Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 03, 2010, 09:15:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Vota en nuestra encuesta sobre el foro. Queremos conocer tu opinión.
112253 Mensajes en 13796 Temas por 39170 Usuarios
Último usuario: KayareRem
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Miscelánea
| |-+  Estudios en ciencia
| | |-+  Estudios de Ciencias de la Tierra, de la Vida y la Salud (Moderador: Chemistry Reuben)
| | | |-+  Estudios en Biología
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Estudios en Biología  (Leído 8215 veces)
barra
Forero limitado

Desconectado Desconectado

Email
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2009, 02:16:49 »

Yo tengo una dudita respecto a la carrera de biologia. Llevo 7 años intentando sacarme la carrera en la universidad de alcala, q si bien en un principio me gustaba, cada vez la estoy cogiendo + asco gracias a la inestimable ayuda de algunos de mis profesores. Ahora mismo llevo 2 años con las mismas 4 asignaturas y x + q estudio me siguen suspendiendo (xq ya no me creo q no sea capaz de hacer bien ni un examen) con notas q van del 4. 1 al 4. 9 asi q me he planteado cambiarme de facultad xa ver si soy capaz d sacarme estas 4 asignaturas q me stan matando, xq mi otra posibiidad es dejarlo definitivamente. ¿sabeis como se puede hacer eso?¿necesitaria cogerme asignaturas que en mi facultad no se dan pero en otras si?las asignaturas que tengo suspensas son troncales Fisiologia animal, fisiologia vegetal, microbiologia y organografia todas ellas del 1º ciclo, aunque el 2º ciclo ya lo tengo aprobado. TAmbien tengo aprobadoscasi todos los credtios de libre eleccion que se necesitan en alcala. ¿que universidad me recomendais la autonoma o la complutense?
Svyadov
Administrador
Científico loco

Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo

Email
« Respuesta #46 en: Marzo 16, 2009, 02:39:04 »

Yo tengo una dudita respecto a la carrera de biologia. Llevo 7 años intentando sacarme la carrera en la universidad de alcala, q si bien en un principio me gustaba, cada vez la estoy cogiendo + asco gracias a la inestimable ayuda de algunos de mis profesores. Ahora mismo llevo 2 años con las mismas 4 asignaturas y x + q estudio me siguen suspendiendo (xq ya no me creo q no sea capaz de hacer bien ni un examen) con notas q van del 4. 1 al 4. 9 asi q me he planteado cambiarme de facultad xa ver si soy capaz d sacarme estas 4 asignaturas q me stan matando, xq mi otra posibiidad es dejarlo definitivamente. ¿sabeis como se puede hacer eso?¿necesitaria cogerme asignaturas que en mi facultad no se dan pero en otras si?las asignaturas que tengo suspensas son troncales Fisiologia animal, fisiologia vegetal, microbiologia y organografia todas ellas del 1º ciclo, aunque el 2º ciclo ya lo tengo aprobado. TAmbien tengo aprobadoscasi todos los credtios de libre eleccion que se necesitan en alcala. ¿que universidad me recomendais la autonoma o la complutense?

Tienes que pedir un traslado de expediente y tener la suerte de que haya plazas. Lo mejor es que te acerques a la secretaría de la complu. Te digo la complu porque en la autónoma piden un % de créditos aprobados anualmente, y si llevas dos años repitiendo las mismas, dudo que te cojan. Ve directamente a la complu o llama por teléfono. La web de la facultad de biología es la siguiente:

http://www.ucm.es/centros/webs/fbio/

Si consigues entrar en la complu organo es muy facilita de aprobar si te coges a Benjamín (explica muy bien y los exámenes son tipo test, bastante asequibles) aunque con Keti también es fácil. Fisio vegetal te recomendaría a Pilar Estevez, los exámenes los pone el departamento y son siempre problemas, fáciles de resolver pero hay que desarrollar la teoría en cada problema. Fisio animal... todos son más o menos igual. Y microbiología tres cuartos de lo mismo: todos tienen sus pros y sus contras. No hay favoritos. Si te aviso que el departamento de micro es de los que suelen calificar a la baja, así que tienes que empollártelo todo y bien.

Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Los dioses son cosas frágiles: pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. Chapman Cohen
barra
Forero limitado

Email
« Respuesta #47 en: Marzo 17, 2009, 01:10:25 »

MUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS
luis91
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #48 en: Abril 01, 2009, 10:26:16 »

Hola a todos, soy estudiando de segundo de Bachillerato en andalucia. Mis aspiraciones eran estudiar biologia pero todos me dicen que haga otra cosa que esto no tiene salidas. Ami me gustaria ser profesor de secundaria pero las oposiciones salen muy pocos años y las pocas plazas que salen se las llevan los interinos... y la verdad no se que hacer. Ademas tengo entendido que para la investigacion o trabajo de empresas hay que ser los mejores de la carrera (y creo que a tanto no llego)

Tras enterarme de esto mire biotecnologia (piden un 8'7 en selectividad y con suerte... puede que llegue) y me han dicho tambien que hay pocas salidas...

Hace tiempo tenia la idea de hacer medicina, y la verdad aun me gusta bastante pero la idea de estar tantos años estudiando ( y tiene pinta de ser bastante complicada ) se me quitan un poco las ganas la verdad...

Todo lo que cuento aqui esta basado en rumorologias y me gustaria que me aclaraseis algunas ideas si podeis ^^ muchisimas gracias
El_Crazy_Xabi
Aficionado a los experimentos...
**

xabi_el_loco@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #49 en: Abril 02, 2009, 12:05:19 »

creo que todo lo que dices es rumor.

1- salidas: como en todo si no te las buscas olvídate
2- oposiciones a profesor las hay todos los años que yo sepa y una amiga mía se las sacó a la primera y no era interina ni nada
3- de los mejores? evidentemente para conseguir becas ayuda pero tanto como ser de los mejores... y menos para una empresa privada
4- a tanto no llegas? si no has empezado siquiera la carrera no opines que estudiar en la universidad no tiene nada que ver con lo que hayas hecho hasta ahora
luis91
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #50 en: Abril 17, 2009, 09:15:10 »

Que tiene mas salidas, biologia o bioquimica? Ahora bioquimica esta aun anticuada (no esta como GRADO). Me han recomendado que haga 2 años de otra carrera como biologia, farmacia, medicina.... Yo he pensado en hacer 2 años de biologia hasta que bioquimica este como grado y entonces pasarme alli con las asignaturas que me convaliden. Aunque la verdad no estoy muy informado de como es bioquimica... se parece a biologia? y de salidas que tal anda? gracias
Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #51 en: Julio 02, 2009, 08:07:12 »

Hola Luís, soy estudiante de Biología y tus intereses son similares a los míos.
Pues bien, Bioquímica ya está implantada como Grado, al igual que: Biomedicina, Genética, Microbiología...

Antes, los estudiantes interesados en Bioquímica debían estudiar un primer ciclo de Biología (aguantando absurdas asignaturas que no se relacionan con su rama) para después pasar a hacer Bioquímica como segundo ciclo.
Ahora, gracias al Plan de Boloña (tiene pro's y muchísimos contras) puedes acceder directamente a la rama de Biología que te agrada más. Por eso, ya se han implantado estos grados por ejemplo en: Universitat de Barcelona (UB), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)...

Espero haber sido de ayuda! Cuidate!  Wink
Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #52 en: Agosto 18, 2009, 03:32:07 »

Hola!!! He estado buscando información acerca de las mejores universidades a las que puedo optar para hacer Erasmus o para acabar la carrera (haciendo la especialidad, aunque me han recomendado que realice esto con el máster y no con la especialidad de la carrera) sea nacional o internacional. Bien, me han recomendado que vaya a Francia, ya que la formación en Biología es muy buena, no obstante, según he comprovado yo, son destacados en Microbiología, especialidad que no me gusta.

Me gustaría especializarme en Biomedicina (Biología sanitaria). ¿Cuál es el mejor lugar para estudiar la especialidad?

Muchas gracias!!
El_Crazy_Xabi
**

xabi_el_loco@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #53 en: Agosto 18, 2009, 06:08:04 »

Cada universidad es un mundo y hay un montón en todos los países. En cuanto a Francia con la microbiología juraría que sólo respecto a la micro clásica (relacionada con patógenos y enfermedades), respecto a ramas más "exóticas" como en las que estoy metido (o intento): extremofilia, ecología microbiana,... no me suena tanto

Respecto a Biomedicina pues no tienes problema, hay buenos centros en todos los países del mundo. Sin ir más lejos casi toda la investigación de biología en España está relacionada con ella (menudo ascazo, con perdón ¬¬')
Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #54 en: Agosto 19, 2009, 04:14:46 »

Gracias Xabi. Yo había pensado en EEUU ya que tiene muchísima fama en investigación biomédica, no obstante es normal, ya que las inversiones son mayores en comparación con España Cerrado , por ejemplo.

Lo que me sorprendió fué lo que me dijo un profesor de Bioquímica: "Los científicos españoles en campos como la Biología y, por supuesto en sus diferentes ramas, tienen una mejor formación en comparación con otros países".  shocked
A lo que yo respondí: Sí, eso creo, pero... en España la inteligencia es suprema  Loco y se paga a un jugador de fútbol una cuantía que podría hacer avanzar muchísimos años en investigaciones de sumo interés para la prevención y la cura de muchas enfermedades mortales hoy día  Cry. Pero bueno, esto ya es adentrarse en un callejón sin salida... Cabezazos

En Francia, son notables en Microbiología clásica, creo... gracias a la fama del Institute Pasteur.
Pero yo creo que, para cada especialidad hay un país, así como por ejemplo, Genética es destacable en Japón, etc.

Respecto a Biomedicina pues no tienes problema, hay buenos centros en todos los países del mundo. Sin ir más lejos casi toda la investigación de biología en España está relacionada con ella (menudo ascazo, con perdón ¬¬')
[/quote]

Jjajajajajajajaja, yo creo que no deberías pedir perdón ya que, creo que somos muchos lo que pensamos como tú  Picaro. Pero bueno, tengo claro que mi futuro profesional no lo encontraré aquí en un 95%. Más que nada por las ventajas laborales, condiciones económicas, etc... Aixxx que pena dedicar tantos años de estudio, querer iniciar una investigación de relevancia para la cura de una enfermedad (ayudar... de eso se trata!) y no poder a causa de lo mal pagados que están aquí los investigadores... Pues eso...a dar patadas a un balón, ir de D&G todo el día y a la playita a lucir tipín para los fotógrafos cool...jajajajajajajaja.[/color][/color]
El_Crazy_Xabi
**

xabi_el_loco@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #55 en: Agosto 19, 2009, 05:49:25 »

Lo que me sorprendió fué lo que me dijo un profesor de Bioquímica: "Los científicos españoles en campos como la Biología y, por supuesto en sus diferentes ramas, tienen una mejor formación en comparación con otros países".  shocked
A lo que yo respondí: Sí, eso creo, pero... en España la inteligencia es suprema  Loco y se paga a un jugador de fútbol una cuantía que podría hacer avanzar muchísimos años en investigaciones de sumo interés para la prevención y la cura de muchas enfermedades mortales hoy día  Cry. Pero bueno, esto ya es adentrarse en un callejón sin salida... Cabezazos

totalmente de acuerdo con ambos.
Sin embargo, debido a la estructura de los estudios universitarios españoles, lo único que falla un poco es el tema de la formación interdisciplinar, pero ya es otro cuento.
También es porque el tema de la universidad en países como USA o Japón es un poco de coña, por lo menos por lo que me han contado. Allí la universidad es la parte más relajada de toda la vida de estudiante, vamos que no la rascan, y aquí es al revés.

Bueno, y lo de la economía del investigador... en fin, ya creo que ahí opinamos todos igual
Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #56 en: Agosto 19, 2009, 09:22:24 »

Jajajajajajaja!!! Sí, los estudios universitarios son realmente unas "holidays" para los estadounidenses. Tengo una amiga de Philadelphia que estudia una carrera llamada "Media", es algo así como medios de telecomunicación. Pues, según lo que me comenta, estudian en la carrera asignaturas que nosotros estudiamos en Bachillerato, como por ejemplo Literatura, etc.
No tienen que esforzarse mucho y tienen continuas fiestas de hermandad!!! Que chollazo! Jajajajaja!

Además, ella y yo nos quedamos a dormir en la habitación de la residencia de mi universidad (la habitación es de una compañera), en época de exámenes (cuando mi compi y yo sufrimos quedándonos calvos... la verdad es que somos "caducipelios" cuando estamos en plena semana de exámenes jajajajaja...<"chiste malo..">

Entonces, llegaron los ojos de asombro por parte de mi amiga americana, que decía contínuamente: "Oh my God! What a lot of books, papers...! hahahahahaha! It's impossible to study everything guys, so relax! hahahahaha"

No obstante, me ha comentado que existen Universidades que cursan carreras elitistas! Me puso como ejemplo: Medicina en John's Hopkins University.

Me aclaró también que existen dos grupos bien diferenciados en EEUU, los elitistas en sentido de clase alta (forradísimos) que estudian en Harvard University y los elitistas haciendo referencia a la dificultad de la carrera en una universidad determinada.

Entre medio está ella (suele decir) jajajajaja! Estudia en University of Philadelphia.

Me he estado informando acerca de la posibilidad de acabar la carrera en EEUU o hacer un máster allí y me han comentado que es muy caro, aunque te hagan dto. por el hecho de tener una sociedad universitária de diferentes países...(eso les encanta porque les ofrecen muchísimas subvenciones) jajajajaja!

De momento tengo tiempo para pensarlo y ahorrar...pero..aixx  este dinero, que lo mueve todo! jajajajaja!

Cuidaos muchísimo! Saludos!
El_Crazy_Xabi
**

xabi_el_loco@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #57 en: Agosto 19, 2009, 11:25:34 »

hombre, irte ahora o en el máster... cuanto te queda para acabar? porque es bueno el ir preparando el tema de becas y financiación con muuuucho tiempo si te quieres ir fuera
Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #58 en: Agosto 20, 2009, 08:48:48 »

Pues estoy en 2º curso. La verdad es que sí, ya estoy informándome acerca de precios, etc. Por ejemplo, me gustaría hacer Erasmus en 3º. Pero, las jornadas de información que ofrece mi universidad acerca de este tema no son muy buenas...

Me podríais informar sobre Erasmus por favor? (Cuantía de la beca, acceso a ella, pruebas, países recomendados...)

Muchísimas gracias!! Wink

Raulpaul
Nueva promesa
*

Email
« Respuesta #59 en: Agosto 24, 2009, 04:45:02 »

Hola a todos. Quería comentar un par de cosas.
Eso que decís de que hay países buenos en temas concretos, tipo Francia-microbiología...yo diría que es un poco tópico y que lo que realmente importa es el centro de investigación donde estás. Por ejemplo, en todos los países occidentales seguro que encuentras por lo menos algún centro (o grupos) puntero en biomedicina. Pero luego, dentro de la biomedicina las opciones son bastísimas. A lo mejor en Inglaterra hay un grupo excepcional en enfermedades autoimmunes pero no en cancer de hueso, así que te has de fijar en qué te interesa más y qué centro trata ese tema mejor. En países como EEUU puedes encontrar grupos de primer nivel en todos los campos, sólo tienes que buscarlos y seguro que para muchos temas existen centros muy especializados en distintos sitios del país.
Respecto a las universidades de EEUU, es lo que habéis dicho. Aquí no se trata de un sistema público que pretende tener todas las universidades a un nivel similar. Aquí cada universidad tiene un nivel distinto de formación, de exigencia,...y, por supuesto, de matrícula (no siempre las más caras son mejores, pero sirven para poner una buena referencia en tu currículum). Si has empezado una carrera en España, es mejor que la intentes terminar y luego intentar venir a hacer un máster u otra especialización pagando (si tienes pasta) o consiguiendo algun tipo de beca. Para eso puedes preguntarle a Sasunista que se está peleando para venirse a EEUU.
Hasta pronto
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: