Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 12:53:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Podéis incorporar videos de youtube, googlevideo, etc. en vuestros posts poniendo sólo el enlace.
99424 Mensajes en 12804 Temas por 38826 Usuarios
Último usuario: cali
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias de la Vida y la Salud
| |-+  Medicina (Moderadores: Zaratustra, Fas)
| | |-+  embarazo sin penetración
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: embarazo sin penetración  (Leído 1056 veces)
luis91
Pasaba por aquí

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Septiembre 18, 2008, 11:53:18 »

Es posible embarazar a una chica por sólo un pequeño roce en su vagina ( sin penetración ) con el pene un poco impregnado de líquido preseminal?
El_Crazy_Xabi
Pasaba por aquí

xabi_el_loco@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2008, 12:11:36 »

pues hombre, las probabilidades son tan escasas... ya en el propio líquido preseminal la densidad de espermatozoides es bastante baja. Por otro lado, si ya es costoso que un espermatozoide llegue a las inmediaciones del ovocito en condiciones normales y que llegue en el tiempo esperado... imagínate si tiene que recorrer toda la vagina de extra...
Wrathchild
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2008, 06:59:49 »

Es muy difícil pero no imposible (mi profesora de reproducción y embarazo nos comentó algún caso así en clase, escasos pero que pueden llegar a pasar). Lo mejor es no jugar a ala ruleta rusa y usar anticonceptivos.

PD: ¿nos hiciste caso y fuiste a informarte en algún centro de planificación familiar?
luis91
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2008, 03:23:45 »

Fui a hacerme las pruebas de ETS y no tengo nada
Sasunista
Supermoderador
Forero recalcitrante

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2008, 04:19:04 »

Hola Luis91,
por tus preguntas y por alguna cosa que has comentado en tus mensajes anteriores -y como ya te han aconsejado otros usuarios como Wrathchild, creo que tú y tu pareja deberíais acudir a un centro de planificación familiar para que os aclaren vuestras dudas en persona. Siempre puedes preguntar al foro todo lo que quieras pero creo que eso os iría bien para aclarar muchas dudas.
Saludos

Non est ad astra mollis e terris uia
luis91
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2008, 11:19:25 »

Es que no vivimos cerca y es un poco problematico... Si pudiera ir al medico con ella iria sin ninguna duda. Perdon por molestaros siempre pero esque es el unico medio que tengo para informarme, me sois de gran ayuda, gracias a todos los que me contestais.
Sasunista
Supermoderador
Forero recalcitrante

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2008, 10:50:40 »

De acuerdo, no te preocupes. Lo decíamos porque siempre es mejor informarse personalmente... pero bueno, se hace lo que se puede. Ánimos.

luis91
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2008, 11:39:52 »

Mi novia quedo embarazada por eso... esto es lo peor que me ha podido pasar en la vida. No se ha hecho un test pero estoy seguro.. desde que paso eso le ha venido la regla 2 veces ( con retraso las dos) y esta tercera ya va con una semana de retraso y no viene... Tiene dolores de riñones, de barriga y hoy le ha empezado a doler mucho la pierna. Ademas siente mucho cansancio... lo mas seguro esque este embarazada...
gabi_river
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2008, 12:46:03 »

A mi me suena  mas a dolores pre menstruales y nervios que a embarazo.. pero ustedes sabran...Si no tienen plata para comprar anticonceptivos.. al menos tengan relaciones en las epocas que saben que ella no esta ovulando... las consecuencias de sus actos pueden ocasionarles problemas de por vida....

suerte!
luis91
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2008, 07:50:14 »

una duda, una vez que baja la regla hay posibilidades de embarazo?
Wrathchild
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2008, 04:57:53 »

Si tu novia ha tenido la regla, y además 2 veces, no está embarazada.
En el embarazo, el embrión se implanta la pared del útero (endometrio), pero cuando una mujer tiene la regla es esa capa la que se desprende, produciendo la hemorragia. Por tanto, no es posible mantener un embarazo después de una menstruación, en el caso que una mujer estuviera embarazada; que no tiene por qué ser lo que le ha pasado a tu novia y que lo más probable es que sea un retraso normal.

Que una mujer tenga retrasos en la regla y dolores es algo corriente, les pasa a muchas mujeres y eso no significa que estén embarazadas; cada mujer tiene un ciclo menstrual diferente, unas más regulares que otras, y que puede variar de 24 a 32 días. Además, hay una hormona, la progesterona, cuyos niveles están elevados las dos semanas antes de que baje la regla, que provocan retención de líquidos y pueden causar dolores.
Otra cosa, el hecho de estar agobiada también puede influir en la menstruación, así que procura no presionarla demasiado con el tema de que seguro que está embarazada, porque no creo que sea lo más adecuado.

Por cierto, no me parece nada bien el consejo de gabi sobre tener relaciones cuando ella no está ovulando para evitar un embarazo, sobre todo teniendo en cuenta que ella tiene irregularidades en el ciclo menstrual y son esas irregularidades las que hacen que el método Ogino (tener relaciones sexuales sin protección durante los días no fértiles) conlleve riesgos.

PD: Si tanto miedo te da que tu novia se quede embarazada, ya sabes, anticonceptivos y si puede ser (sé que soy una pesada), ves a una biblioteca y coge algún libro sobre sexo, ya que no puedes acceder a centros de planificación.
gabi_river
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2008, 06:25:10 »

Es verdad... no tomen en cuenta mi consejo. Lo que pasa que esta pareja es bastante joven (me acabo de dar cuenta). No estoy en contra de que parejas jovenes tengan relaciones sexuales. Pero evidentemente nadie les habló sobre educación sexual y no les vendría mal una clase. Asi que ya que tienen acceso a internet... investiguen sobre el tema porque tener relaciones sexuales no es simplemente pasarla bien. Hay muchas más consecuencias, además del embarazo y es tu deber como el de tu novia educarse sobre el tema. También aconsejale a tu novia visitar un ginecólogo. Al ginecólogo no se lo visita únicamente cuando una esta embarazada.

suerte, hasta luego!
Sasunista
Supermoderador
Forero recalcitrante

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2008, 09:18:40 »

Luis91,
te informes más al final o no ten en cuenta lo siguiente: como ya muy bien te dijo Wrathchild no juegues a la ruleta rusa y usa anticonceptivos.
No te fies de métodos como Ogino porque fallan, y es mejor no arriesgarse.
Saludos

Rafael Aparicio
Moderador
Supermoderador
Científico experimentado

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2008, 09:50:27 »

La naturaleza es "caprichosa" y hay un dicho que dice que Ogino tenía 9 hijos, y 2 eran siguiendo su propio método... fuera de probables chistes, lo importante es evitar el "a mi no me pasará". A todos puede pasarle lo que a uno puede (decían los clásicos) así que, evita la ocasión y evitarás los problemas.

Existen infinidad de métodos anticonceptivos, y el método ogino, o "fiarse" de que esté en la regla, es como jugar a la ruleta rusa -que ya habeis comentado- y por tanto, asumir riesgos innecesarios.

" <a href="http://www.youtube.com/v/mycGMDz2knA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mycGMDz2knA&rel=1</a>"

Saludos.

Moderador
giramonvirt
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2008, 06:53:59 »

Un poco de mala uva el video Rafael, pero muy bueno¡¡¡¡¡
 Y probablemente venga a cuento con el hilo. "quien hace el tonto cuando folla se arriesga a producir un tonto".
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: