Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Julio 25, 2008, 10:51:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
No olvidéis leer las reglas del foro
98455 Mensajes en 12728 Temas por 38833 Usuarios
Último usuario: THINK TANK
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Offtopic
| |-+  General
| | |-+  Horarios de trabajo
Encuesta
Pregunta: ¿Qué horario preferéis para trabajar?
Empezar temprano, para poder salir antes - 11 (68.8%)
Empezar tarde, pero salir también más tarde - 3 (18.8%)
Me da igual, lo que importa, que tenga 2 o 3 horas para la siesta - 2 (12.5%)
Total de votos: 16

Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Horarios de trabajo  (Leído 1594 veces)
Xantian
Forero limitado

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Marzo 14, 2008, 01:01:21 »

Hay gente, que no le gusta madrugar, otra que prefiere salir pronto de trabajar. Y tambien hay gente, que prefiere echarse la siesta despues de comer. ¿Qué preferéis vosotros?
Gracias por colaborar!  Wink
Ness
Forero habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2008, 02:14:02 »

Sin ninguna duda, combinación pronto-pronto. Prefiero entrar a las 8 y salir a las 15 sin comida de por medio. Si es así, comer a la 1, volver a las 2 y salir a las 5 como muy tarde.

[qué tal si movemos este hilo al nuevo off-topic?]

Sois una especie interesante, capaces de los mejores sueños y de las peores pesadillas

Aire, aire...: blog (a veces) sobre aeronáutica
E-1000
Forero recalcitrante

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2008, 10:35:22 »

No das la opción que prefiere más gente: entrar tarde y salir temprano... Jejeje

Saludos
e-1000

Un método infalible para mitigar el síndrome posvacacional sería suprimir las vacaciones.

Vayamos al grano -dijo el dermatólogo.
Svyadov
Administrador
Científico loco

Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2008, 04:23:04 »

Pues yo prefiero no tener que trabajar. Y si he de hacerlo, prefiero trabajar en casa con el horario que yo quiera.

Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Nada tiene sentido en Biología excepto a la luz de la evolución. Theodosius Dobzhansky
Ser biólogo no es un trabajo; es elegir un modo de vida. Ernst Mayr.
Chuck Norris te está vigilando
anakyn
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2008, 12:56:34 »

A mí no me gusta madrugar, madrugar me sienta como una patada en mis sagradas posaderas, pero si se trata de curro, prefiero horario completo de mañana (aunque eso supone después siesta obligada de unas horitas). Yo es que soy un humano de los de "tipo marmota".

No es más sabio quien más sabe decir, sino quien más acierta a callarse.
l0g0s
Forero habitual

chenrezig74@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2008, 02:07:52 »

A mi me gustaría probar el horario Europeo, al parecer es algo así como de 8-12 13-17. Dos jornadas de 4 horas exactas cada una con un tiempo de 1 o 2 horas para tomar un desayuno-comida.

Como ya sabéis España tiene una hora de atraso con respecto al horario solar Europeo o sea que cuando para nosotros son las 8 de la mañana el sol acaba de salir mientras que para la mayoría de Europeos en la misma franja horaria que nosotros (Francia, Alemania) el sol ya hacía una hora que había aparecido en el horizonte.

No sé muy bien si este horario se podría adoptar aquí, teniendo en cuenta el clima, las diferencias horarias, costumbres, etc. pero al menos podría existir la opción a probarlo.

Ness
Forero habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2008, 12:01:00 »

Pues yo prefiero no tener que trabajar. Y si he de hacerlo, prefiero trabajar en casa con el horario que yo quiera.

¿Estás seguro? Me parece que el teletrabajo desde casa va a ser la esclavitud de este siglo. Requiere trabajar por objetivos y ahí te pueden fundir... Además creo que bajaría la productividad media de un empleado, aunque por otro lado mejoraría mucho las circunstancias familiares (menos cuernos, más tiempo con los hijos, menos fracaso escolar...).

Lo que me parece más equilibrado, y ya se está haciendo, es parcializar esta situación. Trabajar por ejemplo jueves y viernes en casa, el resto de la semana en el centro de trabajo.

Un saludo

Sois una especie interesante, capaces de los mejores sueños y de las peores pesadillas

Aire, aire...: blog (a veces) sobre aeronáutica
l0g0s
Forero habitual

chenrezig74@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2008, 08:54:46 »

Sobre el teletrabajo, conozco una persona que trabaja en casa por Internet y va 2 días a la semana a la oficina.

En su caso el teletrabajo es bastante repetitivo y aunque de una forma ambigua se puede medir el trabajo realizado en casa por la labor realizada (objetivos alcanzados).

Es verdad que al final se trabaja por objetivos y se suelen hacer más horas que en la oficina, pero no se puede comparar estar echados en el sofá con el portátil mientras escuchas en 'off' Supervivientes en la tele, que estar sentado en la oficina XD

Desde luego para personas con niños es otro mundo, poder llevar a tu hijo al cole a la hora que empieza (las 9:00), poder recogerlo a una hora prudencial sin dejarlos toda la tarde en actividades extra escolares, etc. por no decir el desasosiego que es poder estar en casa en días como estos de Semana Santa donde muchos colegios hacen un super puente y te dejan plantado con tus hijos. Lo que no veo tan claro es que haya menos cuernos, todo el día sol@ en casa con el messenger... puede ser peligroso XD

Creo que el teletrabajo será cada día una realidad más, pero nunca llegará a desbancar al trabajo en la oficina (o donde sea) sino que lo complementará, de la misma forma que la televisión acabó complementando la radio y la radio a la revista/periódico.

En cuanto que la comunicación y el trabajo en equipo aparecen como necesidad el teletrabajo se esfuma, por mucha videoconferencia que le pongas.

Salu2!
Xantian
Forero limitado

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2008, 11:59:33 »

Cita de: l0g0s link=topic=15967. msg107887#msg107887 date=1205629672
A mi me gustaría probar el horario Europeo, al parecer es algo así como de 8-12 13-17.  Dos jornadas de 4 horas exactas cada una con un tiempo de 1 o 2 horas para tomar un desayuno-comida.

Como ya sabéis España tiene una hora de atraso con respecto al horario solar Europeo o sea que cuando para nosotros son las 8 de la mañana el sol acaba de salir mientras que para la mayoría de Europeos en la misma franja horaria que nosotros (Francia, Alemania) el sol ya hacía una hora que había aparecido en el horizonte.

No sé muy bien si este horario se podría adoptar aquí, teniendo en cuenta el clima, las diferencias horarias, costumbres, etc.  pero al menos podría existir la opción a probarlo.

Yo creo, que luego a luego España se irá igualando al resto de Europa.  Porque una empresa que tenga mucho contacto con el extranjero europeo y tenga que hacerle a otra empresa de fuera una llamada a las 7 y media de la tarde, no encontrará ya a nadie más en aquellas oficinas.  Se fueron casi todos a las 4 o 5 de la tarde a sus casas a descansar, a disfrutar el dia.  Luego, claro, al dia siguiente hay que madrugar.  Pero tambien las llamadas que hacen por ejemplo de Alemania a España a las 7 de la mañana, poca gente pillaran a esta hora trabajando y se tendrán que esperar la mayoria a las 9.

Yo he estado trabajando muchos años en Alemania y aunque se dice, que alli se vive para trabajar y no se trabaja para vivir como en España, no es verdad.  Alli a partir de las 4 de la tarde yo disfrutaba del dia lo que podia, hasta que oscurezcara.  A mí me dan pena la gente aquí, que tenga que trabajar hasta las 8 de la tarde, porque tienen poca luz del dia para vivir!
l0g0s
Forero habitual

chenrezig74@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2008, 10:27:54 »

Bueno imagina si trabajas en Andalucía y en Junio-Julio-Agosto-Septiembre y tienes un horario en el que sales a las 4 o 5 de la tarde, probablemente no te apetezca aprovechar esas horas de sol a 40ºC (tirando a lo bajito), al menos eso parece al ver las calles vacías a esas horas y las personas en sus casas con los aires acondicionados.

Además seguramente estarías muy cansado porque para salir a esa hora tendrías que haber entrado a las 7 de la mañana y haberte levantado cerca de las 6 pero te acostaste a las 12 de la noche. Si tenemos en cuenta que en Verano el desfase solar es mayor, el calor es muy fuerte, los días más largos y no se oscurece hasta las 10 de la noche ... eso significa que prácticamente nadie se acuesta antes de las 12 de la noche.

Muchas tiendas abren a las 10 de la mañana y por la tarde abren a las 5:30 o 6:00 de la tarde porque no tiene sentido abrir antes, no hay nadie!

Claro que cuando hay que hablar con 'los alemanes' pues se busca una hora buena para ambos, pero vamos no creo sólo por eso se cambie todos unos hábitos muy justificados.

Una solución que han encontrado muchas empresas es mantener 2 horarios uno de verano y otro de invierno.

Sachiko
Pasaba por aquí

エルフェンリート

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2008, 07:27:53 »

Ha llegado la hora de romper las estadísticas. Quizás como de momento no trabajo, mejor dicho, no me pagan por trabajar, pienso de esta manera. A mi me gustaría trabajar por la tarde, así tengo toda la noche y me levanto más tarde porque como soy hipotensa, por las mañanas y, sobre todo en verano, ando bajo mínimos. Soy "una criatura de la noche" en toda regla.

Estos son mis principios.     Si no le gustan, tengo otros.     Groucho Marx.   
En realidad, prefiero la ciencia a la religión.     Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.     Woody Allen.   
Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación.     Woody Allen.
venerupis
Forero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2008, 08:01:31 »

Yo todavía soy estudiante pero:

prefiero horario de mañana. En general no me importa madrugar si eso supone que voy a salir pronto y tener toda la tarde libre para estar con mi chico o hacer lo que vea oportuno en el momento que llegue. Cuestión, creo que en mi caso no se llegará a dar esta situación pues depende del tipo de empleo que tengas los horarios elegidos por las empresas.

¿Para mí lo ideal? de 8 a 3 como han dicho pero hay que recordar que actualmente se tiende a las 7 horas y media. Creo que cundiría más pensando que me voy en unas horas que pensando que me voy a ir en un rato pero que luego tengo que volver. A eso súmale el tiempo que pierdes yendo y viniendo. Y lo digo porque en los estudios que curso tengo unos horarios muy graciosos de todo el día...

Realmente lo del teletrabajo creo que está bien. Conozco a una mujer que lo hace y está encantada pues tiene una cría recién nacida y para estos casos es mejor. En cuanto a lo de los cuernos... que te veas todo el día no quiere decir que te controles más.

A veces resistimos porque los sueños siguen ahí.
Epamynondas
Aficionado a los experimentos...
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2008, 05:39:08 »

Cómo mas tarde, mejor, la potencia de mi cerebro aumenta con el tiempo que llego despierto  de una forma casi exponencial, así que si yo empezara mi jornada laboral después de comer, rendiría terriblemente (eso sí, después de una horita de reposo!)
orubi1969
Moderador
División Anti-Troll
Forero recalcitrante

Después de la tercera copa...¿qué más dá la marca?

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2008, 09:03:52 »

Cómo mas tarde, mejor, la potencia de mi cerebro aumenta con el tiempo que llego despierto  de una forma casi exponencial, así que si yo empezara mi jornada laboral después de comer, rendiría terriblemente (eso sí, después de una horita de reposo!)
En tal caso, no me sentaría al lado tuyo, y menos el día que en tu casa toque comer fabada (ya veo qué quieres decir con terriblemente). En serio, si empiezas el curro a las 16:00 sales ¡A las 23:00 h.! (Con suerte, en un empleo de 35 horas semanales). Y si tienes críos, no los ves hasta el fin de semana, como los padres divorciados ... mmmm..., bien pensado, tal vez no sea mala idea.
Saludos.

Du hast mich gefragt ... und Ich hab' nichts gesagt.. Rammstein.
Teaius
Supermoderador
Forero recalcitrante

人造人間 トロールキラー

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2008, 11:04:25 »

Hay gente que prefiere una tercera opción que es trabajar de noche.

Se de uno que hacía el turno de noche en un tanatorio o una funeraria, entraba a las 10 y salía a las 6.

Decía que era el horario más compatible para salir los fines de semana hasta altas horas de la madrugada porque así no tenía problemas de sueño ni cansancio al día siguiente.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: