Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Marzo 19, 2010, 03:16:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
110623 Mensajes en 13603 Temas por 38989 Usuarios
Último usuario: xXNicoZXx
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Puras
| |-+  Física
| | |-+  Astronomía y Astrofísica (Moderadores: jjo, orubi1969)
| | | |-+  Teoría sobre la energía oscura.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Teoría sobre la energía oscura.  (Leído 898 veces)
Joseph Raymond
Aficionado a los experimentos...
**
Desconectado Desconectado

Guapo.

WWW Email
« en: Junio 14, 2009, 12:07:33 »

Esta teoría dice que la energía oscura en realidad es la gravedad de universos paralelos (multiuniversos) que rodean este universo  que hace que el universo se expanda, en otras palabras que la materia de la que está formado nuestro universo "caiga" sobre los otros universos.

Según la teoría de la expansión del universo, la energia oscura esta causando la expansión en aceleración del universo, lo mismo sucede cuando un objeto cae a la tierra, acelera. Entonces puede ser que la materia del universo este "cayendo" hacia otros universos debido a la gravedad de éstos, sumada la energía de la explosión inicial, el Big Bang. También puede ser que la energía cinética y la gravedad de la materia oscura estén expandiendo el universo.

Un experimento para entender mejor la teoría es agregar bolas de hierro a un globo desinflado y poner imanes alrededor del globo, la atracción de las esferas de hierro con los imanes estirarían cada ves mas rapido el globo, separando entre sí tambien las esferas de hierro, hasta que se unen con los imanes.

Aunque no sé si la antigravedad exista realmente.

Saludos y gracias de antemano por sus comentarios. cool

J.  R.  E.  F.
huviga
Principiante
*

Email
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2009, 06:48:13 »

JAA. ME SORPRENDES.  Poca  gente  se atreve a exponer   sus  ideas……pero hay una ley de la naturaleza que  debes tomar  en cuenta. La  existencia es muy simple; las respuestas hay que buscarlo en lo simple, lo complejo  es el hombre  en sus pensamientos. Veras que cuando se sepa  realmente  que es la energía oscura  será una respuesta  que estaba  a simple vista  pero no la veíamos.

Esta teoría dice que la energía oscura en realidad es la gravedad de universos paralelos (multiuniversos) que rodean este universo  que hace que el universo se expanda, en otras palabras que la materia de la que está formado nuestro universo "caiga" sobre los otros universos.

Según la teoría de la expansión del universo, la energia oscura esta causando la expansión en aceleración del universo, lo mismo sucede cuando un objeto cae a la tierra, acelera. Entonces puede ser que la materia del universo este "cayendo" hacia otros universos debido a la gravedad de éstos, sumada la energía de la explosión inicial, el Big Bang. También puede ser que la energía cinética y la gravedad de la materia oscura estén expandiendo el universo.

Un experimento para entender mejor la teoría es agregar bolas de hierro a un globo desinflado y poner imanes alrededor del globo, la atracción de las esferas de hierro con los imanes estirarían cada ves mas rapido el globo, separando entre sí tambien las esferas de hierro, hasta que se unen con los imanes.

Aunque no sé si la antigravedad exista realmente.

Saludos y gracias de antemano por sus comentarios. cool

Joseph Raymond
**

Guapo.

WWW Email
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2009, 06:14:56 »

JAA. ME SORPRENDES.  Poca  gente  se atreve a exponer   sus  ideas……pero hay una ley de la naturaleza que  debes tomar  en cuenta. La  existencia es muy simple; las respuestas hay que buscarlo en lo simple, lo complejo  es el hombre  en sus pensamientos. Veras que cuando se sepa  realmente  que es la energía oscura  será una respuesta  que estaba  a simple vista  pero no la veíamos.

Aunque la teoría se hace mas probable debido a que la gravedad de dos universos o mas, junta materia, hasta pasar de crear de un gran agujero negro (Big Crunch) a un agujero blanco (Big Bang).

La teoría se llamaría entonces universo ciclico. Saludos y gracias de antemano. cool

J.  R.  E.  F.
Teaius
Supermoderador
Científico loco

Email
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2009, 08:54:52 »

¿podrías definir "universo paralelo"?
Blacdevil
**

raultecla@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2009, 03:46:16 »

Y si no te importa agujero blanco también.

Recomiendo un documental algo antiguo, pero que es muy interesante . "El universo elegante".

Son tres capítulos.

Saludos

No hay mayor placer que el de crear.
Joseph Raymond
**

Guapo.

WWW Email
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2009, 06:58:15 »

¿podrías definir "universo paralelo"?
Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos. Algunas teorías sostienen que en el otro universo podría existir gente exactamente igual a nosotros (como dos electrones, siendo el otro universo exactamente igual al nuestro o con algunas diferencias) y podriamos estar viendo al mismo tiempo en nuestro universo y en el otro, las mismas cosas.
Y si no te importa agujero blanco también.

Recomiendo un documental algo antiguo, pero que es muy interesante . "El universo elegante".

Son tres capítulos.

Saludos
Agujero blanco (ocasionalmente también denominado fuente blanca) es el término propuesto para definir una entidad física, cuya existencia no se ha probado aún, pero son matemáticamente posibles. Se trataría de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito. Una forma de visualizar lo que sucede en un agujero blanco es imaginar el reverso temporal de un agujero negro. Consiste en que el agujero negro absorbe a su interior a la materia en cambio el agujero blanco la expulsa. Los más importantes avances en esta teoría son debidos a los trabajos independientes de los matemáticos Igor Nivikov y Yuval Ne'eman en la década de 1960, basados en la solución de Kruskal-Schwarzschild de las ecuaciones de la relatividad general.

Mas información en estos enlaces: http://www.alfonsojimenez.com/curiosities/existe-un-universo-paralelo

http://www.iac.es/galeria/hcastane/memex/UniversosParalelos.htm

http://www.burcet.net/wh/agujero_blanco.htm

http://www.cosmopediaonline.com/an_agujeros.html

Saludos y gracias por preguntar. Wink
« Última modificación: Julio 06, 2009, 07:15:09 por Joseph Raymond » En línea

J.  R.  E.  F.
Teaius
Supermoderador
Científico loco

Email
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2009, 09:13:47 »

Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos. Algunas teorías sostienen que en el otro universo podría existir gente exactamente igual a nosotros (como dos electrones, siendo el otro universo exactamente igual al nuestro o con algunas diferencias) y podriamos estar viendo al mismo tiempo en nuestro universo y en el otro, las mismas cosas.

El problema de esto es la primera línea, que es una concepción mental, sin evidencia alguna, de ahí solo se puede elucubrar. Siento ser tan crítico pero a mi la explicación de que la energía oscura tiene su origen en la gravedad de universos paralelos me parece una explicación de la misma categoría que si viene Xena la Princesa guerrera y nos dice que "lo hizo un mago".

Además creo que hay una contradicción con todo esto, si esos supuestos universos están interaccionando con el nuestro, entonces de paralelos no tienen nada, estarán ahí, serán otra cosa pero no universos paralelos.
javiucm
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #7 en: Julio 07, 2009, 03:28:30 »

Creo Raymond que estás confundienendo la interpretación de Everett de muchos mundos o universos.  En mecánica cuántica esta supone que cada vez que el resultado de una medida de un observable sobre un sistema puede arrojar varios valores, el universo se subdivide en tantos como dimensión del espectro del operador asociado con el observable, produciéndose en cada uno de ellos una de los posibles valores experimentales. En este sentido los universos no son paralelos, ya que no son idénticos, en cada universo mi yo toma una elección distinta, con lo que acabaremos divergiendo por completo.
« Última modificación: Julio 07, 2009, 03:34:38 por javiucm » En línea

http://defensa-atea.blogspot.com/   
Observatorio ANTI-DIFAMACIÓN atea.
"No me intentes convencer de que TU DIOS existe; es un asunto entre ÉL y YO" ( esta es mía, made in me).
"¿Hoy no te has levantado muy católic@?, ¿porqué no te borras? Es fácil, es INDOLORO y es un acto de libertad personal" http://WWW.MHUEL.ORG Movimiento Hacia Un Estado Laíco
Joseph Raymond
**

Guapo.

WWW Email
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2009, 12:56:26 »

El problema de esto es la primera línea, que es una concepción mental, sin evidencia alguna, de ahí solo se puede elucubrar. Siento ser tan crítico pero a mi la explicación de que la energía oscura tiene su origen en la gravedad de universos paralelos me parece una explicación de la misma categoría que si viene Xena la Princesa guerrera y nos dice que "lo hizo un mago".

Además creo que hay una contradicción con todo esto, si esos supuestos universos están interaccionando con el nuestro, entonces de paralelos no tienen nada, estarán ahí, serán otra cosa pero no universos paralelos.
Se cree que la cantidad de universos es infinita, matematicamente es probable que haya uno que otro universo paralelo. Pero si la cantidad de universos es infinita, la gravedad del conjunto de universos sería muy intensa. Aunque no sé si la gravedad sea una parte o toda la energía oscura.
Cito el experimento:
Un experimento para entender mejor la teoría es agregar bolas de hierro adentro de un globo desinflado y poner imanes alrededor del globo, la atracción de las esferas de hierro con los imanes estirarían cada ves mas rapido el globo, separando entre sí tambien las esferas de hierro, hasta que se unen con los imanes.

Saludos. cool

J.  R.  E.  F.
Hedeley
Colaborador destacado
Forero recalcitrante
*

hedeley@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2009, 01:38:08 »

Se cree que la cantidad de universos es infinita,

¿Quién lo cree?

confucio
Colaborador destacado
Forero habitual
*

« Respuesta #10 en: Julio 08, 2009, 08:31:31 »

Si por creer... hay quién cree que ET le metió una sonda anal. Y matemáticamente es posible que así fuera.

Por suerte las cosas no bastan con ser matemáticamente posibles para tenerlas en consideración.
Blacdevil
**

raultecla@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2009, 08:34:56 »

Perdonad mi ignorancia! (solo se de este tema lo que veo en los docs de la 2).

Entonces todo eso de las cuerdas, las 11 dimensiones, las membranas estiradas y todo eso no es cierto?

Es decir, no esta demostrado aún?

No hay mayor placer que el de crear.
confucio
Colaborador destacado
Forero habitual
*

« Respuesta #12 en: Julio 08, 2009, 09:02:15 »

Demostrada no está aunque para algún caso concreto encaja bien. No obstante, es una teoría en pleno desarrollo a la que aún le queda camino por recorrer. Además existen variantes. Tiene mucho trabajo pendiente como para sacar conclusiones todavía, pero desde luego no se puede decir que sea la teoria definitiva ni mucho menos.
Rafael Aparicio
Moderador
Supermoderador
Científico loco

Email
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2009, 12:05:38 »

Se cree que la cantidad de universos es infinita, matematicamente es probable que haya uno que otro universo paralelo. Pero si la cantidad de universos es infinita, la gravedad del conjunto de universos sería muy intensa. Aunque no sé si la gravedad sea una parte o toda la energía oscura.
Nadie dice que tuvieran que interaccionar, de hecho lo que he leído por ahí habla de universos que no interaccionarían que a efectos reales serían como el mago y Xena.

Si por creer... hay quién cree que ET le metió una sonda anal. Y matemáticamente es posible que así fuera.
Me parto Me parto Me parto

La teoría de cuerdas como teoría, es completa, lo que "le falta" es recorrer todo el camino para ser una teoría científica y ese camino no es fácil, porque precisa de tecnologías cada vez más y más potentes. Un buen camino es el LHC, que podría dar pistas sobre si o sobre no. A favor tiene que se basa en criterios que han tenido éxito en la ciencia. La diferencia fundamental por ejemplo entre esos multiversos y la teoría de cuerdas es que los segundos se podrían comprobar, probar, falsar, etc, y los primeros, como la sonda de ET, no.

Joseph Raymond
**

Guapo.

WWW Email
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2009, 02:01:04 »

Me gusta ésta combinación: http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso Y http://www.astromia.com/astronomia/paradojaolbers.htm

Cuando chocan dos galaxias o mas, al final solo quedará una. La gravedad aumentaría al aumentar la materia http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_gravitacional. ¿Y si chocaran mas? http://www.noticiasdelcosmos.com/2007/07/se-descubren-la-colisiones-ms-grandes.html Tal vez con el tiempo colapsaría  en un agujero negro. Tal vez se trataría de colisiones de universos (multiversos) que formarían de un agujero negro a uno blanco. La  interacción entre los multiversos serían como acercar dos potentes imanes hasta formar uno solo.
Saludos. cool  

J.  R.  E.  F.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: