal, porque puede que nunca baje la nota de corte. Esto como primer punto.

La única "pirula" que se puede hacer es empezar una carrera en una universidad (en donde sí tuvieras nota para entrar), y después, cambiarte a la otra universidad para cursar exactamente la misma carrera, este trámite se denomina: "traslado de expediente" y te pueden examinar de asignaturas, y dependerás de las plazas ofertadas también.

Segundo y más importante: no existe Ingeniería Aeronáutica, esta carrera se extinguió el curso pasado, puedes consultar las webs y verás cosas como "Grado en Ingeniería Aeroespacial"  y esto es una carrera nueva, que no se sabe qué nota tendrá hasta que empiece, además, en Madrid van a existir varias universidades que la impartan, no sólo la UPM (por ejemplo Carlos III), por lo tanto, habrá más plazas.

un saludo

skinner:
¿¿Cómo que noe xiste Ing. Aeronáutica?? Se ha extinguido esta rama del saber o qué? Yo quería hacer algo relacionado con esto en Sevilla! QUé alternativa tengo?

Saludos...

M_Gabriela:
El marido de una conocida (ambos argentinos) se tuvo que ir a estados unidos a estudiar esa carrera. No es muy común.

bye

iminas:

--- Cita de: skinner en Abril 29, 2010, 21:46:37 ---¿¿Cómo que noe xiste Ing. Aeronáutica?? Se ha extinguido esta rama del saber o qué? Yo quería hacer algo relacionado con esto en Sevilla! QUé alternativa tengo?

Saludos...

--- Fin de la cita ---

Hola

(En España)

La carrera del mismo ámbito, aunque no es la misma, se denomina (salvo que cambien el nombre después):

Grado en Ingeniería Aeroespacial.

Ingeniería Aeronáutica como tal, ya no existe como carrera, no sé si harán un Máster con este nombre.

Tampoco existirá Ingeniería de Minas, ni de Caminos,  tampoco Ingeniería de Montes, ni Arquitectura Técnica y así con muchas otras. Este año ha habido una reforma de la universidad, y además muy grande.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa