Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Agosto 29, 2008, 06:47:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuevos subforos de Escepticismo y Ciencia, Historia de la Ciencia, Farmacia, Laboratorio, Offtopic, Competiciones y nuevos foros en Matemáticas e Ingeniería.
97912 Mensajes en 12638 Temas por 38792 Usuarios
Último usuario: xavigol
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Puras
| |-+  Física
| | |-+  Física Cuántica y de particulas (Moderadores: jjo, orubi1969)
| | | |-+  Demente pregunta por Teletransportacion
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Demente pregunta por Teletransportacion  (Leído 771 veces)
killerangel
Forero limitado

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Marzo 26, 2008, 06:28:52 »

Estimados Amigos.

Ante todo un saludo cordial a todos y en especial al Ingeniero Juan Julca, a quien tengo a bien reconocerlo como amigo y mentor en temas de intereses compartidos.

Hoy he amanecido con un dolor de cabeza por ideas aparecidas de repente y no supe si recurrir a ustedes o a un psicólogo ya que no sabia si me volvía loco o estaba tal vez entrando en un controvertido tema del que necesito urgentemente salir de dudas.

Doctrinas ( no se si ciencias) afirman que cuando dormimos entramos en el llamado Desdoblamiento Astral y que entramos en la Cuarta Dimensión en donde estaría el conocimiento pleno, seres míticos, etc.
No deseo salir del tema de la física cuántica pero el hecho es que el dormitar (estar entre dormido y despierto) podría interpretarse como esta en la puerta a la entrada de esta dimensión del “conocimiento” y es justo aquí que se no se por que razón vinieron a mi mente conceptos que no entiendo por que aparecieron y me han dejado un sabor amargo y muchas preguntas por hacerme y aun mas por temas que desconocida y me motivan a pedir su ayuda.

Al grano entonces.

Sabemos que la luz o un electrón es una dualidad de onda-particula y apreciaria q recordaran el experimento de la doble rendija (hxxp: www. youtube. com/watch?v=elQYG5brROY). 
Qué pasaría si enviáramos a un solo fotón por la doble rendija? ¿Por cual de ellas pasaría? ¿Estaría finalmente en dirección perpendicular al plano de la doble rendija? ¿Acaso simplemente desaparece y aparece como uno solo y muchos a la vez? ¿se divide? ¿se crea uno a través del mismo?

Felizmente, para alegría mía, mientras escribo este articulo me encuentro (“googleando”) con esta web.  hxxp: eliax. com/index. php?/archives/2171-Logran-almacenar-una-imagen-dentro-de-un-foton-de-luz. html
Heeeyyy!!! vaya q si me ha dejado con la imaginación mas activa… pero con mas preguntas…

Acaso no se puede tomar estas aseveraciones como un principio de lo totalmente descabellado para muchos: TELETRANSPORTACION. . . ? Acaso el que un fotón pase por todos los agujeros posibles y aparezca detrás no es eso mismo que vemos en películas y hasta dibujos animados?

De ser así. . .  estaríamos teniendo frente a nosotros los primeros indicios de la teletranspotacion!!!

Acaso de esto no saldrá en años de estudio e investigación que así como los fotones, todas las partículas puedan tener una naturaleza probabilística y puedan pasar a través de no solo paredes  con dos agujeros sino de redes de comunicación para volver a formarse nuevamente en donde deseamos?

Disculpen mis ideas descabelladas, pero todo lo que un hombre se imagine otro lo hará realidad. . .  o no?
Mamá voy a la universidad, enciende el teletransportador por favor que vaya calentando. . .  Eso si es demasiado para mi!!!
Teletransportaremos todo lo que deseamos. . .  alimentos, ropa, nosotros mismo, y para un caso q me llama la atención. . .  ORO.  Si el elemento mas deseado por el hombre.  Claro!! Al momento de tener q nuevamente formar el elemento inicial, podremos guardar el proceso de recreación o unión y luego solo bastará enviar luz y otros elementos y hacerla pasar por este “reconstructor” y Voila!!! Acaso nuestra soñada Piedra filosofal? Acaso clonación? Etc…

Nuevamente disculpas por esta enmarañada mente demente, pero que mas puedo pensar si todo lo que nunca soñaron nuestros antepasados ahora es cosa común del día y que mas puedo hacer sino darme cuenta que en todo nuestro conocimiento somos excesivamente ignorantes?
No he pretendido cansarlos, pero tal vez divertirlos y hacerles volar la imaginación.  Imaginación que todos tenemos y pocos explotan.

Criticas, insultos, agravios o lo que deseen dar, escríbanlo, no saben cuanto deseo saber y conocer y quienes mejor que ustedes para poder enseñarle a este demente de todo lo que no sabe.  Lástima que sea Ingeniero de sistemas y no físico.

Sueñen!! De eso se construye el futuro.

Deiby Espinoza Muñoz - UNC
Teaius
Supermoderador
Forero recalcitrante

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2008, 07:34:58 »

Me temo que hasta el momento la teletransportación solo existe en la ciencia-ficción.

Los experimentos de teletransportación con materia más avanzados que se han hecho hasta la fecha implican tan solo átomo/s y distancias muy pequeñas. Y aun así creo que tan solo se ha conseguido "teletransportar" propiedades y no la materia en si.

Estamos muy lejos todavía de poder decir "beam me up Scotty..."

En cuanto a tu primera parte del mensaje entra en el terreno de las pseudociencias, y estas no tienen cabida en estos foros.

« Última modificación: Marzo 26, 2008, 07:36:49 por Teaius » En línea
petrus
Forero habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2008, 09:19:04 »

Cuando hacemos pronósticos acerca del futuro desarrollo maravilloso de las ciencias, solemos errar por decenios, por lo menos. Basta ver las películas de ciencia ficción del siglo pasado, que escenifican en los años actuales adelantos tan estupendos como el vuelo libre de los automóviles, la comunicación instantánea a distancias planetarias, la colonización de planetas, etc. Y  ni uno solo de ellos acierta, según su época con la crisis del petróleo, la aparición de los ordenadores, la potencia de cálculo actual, la hegemonía de los móviles, por ejemplo.
Solo los buenos autores de ciencia ficción, por ejemplo Asimov o Clark ( "Cita con Rama" , por ejemplo), suelen acomodar los argumentos futuros a las posibilidades reales actuales. Y no siempre. Digamos que son realistas.
Por eso, lo de la teletransportación en masa lo veo un poco crudo. Pero, como otras veces, aparecerá algo inesperado, que nos hará avanzar en una dirección nueva y hoy imprevisible.
Lo de los fotones y su aparente "previsión inteligente" es, sin duda, algo intrigante. Y sin duda, muchos, tenemos opiniones diversas al respecto que aún no nos atrevemos a exponer.
gerble
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2008, 12:05:14 »

sinceramente no recuerdo donde lo lei, pero croe que se logro teletrasportar un átomo de algun compuesto a una pequeña distancia. Sin embargo es cierto que de este logro a que se pueda lograr la teletrasportacion de personas enteras y a grandes distancia estamos todavia lejos. Respecto a las predicciones de la ciencia ficcion tiene mucha razon killerangel, aunque tambien es verdad que algunas predicciones fueron superadas gracias a simples descubrimientos. Un claro ejemplo de esto es la prediccion que se hizo en el 50 donde se estimaba que para el año 2000 los paises subdesarrollados iban a tener la posibilidad de tener computadoras. Por lo tanto no tenemos posibilidades de saber cuando va a pasar, como tampoco podemos saber si se va a poder lograr superconductores a temperatura y presion atmosferica, o tampoco si se va a poder desarrollar la teoria del todo o la fusion en frio. Todo se trata de esperar pacientemente.
mwvier
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2008, 04:26:11 »

Pero para eso existen los foros, para exponer y discutir las opiniones por mas extrañas que parezcan, en un marco de respeto común, defender una posición, o asta cambiar de idea.

Todos nos equivocamos, y eso no esta mal, de los errores y las discusiones surgen los avances, los mas grandes descubrimientos se hicieron así, en accidentes en un laboratorio o en una hoja de papel.

Por que no discutir los resultados del teorema de Bell, el quantum entaglement, o la existencia de un universo hecho de taquiones, un hiperuniverso, etc.

Pero si no discutimos nada, que hacemos, vamos a estar siempre en el mismo lugar.
confucio
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2008, 04:36:05 »

Está bien construir ideas sobre algo para darle forma, pero siempre teniendo en cuenta los datos que se manejan en la actualidad porque resulta difícil contar con lo que no está disponible o no se conoce aunque se pueda intentar hacer una estimación si hay algún dato para aproximarse. Si bien, como ya han comentando, se puede hacer una estimación que técnicamente es posible pero económicamente no es viable o no interesa en un momento determinado, echando por tierra la estimación.

Sobre hacer un mapa de un ser vivo, enviar la información a distancia y recomponerla en el destino... la verdad, estamos más que lejos. De entrada, si quieres llegar a tu destino siendo tu mismo será necesario recomponer tu cuerpo partícula a partícula en el mismo estado en que se encontraba cada una. Primer problemón que me viene a la cabeza: principio de incertidumbre. Segundo problemón: estamos compuestos de tantas partículas que aún pudiendo extraer un mapa exacto de nuestra organización en un momento determinado haría falta un ordenador impresionante para efectuar el proceso en el origen y otro igual en el destino al margen del resto de tecnología necesaria para efecutar dicho proceso... y rezar para que el sistema no se cuelgue, que no falle el dispositivo de almacenamiento, que no lo infecte un virus o troyano y seas recompuesto del revés (por el bien de la humanidad, espero que Microsoft no tenga nada que ver en esa tecnología). Parece que requiere mas física de la que hay disponible.

Según algunos teóricos, resulta más asequible abrir un túnel de gusano para moverse en el tiempo. A eso lo podríamos llamar Teletransportación 2.0 o Teletranspotación Plus, con libertad de movimiento tanto espacial como temporal. Las empresas de transporte deben soñar con ello, ¿si perdiesen un paquete y lo encontrasen un mes más tarde, podrían hacerlo llegar a tiempo? Loco

Bromas aparte, lo de los túneles de gusano requeriría una cantidad de energía nada despreciable, y no hace falta que os cuente lo mal que está el tema de la energía en este planeta.

Está tan verde el asunto que aún no sale del ámbito de la ciencia-ficción.
« Última modificación: Agosto 13, 2008, 04:38:32 por confucio » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: