Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Octubre 07, 2008, 02:46:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Podéis usar Latex para escribir vuestras ecuaciones con el editor de ecuaciones o poniendo el código y usando el botón Tx.
98454 Mensajes en 12721 Temas por 38811 Usuarios
Último usuario: cris_ucm
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Aplicadas y Tecnología
| |-+  Ingeniería
| | |-+  Ingeniería en ámbito Civil, Industrial y energético (Moderadores: mendinho, iminas)
| | | |-+  Automatizar una llave de riego, para que se abra y se cierre, electricamente
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Automatizar una llave de riego, para que se abra y se cierre, electricamente  (Leído 1332 veces)
kingrrelo
Forero limitado

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Mayo 11, 2008, 12:11:12 »

COMPAÑEROS, EN PRIMER LUGAR SALUDOS A TOD@S, DE UN FORERO PRIMERIZO. 

Tengo una cuestión muy sencilla, resulta que tengo un amigo con un problema en su Campo. 

Tiene que regar el mismo y lo hace a través de llaves de paso de agua ,que tiene que abrir y cerrar. 

Quiere automatizar la tarea.   Como se podría hacer, para desmultiplicar las vueltas de un motor, para que abriera y cerrara automaticamente, con un reloj (que se compra, de esos con pestañas para marcar el tiempo). 

Es interesante utilizar fin de carrera?, ¿alguno de vosotros tiene un esquema que haya utilizado?. 
yo se soldar luego las piezas que se tengan que acoplar no importa. 

Por ultimo, gracias, de antemano, y decir que yo soy de letras, jajajaja, y no tengo ni idea por eso pregunto.   Gracias de nuevo y haber si podéis ayudar a mi amigo, saludos.   A tod@s. 
« Última modificación: Mayo 11, 2008, 01:48:41 por kingrrelo » En línea
petrus
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2008, 10:25:05 »

Si es un trabajo por afición al bricolage, podría pasar como proyecto , pero hay que recordar que en el mercado existe una oferta muy consolidada de electroválvulas de todos los pelajes y colores. Desde de poca sección y accionadas con tensiones de 12, 24 V. hasta  grandes secciones y muy distintas aplicaciones.
Accionar una válvula o llave desde un motor eléctrico normal requiere un serie de mecanismos un tanto engorrosos para hacerlo en casa. Los motores eléctricos giran deprisa, tienen par limitado y hay que echar mano de reductores de velocidad. Luego, colocar fines de carrera, temporizadores, etc,etc.
Os sugiero que, antes de poneros a hecerlo en casa, preguntéis en tiendas de maquinaria agrícola qué hay en el mercado y, a lo mejor, os resulta más cómodo comprar algunos o todos los elementos ya fabricados...
Y no perder de vista la seguridad cuando se maneja electricidad y agua a la vez... y los problemas legales con instalaciones eléctricas . Suerte.
juan perez
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2008, 03:31:19 »

Hola, lo dicho por petrus es lo mas correcto y seguro, pero si deseas de todas maneras utilizar tu ingenio ; pues te doy una idea, si a un motor, pequeño le colocas un tornillo sinfin de tal manera que gire con las revoluciones del motor que sea de un largo de unos 10 o 15 cms y en ese tornillo le fijas una tuerca de tal manera que se desplace a lo largo del tornillo durante el giro, entonces tendras un desplazamiento lineal de gran fuerza, que lo puedes utilizar para mover lo que desees, al motor tendras que modificarlo electricamente para lograr giro en ambos sentidos.

saludos
giramonvirt
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2008, 10:14:08 »

Opino que lo mas simple para resolver el problema que se plantea es instalar una electrovalvula. El mecanismo es muy sencillo ya que actua mediante un electroiman, y seguro. Tabien puede conectarse a un temporizador electronico para que se abra a determinadas horas y durante el tiempo deseado.
 Saludos
kingrrelo
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2008, 05:54:47 »

Gracias me habeis sido de ayuda, si logro terminar el proyecto-bricolaje, jejeje.  Os diré como lo he hecho.
Las electroválvulas, si estan bien, pero para sesiones de tubos mas o menos pequeños.

El problema es una lectroválvula de 200 mm de diametro como quiero hacerle a mi amigo.

HE preguntado, y mi amigo también y por menos de 3000 euros no hay nada.  El mercado esta bien y son muy seguras, pero es una Absoluta barbaridad el precio, ¿no os parece?.

Ciertamente para diseñarla ha existido el trabajo de un ingeniero y tal.  Pero una cosa q vale 100 no se puede vender, desde mi punto de vista por 3000, eso es practicamente como. . . mangar.

HAber si alguno me dice los motores mas aconsejables, en el mercado para utilizarlos, de todas maneras, este motor no entraría en contacto con el agua en ningun momento.

Imaginaros una llave de una piscina.  De esas de PVC, pues quiero acoplar a esa llave el mecanismo para q abra y cierre.  Lo que pasa es q la llave es grandisima al ser de 200 mm.

Saludos y Gracias.
Unai2004
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2008, 10:26:54 »

http://www.ayudahogar.com/product_info.php?products_id=109

Los motores de puerta de garaje, tanto los de corredera como los hidraulicos te podrian servir.

Creo que seria facil adaptar una corredera a una llave de PVC.

Si al final lo haces podrias poner alguna foto del resultado.
kanario
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2008, 01:27:23 »

Gracias me habeis sido de ayuda, si logro terminar el proyecto-bricolaje, jejeje.  Os diré como lo he hecho.
Las electroválvulas, si estan bien, pero para sesiones de tubos mas o menos pequeños.

El problema es una lectroválvula de 200 mm de diametro como quiero hacerle a mi amigo.

HE preguntado, y mi amigo también y por menos de 3000 euros no hay nada.  El mercado esta bien y son muy seguras, pero es una Absoluta barbaridad el precio, ¿no os parece?.

Ciertamente para diseñarla ha existido el trabajo de un ingeniero y tal.  Pero una cosa q vale 100 no se puede vender, desde mi punto de vista por 3000, eso es practicamente como. . . mangar.

HAber si alguno me dice los motores mas aconsejables, en el mercado para utilizarlos, de todas maneras, este motor no entraría en contacto con el agua en ningun momento.

Imaginaros una llave de una piscina.  De esas de PVC, pues quiero acoplar a esa llave el mecanismo para q abra y cierre.  Lo que pasa es q la llave es grandisima al ser de 200 mm.

Saludos y Gracias.

¿Has preguntado a un distribuidor de Sauter?.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: