Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 12:57:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuevos foros y nueva página totalmente renovada. Espero que os guste Wink
97922 Mensajes en 12641 Temas por 38792 Usuarios
Último usuario: xavigol
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Aplicadas y Tecnología
| |-+  Ingeniería
| | |-+  Ingeniería en ámbito Civil, Industrial y energético (Moderadores: mendinho, iminas)
| | | |-+  Multiplicadoras y reductoras
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Multiplicadoras y reductoras  (Leído 470 veces)
Freddie
Pasaba por aquí

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Mayo 14, 2008, 10:56:01 »

Hola!! Estoy buscando reductoras/multiplicadoras comerciales por internet para un proyecto, pero no encuentro lo que necesito, me preguntaba si alguien me podría ayudar. . . . 
Mis especificaciones son aproximadamente de:
Eje de bajas revoluciones:
Alrededor de 175 rpm
Par 275 Nm
Potencia 5kW
Eje de altas revoluciones:
Alrededor de 200 rpm
Par 240 Nm
Potencia 5kW

El problema es que la relación de transmisión es muy pequeña para las potencias que le exijo (1. 14 más o menos), aunque por lo que veo puedo tolerar una relación de transmisión de hasta 1. 5, que ya se que no es gran cosa, pero como dicen por mis barrios menos da una piedra y ad+ hace daño jeje.
Bueno espero que alguno me pueda ayudar.  Un saludo
petrus
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2008, 07:23:16 »

Como son velocidades muy próximas, te puedes construir una reducción simple sin usar reductor comercial si consigues dos ruedas dentadas comerciales con esa relación de nº de dientes. Para 5 Kw no van a ser muy grandes. Lo digo por si no encuentras reductores comerciales de esa relación, que creo será difícil encontrar. Como puedes usar relaciones de transmisión, por lo que dices, hasta 1.5, si usas 1.5 tienes ruedas dentadas en cualquier tienda de suministros industriales p.e. 60/40, 45/30,  etc. Solo  necesitas montar dos ruedas, una en el eje de entrada que te suministra  5 Kw y otra en el eje de donde vas a tomar la salida, el trabajo es solo montar en el eje de salida  la rueda nº2, y no necesitas un reductor. Además , si encuentras ruedas en tienda, tal vez consigas relaciones 1.2 ( 60/50) , 1.3 ( 65/50) ó parecidas. Suerte.
Freddie
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2008, 08:42:39 »

Hola!!!
Gracias por tu respuesta!!!
El tema de comprar ruedas sueltas tiene un pequeño inconveniente, y es que para ellas habria que diseñar una carcasa y un sistema de lubricación, ya que aunque no sean elementos que giren a velocidad excesiva están sometidos a rozamiento. De todas maneras es mejor idea la tuya que la que tenia yo en un primer momento ya que habia pensado fabricarlos en un taller con fresa madre o de forma, lo cual haria que la resistencia de engranaje fuese la del acero, olvidándonos asi del tratamiento térmico y por lo tanto reduciendo considerablemente la vida del engranaje. De todas maneras antes de empezar a hacer cálculos de ruedas dentadas seguire echandole un vistazo a multiplicadoras comerciales y si no puessss a recordar como se buscaba la lubricación de elementos mecánicos.

Un saludeteeeeeeee
petrus
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2008, 10:54:47 »

Siempre te quedarán una par de poleas con las correas que necesiten para transmitir 5 Kw , que no necesitan lubricación. Depende del sitio de que dispongas, claro.
Freddie
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2008, 10:15:48 »

No hay espacio suficiente para andar con correas, además no es un método que me llame demasiado la atencion jeje. Prefiero seguir intentandolo con los engranajes y si no da resultado con las multiplicadoras hacerme yo mismo una.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: