Ciencias Aplicadas y Tecnología > Sistemas operativos
Que Ubuntu me pongo?
iminas:
Hola Teaius,
El problema no es linux, sino que no existen drivers para linux de tu modem y esto no es responsabilidad de linux :( . Es decir, si el propietario de tu modem no facilita los drivers o deja abierto el código (no pasa amenudo) es prácticamente imposible hacerlo funcionar.
Hasta hace bien poco era una odisea instalar una tarjeta gráfica con chipset ATI y activar la aceleración gráfica, pero desde hace poco ya se desarrollan drivers para linux.
La instalación de linux es muy sencilla, igual o más fácil que la de windows, el problema, claro está, es si tu hardware no es compatible. Ahí tienes que trastear mucho.
La única solución que te puedo ofrecer en esos casos es comprar un modem nuevo que ya hayas leído que sí tiene soporte en linux, son muy baratos, menos de 10 euros los pci y los externos por usb unos 20 euros.
Entiende Teaius que esto no es culpa de linux, imagínate que inicias windows y no te reconoce el modem y además, no tienes el famoso "cd de instalación" pues directamente irías a la tienda a devolverlo porque no funciona.
Un saludo y siento no poder ayudarte más
edit: Mira, por ejemplo en esta página te comentan lo del mundo de los modems en linux:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=35744
Los externos de puerto de serie por lo visto van perfectamente.
confucio:
Existe un proyecto llamado NDISWRAPPER que permite usar drivers de Windows bajo Linux, precisamente va bien para casos con el de tu Winmodem.
Lo usé hace años para utilizar un dispositivo Wifi con puerto USB cuyo chipset no tenía soporte en Linux (lo barato sale caro), y funcionó de maravilla.
Teaius:
--- Cita de: iminas en Julio 11, 2009, 16:39:45 ---Hola Teaius,
El problema no es linux, sino que no existen drivers para linux de tu modem y esto no es responsabilidad de linux :( . Es decir, si el propietario de tu modem no facilita los drivers o deja abierto el código (no pasa amenudo) es prácticamente imposible hacerlo funcionar.
--- Fin de la cita ---
No, si haber hay, en linmodems lo he encontrado, el driver está en el archivo, hsfmodem_7.60.00.06oem_i386.deb
El problema es que se pone a compilar como loco y al final sale un error de esos que aunque leas el log, te quedas como estabas.
No obstante tengo entendido que si el modem ha de funcionar no necesita de un driver específico, a menos que requieras alguna función especial y que funciona con el driver del kernel. Pero tengo otro problema añadido, no se donde está conectado mi modem.
lspci me lo lista en la IRQ 5, I/O port e800 pero sin embargo
dmesg | grep tty no me lo muestra en pantalla, es como si no existiera.
He tratado de cambiar el IRQ y el puerto con el comando setserial (que he tenido que instalarlo de un paquete bajado de internet) pero no se a que puerto /dev/ttySX tengo que ponerlo, he probado desde el 0 hasta el 3 y ni flores.
Así que aunque en teoría el modem está ahí y existe driver no puedo hacer nada.
Este es el primero de los problemas, porque luego resulta que en vez de una nVidia como yo pensaba tengo una S3, de la cual me he bajado el driver de la página del fabricante pero es un archivo de extensión ".o" que no se que tengo que hacer con el y el fabricante no dice ni mu.
--- Cita de: iminas en Julio 11, 2009, 16:39:45 ---La instalación de linux es muy sencilla, igual o más fácil que la de windows, el problema, claro está, es si tu hardware no es compatible. Ahí tienes que trastear mucho.
La única solución que te puedo ofrecer en esos casos es comprar un modem nuevo que ya hayas leído que sí tiene soporte en linux, son muy baratos, menos de 10 euros los pci y los externos por usb unos 20 euros.
--- Fin de la cita ---
Pues sí, me da que no va a quedarme más remedio que hacer eso.
--- Citar ---Entiende Teaius que esto no es culpa de linux, imagínate que inicias windows y no te reconoce el modem y además, no tienes el famoso "cd de instalación" pues directamente irías a la tienda a devolverlo porque no funciona.
Un saludo y siento no poder ayudarte más
--- Fin de la cita ---
No si a linux lo que es linux no le veo problema y me parece un sistema de lo mejor, el problema es lo jodido que es instalarlo por culpa del hardware, y la tortura que supone hacer cualquier cosa, no porque sea en sí muy dificil sino porque hay que leer y leer y buscar y volver a buscar hasta que encuentras la solución mágica que seguramente será no se que paquete que por supuesto no tienes instalado. Está claro que hay que tener mucha paciencia con linux.
Te agradezco mucho tu ayuda.
Un saludo.
Teaius:
--- Cita de: confucio en Julio 11, 2009, 18:09:32 ---Existe un proyecto llamado NDISWRAPPER que permite usar drivers de Windows bajo Linux, precisamente va bien para casos con el de tu Winmodem.
Lo usé hace años para utilizar un dispositivo Wifi con puerto USB cuyo chipset no tenía soporte en Linux (lo barato sale caro), y funcionó de maravilla.
--- Fin de la cita ---
Gracias. Ahora que lo dices algo había leído, le echaré un ojo a ver que pasa.
confucio:
--- Cita de: Teaius en Julio 11, 2009, 18:16:20 ---No, si haber hay, en linmodems lo he encontrado, el driver está en el archivo, hsfmodem_7.60.00.06oem_i386.deb
El problema es que se pone a compilar como loco y al final sale un error de esos que aunque leas el log, te quedas como estabas.
--- Fin de la cita ---
¿Compilar? pega aquí el error que te canta, a ver si te podemos echar un cablecillo.
--- Cita de: Teaius en Julio 11, 2009, 18:16:20 ---Pero tengo otro problema añadido, no se donde está conectado mi modem.
--- Fin de la cita ---
Lo lógico y normal es tenerlo enlazado a /dev/modem... pero vaya usted a saber. Si el instalador no ha terminado su trabajo puede pasar cualquier cosa.
Otro tema es configurar ppp, pero tendrás que saber donde está tu módem.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa