En mi caso obtuve una beca e hice un Master of Science en Swansea University (Reino Unido) y el método de selección en el caso de los
postgraduate era por solicitud universidad a universidad. La admisión se basaba en el currículum, la entrevista, las tres cartas de sponsorización y el nivel de inglés. Uno de mis colegas de master había estudiado física en el Imperial y su nivel era bueno pero tampoco es que fuese un genio, además de que se notaba de que era un juerguista profesional

No obstante para el caso de los
undergraduates y del Imperial en particular es bueno que le envíes un correo privado a Vitukillo. Si tienes unos padres comprensivos y con la suficiente pasta para que te paguen los estudios en el Imperial y el elevado coste de vivir en Londres no lo desaproveches por nada del mundo.
En cuanto al nivel de exigencia de la ingeniería, mi impresión personalísima es que las universidades británicas no está pensadas para que suspendas o sufras innecesariamente sino para que aprendas haciendo. Además allí las carreras con fama de difíciles y con salarios más altos son las sanitarias y no las ingenierías. La mayoría de ingenieros británicos que me he encontrado, salvo algunas excepciones, tienen un nivel de matemáticas y física general bastante decepcionante y están encasillados en su área de especialización, pero por otro lado sus
bachelors y
masters son muy modernos, con actualización de asignaturas cada año, y orientados a la práctica: los alumnos acaban con un buen barniz de gestion de proyectos y dominan las herramientas informáticas que te puedes encontrar en la mayoría de oficinas de diseño o factorías.
En la web del Imperial viene todo bastante claro en cuanto a admisión:
Individuals from the EU (excluding the UK) and worldwide will need to apply online independently.Advice is normally available from your school or college. You are responsible for paying the correct application fee, for obtaining and attaching the academic reference and for submitting the completed application online to UCAS.http://www3.imperial.ac.uk/ugprospectus/howtoapply/selectionprocedureLo único especial que debes tener en cuenta para el accesos son las cartas de recomendación y que debes acreditar tu inglés para ser admitido. La manera más fácil y rápida de hacer esto último es presentarte al TOEFL (Test of English as Foreign Language) que cuesta unos ciento y pico euros y se puede hacer casi cualquier día del año. En el caso del Imperial te piden una puntuación alta, unos 250 puntos en el TOEFL por computador (equivalente a unos 600 puntos del viejo test de papel), aunque muchas otras universidades británicas rebajan este requerimiento hasta los 230 puntos. Suerte, ya nos contarás.