Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Octubre 07, 2008, 02:29:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuevos subforos de Escepticismo y Ciencia, Historia de la Ciencia, Farmacia, Laboratorio, Offtopic, Competiciones y nuevos foros en Matemáticas e Ingeniería.
98454 Mensajes en 12721 Temas por 38811 Usuarios
Último usuario: cris_ucm
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias de la Vida y la Salud
| |-+  Biología
| | |-+  Genética (Moderador: Zaratustra)
| | | |-+  genoma
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: genoma  (Leído 450 veces)
rodocart
Forero limitado

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Mayo 09, 2008, 10:20:21 »

Alguien me puede decir con cierta veracidad como está compuesto el genoma del ave canario (serinus canarius)? Porque tengo varias versiones, una dice tener nueve pares de cromosomas, otra dice tener diez pares de cromosomas y una última de cuarenta pares de los cuales diez pares son macro-cromosomas y los treinta restantes son micro-cromosomas, estos últimos términos no los conocía, si es así me pueden aclarar? 
Svyadov
Administrador
Científico loco

Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2008, 01:44:42 »

Alguien me puede decir con cierta veracidad como está compuesto el genoma del ave canario (serinus canarius)? Porque tengo varias versiones, una dice tener nueve pares de cromosomas, otra dice tener diez pares de cromosomas y una última de cuarenta pares de los cuales diez pares son macro-cromosomas y los treinta restantes son micro-cromosomas, estos últimos términos no los conocía, si es así me pueden aclarar? 

El canario tiene 2n=80 cromosomas, es decir, tiene cuarenta pares de cromsomas. Resulta que en esos cromosomas, como suele pasar en varias especies de aves, sucede que unos son más grandes que otros. Los cromosomas grandes son macrocromosomas, y los pequeños microcromosomas.

Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Nada tiene sentido en Biología excepto a la luz de la evolución. Theodosius Dobzhansky
Ser biólogo no es un trabajo; es elegir un modo de vida. Ernst Mayr.
Chuck Norris te está vigilando
rodocart
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2008, 03:33:17 »

gracias SVYADOV, sería mucho pedir cuantos son los macrocromosomas? y los microcromosomas actúan sus genes en el fenotipo? gracias nuevamente.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: