Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Julio 03, 2009, 11:15:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Latex de nuevo en marcha. También se pueden volver a subir archivos adjuntos a los posts.
107090 Mensajes en 13288 Temas por 38854 Usuarios
Último usuario: Jesus Antonio
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias de la Tierra, de la Vida y la Salud
| |-+  Farmacia (Moderadores: javiucm, Chemistry Reuben)
| | |-+  Drogas Inteligentes
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Drogas Inteligentes  (Leído 6733 veces)
lucrecia
Aficionado a los experimentos...
**
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 en: Septiembre 05, 2008, 09:14:06 »

No sé si podría considerarse nootrópico, pero si ya has investigado en la red, ya sabrás lo que es.

Los estudios más interesantes me parecieron los de Boehringer.
Rafael Aparicio
Moderador
Supermoderador
Científico loco

Email
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2008, 12:31:15 »

No termino de encontrarle "utilidad". En las Healthnotes lo destaca como científicamente comprobado para artrosis y cirrosis hepática, y en no demostrado del todo como asistencia durante el embarazo y el posparto (sólo para la colestasis), depresión, fibromialgia y Hepatitis (para la colestasis hepática).
Parece ser pues un psicoestimulante, más que un nootrópico. Lo miraré en el libro de nootrópicos que tengo.

Salu2

lucrecia
Aficionado a los experimentos...
**

« Respuesta #32 en: Septiembre 17, 2008, 09:26:59 »

Pues no encuentro las páginas que en su día leí. Pero es primordial para la síntesis del glutatión con todo lo que eso conlleva. No tengo ni idea de si puede ser nootrópico o no.

Aquí pego esto por si interesa.

Fuente: Howard Hugues Medical Institute
27 de noviembre de 2005
La más reciente herramienta química de la biotecnología

Utilizando la caja de herramientas químicas de la biología, unos investigadores han desarrollado una nueva técnica que les permitirá modificar secuencias específicas de una molécula de ADN. La metodología no sólo ayudará a revelar el impacto de las alteraciones bioquímicas del ADN, sino que también podría tener aplicaciones de gran alcance para el diagnóstico médico en base al ADN y la nanobiotecnología.

Saulius Klimasauskas, becario internacional de investigación del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI) en el Instituto de Biotecnología de Vilnius, Lituania, y químicos del Instituto de Química Orgánica, de Aquisgrán, Alemania, han combinado química con biotecnología y así han utilizado un grupo de enzimas esenciales para agregar varios grupos químicos al ADN, alterando así su función. El trabajo fue publicado en una publicación avanzada en Internet el 27 de noviembre de 2005, en Nature Chemical Biology .

“Las metiltranferasas de ADN se convertirán en una herramienta de laboratorio estándar como las endonucleasas de restricción”.
Saulius Klimašauskas

Las enzimas del corazón del estudio, conocidas como metiltransferasas de ADN, son una de las herramientas que las células utilizan para activar y desactivar los genes. Al agregar un simple grupo de cuatro átomos -un átomo de carbono unido a tres hidrógenos, conocidos entre los químicos como grupo metílico- a bases específicas de una secuencia de ADN, las metiltransferasas pueden desactivar a un gen. La metilación cumple una función importante en el desarrollo embrionario, la marcación para la desactivación genómica y la carcinogénesis porque regula la expresión génica.

Las metiltransferasas requieren de una fuente de grupos metílicos que unen al ADN, y muy frecuentemente esa fuente es una molécula llamada S-Adenosil-L-metionina (AdoMet), conocida a veces como SAM o SAMe. Las metiltransferasas toman el grupo metílico de la AdoMet y lo transfieren directamente al ADN, colocándolo en la secuencia con una especificidad envidiable. Esta especificidad sugiere que las enzimas pueden ser una herramienta útil en el laboratorio. Pero Klimasauskas y sus colegas querían la flexibilidad de unir más de sólo un grupo metílico simple.

En este estudio, los científicos demostraron que las metiltransferasas, en efecto, se pueden utilizar para transferir grupos químicos más grandes a grandes moléculas de ADN, conservando la misma especificidad de secuencias.

Para probar su técnica, los científicos sintetizaron moléculas semejantes a la AdoMet, pero que tenían grupos químicos con cadenas de carbón más largas en la posición donde usualmente se localizaba al grupo metílico. Las enzimas pudieron tomar el grupo más grande y transferirlo al ADN. Dado que la familia de metiltransferasas de ADN incluye enzimas capaces de reconocer más de 200 secuencias distintas, esta nueva metodología proporcionó una capacidad sin precedente de manipular el ADN experimentalmente.

Para demostrar el potencial de la técnica para alterar la función del ADN, los investigadores modificaron al ADN en una posición que bloqueaba la capacidad de otra enzima de cortar la molécula en su sitio diana. “Nadie había pensado realmente sobre las posibles aplicaciones [de esto] antes porque nadie pensaba que fuera posible”, dijo Klimasauskas. Predice que las metiltranferasas de ADN se convertirán en una herramienta de laboratorio estándar como las endonucleasas de restricción.

Estudios anteriores habían sugerido que la transferencia de grupos químicos más grandes que un grupo metílico no era posible, en parte porque la sustitución del grupo metílico de la AdoMet disminuía la reactividad química del compuesto. Para superar este problema, los autores siguieron algunos consejos de libros de texto de química orgánica y estabilizaron la transferencia con un enlace de carbono múltiple.

“Resultó que nuestra primera apuesta, un enlace de carbono doble o triple, ubicado al lado de la unidad transferible de carbono, ayudó a aliviar los problemas que habían plagado la reacción en estudios anteriores”, dijo Klimasauskas. Comparó la reacción química con un resorte mecánico, explicando que la energía química atrapada en la AdoMet es suficiente para entregar un grupo metílico pequeño a su compuesto diana. Pero la entrega de un compuesto más grande requería de un “resorte” auxiliar para asegurarse de que alcanzaría el blanco. Por lo tanto, dijo, “el pensamiento químico” ayudó a resolver la problemática reacción enzimática.

“Al demostrar la transferencia de cadenas de carbonos de hasta 4 o 5 unidades, proporcionamos la prueba del precepto de que cadenas de otras longitudes también deberían ser toleradas”, dijo Klimasauskas.

Debido a la naturaleza específica de secuencia, los científicos encontraron que las metiltransferasas tienen una ventaja clara sobre otras técnicas de marcado que se utilizan comúnmente para el ADN y otros biopolímeros. “Nuestra metodología permite que se marquen grandes moléculas de ADN nativas en locus internos o terminales”, explicó Klimasauskas.

A pesar de que las posibles aplicaciones son muchas, los investigadores planean sintetizar nuevos análogos de la AdoMet para expandir la colección de los grupos químicos que pueden ser transferidos al ADN por las metiltransferasas. El grupo de Klimasauskas está trabajando actualmente en la adición de grupos funcionales útiles para las cadenas extendidas. Por ejemplo, los investigadores a menudo marcan componentes celulares con una molécula llamada biotina, porque se une firmemente a otra molécula, la estreptavidina, y por lo tanto la estreptavidina se puede utilizar para recuperar la molécula de interés. Si la biotina se construyera en un análogo de la AdoMet, dijo Klimasauskas, entonces podría ser utilizada como gancho molecular para pescar todas las moléculas que serían naturalmente metiladas en la célula. “No hay una forma comparable para el análisis global de los blancos celulares de la metilación”, observó Klimasauskas.

El ADN no es la única molécula que se metila naturalmente en la célula -el ARN y las proteínas también experimentan metilación, y las enzimas que realizan estas reacciones también dependen de la AdoMet como fuente metílica-. Dado que la química es igual, esta técnica probablemente también sea aplicable a esas biomoléculas, ampliando aún más su utilidad. Klimasauskas dijo que un uso posible podría ser el marcar varios sitios del ribosoma -sitio compuesto principalmente por ARN que se encarga de la producción de proteínas- con fluoróforos brillantes utilizando metiltransferasas de ARN apropiadas, permitiendo estudios dinámicos en tiempo real del complicado mecanismo de traducción proteica.
**

Email
« Respuesta #33 en: Octubre 08, 2008, 06:24:40 »

Me parece que una de las mayores estafas a los que estamos sometidos es el tema de las drogas ilegalesSe penaliza el consumo publico del hachis y la marihuana mientras que se permite el alcohol que puede ser tanto o mas adictivo que las otras.
A veces parece que la prohibición solo obedece a cuestiones comeriales, ya que si el consumo, cultivo y comercialización de marihuana fuera libres, las ventas de destilados alcoholicos bajarian.
 Otra gran estafa es el hecho de que al ser sustancias ilegales no se puede controlar ni la calidad ni el precio de las mismas. con lo cual te hacen pagar precios exorbitantes por sustancias cuya composición es siempre incierta, cuando no peligrosa.
 Hace unos años hubo un intenso debate sobre el tema, y salio mucha gente partidaria del uso responsable de las drogas, pero los politicos hicieron caso omiso.
 Es una gran hipocresia porque sales cualquier viernes o sabado noche y puedes encontrar cualquier tipo de droga. De hecho un gran porcentaje de la gente anda de colocon y no solo de alcohol.
Rafael Aparicio
Moderador
Supermoderador
Científico loco

Email
« Respuesta #34 en: Octubre 08, 2008, 12:26:13 »

Hola giramonvirt,

TE daré mi opinión al respecto de las drogas, aunque aquí realmente tratamos las "smart drugs", o sea, aquellas sustancias que en principio mejorarían las capacidades cognitivas SIN UN PRECIO como el que las drogas piden por dar "felicidad". Las smart drugs en principio no producen efectos "sensibles" salvo que memorices, atiendas, o quieras estar despierto. Otra categoría son los psicotrópicos, donde entraría una enorme cantidad de productos químicos que tienen el objeto de elevar el estado de ánimo y de atención, o reducirlo, o hacer otros tantos efectos.

Sobre las drogas, yo soy de los que piensa que deberían ser libres SIEMPRE Y CUANDO HUBIERA UNA BUENA EDUCACIÓN. Soy de los que dice que lo que recomiendo para mi cuerpo, no lo recomiendo para los demás. Se que productos químicos mi cuerpo le atraparían, y cuales no.

La legalización, en principio responde muchas veces a factores culturales. El vino, en este país, es una tradición muy antigua, el tabaco... que decir de sus "inventores". A partir de ahí, superados los temas culturales, estan los políticos que no siempre responden a cuestiones simples.

Supongamos que el presidente del Gobierno le da por legalizar las drogas "blandas" y legaliza el hachis y las anfetaminas... un porcentaje enorme de la población identificaría eso con que el gobierno se ha vuelto loco y le dan igual que los jóvenes tomen drogas. Es simple. En cambio, si yo mismo consumo drogas de cualquier tipo, por ser adulto, nadie me va a decir nada.

El botellón existe desde que yo era joven (y me refiero a hace unas décadas, aunque aun no me considero "viejo"). Pues bien... nadie se enteraba. Ibamos tal vez unos 200 o unos 500 a beber, y no pasaba nada. Bebiamos así porque no teníamos dinero para pagarnos las copas. Pero cuando en lugar de 200 son miles o más que miles, y el fenómeno salta a los medios, los padres se preocupan, y los políticos actúan.

¿Como eliminaría yo los heroinómanos -entiendase-? Pues haciendo que la heroína fuera dispensada en los centros hechos al efecto, con la heroina confiscada. Al bajar la demanda, baja el precio, y no habría tantos heroinómanos como alcohólicos. ¿se puede hacer? Pues como decia Maquiavelo, "No hay nada más difícil que las reformas políticas". Quien se atreva a hacer eso, como aunque las personas son magníficas, la masa actúa de otro modo, pues identificarán que el gobierno o la seguridad social o quien sea quiere que esos tipos que pesan 20 kilos se propagen... de ahí la "aceptación social" de la cocaína frente a la heroína... etc.

Y sobre la hipocresía de que algo esté ocurriendo y por tanto se tenga que regular, es lo mismo que las prostitutas... ¿Quien le pone el cascabel al gato? Legalizar las drogas ¿que efectos tendría? De entrada, la legalización tendría que ser UNIVERSAL. Si no, se produciría un tremendo turismo de ludismo psicotrópico. Después, habría una gran cantidad de "exportación", y a saber cuales serían los efectos. Nadie se atreve porque sin saber cuales son las consecuencias, hacer una experiencia así podria ser DESASTROSA.

En Holanda, ya no existen las "libertades" en el tema de las drogas, y no todas las bondades de la prostitución son lo que se dice que son. ¿Hipocresía? Bueno, a nivel económico a quien MÁS le conviene que sean ilegales es a los proveedores.

Sobre las smarts drugs y algunas que son medicamentos, me suele cabrear mucho que tenga que ser un médico quien me diga si puedo tomar un nootrópico... eso si, teniendo un poco de picardía... y no puedo leer más.

Saludos

Gracias
Pasaba por aquí

« Respuesta #35 en: Febrero 04, 2009, 08:21:50 »

Una cosa que me gustaria aclarar sobre la opinion publica es que se puede manipular con los medios de comunicacion.  Por ejemplo, si las drogas esta tan mal vista es porque tiene muy mala prensa.
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: