Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Octubre 12, 2008, 05:21:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Podéis incorporar videos de youtube, googlevideo, etc. en vuestros posts poniendo sólo el enlace.
98540 Mensajes en 12728 Temas por 38811 Usuarios
Último usuario: plenoal15
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Aplicadas y Tecnología
| |-+  Informática (Moderador: [Karlsson])
| | |-+  Windows XP error
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Windows XP error  (Leído 1148 veces)
campanita
Aficionado a los experimentos...
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Julio 09, 2008, 12:39:33 »

Hola.
Estuve fuera de casa unos días, y a mi regreso me encuentro con la sorpresa de que WXP no puede terminar de cargarse. Inicia bien, y de repente sale una pantalla azul diciendo que "el sistema se ha detenido para evitar daños al equipo", q si es la 1ª vez que aparece reinicie y si no, q revise si le instalé algo recientemente... etc. No se le ha instalado nada nuevo, solo me dijeron q hubo algún problema con el internet explorer.
Ya traté de iniciar en modo seguro pero nada, sigue igual. Qué puedo hacer?  huh
« Última modificación: Julio 09, 2008, 12:42:23 por campanita » En línea
Teaius
Supermoderador
Forero recalcitrante

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2008, 08:08:25 »

Te dará un código de error con una C seguida de un número ¿cual es?

¡Ya se papiroflexia!
mayhem
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 08:38:17 »

Hola Campanita, que de tiempo^^

Pues sí, como dice Teaius fíjate en el número que aparece con este estilo: STOP 0x00000000

Aunque así de pronto lo primero que se me ocurre es que alguna pieza del ordenador esté semi-suelta. Esperamos tu respuesta.

Un saludo
campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2008, 07:31:37 »

Hola Teaius y Mayhem!! Smiley

Así es, sale un código de error con no se q número (tendré q ir a casa a ver... jeje), PERO me acuerdo q también aparece algo como "unreadeable_boot_record" o similar, lo que me hace sospechar de algún sector dañado en el disco... :-S

Intenté confirmar mis sospechas lo cual está complicado porque el scandisk de W98 (tengo en mi disco duro XP, 98, y linux) no lee NTFS y no he hallado algún programita para linux que realice tales funciones. He estado pensando en conseguir una versión de evaluación de Norton Disk Doctor, sólo q quién sabe si corra en W98  rolleyes

Pero ahora estoy casi segura de q sí se trata de algún sector dañando, porque revisando las particiones con Partition Magic (Mayhem, el q me mandaste x correo!  Picaro) con la opción de checar partición, sale error de lectura (error 45, no he buscado todavía de qué se trata ese error).

Se me ocurre, con el PM hacer una copia a otra partición, formatear la part. de XP y volver a copiar, sin embargo no quiero mover nada mientras no tenga seguridad de que no hay otro problema, y de que mi idea funcinaría  No sé
Qué piensan?

Mientras veré q es lo q dice el código de error....

Salu2!!!!  Hola

Hola Campanita, que de tiempo^^
Sí verdad? jajaja
campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2008, 08:31:31 »

Ok, aquí está el código de error:
Código:
STOP: 0x000000ED (0x823E0340, 0xC0000006, 0x00000000, 0x00000000)

Y me equivoqué, no era "unreadeable_boot_record", sino "UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME"

Saluditos.
Teaius
Supermoderador
Forero recalcitrante

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2008, 04:35:44 »

En español. http://support.microsoft.com/kb/297185/es

En inglés. http://support.microsoft.com/kb/297185/en

¡Ya se papiroflexia!
campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2008, 01:14:23 »

shocked Así q en la pág. de microsoft vienen descripciones de los mensajes de error... vaya...
Pues bien, estuve leyendo y dice que:
La primera vez que reinicia el equipo durante la actualización a Windows XP, o al iniciar Windows XP, puede aparecer un mensaje de error similar al siguiente:
STOP 0x000000ED (0xaaaaaaaa,0xbbbbbbbb,0xcccccccc,0xdddddddd) UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
(...)

Este comportamiento puede producirse cuando se cumple alguna de las condiciones siguientes:
•   El equipo utiliza una controladora de disco duro Ultra Direct Memory Access (UDMA) y se cumplen las condiciones siguientes:
     •   Utiliza un cable conector estándar de 40 hilos para conectar la unidad UDMA a la controladora en lugar del cable de 80 hilos y 40 clavijas requerido.
     •   Los valores del sistema básico de entrada y salida (BIOS) están configurados para forzar los modos de UDMA más rápidos.

•   El sistema de archivos está dañado y no se puede montar.

(...)
Si el segundo parámetro (0xbbbbbbbb) del error Stop es 0xC0000032, el sistema de archivos está dañado.

0xbbbbbbbb corresponde en mi caso a 0xC0000006 y no a 0xC0000032, esto descarta definitivamente la exstencia de sectores dañados?
Si esto es así, entonces sólo queda lo de UDMA, pero no acabo de entender de qué se trata... Yo conecté mi disco duro mediante un cable IDE "normal", cuando lo compré nunca me preguntaron si de un tipo o de otro...

huh --->
Método 1: controladora UDMA
Si el equipo utiliza una controladora de disco duro UDMA, utilice los procedimientos siguientes:
•   Reemplace el cable de 40 hilos con un cable UDMA de 80 hilos.
•   En la configuración del BIOS del equipo, cargue la configuración predeterminada 'A prueba de errores' y reactive las opciones utilizadas con más frecuencia como Compatibilidad USB.
Configuración del BIOS a prueba de errores? Y esa cuál es?
Yo no me acuerdo haber visto nada de USB en el BIOS!!!

Muchas gracias x ayudar...
« Última modificación: Julio 25, 2008, 09:17:24 por campanita » En línea
Teaius
Supermoderador
Forero recalcitrante

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2008, 12:52:59 »

Parece que no es problema del sistema de archivos y si has trabajado con el ordenador antes no veo motivo para que el problema sea el cable porque te habría salido el error antes.

No obstante asegúrate de que el cable es el correcto como dice ahí y si no sabes donde mirar en la BIOS puedes intentar cargar las opciones por defecto o de fábrica por si alguien ha tocado algo en tu ausencia.

¡Ya se papiroflexia!
campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2008, 10:09:54 »

Hola!
Parece que no es problema del sistema de archivos y si has trabajado con el ordenador antes no veo motivo para que el problema sea el cable porque te habría salido el error antes.
Imagínate, he estado trabajando con el XP desde el 2006...  rolleyes
Ya vi q el cable IDE q uso es de 40, es como el de la imagen del lado izq: http://www.configurarequipos.com/doc119.html .
La duda que tengo ahora respecto a esto es si estos cables de 80 hilos los admiten todas las placas base... quiero suponer que sí... no vaya a resultar q la mía  no  lo admite! :-S

Otra cosa. A pesar de q el código de error no dice nada de 0xC0000032, no termino de convencerme de la integridad de los sectores del disco, por lo que salió en el P. Magic.
Tengo 1 versión en disquet (de cuando todavía era de Power Quest) que corre arrancando desde el disco de inicio de W98 (DOS), y al checar la partición sale "error 45" y algo de CRC.
Tengo otra versión, Portable Partition Magic, ya de Symantec, y ejecutándola desde W98 dice "error 50".
No sé si en este tiempo hayan cambiado la asignación de números para los errores... digo, si está revisando la misma partición debería salir el mismo número de error, no?
He encontrado esto:
#50 Falla de lectura
PartitionMagic no puede escribir en/leer desde un sector específico en el disco duro. Las causas posibles son:

* Si su PC emite un pitido o muestra una caja negra a mitad de la pantalla, la protección contra virus está habilitada en el BIOS de su equipo. Deshabilite la protección contra virus o del sector de arranque en el BIOS. (El BIOS de mi PC tiene esta protección, pero nada de pitido.)
    * Una aplicación de protección contra virus (que puede ser un programa TSR o DLL) está en uso. Deshabilite la aplicación antes de utilizar PartitionMagic. (Me imagino q se sigue refiriendo al BIOS.Voy a probar esto a ver si funciona, junto con las opciones x defecto)
    * Existe un sector dañado en el disco duro (generalmente esto se presenta únicamente con discos duros más viejos). Ejecute ScanDisk en el disco duro para realizar un análisis de superficie y verificar la existencia de sectores dañados. Si su unidad de disco tiene sectores dañados, le recomendamos reemplazarla. (Sad  No es tan viejo, tiene poquito más de 2 años!)
    * Tiene habilitada la copia en espejo de discos con PC-Tools. Deshabilite la opción de copia en espejo. (Ni idea de qué es, pero no creo tener esa opción)

#45 Error de CRC en los datos
(...) Esto generalmente se debe a dos causas:
    * El archivo leído se dañó de alguna otra manera.
    * Un sector utilizado en el almacenamiento del archivo está dañado y por consiguiente también esa parte del archivo almacenado.

La solución es ejecutar una prueba de superficie para asegurarse que los sectores dañados estén marcados como tales y después reinstalar el software implicado para asegurar que los archivos en el sistema no están dañados. También puede intentar el ejecutar PartitionMagic con un parámetro /IRE. (?)
El caso es que NO tengo el disco de instalación de XP.

Salu2. 
« Última modificación: Julio 30, 2008, 12:39:58 por campanita » En línea
campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2008, 12:37:47 »

Causa
Este comportamiento puede producirse cuando se cumple alguna de las condiciones siguientes:
• El equipo utiliza una controladora de disco duro Ultra Direct Memory Access (UDMA) y se cumplen las condiciones siguientes:
   • Utiliza un cable conector estándar de 40 hilos para conectar la unidad UDMA a la controladora en lugar del cable de 80 hilos y 40 clavijas requerido.
   • Los valores del sistema básico de entrada y salida (BIOS) están configurados para forzar los modos de UDMA más rápidos.

• El sistema de archivos está dañado y no se puede montar.
(...)
Solución avanzada de problemas
Método 1: controladora UDMA
Si el equipo utiliza una controladora de disco duro UDMA, utilice los procedimientos siguientes:
• Reemplace el cable de 40 hilos con un cable UDMA de 80 hilos.
• En la configuración del BIOS del equipo, cargue la configuración predeterminada 'A prueba de errores' y reactive las opciones utilizadas con más frecuencia como Compatibilidad USB.
Supusimos q este era el caso. Ya le cambié el cable IDE x uno de 80 hilos, le puse al BIOS la config. por defecto. Encontré donde decía lo de USB (no recuerdo el título exacto, me parece q sí es lo q se refiere aquí) y también lo activé, Y MI PC SIGUE IGUAAAAAL!!!! Cabezazos Cry

Otra cosita q me encontré en el BIOS fue una opción que indicaba algo de Ultra DMA y decía "Disabled".
"UDMA disabled"? Pero qué el problema este no era por el UDMA? huh

Mientras alguien contesta seguiré insistiendo y volveré a cambiar algunos parámetros, pero yo creo que con lo q ha hecho ya debería haberse rsuelto el problema.  Sad
confucio
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2008, 03:17:06 »

Apostaría porque tu disco duro está seriamente dañado. Si tienes otro disco lo mejor que puedes hacer es reemplazar el disco que tienes instalado por otro y conectar el dañado como esclavo, luego instalas el sistema operativo en el disco nuevo y una vez completado el proceso intenta acceder al dañado para intentar recuperar la información que puedas.

También puedes cargar un sistema operativo desde CDROM para comprobar el estado del disco que tienes instalado, bien con el propio CD de instalación de XP usando la consola o con un liveCD de XP o Linux.
ALEXARANGO
Pasaba por aquí

alexarango25@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2008, 04:46:06 »

no te mates introduce el cd de el sistema operativo pon en el setud boot de cd y ejecuta es sistema opertivo pon reparar y luego cuando te saga DOS o CMD  por lo que e leido sabes a que me refiero pon chkdsk y espera y reinicia tu pc creo que ahi ya no habra mas rollos

atm: alexarango25@hotmail.com
campanita
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2008, 07:39:16 »

no te mates introduce el cd de el sistema operativo pon en el setud boot de cd y ejecuta es sistema opertivo pon reparar y luego cuando te saga DOS o CMD  por lo que e leido sabes a que me refiero pon chkdsk y espera y reinicia tu pc creo que ahi ya no habra mas rollos
También puedes cargar un sistema operativo desde CDROM para comprobar el estado del disco que tienes instalado, bien con el propio CD de instalación de XP usando la consola o con un liveCD de XP o Linux.
Buenas.
No puedo poner el CD de WXP porque no lo tengo. Sad
Tengo instalado Linux y ya he intentado tener acceso a la partición de XP pero no puedo recueprar nada xq cuando quiero entrar desde consola a la carpeta Documents and Settings sale un mensajito q dice q no se puede leer. Si trato de hacerlo usando la interfaz gráfica, aparece q la carpeta está vacía, y evidentemente, NO ESTÁ VACÍA! Sad
Por si fuera poco, hace unos días q el BIOS dejó de reconocer el lector de CD asì q x el momento no puedo instalar nada vía CD, hasta q lo vuelva a reconocer  angry

Cita de: confucio
Apostaría porque tu disco duro está seriamente dañado.
No me lo tomes a mal, espero que estés totalmente equivocado!  Picaro

Cita de: confucio
Si tienes otro disco lo mejor que puedes hacer es reemplazar el disco que tienes instalado por otro y conectar el dañado como esclavo, luego instalas el sistema operativo en el disco nuevo y una vez completado el proceso intenta acceder al dañado para intentar recuperar la información que puedas.
Nop, no tengo otro disco en el q instalar otro sist. op.

Voy a hacer los 6 discos de inicio y ojalá pueda arreglar algo desde ahí.

Salu2 a todos y gracias x sus respuestas.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: