Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Julio 04, 2009, 02:42:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Podéis incorporar videos de youtube, googlevideo, etc. en vuestros posts poniendo sólo el enlace.
107096 Mensajes en 13290 Temas por 38854 Usuarios
Último usuario: Jesus Antonio
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Offtopic
| |-+  General
| | |-+  Cine y televisión (Moderador: Sasunista)
| | | |-+  Últimos visionados
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Últimos visionados  (Leído 1823 veces)
David_Smith
Principiante
*
Desconectado Desconectado

« en: Abril 16, 2008, 12:24:55 »

Inauguro el subforo con este hilo cuyo propósito es que comentemos la(s) última(s) película(s) que hayamos visto, tanto en cine como en DVD u otros formatos. Si os place podéis aportar una opinión personal de la(s) película(s) que enumeréis. Comienzo yo.

Hace pocos días he visto un clásico del cine de ciencia ficción: Blade Runner.
Había leído multitud de artículos y opiniones acerca de esta producción hasta que al fin me animé a verla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner

No me ha defraudado, en absoluto. Pese a que el ritmo es lento en comparación al cine actual, al menos comercial, engancha desde el primer momento. El periplo de los replicantes para alargar su efímera vida sumado a la odisea del Blade Runner por darles caza es francamente emocionante. El cénit de la película arriba, en mi humilde opinión, en el glorioso final en el que se nos deleita con uno de esos diálogos que pasan a los anales de la historia. Apoteósico.
Recomiendo encarecidamente visionar este clásico. Es una maravillosa e impresionante producción cinematográfica.

Saludos  Smiley
lucrecia
Aficionado a los experimentos...
**

« Respuesta #1 en: Abril 17, 2008, 01:43:14 »

¡Blade Runner! Todo un icono de los años 80. Preciosa película.
Dirigida por Ridley Scott, un publicista inglés de éxito y que ha hecho películas como Alien, el octavo pasajero o Gladiator entre muchas otras. Su nombre es sinónimo de "buena peli".

Ha recibido nominaciones consecutivas a los Oscars como Mejor Director por su sorprendente recreación de la letal batalla en Mogadiscio, Somalia, en 1993, en "Black Hawk derribado" (uno de los mayores éxitos de taquilla de 2001) y por la aventura épica "Gladiator", su vívida y dramática evocación de la antigua Roma que ganó cinco Oscars (de un total de doce nominaciones), incluyendo el de Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe (así como también nominaciones para Scott en los DGA y los BAFTA).

Scott nació en South Shields, Northumberland, Inglaterra. Creció en Londres, Cumbria, Gales y Alemania antes de regresar al noreste de Inglaterra para vivir en Stockton-on-Tees. Estudió diseño gráfico y pintura en el West Hartlepool College of Art. También estudió en la Royal Academy of Art de Londres, teniendo entre sus compañeros a David Hockney. Fue allí donde Scott hizo su primer cortometraje. Tras licenciarse con honores, Scott fue galardonado con una beca escolar de un año para viajar a los Estados Unidos. En su año allí, fue contratado por Time Life, trabajando para los premiados documentalistas Richard Leacock y D.A. Pennebaker mientras trabajaba en Time Life. Al regresar al Reino Unido, se incorporó a la BBC como diseñador de producción y, en un año, fue promovido al equipo de directores de la cadena.

Después de tres años, dejó la empresa para crear su propia compañía, RSA, que pronto se convertiría en una de las productoras de mayor éxito en Europa (inaugurando posteriormente oficinas en Nueva York y Los Ángeles). A lo largo de los años, Scott ha dirigido más de dos mil anuncios de televisión, entre los que se pueden destacar el cautivador anuncio para Chanel No. 5 titulado "Share the Fantasy" y el memorable spot de Apple Computers que sólo se emitió una vez, en la final de la Super Bowl de 1984.

Scott saltó de la producción publicitaria al cine en 1997 con la película "Los duelistas", la brillante saga de las guerra napoleónica que le reportó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En su segundo trabajo saltó de género, cambiando el pasado por el más aterrador de los futuros, con el destacado thriller de ciencia ficción, "Alien, el octavo pasajero", el cual le reportó un Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

En 1987, Scott creó Percy Main Productions para desarrollar y producir películas. Su primera producción, la cual también dirigió, fue "Thelma y Louise". En 1995, junto con su hermano menor Tony (también un exitoso cineasta), creó Scott Free Productions.

En reconocimiento a su labor en favor de las artes, Scott fue nombrado en 2003 Caballero, recibiendo la Orden del Imperio Británico.

« Última modificación: Abril 17, 2008, 01:45:24 por lucrecia » En línea
Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2008, 08:50:41 »

Hola,
yo la última película que vi fue 'Pabellón de mujeres' que está ambientada en China justo antes de entrar en guerra con Japón, la verdad es que me gustó bastante porque creo que no es la típica peli comercial y siempre aprendes algo nuevo, almenos en mi caso. Hace bastante que no voy al cine la última que vi fue 'El último gran mago' que relata la vida de Houdini y sobre todo el giro que dio su vida a partir de la muerte de su madre. Me gusto mucho también. Recomiendo ambas.
saludos

Non est ad astra mollis e terris uia
Folken90
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2008, 02:03:58 »

Pues yo no pude terminar de ver Blade Runner un día que me puse (estaba por ahí online).  Como dices tiene un ritmo lento, y es que a mí no me enganchó en absoluto.  La ambientación me parecía tan ridícula que tampoco me creía absolutamente nada de la película.  La verdad es que es lo que me pasa con la mayoría de la ciencia ficción, no me convence.  La estética, o la "tecnología" que les ponen se carga la mitad del interés y credibilidad de la peli, y después el ritmo es insufrible, para mí.  Tampoco es que yo sea de los que se entusiasma con cualquier peli de tiros sin argumento, pero me desespera la lentitud.
Teaius
Supermoderador
Científico experimentado

人造人間 トロールキラー

Email
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 07:02:38 »

Pues yo no pude terminar de ver Blade Runner un día que me puse (estaba por ahí online).  Como dices tiene un ritmo lento, y es que a mí no me enganchó en absoluto.  La ambientación me parecía tan ridícula que tampoco me creía absolutamente nada de la película.  La verdad es que es lo que me pasa con la mayoría de la ciencia ficción, no me convence.  La estética, o la "tecnología" que les ponen se carga la mitad del interés y credibilidad de la peli, y después el ritmo es insufrible, para mí.  Tampoco es que yo sea de los que se entusiasma con cualquier peli de tiros sin argumento, pero me desespera la lentitud.

Comprendo que no te guste y me parece muy respetable tu opinión, pero quizá es que buscas algo en las películas de ciencia ficción que no se suele dar, y es que compaginar ciencia-ficción y credibilidad sin perder la esencia de la ciencia-ficción me parece prácticamente imposible.
Folken90
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2008, 02:52:52 »

Cita de: Teaius link=topic=16464. msg110199#msg110199 date=1210698158

Comprendo que no te guste y me parece muy respetable tu opinión, pero quizá es que buscas algo en las películas de ciencia ficción que no se suele dar, y es que compaginar ciencia-ficción y credibilidad sin perder la esencia de la ciencia-ficción me parece prácticamente imposible. 

No, si haber ciencia ficción que me guste, la hay.  Por ejemplo, la serie Firefly y la mítica Star Wars (no pretende ser más de lo que es, entretenimiento, y al final la ambientación es coherente consigo misma).  Pero es que en Blade Runner se suman el ritmo soporífero con una (en mi opinión) mala ambientación.  Pero vamos que es sólo mi opinión, que evidentemente no concuerda con la de la mayoría de los mortales.  De hecho la busqué por las buenas críticas que tenía.  El más fastidiado con que me decepcione soy yo, no lo dudes.
Teaius
Supermoderador
Científico experimentado

人造人間 トロールキラー

Email
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2008, 08:56:03 »

Tiene que haber gustos de todo tipo.

A mi en conjunto me parece una muy buena película, a excepción del final. Es que no soporto a los malos filósofos que cuando están a punto de acabar con el protagonista le sueltan el rollo padre y al final son ellos los que acaban palmando por el motivo que sea, no lo aguanto, ni en ciencia ficción ni en ningún otro género.
lucrecia
Aficionado a los experimentos...
**

« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2008, 12:29:55 »

Bueno, es que es muy antigua. Yo hace muchísimo tiempo que la vi por última vez, así que no recuerdo muchas cosas, pero sí creo recordar que fue de las primeras, sino la primera, que utilizó el barrio chino como futuro, es decir, preconizó la invasión china y su supervivencia, y su hegemonía en ciertos niveles de la sociedad.

Y también pasa que cuando te crean espectativas con respecto a algo, ya sea bueno o malo, vas tan preparado que sueles verlo al revés "pues no es tan buena como dicen" o "no es tan malaaa, a mi me ha gustado"
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: