Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 12:48:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
No olvidéis leer las reglas del foro
99424 Mensajes en 12804 Temas por 38826 Usuarios
Último usuario: cali
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Aplicadas y Tecnología
| |-+  Ingeniería
| | |-+  Ingeniería Aeronaútica (Moderador: deusexmachina)
| | | |-+  Estudiar en Imperial College (U otra universidad de inglaterra)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Estudiar en Imperial College (U otra universidad de inglaterra)  (Leído 915 veces)
berto158
Forero limitado

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Julio 16, 2008, 05:08:46 »

Hola, mi principal preocupacion de cara estudiar en inglaterra es si me dara la media, tengo 9. 3 en mi primer año de bachillerato y me gustaria que alguien que este allí estudiando (en inglaterra) me comente como de exigentes son.  Por ejemplo vitukillo, que sé que estaba en imperial college, ¿Me podrías decir con que media te cogieron a ti?

Un saludo a todos, y gracias de antemano.
mendinho
División Anti-Troll
Forero habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2008, 09:16:02 »

En mi caso obtuve una beca e hice un Master of Science en Swansea University (Reino Unido) y el método de selección en el caso de los postgraduate era por solicitud universidad a universidad. La admisión se basaba en el currículum, la entrevista, las tres cartas de sponsorización y el nivel de inglés. Uno de mis colegas de master había estudiado física en el Imperial y su nivel era bueno pero tampoco es que fuese un genio, además de que se notaba de que era un juerguista profesional  Picaro

No obstante para el caso de los undergraduates y del Imperial en particular es bueno que le envíes un correo privado a Vitukillo. Si tienes unos padres comprensivos y con la suficiente pasta para que te paguen los estudios en el Imperial y el elevado coste de vivir en Londres no lo desaproveches por nada del mundo.

En cuanto al nivel de exigencia de la ingeniería, mi impresión personalísima es que las universidades británicas no está pensadas para que suspendas o sufras innecesariamente sino para que aprendas haciendo. Además allí las carreras con fama de difíciles y con salarios más altos son las sanitarias y no las ingenierías. La mayoría de ingenieros británicos que me he encontrado, salvo algunas excepciones, tienen un nivel de matemáticas y física general bastante decepcionante y están encasillados en su área de especialización, pero por otro lado sus bachelors y masters son muy modernos, con actualización de asignaturas cada año, y orientados a la práctica: los alumnos acaban con un buen barniz de gestion de proyectos y dominan las herramientas informáticas que te puedes encontrar en la mayoría de oficinas de diseño o factorías.

En la web del Imperial viene todo bastante claro en cuanto a admisión:

Individuals from the EU (excluding the UK) and worldwide will need to apply online independently.Advice is normally available from your school or college. You are responsible for paying the correct application fee, for obtaining and attaching the academic reference and for submitting the completed application online to UCAS.

http://www3.imperial.ac.uk/ugprospectus/howtoapply/selectionprocedure

Lo único especial que debes tener en cuenta para el accesos son las cartas de recomendación y que debes acreditar tu inglés para ser admitido. La manera más fácil y rápida de hacer esto último es presentarte al TOEFL (Test of English as Foreign Language) que cuesta unos ciento y pico euros y se puede hacer casi cualquier día del año. En el caso del Imperial te piden una puntuación alta, unos 250 puntos en el TOEFL por computador (equivalente a unos 600 puntos del viejo test de papel), aunque muchas otras universidades británicas rebajan este requerimiento hasta los 230 puntos. Suerte, ya nos contarás.

berto158
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2008, 01:16:18 »

Vaya, siempre habia pensado (y escuchado) que la inenieria aeronautica de inglaterra superaba a la de españa, por eso me sorprende tu opinión: ¿No crees que a lo mejor la ingeniería de España se va al otro extremo y tiene demasiada teoria? Si fuese así, desdeo luego yo preferiría irme al extremo de la práctica.

Lo que no se yo es si mis padres podran costearse mis estudios allí (en londres),aunque a lo mejor con eso de que imperial te paga los estudios y luego tu se los pagas cuando trabajes. . .

Ah! ¿Sabes cuantos puentois TOELF equivale un FIRST? Es para orientarme un poco.

Bueno, pues muchas gracias por contestar.
mendinho
División Anti-Troll
Forero habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2008, 05:07:37 »

Cita de: berto
Vaya, siempre habia pensado (y escuchado) que la ingenieria aeronautica de inglaterra superaba a la de españa

No soy ingeniero aeronáutico y desconozco el sector aquí y allí. Simplemente te he dado una muy personal opinión sobre el nivel de la ingeniería en general en Reino Unido después de estar un año de máster por aquellos lares y de tratar con ingenieros británicos. No menosprecio ni ensalzo ni a la ingeniería británica ni a la española: simplemente cada tipo de ingeniero tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Lo que no se yo es si mis padres podran costearse mis estudios allí (en londres),aunque a lo mejor con eso de que imperial te paga los estudios y luego tu se los pagas cuando trabajes. . .

Hasta donde yo sé las universidades británicas no le pagan los estudios a nadie pero sí que te invitarán amablemente a que pidas un préstamo en el banco más cercano. Sobre lo de financiar los estudios es mejor que lo hables con tus padres cuanto antes y si no puede ser no puede ser.

¿Sabes cuantos puentois TOEFL equivale un FIRST?

Ni idea, pero me temo que te hará falta un poco más que un First para estudiar en cualquier universidad británica.
« Última modificación: Julio 17, 2008, 05:09:38 por mendinho » En línea

Sasunista
Supermoderador
Forero recalcitrante

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2008, 04:45:56 »

¿Sabes cuantos puentois TOEFL equivale un FIRST?

Hola, perdona por responder ahora pero es que no había visto el mensaje. Espero que no sea demasiado tarde. En este link tienes las equivalencias entre exámenes de Cambridge y TOEFL.
Saludos,
http://www.courses-of-english-in-england.com/TOEFL,%20IELTS,%20TOEFL%20First,%20CAE.htm

Non est ad astra mollis e terris uia
Ness
Forero habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2008, 06:35:45 »

Y otra cosa:

Para ir a Inglaterra no suelen pedir el IELTS que hace el mismo British Council?? No sé, tenía en la cabeza que para EE UU le TOEFL y para RU el IELTS. Pero bueno, lo que te pidan.

Sois una especie interesante, capaces de los mejores sueños y de las peores pesadillas

Aire, aire...: blog (a veces) sobre aeronáutica
mendinho
División Anti-Troll
Forero habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2008, 07:46:16 »

Y otra cosa:

Para ir a Inglaterra no suelen pedir el IELTS que hace el mismo British Council?? No sé, tenía en la cabeza que para EE UU le TOEFL y para RU el IELTS. Pero bueno, lo que te pidan.

Como dice el propio http://www.ieltscentre.com/toefl.php

The internet-based TOEFL is accepted for admissions purposes by over 100 universities in the UK and Ireland, including Oxford, Cambridge, LSE, Imperial College, Manchester University, Manchester Business School, MMU, Brunel, Reading, Loughborough, University College Dublin, Trinity College Dublin, Queens University Belfast, Edinburgh University, Glasgow University and University of Wales...

Nunca he visto el IELTS y no puedo opinar pero para mí fue más fácil ingresar en una universidad británica sacándome un día inpirado en torno a los viejos 600 puntos de TOEFL que haber hecho el examen del Cambridge Advanced.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: