Ciencias Aplicadas y Tecnología > Sistemas operativos

Que Ubuntu me pongo?

<< < (4/5) > >>

confucio:

--- Cita de: Teaius en Julio 11, 2009, 18:16:20 ---Este es el primero de los problemas, porque luego resulta que en vez de una nVidia como yo pensaba tengo una S3, de la cual me he bajado el driver de la página del fabricante pero es un archivo de extensión ".o" que no se que tengo que hacer con el y el fabricante no dice ni mu.

--- Fin de la cita ---

Si no recuerdo mal, Xorg incluye drivers para algunos modelos de S3. De todas formas, ¿no será ".ko" o ".so" el archivo? sería un módulo para el kernel que se carga con el comando modprobe o una extensión para Xorg en cuyo caso tendrías solo que configurarlo en xorg.conf o mediante dpkg-reconfigure xserver-xorg

Teaius:
Hago un sudo dpkg -i hsfmodem(Etc etc).deb

me pregunta que donde está "the linux source build directoriy that matches your running kernel"
el cual parece estar en  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build

le doy al enter compila y...

ERROR: Module build failed!
Please examine the log file /tmp/hsconfig-buildlog.txt to determine why

Y este es el archivo en cuestión:

--- Citar ---(cd /lib/modules/2.6.28-11-generic/build && make "CNXT_KERNELSRC=/lib/modules/2.6.28-11-generic/build" "M=/usr/lib/hsfmodem/modules" "CC=gcc" clean)
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-headers-2.6.28-11-generic'
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-headers-2.6.28-11-generic'
(cd /lib/modules/2.6.28-11-generic/build && make "CNXT_KERNELSRC=/lib/modules/2.6.28-11-generic/build" "M=/usr/lib/hsfmodem/modules/GPL/hda" "CC=gcc" "HDA_CFLAGS=-DFOUND_KZALLOC  -DFOUND_TLV   -DFOUND_IRQ_HANDLER_T -DFOUND_DELAYED_WORK " clean)
rm -rf *.o GPL/*.o *.ko GPL/*.ko *.mod.c GPL/*.mod.c .*.cmd GPL/.*.cmd .tmp_versions .tmp_versions  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfosspec.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfserial.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfengine.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfpcibasic2.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfmc97ich.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfmc97via.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfmc97ali.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfmc97ati.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfmc97sis.mod  /lib/modules/2.6.28-11-generic/build/.tmp_versions/hsfsoar.mod Modules.symvers GPL/hda/Modules.symvers
(cd /lib/modules/2.6.28-11-generic/build && make "CNXT_KERNELSRC=/lib/modules/2.6.28-11-generic/build" "M=/usr/lib/hsfmodem/modules" "CC=gcc" modules)
scripts/Makefile.build:46: *** CFLAGS was changed in "/usr/lib/hsfmodem/modules/Makefile". Fix it to use EXTRA_CFLAGS.  Stop.
make[1]: *** [_module_/usr/lib/hsfmodem/modules] Error 2
make: *** [all] Error 2

--- Fin de la cita ---

Lo del ppp no es problema, ya lo hice con debian y me se ya todas las trampas que pone linux  :D

Lo de la S3 es un .o, son dos programas los que me proporciona S3Graphics.

Un ejecutable, un tal S3Switch, que sirve para cambiar la salida a crt, TV etc (lo se porque lo logré hacer funcionar una vez) y un archivo llamado savage_drv.o que no se que tengo que hacer con él y supongo que será el driver.

En principio el kernel algo debe cargar, porque tengo salida a 1024x768 con 16 millones de colores

Teaius:
Creo que efectivamente el driver ese tengo que colocarlo en algún sitio en la carpeta X11 y tocar el xorg.conf.

¿que dices que se supone que hace esto? dpkg-reconfigure xserver-xorg

confucio:

--- Cita de: Teaius en Julio 11, 2009, 18:49:10 ---¿que dices que se supone que hace esto? dpkg-reconfigure xserver-xorg
--- Fin de la cita ---

Tocar el xorg.conf pero sin mancharte las manos :D

Te va preguntando la configuración de Xorg mediante menus. Uno de ellos te deja seleccionar el driver de video (Vesa, Mesa, GLX, Savage -que será el tuyo-, etc...). El resto, dile a todo que si.

confucio:
Respecto a compilar el módulo para el módem, ¿has llegado a recompilar el kernel o usas el que trae de serie?. Esta noche echaré un vistazo a como van estas cosas en Ubuntu.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa