Portada
Blog Ciencia
Divulgación
Reflexión
Personajes
Libros
Curiosidades
Multimedia
Noticias
Actualidad
Última hora
Noticias en inglés
En los blogs
En foto
Recursos
Enciclopedia
Monografías
Arbol de la Ciencia
Agenda/eventos
Enlaces
Comunidad
Foros de debate
Encuestas
Programas informáticos
Fondos de pantalla
Efemérides
Acerca de
Equipo
Colabora con nosotros
Envía tus sugerencias
Sobre nosotros
Política de privacidad
Enlázanos
Créditos
Buscar:
buscar
Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Julio 04, 2009, 03:23:58
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
¿Quieres anunciarte en este foro? PULSA AQUÍ
107093
Mensajes en
13289
Temas por
38854
Usuarios
Último usuario:
Jesus Antonio
Foro 100cia: ciencia y tecnología
Ciencias Puras
Física
Astronomía y Astrofísica
(Moderadores:
jjo
,
orubi1969
)
hay algo que no me cuadra!!!!!
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: hay algo que no me cuadra!!!!! (Leído 1967 veces)
radicalbiker
Forero limitado
hay algo que no me cuadra!!!!!
«
en:
Mayo 31, 2008, 07:26:54 »
pues eso, hay algo que no llego a entender. de donde hemos salido? vamos a ver, la tierra era su origen era una esfera muy caliente de magma (corregidme si me equivoco) luego empieza a enfriarse y se crea la corteza pero muy fina con una intesa actividad volcanica, creando rios y oceanos (claro que lo estoi resumiendo mucho) llegamos al origen de la vida y no se sabe muy bien como pero aparecen supongo que las primeras bacterias, luego toda la evolucion y finalmente aqui estamos hablando con mobiles subiendo en aviones y viendo la television.
pero realmente en la primera parte cuando todo era fuego y magma , donde estabamos? o mejor donde estaba la vida? acaso aparecio derepente? he oido muxas teorias pero no me acaban de responder.
por otra parte, yo pienso que la evolucion puede llegar a crear un ser tan sofisticado que el mismo pueda crear vida , se que suena raro y poco cientifico, especialmente porque es imposible de probar, pero si el ser humano tiene unos cuantos millones de años y de piedras y palos que existian en un principio hemos conseguido hablar por telefonos mobiles de una punta a otra del mundo y otras muchas maravilas que hemos logrado como computadoras robotica y dentro de cien años tendremos supercomputadoras y cosas realmente increibles y todo esto desde el punto de la edad de piedra, entoces de que seremos capaces dentro de dos millones de años mas?( si no desaparecemos claro)
puede haber una civilizacion tan avanzada en el universo? perdonad por el toston pero es un pensamiento que he tenido y espero que no os parezca extraño.
petrus
Colaborador destacado
Forero recalcitrante
Re: hay algo que no me cuadra!!!!!
«
Respuesta #1 en:
Mayo 31, 2008, 10:53:16 »
La humanidad, al menos una buena parte de ella, lleva siglos, milenios probablemente, preguntándose lo mismo: " de dónde venimos, a donde vamos", sin resignarse ni conformarse con las respuestas evidentes o triviales. Así que no tengas demasiadas esperanzas en encontrar una respuesta sencilla o única desde el punto de vista de la Ciencia. Para resolver esa cuestión disponemos de algunas herramientas, más o menos potentes: la deducción, la Lógica, la experimentación.
En el tema de al lado " El universo es finito o infinito" se tocan lateralmente estos asuntos, ya que todo está ligado en y a esa "Gran Pregunta" que interpela a la realidad por su sentido último.
Otra línea argumenta que todo es fruto del azar. También hay un tema análogo actualmente abierto donde unos cuantos discutimos el asunto.
Como ves somos bastantes los que en este foro andamos liados con esa "Gran Pregunta"
Lo malo es que parece haber ámbitos de la realidad o cuestiones reacias a dejarse experimentar. Y si no se dejan experimentar, para deducir algo de ello, tenemos que echar mano de la deducción, la inducción, la lógica o la razón para intentar una demostración o algo parecido.
Así que, antes de responder directamente a tu cuestión, tal vez sea útil darse una vuelta por esos temas parecidos o paralelos donde ya se han escrito cientos de mensajes exponiendo lo que muchos piensan... aunque en estas cosas el " Yo creo que..." o el " Pues yo opino..." vale muy poco o nada si no está apoyado en razones sólidas o argumentos reconocidos por todos.
Bienvenido a la arena donde se lidia este toro. Llevamos milenios intentando domarlo y sigue fuerte , rebelde y peligroso como el primer día... Todavía la Ciencia no le ha encontrado su punto débil, aunque nunca se ha perdido la esperanza.
Svyadov
Administrador
Científico loco
Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo
«
Respuesta #2 en:
Mayo 31, 2008, 10:04:29 »
Échale un vistazo a este hilo:
Cuestiones sobre evolución
Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
rrompido
Forero limitado
Re: hay algo que no me cuadra!!!!
«
Respuesta #3 en:
Junio 18, 2008, 12:52:30 »
buena pregunta, de dónde hemos salido.
Como bien dice petrus el "yo opino. . . " o el "a mi juicio. . . " tiene nulo valor como respuestas certeras.
Aun así tenemos la suerte de no pertenecer a culturas antiguas, las cuales solucionaban este problema aplicándole una solución mística y no comprobada. Cierto es que dichas soluciones daban respuesta hacia lo desconocido y ayudaban a ahuyentar el miedo probocado por este. Quizá, el hecho de plantentearnos la "gran pregunta" de diferentes maneras a lo largo de la humanidad sea causa de la propia evolución. En cualquier caso el que hallamos llegado a plantearla de una manera objetiva y racional y que no obtengamos respuesta es señal de que se va por buen camino. Así que dejemos que el transcurso de la evolución permita un ser humano con el suficiente conocimiento como para poder afrontar fructuosamente la maldita cuestión.
petrus
Colaborador destacado
Forero recalcitrante
«
Respuesta #4 en:
Junio 18, 2008, 12:38:24 »
Puestos a elucubrar, con una pequeña dosis de humor, sobre la evolución probable del ser humano en el futuro, y a la vista de lo sucedido hasta ahora, se pueden deducir un par de cosas, por lo menos:
1.- Nadie suele tener mucha idea de lo que va a suceder, en términos evolutivos o científicos, si incorporamos la ciencia como parte importante de la evolución humana. Según los autores más famosos de ciencia ficción, para estas fechas deberíamos tener colonizado Marte, coches voladores por doquier y dominado el cáncer. Ejercer de profeta no ha sido nunca fácil.
Salvo Teillard de Chardin, nadie parece haber previsto la comunicación universal instantánea, vía móvil, ni hechos como la omnipresencia de la Tv y la generalización de la información vía Internet, por ejemplo.
2.- La velocidad de la evolución científica, al incorporar a la investigación a una multitud enorme de personas, se ha acelerado en el último siglo, de manera que la curva se asemeja a una exponencial. Si continuara creciendo, podría pasar casi cualquier cosa. Pero en estos asuntos puede ocurrir como en el boom de los electrodomésticos: la industria de ese sector creció enormemente en unos pocos años hasta que se cubrieron las necesidades del mercado y cada hogar tuvo sus máquinas y, de pronto, después de la fuerte subida... la meseta y el equilibrio. Hasta que, también de pronto, otra ventana hacia el progreso: la informática, los PCs, los móviles. También llegará la meseta y el equilibrio, espero.
Resumiendo, podemos esperar futuros desarrollos espectaculares, probablemente en áreas que ni sospechamos , y estabilización en las que ahora crecen desmesuradamente.
Todo ello mientras mantengamos nuestras posibilidades actuales en educación , investigación, tecnologías, estabilidad social , etc.
De lo contrario, siempre quedará el retorno a la Edad Media y vuelta a empezar. Aunque esa vuelta a empezar nunca será igual que la anterior, si la hubo. Entre otras cosas porque las futuras excavaciones producirán, entre otras cosas, cubiertos de acero inoxidable, porcelanas exquisitamente grabadas, animales mecánicos inexplicables, ídolos en forma de pájaros gigantescos, productos altamente radiaoactivos, objetos y otros misteriosos productos de alguna probable civilización alienígena que colonizó la tierra e inició la civilización en una nueva Mesopotamia...
En cuanto a evolución biológica, pura y dura, está claro que el dedo índice de la mano derecha de mis nietos será ya algo más fuerte e inervado que el mío, y que tras su oreja derecha llevarán de origen, bioincorporado, un chip complejo conectado al cerebro, con conexión permanente al CUD ( centro universal de datos), sistema educativo autónomo de los niveles obligatorios, servicio médico instantáneo, telefonía y video, sistema antidepresivo y algún otro detalle que describiré otro día, si ha lugar...
plenoal15
Forero limitado
«
Respuesta #5 en:
Octubre 07, 2008, 04:41:19 »
Hola,aprovecho y os doy saludos,ya que es mi primer mensaje,ya iva siendo hora encontrar un foro q no fuera de cotilleos. . . . .
Tambien aprovecho para que me disculpen si utilizo el lenguaje SMS ya que es dificil hablar NORMAL.
Queria aconsejaros que por favor no escribais ( algunos ) mensajes tan largos,lo digo porque soy diseñador de webs-pages y se por estadisticas que nos pasan la empresa como funciona el usuario en internet ( si quereis que os lean casi todos y no un % muy bajo ),solo os lo digo como consejo,no me refiero al que ha abierto el mensaje. A partir de 15 párrafos,empieza a peligrar la lectura del mensaje.
Sobre el mensaje en cuestion, teniendo en cuenta que hay mas estrellas que granos de arena en todas las playas,tu afirmacion de que "podemos ser de las pocas especies tan avanzadas", creo que es un poco imcompleta,en realidad que te hace pensar que somos avanzados ? con que lo comparas ? esa es la cuestion, si nos comparamos con un loro entonces somos muy avanzados,aparte de esto creo que el ser humano esta en la tierra porque ha venido en su forma mas singular de algun meteorito porque no es normal q hayan millones de especies y solo una muy diferente a las demas. Saludos.
«
Última modificación: Octubre 07, 2008, 04:44:48 por plenoal15
»
Teaius
Supermoderador
Científico experimentado
人造人間 トロールキラー
«
Respuesta #6 en:
Octubre 07, 2008, 09:58:55 »
Bienvenido plenoal15.
¿Qué te hace pensar que somos muy diferentes a las demás especies?
No creo que seamos tan distintos a otras especies. Por poner un par de datos; es sabido que compartimos un porcentaje muy alto de material genético con especies tan dispares como el chimpancé o el mosquito común. Aparte de eso tenemos características fisiológicas comunes con todos los mamíferos.
confucio
Colaborador destacado
Aficionado a los experimentos...
«
Respuesta #7 en:
Octubre 07, 2008, 10:31:35 »
Cita de: plenoal15 en Octubre 07, 2008, 04:41:19
Hola,aprovecho y os doy saludos,ya que es mi primer mensaje,ya iva siendo hora encontrar un foro q no fuera de cotilleos. . . . .
Tambien aprovecho para que me disculpen si utilizo el lenguaje SMS ya que es dificil hablar NORMAL.
Queria aconsejaros que por favor no escribais ( algunos ) mensajes tan largos,lo digo porque soy diseñador de webs-pages y se por estadisticas que nos pasan la empresa como funciona el usuario en internet ( si quereis que os lean casi todos y no un % muy bajo ),solo os lo digo como consejo,no me refiero al que ha abierto el mensaje. A partir de 15 párrafos,empieza a peligrar la lectura del mensaje.
Hola plenoal15,
Es que esto no es una página web ni un spot publicitario, es un foro de ciencia, y si un lector se atraganta leyendo lo mejor será que ese lector continúe viendo Powerpoints rebosantes de chorradas, como hace casi todo el mundo, o que se esmere por comprender una lectura de tamaño arbitrario. Por ser un foro de ciencia, precisamente, conviene que el texto se ajuste a las reglas de la gramática, por lo que es un requisito escribir correctamente, o al menos esforzarse por hacerlo correctamente, puesto que escribir en modo SMS no solo cansa al lector sino que refleja un desprecio manifiesto por la cultura, justo lo opuesto a las pretensiones de un foro de ciencia.
«
Última modificación: Octubre 07, 2008, 10:33:22 por confucio
»
plenoal15
Forero limitado
«
Respuesta #8 en:
Octubre 07, 2008, 07:41:27 »
si,de todas maneras,ten en cuenta que esto es internet,no una revista, y si un mensaje es muy largo. . . . ,te lo digo porque vivo de esto de hacer webspages y nos pasan informes sobre como es el usuario medio, sabemos como se comporta al milimetro,incluidos los foros de ciencia,he visto algunos mensajes por ahi terriblemente largos y soy el primero que ni los leo.
Sobre el tema de escribir en modo sms, es algo horrible,en lenguaje castellano ya esta dejando de existir, incluso a mi ya me cuesta escribir normal y se me cuelan "ques" con "k" por todas partes.
Respecto al mensaje de este post, aunque es verdad que nos parezcamos mucho en la genetica a otros animales,todos hacen practicamente lo mismo : intentar sobrevivir ,reproducirse y poco mas,hay un salto enorme entre la especie humana y cualquier otra por mucha genetica parecida que haya. Ya me direis que es lo que hacen los otros animales. . . . sin embargo el ser humano si quisiera podria mover un meteorito de su orbita, los delfines son sus "sonares" pues muy bien. . . . nosotros si queremos tambien, ¿ queremos ser tan rapidos como el leopardo ? pues tambien multiplicado por 100. 000,queremos tener la capacidad de ver por la noche q tienen otros animales? pues tambien, queremos tener veneno ? dicho y hecho,tenemos todo lo que queramos,estamos a años luz de cualquier especie en lo que se refiere a la CREACION y MODIFICACION del medio, dudo mucho que hayamos "nacido" aqui en la tierra. Saludos.
«
Última modificación: Octubre 07, 2008, 07:47:30 por plenoal15
»
Hedeley
Colaborador destacado
Forero recalcitrante
«
Respuesta #9 en:
Octubre 07, 2008, 08:06:40 »
Cita de: plenoal15 en Octubre 07, 2008, 07:41:27
si,de todas maneras,ten en cuenta que esto es internet,no una revista, y si un mensaje es muy largo. . . . ,te lo digo porque vivo de esto de hacer webspages y nos pasan informes sobre como es el usuario medio, sabemos como se comporta al milimetro,incluidos los foros de ciencia,he visto algunos mensajes por ahi terriblemente largos y soy el primero que ni los leo.
Perdón si me entrometo. Pero si una explicación requiere un mensaje largo, tendrá un mensaje largo. No todo se puede explicar en 2 palabras... y valga como magistral ejemplo el mensaje ¿Cómo ocurrió? que puedes leer en:
Citas de científicos
Si yo entiendo que así sea el usuario medio, y entiendo que eso lo tengas en cuenta para las páginas webs que haces... pero esto es un foro. El objetivo no es lanzar un par de parrafitos para que te los lea mucha gente, sino establecer un debate sobre un tema específico que interesa a un tipo determinado de lectores.
Y si tú eres el primero que no los lee... pues es una pena. Se aprende mucho más leyendo un librazo gordo sobre Mecánica Cuántica que un "articulito" de la Muy Interesante. A mí personalmente me gustan más los mensajes "con sustancia" de varios párrafos (siempre que sean medianamente serios, claro, ni Paulinadas ni FcoMorenoMecadas
)
Sobre el tema de escribir en modo sms, es algo horrible,en lenguaje castellano ya esta dejando de existir, incluso a mi ya me cuesta escribir normal y se me cuelan "ques" con "k" por todas partes.
La forma de escribir típica de sms es algo genial para eso, para sms. Si tienes 160 caracteres, lo ideal es abreviar. Pero usar esa forma de escribir en cualquier otro lugar es una ####### (no se me ocurre una palabra para expresar el asco que me da).
Por cierto, eso de que "el lenguaje castellano está dejando de existir" no sé de dónde lo sacas. Vamos, el día que la lengua castellana sea sustituida por los "q psa trnk. vams d kñas?", me mudo a Islandia.
«
Última modificación: Octubre 07, 2008, 08:09:58 por Hedeley
»
Teaius
Supermoderador
Científico experimentado
人造人間 トロールキラー
«
Respuesta #10 en:
Octubre 07, 2008, 08:13:15 »
si,de todas maneras,ten en cuenta que esto es internet,no una revista, y si un mensaje es muy largo. . . . ,te lo digo porque vivo de esto de hacer webspages y nos pasan informes sobre como es el usuario medio, sabemos como se comporta al milimetro,incluidos los foros de ciencia,he visto algunos mensajes por ahi terriblemente largos y soy el primero que ni los leo,y como yo ( lo se por estudios ) hay bastantes.
Mira, te digo lo mismo que confucio. Esto es un foro de ciencia y no son "webspages" cualquiera. El que entra aquí ya sabe a lo que entra y te garantizo que le importa un pimiento la longitud de los mensajes, lo que le importa es la calidad de los mismos. Si no te interesa eres libre de no leerlos o de no entrar a estos foros si quieres pero deja que los demás escriban los mensajes como les de la gana.
Sobre el tema de escribir en modo sms, es algo horrible,en lenguaje castellano ya esta dejando de existir, incluso a mi ya me cuesta escribir normal y se me cuelan "ques" con "k" por todas partes, al menos aqui podremos "educarnos" aunque tardemos el triple en escribir.
Desde luego si todos fueran gente como tu que le da pereza escribir correctamente, el lenguaje español (no solo castellano no te olvides de américa) dejaría de existir como tal. Afortunadamente eso no es así y no va suceder. Aquí las reglas son claras y debes esforzarte en seguirlas como hacen todos los miembros del foro. ¿También diseñas las "webspages" con lenguaje SMS? Porque si es así no creo que tengas muchos clientes serios.
Respecto al mensaje de este post, aunque es verdad que nos parezcamos mucho en la genetica a otros animales,todos hacen practicamente lo mismo : intentar sobrevivir ,reproducirse y poco mas,hay un salto enorme entre la especie humana y cualquier otra por mucha genetica parecida que haya. Ya me direis que es lo que hacen los otros animales. . . . sin embargo el ser humano si quisiera podria mover un meteorito de su orbita, los delfines son sus "sonares" pues muy bien. . . . nosotros si queremos tambien, ¿ queremos ser tan rapidos como el leopardo ? pues tambien multiplicado por 100. 000,queremos tener la capacidad de ver por la noche q tienen otros animales? pues tambien, queremos tener veneno ? dicho y hecho,tenemos todo lo que queramos,estamos a años luz de cualquier especie en lo que se refiere a la CREACION y MODIFICACION del medio, dudo mucho que hayamos "nacido" aqui en la tierra. Saludos.
Pero todo eso que dices no son propiedades intrínsecas o fisiológicas del ser humano sino que es capacidad tecnológica y científica que ha desarrollado el ser humano a lo largo del tiempo. ¿De verdad crees que aparecimos en el planeta de repente, sin más, con la capacidad tecnológica de mover meteoritos? No hombre no. El estado del ser humano ha sido el resultado de miles y miles de años de evolución y que ha implicado enormes avances científicos y tecnológicos.
lucrecia
Aficionado a los experimentos...
«
Respuesta #11 en:
Octubre 07, 2008, 09:58:45 »
Esto... Plenoal15, detrás de la coma se deja un espacio, los puntos suspensivos no llevan espacio entre ellos, detrás del paréntesis no se deja espacio y al final tampoco, mmm... "iva" del verbo "ir" es "iba", podría seguir, pero creo que no merece la pena.
«
Última modificación: Octubre 08, 2008, 10:55:30 por lucrecia
»
Teaius
Supermoderador
Científico experimentado
人造人間 トロールキラー
«
Respuesta #12 en:
Octubre 08, 2008, 09:36:00 »
Bien, llegados a este punto y a riesgo de empezar una flamewar gramatical o sobre la longitud de los mensajes invito a continuar con el tema original.
radicalbiker
Forero limitado
«
Respuesta #13 en:
Noviembre 24, 2008, 04:31:45 »
bueno, ante todo gracias a todos por responder, tambien deciros que perdoneis mi manera de escribir , me he partido la muñica derecha y escribir con una mano es muy cansino.
volviendo al tema del post, mi planteamiento es el siguiente, teaius es cierto que mover meteoritos y enviar sondas espaciales a costado millones de años de evolucion tecnologica pero segun tengo entendido los escorpiones por ejemplo lleban mucho mas tiempo que nosotros en el planeta y siguen igual qu el primer dia, practicamente no han evolucionado nada (tecnologicamente) por que no son ellos los que envien sondas espaciales y si nosotros?
Teaius
Supermoderador
Científico experimentado
人造人間 トロールキラー
«
Respuesta #14 en:
Noviembre 24, 2008, 10:07:17 »
Supongo que lo que estás preguntando es porqué nosotros y no los escorpiones. Pues supongo que será porque los mecanismos de la selección natural han venido afectando de manera radicalmente distinta a nuestra rama evolutiva que a la de los escorpiones, con el resultado de que nosotros somos una especie que construye sondas espaciales y los escorpiones no.
Pero bueno, en el foro hay expertos en biología que seguro que te darán una explicación mucho mejor y más correcta que la mía.
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bienvenidos a los foros de 100cia
-----------------------------