Autor Tema: funcion lineal  (Leído 3580 veces)

Desconectado GABYTA

• Pasaba por aquí
funcion lineal
« en: Marzo 01, 2010, 21:03:56 »
Hola!!!

Tengo muchas dudas sobre funcion lineal, en realidad sé hallar la ecuacion de una recta y hacer la tabla, pero me quede con dudas cuando me dieron ejersicios en este tema y ahi me quede, osea núnca lo vi en la secundaria nocturna. . . capaz lo dieron por alto. .  De la funcion lineal solo me dieron asi (2,-3) ; (0,4) que tenia q hallar la ecuacion y despúes hacerla en la tabla. .

paso a escribir mi primer problema:

Un fabricante compra maquinaria por un valor de $20000 y sabe que la desvalorizacion de la msima será lineal, hasta llegra a costar $1000 dentro de 10 años.

a) Expresar el valor de la maquinaria como una funcion del tiempo y graficar la funcion hallada.
b) Calcule el valor de la maquinaria dentro de 4 años.
c) ¿Cúanto será el valor de la maquinaria de $3. 500?

Gracias y espero poder entender. . . . 

Si pegarse un tiro estaría de moda...nos librariamos de muchos idiotas....

Conectado Hedeley

• Supermoderador
  • Científico experimentado
Re: funcion lineal
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2010, 23:06:58 »
a) Expresar el valor de la maquinaria como una funcion del tiempo y graficar la funcion hallada.

El valor de la maquinaria será la y, mientras que el tiempo será la x

Conoces dos puntos de esa función: el valor de la maquinaria en el instante inicial (x=0) y el valor de la maquinaria en el instante x=10 años.

En tus apuntes o libros te explicarán cómo sacar la ecuación de una recta si se conocen dos puntos de la misma. Con eso ya tendrías el apartado a) resuelto.

Los apartados b) y c) se hacen utilizando la ecuación de la recta que se ha obtenido en el apartado a)

We live in a society absolutely dependent on science and technology and yet have cleverly arranged things so that almost no one understands science and technology. That's a clear prescription for disaster. (Carl Sagan)

Desconectado GABYTA

• Pasaba por aquí
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2010, 15:02:01 »
HOLA!!  la verdad, no logro entender. .  Me podrias explicar de nuevo?

Conectado Hedeley

• Supermoderador
  • Científico experimentado
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2010, 16:32:24 »
Uf, vamos a ver... como hago yo esto sin hacerte el ejercicio (esto es más complicado que postear algo sobre el último capítulo de Lost sin meter ningún spoiler)

¿Podrías contarme otra vez el enunciado del problema? Pero no que me lo copies de nuevo, sino que me lo cuentes con tus palabras. Es para ver si entiendes el enunciado.
We live in a society absolutely dependent on science and technology and yet have cleverly arranged things so that almost no one understands science and technology. That's a clear prescription for disaster. (Carl Sagan)

Desconectado GABYTA

• Pasaba por aquí
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2010, 19:32:08 »
Hola !!
Al fin logré hacer la tabla...
puse los valores : en Y ($20000) y en X (10 años)
En el instante inicial (0) subí hasta el valor $20000 y desp de 10 años la desvalorizacion llego a $1000 eso me salio porq en la recta baja de 20000 a 1000, pero no se hacer la ecuacion, osea no se de q ecuacion se trata..