Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Marzo 20, 2010, 11:50:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Reglas del foro actualizadas. Opina sobre ellas en este hilo.
110627 Mensajes en 13604 Temas por 38990 Usuarios
Último usuario: luis esc
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Puras
| |-+  Química
| | |-+  Química física (Moderadores: javiucm, Víctor H Alcalá-Octaviano, Chemistry Reuben)
| | | |-+  hielo y ozono
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: hielo y ozono  (Leído 847 veces)
venerupis
Forero habitual
Desconectado Desconectado

« en: Septiembre 07, 2008, 10:13:05 »

Muy buenas a todos. Esta vez inicio un hilo con una curiosidad que no soy capaz de encontrar por la red. Tomando algo un amigo comentó que el hielo de los bares lleva ozono para aumentar la durabilidad del hielo, es decir, para que no se derrita con tanta facilidad como el hielo casero.
Yo esta aplicación no la había oído nunca y no sé a qué se debe (ni si es un efecto químico o físico). Lo que sí sé es que el ozono es un muy buen agente oxidante descomponiéndose a oxígeno y que se usa como desinfectante (o eso creo) y que debido a su inestabilidad es bueno como desinfectante porque digamos que "se come todo".
En fin, quería saber si además de este efecto también permite una mayor durabilidad y el porqué.

Muchísimas gracias, como siempre

A veces resistimos porque los sueños siguen ahí.
javiucm
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 12:22:44 »

He oído lo de los distintos tipos de hielo (hasta 9), dependiendo de la presión, la temperatura (exacta) de fusión y la estructura cristalina. También para hostelería se usan varios hielos, como el Sctotsman.....Lo del ozono no lo he oído nunca y me inclino a pensar que la durabilidad la confieren propiedades como la estructura cristalina.

http://defensa-atea.blogspot.com/   
Observatorio ANTI-DIFAMACIÓN atea.
"No me intentes convencer de que TU DIOS existe; es un asunto entre ÉL y YO" ( esta es mía, made in me).
"¿Hoy no te has levantado muy católic@?, ¿porqué no te borras? Es fácil, es INDOLORO y es un acto de libertad personal" http://WWW.MHUEL.ORG Movimiento Hacia Un Estado Laíco
venerupis
Forero habitual

« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2008, 06:26:42 »

¿Alguien conoce un libro o web donde pueda encontrar los distintos tipos de hielo? No me refiero sólo a las condiciones de fabricación y propiedades sino a las diferencias en la estructura cristalina... ¡por curiosidad!

A veces resistimos porque los sueños siguen ahí.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: