Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Marzo 19, 2010, 03:23:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Reglas del foro actualizadas. Opina sobre ellas en este hilo.
110623 Mensajes en 13603 Temas por 38989 Usuarios
Último usuario: xXNicoZXx
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Offtopic
| |-+  Anuncios
| | |-+  Encuestas
| | | |-+  ¿Cómo mejorarías el foro?
Encuesta
Pregunta: ¿Cómo mejorarías el foro?
Añadir un chat
Mejorar el tiempo de carga
Mejorar los contenidos fijos (adheridos, noticias, etc.)
Mejorar diseño del foro
Añadir subforos (especificar cuáles)
Eliminar subforos (especificar cuáles)
Otras mejoras (especificar)

Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo mejorarías el foro?  (Leído 3428 veces)
Svyadov
Administrador
Científico loco
Desconectado Desconectado

Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo

Email
« en: Diciembre 23, 2008, 12:06:23 »

Os propongo esta encuesta para valorar vuestra opinión acerca de las necesidades del foro. Para asegurar la objetividad y la imparcialidad, sólo podréis ver los resultados de la encuesta después de haber votado.

Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Los dioses son cosas frágiles: pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. Chapman Cohen
l0g0s
Forero recalcitrante

chenrezig74@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2008, 04:27:38 »

Añadir un chat
- Naa, le quitaría seriedad a este foro, yo no lo añadiría.

Mejorar el tiempo de carga
- Pues mi experiencia personal es que aunque los tiempos de carga a veces parecen normales no sé que pasa que no se cargan los hilos al completo, se queda a medias muchas veces, y no puedo responder. No me pasa en otros foros.

Mejorar los contenidos fijos (adheridos, noticias, etc.)
- En general nunca los leo, así que por mi como si los quitáis, cuando quiero noticias busco noticias, cuando quiero un foro busco un foro.

Mejorar diseño del foro
- Yo veo bien el diseño y en funcionalidad es de los mejores foros que conozco, ahora que si es muy pesado y afecta a la carga preferiría que fuera más ligero, eso habría que analizarlo desde dentro.

Añadir subforos (especificar cuáles)
- No, siempre he pensado que agregar demasiados subforos sólo sirve para liarse más, por ejemplo, yo no abriría un subforo de fortran o C++ como proponen algunos, lo dejaría todo en informática.

Eliminar subforos (especificar cuáles)
- Tendría que mirar, creo que están bien tal como está, pero la verdad es que no he mirado bien, yo en los foros siempre pulso el botón 'mostrar mensajes no leídos' y leo los títulos de lo nuevo sin mirar en que subforo están, soy algo desastre para eso XD

Otras mejoras (especificar)
- Pues lo que si propondría como mejora es cambiar un poco de actitud la estricta del foro a la hora de aceptar una idea como científica o no, casi llegando al desprecio de cualquier cosa que se considere científico ortodoxo, replantearse que significa la ciencia de una forma más filosófica, ¿y por qué filosófica si esto es un foro científico? pues muy sencillo, porque sino las únicas personas que escribirán en este foro serán estudiantes con dudas, como si esto fuera un consultorio científico. Si ese es vuestro objetivo pues vale, olvidad mi propuesta, pero buscáis un foro donde el debate surja y las ideas se crucen, creo que no lo estáis consiguiendo.

Porque para que eso ocurra necesitas la filosofía, que te ayuda a replantearte todo, dudar de todo, estar abierto a nuevas ideas y, como no, buscar la más acertada.

Si la base de cualquier foro es el intercambio de ideas y pensamientos, que no es otra cosa que la fuente de la filosofía, propongo que en este foro se creen las bases para que, al menos en determinas zonas del foro, la gente pueda replantearse libremente que es la ciencia, crear un laboratorio donde se pueda experimentar científicamente, donde no valga partir de creencias previas, donde cualquiera pueda plantear cualquier cosa y luego debatir bajo el máximo respeto hasta que punto puede llegar eso a ser científico o no.

Yo veo eso mucho más interesante que un simple consultorio científico.

De la misma forma que se respeta (en este foro) las ideas y pensamientos sobre literatura, cine, pintura, arte, ¿por qué no vamos a debatir sobre si existe alguna evidencia de la existencia del alma? y buscar siempre el punto de vista científico del tema.

Chemistry Reuben
División Anti-Troll
Científico experimentado

Email
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2009, 12:46:05 »

Yo vote por anhadir un chat, me explico:

Abogo por la creacion de abrir un tema en el que dos personas discutan y argumenten sobre un tema, podria hacerse como una conferencia, a tal hora y dia, seria interesante leer esas discusiones en directo por parte del publico (su intervencion o no, yo diria que no porque liaria mucho el hilo); parte A, parte B y el correspondiente moderador. Posteriormente se publicaria en un hilo la conversacion integra y se podria seguir debatiendo.

No se que os parece, quiza sea bastante compleja pero me resulta interesante.

*Chemistry Reuben*

Lic. Química, especialidad compuestos bioactivos
Técnico en Farmacia

http://criticosycientificos.wordpress.com
http://www.facebook.com/home.php#/groups.php?ref=sb
l0g0s
Forero recalcitrante

chenrezig74@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2009, 08:58:28 »

No sé chemistry, por un lado eso rompe un poco con la filosofía de un foro, y además eso de quedar para postear lo veo un poco raro, no sé, ya veremos que dicen los moderadores, que yo aquí no soy nadie.

Lo que si te digo que tu idea me ha recordado otra que creo atraería a mucha gente a este foro y además es perfecta para este tipo de foro, sería crear un zona de podcasting, un foro podcast, que no es más que un foro hecho a base de archivos sonoros tipo mp3, por ejemplo.

El podcasting surgió por la imposibilidad que tienen muchos foreros de prestar atención única al foro durante largos períodos de tiempo, un archivo de sonido es como escuchar la radio, no tienes que centrar tu atención en lo que lees, puedes estar trabajando mientras escuchas una exposición sobre algún tema, noticia, etc.

Esto está haciendo que sean el nuevo boom en los foros y blogs.

Por lo extensos que son los posts en este foro, creo que este sistema aliviaría a muchos foreros.

Incluso el podcasting se podría utilizar para publicar esos debates que demandas, Chemistry, donde las dos partes quedan (aunque sea virtualmente) y graban su debate sobre el tema X, luego se publica el debate en un podcast.

Naturalmente el podcasting no elimina la parte escrita, no se trata de cambiar uno por otro, sólo de agregar dinamismo al foro donde haga falta.

Salu2!

Chemistry Reuben
División Anti-Troll
Científico experimentado

Email
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2009, 01:59:57 »

Pues me parece una buena idea la del podscasting, claro que eso puede suponer a veces mas trabajo, no es tan facil coger y ponerse a escribir como grabarte un tema, pero si, me pareceria una buena idea.

En el caso que tu comentas, Logos, yo sigo abogando por hacer un directo, una quedada virtual y tratar un tema, que despues se podria descargar en formato .mp3 para aquellos que por razon de horario no pudieran estar atentos.

Aunque si soy egoista votaria mas por hacerlo en formato escrito, mas que nada por una hipoacusia que me acompanha ad infinitum y que me haria perder gran parte de la informacion que darian excelentisimos foreros que tenemos aqui. Pero a ver que opina el resto, por mi parte, me convence el podscating.

Que tal que se pudieran incluir imagenes y graficos en esos formatos?

*Chemistry Reuben*

Técnico en Farmacia

skinner
Nueva promesa
Forero habitual
*

« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2009, 05:52:34 »

Un chat iría de lujo, así se podrían resolver dudas en tiempo real. Claro que el chat debería estar subdividido en temas, un chat por cada subforo. Iría genial rolleyes

Salu2,

SKinner
l0g0s
Forero recalcitrante

chenrezig74@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2009, 01:37:51 »

skinner tu lo que quieres es un grupo de doctores,cada una de una especialidad, que estén 24 horas conectados a Internet por si a ti se te ocurre una pregunta  Picaro

Piensa un poco hombre, no hay aforo para crear tantos chats, estarían siempre vacíos.  Wink

Chemistry Reuben
División Anti-Troll
Científico experimentado

Email
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2009, 01:44:58 »

Me parto Me parto Me parto Me parto

Y como le llamamos al chat?? tendrian que ofrecer los doctores linea de telefono directa tambien??

*Chemistry Reuben*

Técnico en Farmacia

Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2009, 02:33:05 »

Yo creo que es mejor el foro porque así se permite un debate más largo y a más usuarios. Si te surge una urgencia... bueno, siempre puedes probar suerte. Si no te contestan en el foro que es más amplio dificilmente te contestaran por chat que es más aislado... Además en el foro queda todo registrado para seguir dando ejemplos, un chat quedaría limitado. Es mi opinión.
Saludos

Non est ad astra mollis e terris uia
skinner
Nueva promesa
Forero habitual
*

« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2009, 09:40:42 »

No había pensado en eso
Chemistry Reuben
División Anti-Troll
Científico experimentado

Email
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2009, 09:43:15 »

Y en que habias pensado Skinner?  Cheesy

*Chemistry Reuben*

Técnico en Farmacia

skinner
Nueva promesa
Forero habitual
*

« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2009, 05:11:36 »

Resulta obvio que un foro no es lo mismo que un chat, y que cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas. Yo por mi parte, desolvidé que esto era un foro por un segundo, y me dejé llevar por las ventajas del chat.. jeje
Chemistry Reuben
División Anti-Troll
Científico experimentado

Email
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2009, 05:17:07 »

no, si a mi la idea del chat me atrae. Pero no tanto como hacer un simple chat como hispano o terra... ademas que no se yo el numero de personas que se apuntarian

*Chemistry Reuben*

Técnico en Farmacia

Svyadov
Administrador
Científico loco

Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo

Email
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2009, 11:15:07 »

no, si a mi la idea del chat me atrae. Pero no tanto como hacer un simple chat como hispano o terra... ademas que no se yo el numero de personas que se apuntarian

Un chat está bien para mantener conversaciones, e incluso para ciertos debates. Sin embargo, cuando hablamos de ciencia, muchas veces hay que tirar primero de conocimientos básicos, y después ir afinando hasta conocimientos más avanzados. Quiero decir que un chat está bien para darse los buenos días, pero si por ejemplo uno tiene que ponerse con fórmulas matemáticas o dar explicaciones largas, el chat pasa a ser incómodo y poco manejable.

Ahora bien, se podría recurrir a un término medio: por un lado no veo mal lo de los encuentros virtuales a una hora determinada para hablar de un tema concreto, que los usuarios pudieran hacer preguntas a un "conferenciante" o "entrevistado" por llamarlo de alguna manera. No sé qué éxito podría tener una cosa así pero por probar no se pierde nada. Sería cuestión de comentarlo y ver cómo implementarlo en el foro.

Otra cosa que se me ocurre es crear un subforo de debates rápidos. Por aquí hay algún que otro usuario (sí l0g0s, esto va por tí, para que veas que también pienso en tí  Wink ) que se queja de la demasiada longitud de los posts. Mediante un subforo de debates rápidos lo que haríamos sería establecer unas reglas especiales según las cuales las intervenciones sean más cortas de lo habitual. Por ejemplo, restringir cada intervención a tres párrafos y cada párrafo a un máximo de 20 ó 30 líneas. Esto lógicamente provocaría centrarse sólo en lo importante y anularía la posibilidad de hacer quotes.

Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Los dioses son cosas frágiles: pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. Chapman Cohen
l0g0s
Forero recalcitrante

chenrezig74@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2009, 08:57:05 »

Hombre no me quejo que haya citas, tampoco me parece mal que haya temas largos, siempre que el contenido sea interesante, pero seguro que tu mismo habrás comprobado como las mayoría de contenidos largos sólo divagan repetidamente sobre lo mismo, pero creo que hoy por hoy la mejor herramienta para controlar los posts largos es el auto-control, no creo que sea muy efectivo crear normas para determinados sitios que sólo complicarían la vida a los moderadores.

Lo de tener hilos de encuentros-virtuales con pequeñas intervenciones lo veo algo más utópico que real, será porque nunca he visto algo parecido en ningún foro, pero vamos si veis que es viable adelante!

PD: Svyadov no has dicho nada de mi propuesta de podcasting  Cry , el podcasting si que es real, está teniendo un éxito abrumador y abre muchas posibilidades de juego nuevas en un foro, entra por ejemplo en muyinteresante.com y ponte algún podcast mientras trabajas. Verás que es una experiencia nueva que por supuesto no elimina a las otras.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: