Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Marzo 20, 2010, 04:46:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Podéis incorporar videos de youtube, googlevideo, etc. en vuestros posts poniendo sólo el enlace.
110627 Mensajes en 13604 Temas por 38990 Usuarios
Último usuario: luis esc
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Miscelánea
| |-+  Otras ciencias
| | |-+  Historia de la Ciencia
| | | |-+  Citas de científicos
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Citas de científicos  (Leído 2734 veces)
Svyadov
Administrador
Científico loco
Desconectado Desconectado

Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo

Email
« en: Abril 05, 2008, 02:30:51 »

La ignorancia no es un crimen. Llamar a alguien ignorante no es un insulto. Todos nosotros somos ignorantes sobre la mayor parte de las cosas sobre las que es posible conocer algo. Yo soy completamente ignorante acerca del béisbol, y apuesto a que tú lo eres sobre el cricket. Si le digo a alguien que cree que el mundo tiene sólo 6.000 años de antiguedad que es un ignorante, le estoy haciendo el favor de asumir que no está loco, o es estúpido o malvado.

Richard Dawkins

Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Los dioses son cosas frágiles: pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. Chapman Cohen
chiredan
Aficionado a los experimentos...
**

rexpi92@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2008, 09:26:22 »

Albert Einstein:

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

El azar no existe; Dios no juega a los dados.

Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.

etc, etc, etc...

-Hay hombres que pasan por un bosque y solo ven leña para el fuego.(proverbio ruso)
Svyadov
Administrador
Científico loco

Email
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2008, 11:56:40 »

En el campo de la observación, el azar favorece sólo a las mentes preparadas.

Louis Pasteur.

Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Los dioses son cosas frágiles: pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. Chapman Cohen
Svyadov
Administrador
Científico loco

Email
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2008, 11:59:17 »

Investigar es como avanzar en un bosque lleno de niebla. Nunca puedes saber dónde estás ni cuál dirección tomar. Cuando haces un nuevo descubrimiento avanzas un poco, entras en un pequeño claro, pero enseguida estás rodeado de niebla de nuevo. A la gente le gusta pensar que los científicos nos metemos en un laboratorio, medimos cosas y hacemos progresos rápidamente. Yo nunca he tenido esa experiencia en mi vida.

Tim Hunt

Críticos y Científicos
Svyadov
Administrador
Científico loco

Email
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2008, 12:03:49 »

Esto no es exactamente una cita, sino un pequeño "relato" de Isaac Asimov titulado ¿Cómo ocurrió?

Mi hermano empezó a dictar en su mejor estilo oratorio, ese que hace que las tribus se queden aleladas ante sus palabras.

-En el principio -dijo-, exactamente hace quince mil doscientos millones de años, hubo una gran explosión, y el universo...

Pero yo habia dejado de escribir.

-¿Hace quince mil doscientos millones de años? -pregunté, incrédulo.

-Exactamente -dijo-. Estoy inspirado.

-No pongo en duda tu inspiración -aseguré. (Era mejor que no lo hiciera. Él es tres años más joven que yo, pero jamás he intentado poner en duda su inspiración. Nadie más lo hace tampoco, o de otro modo las cosas se ponen feas.)-. Pero ¿vas a contar la historia de la Creación a lo largo de un periodo de más de quince mil millones de años?

-Tengo que hacerlo. Ese es el tiempo que llevó. Lo tengo todo aquí dentro -dijo, palmeándose la frente-, y procede de la más alta autoridad.

Para entonces yo había dejado el estilo sobre la mesa.

-¿Sabes cuál es el precio del papiro? -dije.

-¿Qué?

(Puede que esté inspirado, pero he notado con frecuencia que su inspiración no incluye asuntos tán sórdidos como el precio del papiro.)

-Supongamos que describes un millón de años de acontecimientos en cada rollo de papiro. Eso significa que vas a tener que llenar quince mil rollos. Tendrás que hablar mucho para llenarlos, y sabes que empiezas a tartamudear al poco rato. Yo tendré que escribir lo bastante como para llenarlos, y los dedos se me acabarían cayendo. Además, aunque podamos comprar todo ese papiro, y tú tengas la voz y yo la fuerza suficientes, ¿quién va a copiarlo? Hemos de tener garantizados un centenar de ejemplares antes de poder publicarlo, y en esas condiciones ¿como vamos a obtener derechos de autor?

Mi hermano pensó durante un rato. Luego dijo:

-¿Crees que deberiamos acortarlo un poco?

-Mucho -puntualicé, si esperas llegar al gran público.

-¿Que te parecen cien años?

-¿Que te parecen seis dias?

-No puedes comprimir la Creación en sólo seis dias -dijo, horrorizado.

-Ese es todo el papiro de que dispongo -le aseguré-. Bien, ¿que dices?

-Oh, está bien -concedió, y empezó a dictar de nuevo-. En el principio... ¿De veras han de ser sólo seis dias, Aarón?

-Seis días, Moisés -dije firmemente.

Isaac Asimov

Críticos y Científicos
JosebaK
Forero limitado

Email
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2008, 10:49:56 »

Hola

"Probamos por medio de la logica, pero descubrimos por medio de la intuicion"

Henri Poincaré (matematico frances)

"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver que pasa"

Albert Einstein.

"La felicidad es un articulo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno"

Blaise Pascal

Saludos
Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2008, 01:16:51 »

"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo". Galileo Galilei

Non est ad astra mollis e terris uia
Svyadov
Administrador
Científico loco

Email
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2008, 07:02:15 »

Una hipótesis no tiene que ser necesariamente correcta para ser útil.

Herbert C. Macgregor

Críticos y Científicos
sir landazar
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2008, 08:42:52 »

La dosis hace al veneno.

Paracelso

Puedes sobre mí dar opinión sesgada,
criticar mi oficio, que no es porvenir,
que alimento la hoguera de la imaginación.
Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #9 en: Junio 14, 2008, 01:25:00 »

«Al hombre perverso se le conoce en un solo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo».

Sófocles (no es un científico pero me gusta esta cita)

Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2008, 02:01:46 »

"triste época en la que resulta más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" A. Einstein

Esa cita me gusta y por desgracia sigue en vigor, porque en nuestra sociedad, la hipocresia y los prejuicios es algo que está a la orden del día.

Svyadov
Administrador
Científico loco

Email
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2008, 01:04:40 »

Nada tiene sentido en Biología excepto a la luz de la evolución.

Theodosius Dobzhansky

Críticos y Científicos
Rafael Aparicio
Moderador
Supermoderador
Científico loco

Email
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2008, 03:47:41 »

"Se ama más lo que se ha conquistado con fatiga" (Aristóteles, Etica Nicomaquea)
(Con referencia a los conocimientos adquiridos de forma rápida, y los que han necesitado más esfuerzo).

javiucm
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2008, 09:17:43 »

Unas cuantas, científicas y no tanto:
  • "Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil" (Anónimo).
  • "Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia". (Aristóteles)
  • "Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia". (Derek Bok, http://en.wikipedia.org/wiki/Derek_Bok )
  • "Si Noé hubiera sido realmente prevenido hubiera liquidado aquellas dos moscas". (Hellen Castle)
  • "La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia". (Darwin)
  • "Una de las preguntas favoritas del creacionista es: ¿cuál es la utilidad de medio ojo? Realmente, esta es una pregunta ligera, fácil de contestar. Medio ojo es simplemente un uno por ciento mejor que el 49 por ciento de un ojo". (Dawkins).
.

...Podría seguir, pero me voy a cenar....ahí os las dejo, para que os riáis y las disfrutéis.

http://defensa-atea.blogspot.com/   
Observatorio ANTI-DIFAMACIÓN atea.
"No me intentes convencer de que TU DIOS existe; es un asunto entre ÉL y YO" ( esta es mía, made in me).
"¿Hoy no te has levantado muy católic@?, ¿porqué no te borras? Es fácil, es INDOLORO y es un acto de libertad personal" http://WWW.MHUEL.ORG Movimiento Hacia Un Estado Laíco
Rafael Aparicio
Moderador
Supermoderador
Científico loco

Email
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2008, 11:45:55 »

Geniales... jajaja Picaro

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: