Ciencias Aplicadas y Tecnología > Sistemas operativos

El teclado hace cosas extrañas

(1/3) > >>

Teaius:
Esto de linux es como el tormento de Tántalo. Cuando consigo arreglar una cosa se me rompen dos.

Estuve utilizando el configurador de Nvidia para ver si podía ver el escritorio por la tele. El caso que el dichoso configurador además de no ayudarme me cambió el teclado y me lo dejó en inglés.

Luego modifiqué a mano el archivo /etc/X11/xorg.conf y conseguí ver el escritorio por la tele. Como el teclado seguía en inglés volví a editar y añadí, en el bloque "Device" correspondiente al teclado, el siguiente comando:

Option "XkbLayout" "es"

Al reiniciar pude comprobar en un X-Terminal que la ñ estaba en su sitio y el asterisco etc. No obstante ahora el teclado hace dos cosas raras.

1.- La tecla de espacio no escribe espacios sino que abre el menú contextual del programa que tiene el foco de teclado.
2.- En las consolas abiertas desde XFCE la función de completitud del tabulador no funcionaba.

Y el teclado está bien porque la tecla de espacio funciona, lo he comprobado en la pantalla de entrada al meter el nombre de usuario y la contraseña. También funcionan perfectamente el espacio y el tabulador si me meto en modo consola haciendo etc/init.d/gdm stop

Y antes de cambiar esa dichosa línea todo iba bien (a excepción de que el teclado era en inglés claro)

¿qué puedo hacer para tener el teclado bien?

confucio:
¿Puedes poner un volcado del contenido de /etc/X11/xorg.conf para echarle un vistazo? Estoy seguro de que todo el problema lo tienes en ese fichero, tal vez tengas configurado un teclado de menos o mas teclas que el que tienes conectado. Los habitual es seleccionar un teclado de 105 teclas y con distribucion ES.

Dichoso Linux, ¿eh? :D

confucio:
Por cierto, sobre el autocompletado en el intérprete de comandos, si usas Bash, necesitas que el script de inicio (~/.bashrc por ejemplo) contenga algo como esto:

--- Código: ---if [ "$PS1" -a -f /etc/bash_completion ]; then
    . /etc/bash_completion
fi
--- Fin del código ---

Teaius:
Aqui te coloco el xorg.conf desde la propia comadreja de hielo, y haciendo ctrl+c para escribir cada espacio.(que suplicio)

Es curioso que la pantalla de login no se ve afectada por el problema. Sin embargo al entrar al xfce pierdo  el espacio y el tabulador. El tabulador no funciona ni escribiendo textos, no es solo el problema del autocompletar.

--- Citar ---# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings:  version 1.0  (buildmeister@builder57)  Wed Jul  2 12:31:37 PDT 2008

Section "ServerLayout"
    Identifier     "TwinView"
    Screen      "TV"
    InputDevice    "Generic Keyboard"
    InputDevice    "Configured Mouse"
EndSection

Section "Files"
    RgbPath         "/usr/X11R6/lib/X11/rgb"
EndSection

Section "Module"
    Load           "dbe"
    Load           "extmod"
    Load           "type1"
    Load           "freetype"
    Load           "glx"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Configured Mouse"
    Driver         "mouse"
    Option         "CorePointer"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Generic Keyboard"
    Driver         "kbd"
    Option         "CoreKeyboard"
    Option         "XkbRules" "xorg"
    Option         "XkbModel" "pc105"
    Option         "XkbLayout" "es"

EndSection

Section "Monitor"
    # HorizSync source: edid, VertRefresh source: edid
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "LG StudioWorks 775N"
    HorizSync       30.0 - 70.0
    VertRefresh     50.0 - 160.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Videocard0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce2 MX 100/200"
    Option "NoLogo" "true"
    Option "DigitalVibrance" "0"
    Option "TwinView" "1"
    Option "TwinViewOrientation" "Clone"
    Option "TVOutFormat" "COMPOSITE"
    Option "TVStandard" "PAL-G"
    Option "ConnectedMonitor" "CRT,TV"
    Option         "MetaModes" "1024x768_85, 800x600 @1024x768; 800x600, 800x600; 640x480, 640x480"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "TV"
    Device         "Videocard0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

--- Fin de la cita ---

Teaius:
Observando los atajos de teclado del Window Manager de xcfe me he dado cuenta que no solo afecta el problema al espacio y al tabulador, afecta tambien a muchas otras teclas. El verdadero problema creo que es el ALT. Es como si ALT estuviera pulsado todo el rato. Por eso el espacio me saca el menu, porque ALT+ESPACIO es el atajo para sacar el menu, y ALT+TAB me cambia de programa que es exactamente lo que sucede si pulso TAB. Tampoco puedo escribir tildes ni dieresis. Y a las teclas de funcion les sucede lo mismo, pulsar Fn hace lo mismo que el atajo de teclado de ALT+Fn. ¿que le habra pasado al ALT?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa