Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 01:35:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuevos foros y nueva página totalmente renovada. Espero que os guste Wink
97922 Mensajes en 12641 Temas por 38792 Usuarios
Último usuario: xavigol
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Aplicadas y Tecnología
| |-+  Informática (Moderador: [Karlsson])
| | |-+  Cortafuegos
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cortafuegos  (Leído 675 veces)
Teaius
Supermoderador
Forero recalcitrante
Desconectado Desconectado

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil Email
« en: Julio 23, 2008, 06:19:54 »

Actualmente estoy utilizando ZoneAlarm en un ordenador pero por problemas de incompatibilidad tengo que quitarlo. El cortafuegos de Windows se queda pequeño y me gustaría instalar otro cortafuegos con funcionalidades similares a las de ZoneAlarm. Importante que esté actualizado y que funcione en Windows XP y Vista y sobre todo que sea gratuito, que algunos estamos tan tiesos que tenemos que ahorrar para ser pobres.

¿Alguien me puede hacer una recomendación de algún cortafuegos?
anakyn
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2008, 11:09:48 »

Yo usé ZoneAlarm hace mucho tiempo, lo quité porque era muy pesado, chupaba muchos recursos y cada dos por tres me daba la lata con alguna cosa. Luego usé un tiempo Kerio, que me gustó más:

http://kerio-personal-firewall.uptodown.com/

Cumplido el plazo de prueba, se desactivan las funciones más avanzadas pero el programa en principio sigue cumpliendo su cometido.

Hace tiempo que paso de cortafuegos, lo único que hacen es consumir recursos. Teniendo cuidado donde te metes no veo problema alguno. A veces pienso que hay demasiada obsesión con esto de la seguridad en internet. Estoy por decir que únicamente usando Firefox en lugar de IE y sabiendo dónde te metes, no haría falta ni firewall ni, si me apuras, antivirus.

PD: Si se usan las redes P2P ya es otra historia, claro.

No es más sabio quien más sabe decir, sino quien más acierta a callarse.
Teaius
Supermoderador
Forero recalcitrante

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2008, 11:51:19 »

Gracias Anakyn.

Lo tendré en cuenta aunque había leido que kerio estaba "descontinuado" y que se había quedado anticuado. De hecho no encuentro esa versión del cortafuegos en la página oficial y el enlace  que me pones te manda a otra empresa, Sunbelt.

He visto por ahí también un par que parecen interesantes

PC Tools Firewall

Comodo Firewall

El primero parece que no consume muchos recursos y el segundo parece ser más intrusivo que el propio Zone Alarm (que mira que es intrusivo) aunque tiene la ventaja de que monitoriza todo todito el tráfico de datos.

No se si alguno tenéis alguna experiencia con ellos...
anakyn
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2008, 12:12:39 »

El primero parece que no consume muchos recursos y el segundo parece ser más intrusivo que el propio Zone Alarm (que mira que es intrusivo) aunque tiene la ventaja de que monitoriza todo todito el tráfico de datos.
¿Intrusivo el ZoneAlarm? jejeje, se mete hasta en el ADN de tus células el muy cabrón, es odioso  Tongue

No sabía lo de Kerio, aunque hace mucho que lo usé, puede ser. De todas formas, esta es la página oficial, por si quieres echarle un ojo:

http://www.kerio.eu/kwf_download.html

Los otros no los conozco, lo siento. Hace tiempo que ya no uso de eso, aunque sí, uso P2P, pero eh, mi filosofía es: sin riesgo no hay emoción  Tongue

campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2008, 10:37:42 »

Hola!
Teaius, encontré esto:
http://www.forospyware.es/foro-20-cortafuegos-firewalls.html
http://www.infospyware.com/Firewall/

rolleyes Hmmmm.... no sé... me parece arriesgado decir que no se necesitan ni antivirus, aunque uno cuide mucho qué páginas visita y todo, los virus llegan solitos. Ya no decir si usas disquetes y USBs en diferentes máquinas y te envían (y abres...) muchos correos con archivos adjuntos.
Hace años mi Win ME adquirió virus y sin tener internet  Tongue

Salu2!!
« Última modificación: Julio 25, 2008, 10:43:18 por campanita » En línea
anakyn
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2008, 11:35:04 »

Claro, si usas Windows, entonces sí. Muchos que usan Linux afirman que no hace falta antivirus. Luego también hay artículos que ponen un poco en entredicho la verdadera eficacia de los mismos, y hace unos pocos años aún recuerdo haber leído el caso de una chica que llevaba años usando su ordenador sin antivirus ni cortafuegos ni nada y nunca tuvo ninguna infección. Creo que se publicó en Kriptópolis, pero no estoy seguro.

campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2008, 12:19:05 »

Cita de: anakyn
Teniendo cuidado donde te metes no veo problema alguno. A veces pienso que hay demasiada obsesión con esto de la seguridad en internet. Estoy por decir que únicamente usando Firefox en lugar de IE y sabiendo dónde te metes, no haría falta ni firewall ni, si me apuras, antivirus.
Claro, si usas Windows, entonces sí. Muchos que usan Linux afirman que no hace falta antivirus
Ohh, es que no especificaste arriba de qué SO estabas hablando. Supuse q Win xq hasta donde sé el ZA es para Win.
Ahora que, desconozco si se recomienda algún antivirus para linux... rolleyes

el caso de una chica que llevaba años usando su ordenador sin antivirus ni cortafuegos ni nada y nunca tuvo ninguna infección
O por lo menos ninguna que diera síntomas claros... xD
Usaba windows???
confucio
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2008, 03:44:27 »

Un antivirus en Unix es igual de útil que un cenicero en una moto.
anakyn
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2008, 05:04:45 »

Teniendo cuidado donde te metes no veo problema alguno. A veces pienso que hay demasiada obsesión con esto de la seguridad en internet. Estoy por decir que únicamente usando Firefox en lugar de IE y sabiendo dónde te metes, no haría falta ni firewall ni, si me apuras, antivirus.
Claro, si usas Windows, entonces sí. Muchos que usan Linux afirman que no hace falta antivirus
Ohh, es que no especificaste arriba de qué SO estabas hablando. Supuse q Win xq hasta donde sé el ZA es para Win.
Ahora que, desconozco si se recomienda algún antivirus para linux... rolleyes

el caso de una chica que llevaba años usando su ordenador sin antivirus ni cortafuegos ni nada y nunca tuvo ninguna infección
O por lo menos ninguna que diera síntomas claros... xD
Usaba windows???

Tranquila, hablaba en general. Yo uso XP (soy defensor de Linux y he tratado de pasarme a él varias veces, pero siempre tenía algún problema de incompatibilidad con alguna cosa). Pero tú hablabas de tu ME y me da que ME no es comparable al XP  Tongue

campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2008, 07:43:23 »

Un antivirus en Unix es igual de útil que un cenicero en una moto.
Y si el motociclista fuma mientras conduce  rolleyes  jajajajajaja Picaro
campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2008, 07:48:19 »

Tranquila, hablaba en general. Yo uso XP (soy defensor de Linux y he tratado de pasarme a él varias veces, pero siempre tenía algún problema de incompatibilidad con alguna cosa). Pero tú hablabas de tu ME y me da que ME no es comparable al XP  Tongue
Claro que no se compara! Pero al XP también se le pegan virus. Si con todo y antivirus, antispyware y cortafuegos le caen virus y demás, imagínate lo q pasa si lo dejas sin nada... shocked rolleyes Tongue
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: