Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Diciembre 02, 2008, 12:51:41

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
En el campo de la observación, el azar favorece sólo a las mentes preparadas.
Louis Pasteur.
99424 Mensajes en 12804 Temas por 38826 Usuarios
Último usuario: cali
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Puras
| |-+  Astronomía (Moderadores: jjo, orubi1969)
| | |-+  AGUJEROS NEGROS
Encuesta
Pregunta: ¿DESPUES DE QUE ALGO(PLANETAS) ENTRE A UN AGUJERO NEGRO SE DESTRUYE O HAY UNA ESPECIE DE GALAXIA DENTRO DE EL? QUE CREEN USTEDES
SE DESTRUYE - 6 (75%)
HAY UNA ESPECIE DE GALAXIA - 1 (12.5%)
OTRA - 1 (12.5%)
Total de votos: 6

Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: AGUJEROS NEGROS  (Leído 2003 veces)
vvvv
Pasaba por aquí

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Junio 22, 2008, 03:38:48 »

:P :cool: :confused: :)) :rolleyes: :eek: :( :P :-[ :'( >:D Azn :cool: :confused: Wink :)) :(( :rolleyes:
Un agujero negro u hoyo negro es una región infinita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región.
NeoLuis
Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2008, 09:56:00 »

Yo no entiendo mucho de estas cosas.  Lo que recuerdo haber leído es que Steven Hawking ha cambiado su opinión que todo lo que entra al agujero negro se destruye.  Según esto la "información" permanece y pasa a otros universos paralelos. . . . . .

¿Alguien puede explicar esto mejor?

Saludos
Hedeley
Aficionado a los experimentos...
**
Conectado Conectado

hedeley@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2008, 11:13:54 »

Con independencia de cómo sean las condiciones físicas más allá del horizonte de sucesos del agujero negro, un objeto material sufriría tal fuerza gravitatoria al acercarse a dicho horizonte que no me imagino que pudiera evitar ser destrozado completamente. No creo que haya que imaginarlo como un stargate ni nada de eso, que la ciencia ficción es entretenida, pero ha hecho mucho daño  Loco
Hedeley
**
Conectado Conectado

hedeley@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 11:15:57 »

Yo no entiendo mucho de estas cosas.  Lo que recuerdo haber leído es que Steven Hawking ha cambiado su opinión que todo lo que entra al agujero negro se destruye.  Según esto la "información" permanece y pasa a otros universos paralelos. . . . . .

¿Podrías citar dónde has leído eso?

Teaius
Supermoderador
Científico experimentado

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2008, 12:36:39 »

Quizá sea esto:

http://www.newscientist.com/article/dn6151-hawking-cracks-black-hole-paradox.html

donde habla de información en los agujeros negros.

Aquí otro interesante documento http://fisica.ciencias.uchile.cl/~gonzalo/cursos/termo_II-04/seminarios/alumnos/BH_AAlmeida04.pdf donde menciona el tema pero lo trata desde el punto de vista de la entropía y aplica el principio holográfico (si Gabor levantara la cabeza...) a los agujeros negros.

Ubi solitudinem facium, pacem appellant.
NeoLuis
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2008, 03:18:34 »

¿Podrías citar dónde has leído eso?

Gracias Teaius,

Exacto, esas son las referencias que tomé. Algo así como que Hawking antes pensaba que lo que entraba a la singularidad era destruído y era la razón de que los agujeros negros emitieran la "radiación Hawking".  Y ahora piensa que la información pasa a otros universos que no tienen agujeros negros.   

Saludos
« Última modificación: Junio 23, 2008, 04:37:21 por NeoLuis » En línea
confucio
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2008, 05:53:03 »

Eso de los universos paralelos me temo que por ahora no se sostiene ni con cianoacrilato.

En 2004 Hawking afirma haber resuelto la paradoja de la información explicando que los agujeros negros devuelven la información a nuestro universo mediante la Radiación Hawking debido a fluctuaciones cuánticas en el horizonte de sucesos:
http://www.hawking.org.uk/info/iindex.html

Lo que no sé es si llegó a desarrollarlo matemáticamente o aún está trabajando en ello.

Un poco más detallado y en castellano:
http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=401
« Última modificación: Junio 23, 2008, 05:59:45 por confucio » En línea
giramonvirt
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2008, 05:48:50 »

Me da la impresión que se esta confundiendo destrucción con desintegración-compresión. 
Segun tengo entendido cualquier objeto que caiga dentro del agujero negro se desintegraria y seria comprimida la materia que lo compone, pero eso no equivale a destrucción en sentido fisico si no solo estructural.
ALEXARANGO
Pasaba por aquí

alexarango25@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2008, 02:16:05 »

haber comencemos por el principìo los agujeros negros son provocados en teoria por explociones de gran magnitud de estrellas muy masivas como lo pueden ser las estrellas enananas azules este explocion hace que las particulas salgan despedidas a una gran velocidad con una velocidad extraordinaria en custion de tiempos no calculados la hipergravedad de su nucleo hace que aquellas particulas retornen hacia el centroi incluyendo la luz que es dual (particula-energia) teoricamente nada escapa a tal fuerza fravitatoria ahora bien esta gran cantidad de materia y energia deben segir existiendo pues la energia es indestructible y a la vez ocupa un espacio por ifimo que sea, pensemos o divaguemos mas aya de la razon y entrañemonos en este oscuro mundo es posible que el universo en sous inicios halla sido como este agujero negro donde nada escapaba y la gravedad era lo unico que existia una gravedad infinita al pensar en una gravedad infinita debemos reflexionar sobre la limitante de la velocidad de la luz pues si este no es capaz de escapar es porque la aceleracion de esta dicha gravedad es superior a la de la luz basandonos en estos datos podemos entender que no es tan adsurda la posibilidad de viajes en el tiempo pero no en universos paralelos tan solo en el tiempo tomando los campos relativistas de einsten pero bien despues de que la materia se exponga a esta gran cantidad de fuerzas implicadas no podria recuperar sus propiedades llegando hacer solo energia mis planteamientos dejan mas dudas que respuestas pero para quien ama la ciencia esto es facinante
¿sera posible que la energia que antes era materia como se traslado en el tiempo dejo su basio en el presente y este a su vez cumple con ocupar el espacio que se dejo ?

¿sera que un agujero produce antimateria para mantener en equilibrio el universo por la perdida de energia que debe mantenerce para su equilibrio?

suenan ridiculo pero piencen en el univerdoso como un todo donde el todo depende de una particula y la particula del todo teoria del caos

para mayor informacion mi correo es alexarango25@hotmail. com resivo misivas amenazas o propuestas de teorias y respuestas
Teaius
Supermoderador
Científico experimentado

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2008, 10:04:02 »

haber comencemos por el principìo los agujeros negros son provocados en teoria por explociones de gran magnitud de estrellas muy masivas como lo pueden ser las estrellas enananas azules

En realidad se trataría del colapso gravitatorio de una estrella lo suficientemente masiva. Otra historia es que haya estrellas como ciertas supernovas que tengan un proceso de explosión antes de que su núcleo se colapse en un agujero negro.

este explocion hace que las particulas salgan despedidas a una gran velocidad con una velocidad extraordinaria en custion de tiempos no calculados la hipergravedad de su nucleo hace que aquellas particulas retornen hacia el centroi incluyendo la luz que es dual (particula-energia)

¿Que es eso de la hipergravedad? ¿es una invención tuya?

teoricamente nada escapa a tal fuerza fravitatoria ahora bien esta gran cantidad de materia y energia deben segir existiendo pues la energia es indestructible y a la vez ocupa un espacio por ifimo que sea, pensemos o divaguemos mas aya de la razon y entrañemonos en este oscuro mundo es posible que el universo en sous inicios halla sido como este agujero negro donde nada escapaba y la gravedad era lo unico que existia una gravedad infinita al pensar en una gravedad infinita debemos reflexionar sobre la limitante de la velocidad de la luz pues si este no es capaz de escapar es porque la aceleracion de esta dicha gravedad es superior a la de la luz basandonos en estos datos podemos entender que no es tan adsurda la posibilidad de viajes en el tiempo pero no en universos paralelos tan solo en el tiempo tomando los campos relativistas de einsten pero bien despues de que la materia se exponga a esta gran cantidad de fuerzas implicadas no podria recuperar sus propiedades llegando hacer solo energia mis planteamientos dejan mas dudas que respuestas pero para quien ama la ciencia esto es facinante
No si por divagar podemos divagar todo lo que quieras. Pero de divagaciones pueden salir todo tipo de teorías sin fundamento.

¿sera posible que la energia que antes era materia como se traslado en el tiempo dejo su basio en el presente y este a su vez cumple con ocupar el espacio que se dejo ?
No te entiendo, Si perdieras un poco el tiempo en escribir mejor te entenderíamos

¿sera que un agujero produce antimateria para mantener en equilibrio el universo por la perdida de energia que debe mantenerce para su equilibrio?

¿y porqué no materia?

suenan ridiculo pero piencen en el univerdoso como un todo donde el todo depende de una particula y la particula del todo teoria del caos

para mayor informacion mi correo es alexarango25@hotmail. com resivo misivas amenazas o propuestas de teorias y respuestas

plenoal15
Forero limitado

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2008, 02:55:30 »

Veo que hay pocos seguidores de astronomía,ya que muchos mensajes estan datados de hace 2 meses sus respuestas.

Respecto a éste tema, queria haceros la pregunta del millon,a donde va a parar todo esa materia que es absorbida ? mi unica explicacion,esque dicha materia se transforme.  Mi opinión esque sobre éstos temas estamos todos demasiado verdes,si el 75 % del universo es antimatería,lo que se deduce como la materia contraria a otra materia,¿ que ocurriría si nos topamos con la dicha antemateria ?

Y una de mis grandes dudas : consideramos que nada puede viajar mas rápido que luz,y aunque me salte unas pocas teorías, ¿ por qué no se puede viajar más rápido ? supongamos que en la atracción de un agujero negro existe tan terriblemente poderosa fuerza que atrae la luz hasta el punto de no dejarla ver ni salir, ésa atracción,ése camino hacia el agujero negro ¿ quien me asegura que en dicha atracción tan poderosa no se supere dicha velocidad ?. Si la luz de nuestro Sol nos tarda 8 min.  pongamos un agujero negro a la altura de la tierra, ¿ dicha luz aceleraría hasta el agujero negro a la misma velocidad que se moveria sin dicho agujero ? mi opinion esque no.  Saludos.
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 09:58:10 por Teaius » En línea
giramonvirt
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2008, 05:45:09 »

Comparto tus dudas plenoal15.
 Es cierto que ya lo he planteado mas de una vez pero la respuesta que se me ha dado no me convencia. Parece ser que lo dijo Einstein y va a misa.
 Sigo en la duda de si soy demasiado necio como para entenderlo o es que es una estrategia Einsten y sus seguidores para que les cuadraran sus formulas matematicas.
Por cierto que,  bien traida tu sugerencia de la poderosa atracción de un agujero negro. Supuesto que es tan intensa cabria suponer que la aceleracion de cualquier objeto atrapado en la infuencia del agujero negro, habria de ser directamente proporcional a la cercania de su centro.
 Por cierto ya que parece que te interesan estos temas hay una paginas muy interesante donde se planteas interesantes discusiones sobre estos temas, astroseti.org
SAlu2
Teaius
Supermoderador
Científico experimentado

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2008, 09:58:24 »

Respecto a éste tema, queria haceros la pregunta del millon,a donde va a parar todo esa materia que es absorbida ? mi unica explicacion,esque dicha materia se transforme.  Mi opinión esque sobre éstos temas estamos todos demasiado verdes,si el 75 % del universo es antimatería,lo que se deduce como la materia contraria a otra materia,¿ que ocurriría si nos topamos con la dicha antemateria ?

No es antimateria, es energía oscura. Sería una forma de energía adicional, presente en todo el universo que tendría la particularidad de ejercer una presión negativa con el efecto de incrementar la aceleración de la expansión del Universo.

¿Y porqué tendría que ir a parar la materia absorbida por un agujero negro a otro sitio? Estará allí.

Y una de mis grandes dudas : consideramos que nada puede viajar mas rápido que luz,y aunque me salte unas pocas teorías, ¿ por qué no se puede viajar más rápido ? supongamos que en la atracción de un agujero negro existe tan terriblemente poderosa fuerza que atrae la luz hasta el punto de no dejarla ver ni salir, ésa atracción,ése camino hacia el agujero negro ¿ quien me asegura que en dicha atracción tan poderosa no se supere dicha velocidad ?. Si la luz de nuestro Sol nos tarda 8 min.  pongamos un agujero negro a la altura de la tierra, ¿ dicha luz aceleraría hasta el agujero negro a la misma velocidad que se moveria sin dicho agujero ? mi opinion esque no.  Saludos.

Porque casi todos los modelos teóricos sobre los agujeros negros se basan en soluciones de las ecuaciones de la Relatividad General y lógicamente siguen sus postulados.

Teaius
Supermoderador
Científico experimentado

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2008, 10:08:09 »

Comparto tus dudas plenoal15.
 Es cierto que ya lo he planteado mas de una vez pero la respuesta que se me ha dado no me convencia. Parece ser que lo dijo Einstein y va a misa.
 Sigo en la duda de si soy demasiado necio como para entenderlo o es que es una estrategia Einsten y sus seguidores para que les cuadraran sus formulas matematicas.
Por cierto que,  bien traida tu sugerencia de la poderosa atracción de un agujero negro. Supuesto que es tan intensa cabria suponer que la aceleracion de cualquier objeto atrapado en la infuencia del agujero negro, habria de ser directamente proporcional a la cercania de su centro.
 Por cierto ya que parece que te interesan estos temas hay una paginas muy interesante donde se planteas interesantes discusiones sobre estos temas, astroseti.org
SAlu2

No se trata de que lo dijo Einstein y va a misa.

Se trata de que lo dijo Einstein, se comprobó se recomprobó se volvió a comprobar, se hicieron medidas se volverion a hacer, se hicieron otras medidas distintas y otras y otras y otras, y todas corroboran lo que dijo Einstein. Es decir que lo avalan los hechos y la experiencia. Y es lo mejor que tenemos hasta ahora.

Quizá algún día haya algún fenómeno que discrepe de lo que dice la teoría de Einstein.
¡Estupendo! entonces seguro que el Dr. Fulanito elaborará una teoría más general que englobe a las anteriores. Y volverá a pasar lo mismo. Lógicamente habría cierto escepticismo con la nueva teoría del Dr. Fulanito, pero cuando los hechos y los experimentos la avalen los científicos no tendrán ningún reparo en aceptar la teoría del Dr. Fulationo.

plenoal15
Forero limitado

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2008, 02:55:47 »

si,siempre que hablo sobre éste tema, me topo yo tambien con las leyes de Eintein.  Como dice otro usarios, no se puede negar a los "seguidores" de este gran cientifico. . . .  ( yo creo que eso no es ciencia ).

De todas formas,como la aceleracion de la luz no tiene hueco dentro de las leyes de Enistein, tal vez no estaria mal abrir la puerta y mirar a ver si la "tierra no es plana".

Yo creo que la mejor ciencia es la abierta,y no la cerrada. Por ejemplo, si en el ejemplo de la atraccion del agujero negro nos encontramos con una enorme fuerza gravitacional que se come hasta la luz,en ese espacio de tiempo, la luz tendrá que acelerar por logica hacia esa agujero negro para ser terminada deborada. . . .  a medida que el agujero esté mas cerca.

Sthephen Howkings se echo atrás en lo que se refiere a algunas de sus teorias que publicó en varios libros. . . .
De todas formas,como dijo un fisico que no recuerdo ahora el nombre, en astronomia se necesita una nueva fisica,desde unos años demasiados eventos no cuadran. Saludos.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: