Este es un listado de los departamentos, laboratorios y ambientes sugeridos en el desarrollo en la investigación en el área de acuicultura, este desarrollo lo estoy realizando como proyecto, según vaya avanzando en el, voy a ir colgando mis inquietudes y dudas, lo enfoco desde el punto de Bioseguridad y Tecnología electrónica que será implementada en el mismo, las áreas especificas estarán principalmente enfocadas en los laboratorios y los laboratorios de campo. Lo voy a desarrollar enfocando los problemas encontrados y las posibles soluciones tecnológicas en la implementación de los laboratorios.
Edificio Administrativo y Estudio
Oficinas de profesionales y técnicos
Sala de conferencias
Biblioteca
Sala de clases
Área Experimental Teórica
Sala de Desafío en la investigación
Sala de dibujo
Laboratorio audio-visual
Laboratorios
Biología Molecular
Cromatografía
Genética e Inmunología
Hibridación
Histología
Inmunocitoquímica
Cultivo Celular
Laboratorio de ictiopatología
Laboratorio de limnología
Laboratorio de nutrición
Laboratorios de Bioquímica
Microbiología
Microscopia
Unidad de Cultivo Celular
Unidad de Histología
Unidad de Radioisótopos
Laboratorios de Campo
Estación Oceanográfica
Salas para Manejo de Experimentos
Salas de necropsias
Salas de Toxicología
Salas para Experimentos de Nutrición
Planta (molino) de alimento
Laboratorio de suelos e ingeniería
Calidad de Agua
Cultivo de peces, moluscos y crustáceos
Laboratorio Fitoplancton
Laboratorio Zooplancton
Criadero (hatchery)
Larvicultura
Maduración
Laboratorios húmedos
Unidad de tratamiento de aguas y bombas para piscinas.
Aparentemente es un listado largo de temas a tratar, no lo veo desde ese punto ya que los equipos en cada laboratorio son específicos y manejados por los Doctores en este caso Biólogos, muchos de los cuales se repiten en los distintos laboratorios.
Mi tema es estructurar una edificación que cumpla con las normas internacionales y una seguridad biológica adecuada, desde la puerta de entrada hasta la obtención de los resultados de la investigación, pasando por el tratamiento de aguas, presiones (positivas – negativas) de los ambientes, descarte y manejo de material contaminado (seco y acuoso) y todo lo que conlleve la electrónica aplicada a la infraestructura de uso biológico.