Foro 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Julio 04, 2009, 02:45:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Vota en nuestra encuesta sobre el foro. Queremos conocer tu opinión.
107096 Mensajes en 13290 Temas por 38854 Usuarios
Último usuario: Jesus Antonio
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias de la Tierra, de la Vida y la Salud
| |-+  Biología (Moderadores: Fas, gabi_river)
| | |-+  Estudios en Biología
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Estudios en Biología  (Leído 6157 veces)
Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 en: Julio 19, 2008, 04:30:54 »

Lavoisierquim,
no tengo mucho tiempo así que no me puedo extender en la respuesta pero te aconsejo que te esperes a la 2a asignación porque la nota bajará seguro más de 0,01 ánimo y suerte!

Non est ad astra mollis e terris uia
Soad
Aficionado a los experimentos...
**

« Respuesta #31 en: Julio 19, 2008, 05:57:07 »

+1. Esperate a la siguiente asignación, la nota fijo que baja alguna décima y entras. Por cierto ¿biología humana? Esa carrera ¿es nueva? Es la primera vez que lo oigo.
ReLaTiVa
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2008, 12:05:04 »

No te preocupes, que siendo solo 0'01 seguro que tendrás puesto, más que nada porque habrá gente que al final también se irá de la carrera antes de empezarla. Ufff, la verdad es que debe de haberte creado impotencia, ni tan si quiera una décima, un misero 0'01. De verdad que te deseo mucha suerte, tienes que entrar!!! y sé que es difícil pero arriba esos ánimos...
Y por si lo que fuera al final no entraras (que sí lo vas a hacer!)...yo no me aventuraría en una carrera si no es la que quiero y más sabiendo que es difícil acceder desde ella a biología, así que pensaría en otras alternativas, como la del ciclo.
Pero bueno, en ésto ahora no pienses, tú a por todas que ya verás como dentro de na aquí todos colocados!! jeje, ánimos!!  Wink Wink

I HAVE A DREAM
Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #33 en: Julio 21, 2008, 10:36:55 »

Wuolas!!! Gracias a todos por vuestros consejos. 

La verdad es que por una parte estoy contento porque tengo la certeza de que las notas de corte bajarán, y más de ese 0'01 que tanta impotencia e ira me ha provocado; pero por otra, mi pareja no para de recordarme que todo es posible, por tanto, puede que la nota no baje.
Pero bueno, yo tengo la esperanza de que lo haga.

Hoy por ejemplo se ha matriculado de Ingeniería Aeronautica, ya que la nota del Ciclo de Grado Superior le permitía entrar de sobras. . .
Pues, yo me he sentido, no se. . .  como idiota. . .  por el hecho de que me hubiera gustado formalizar la matricula en Julio y hacer mis planes, etc.

El mayor temor vendrá cuando, en el caso de entrar en Biología, no me concedan el traslado de expediente a la universidad de mi localidad, ya que aproximadamente he calculado de viaje unas 2 horas (sólo ida) y debo contar que seguiré trabajando (por necesidad), a mi parecer, esto no me preocupa mucho si lo realizara durante 1 año, pero, durante 4. . .  uffff. . . 

Pero bueno, el 31 de Julio, sabré si tengo o no la posibilidad de entrar en Biología este año.

Lo dicho, muchas gracias por el apoyo!!!

P. D: Soad, en la Universidad de Pompeu Fabra (Barcelona) han implantado este año una nueva carrera que es la siguiente: Grado en Biología Humana (primera muestra de la implantación del plan Boloña en las universidades catalanas).
Sylvara, lo del ciclo superior no sé que hacer la verdad, porque es muy tentador entrar en Medicina o en Biología Humana.  Mis cercanos me han dicho que no dé vueltas en circulos y que entre en la universidad porque no es seguro que en el ciclo saque una nota muy buena.
Pero lo he estado pensando mucho.
ReLaTiVa y Sasunista, gracias por vuestro incondicional apoyo!!!! :))
Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #34 en: Julio 27, 2008, 05:12:13 »

WOLAS!! ¿COMO VA? ESPERO QUE GENIAL!

ESCRIBO CON OBJETO DE QUE ME EXPLIQUE ALGUIEN TODO LO QUE SEPA ACERCA DE UNA DE LAS ESPECIALIDADES DE BIOLOGÍA, BIOLOGÍA SANITARIA (¿BIOMEDICINA?).
HE ESTADO MIRANDO LAS ESPECIALIDADES QUE OFRECE BIOLOGÍA Y CREO QUE ME DECANTO MÁS POR LA RAMA SANITARIA (BIOLOGÍA FUNDAMENTAL).

MUCHAS GRACIAS!!
Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #35 en: Julio 27, 2008, 08:49:10 »

Hola Lavoisierquim,
yo no te puedo informar al respecto. Solo queria decirte que procures no escribir en may'usculas porque da la sensacion que se esta gritando. Es ademas una de las reglas del foro.
Saludos y suerte

Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #36 en: Julio 29, 2008, 11:38:52 »

Ups! Lo siento mucho!! Jejejejeje. No me acordaba. Me enrollé a escribir en mayúsculas sin cerciorarme de que en chat significan gritar o estar cabreado.

¡¡Perdón!! huh
Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #37 en: Julio 31, 2008, 01:54:10 »

Ningun problema  Wink se que habitualmente no lo haces asi que no te preocupes. A veces uno mismo no se da cuenta de lo que escribe. Venga, un abrazo

Lavoisierquim
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2008, 01:14:06 »

jajajaja!! Pues sí, en mi caso es cierto, y es que en realidad soy más que despitadísimo! jajajaja. Por no hablar de mi sentido de la horientación, etc etc... jajajajja.

Hoy he recibido la noticia de la 2ª asignación y lo cierto es que he conseguido entrar en Biología(Gerona). Estoy muy ilusionado, pero me he dado cuenta de que el medio de transporte no es factible con mi horario de la facultad, es decir, cuando salga por la tarde (noche) ya no tendré tren de vuelta a Barcelona.
Solución (según amigos y familiares): sacarme el carnet de conducir en un curso intensivo y ojear la posibilidad de adquirir un coche de 2ª mano que esté en condiciones aceptables a un precio asequible.

Pues creo que eso haré, mañana me informaré en el Racc acerca de precios, ofertas, etc y quizás deba despedirme de mis ahorros.

Bueno chicos!! Un saludo! Cuidaos mucho!!!
ReLaTiVa
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #39 en: Agosto 03, 2008, 07:28:43 »

Anda!!! ¿Ves? lo conseguiste!!! Menos mal!! si es que por un 0'01 es imposible quedarse fuera!!
Sobre lo que dices del transporte, ¿has mirado los autobuses?, siendo una universidad me extraña que no haya un autobús seguro para llevar y traer a la gente a la ciudad. Si lo hay te sacas un bono y tienes el asunto resuelto. O metro.. no sé, a veces suelen tener los horarios más variados que los trenes.
Sino, pues sí, te tocará sacarte el carnet de conducir a toda mecha! Además el coche de segunda mano es algo muy factible.. a veces por 2000-3000€ encuentras unas gangas! además como es para empezar tampoco hace falta que sea un ferrari   Picaro

Bueno chicos, yo os deseo a todos muy buenas vacaciones, que aquí servidora se va a pasar unas cuantas semanitas fuera, así pues, espero que vosotros también disfrutéis de las vuestras!

Un abrazo!!

I HAVE A DREAM
Sasunista
Supermoderador
Científico experimentado

« Respuesta #40 en: Agosto 08, 2008, 05:27:26 »

Enhorabuena Lavoisierquim!!
sabia que lo conseguririas. Sobre el tema del transporte te entiendo porque yo he tenido el mismo problema. En Catalunya estamos un poco incomunicados entre nosotros... Pero lo del carnet de conducir es buena idea! asi solo tu dependeras de ti mismo y te dara mas libertad en horarios quedarte hasta tal hora con una practica y tal. Te deseo mucha suerte.
Relativa: felices vacaciones!!
Un abrazo,

luis91
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #41 en: Febrero 04, 2009, 02:49:17 »

Hola a todos, tenia una duda aver si me la podiais responder

Estoy en 2º de Bachillerato y soy de Sevilla. Estoy interesado en estudiar biologia porque es la unica que tiene todas las asignaturas que me gustan. El problema es que todo el mundo me dice que no tiene salidas laborales. Yo me quiero dedicar a la enseñanza sacandome unas oposiciones y tal pero me han dicho que apenas salen plazas de oposiciones. No se si sera cierto es pura rumorologia. Me podeis ayudar? Muchas gracias ^^!
Svyadov
Administrador
Científico loco

Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo

Email
« Respuesta #42 en: Febrero 04, 2009, 02:56:38 »

Hola a todos, tenia una duda aver si me la podiais responder

Estoy en 2º de Bachillerato y soy de Sevilla. Estoy interesado en estudiar biologia porque es la unica que tiene todas las asignaturas que me gustan. El problema es que todo el mundo me dice que no tiene salidas laborales. Yo me quiero dedicar a la enseñanza sacandome unas oposiciones y tal pero me han dicho que apenas salen plazas de oposiciones. No se si sera cierto es pura rumorologia. Me podeis ayudar? Muchas gracias ^^!

Si te quieres dedicar a la enseñanza, tienes que hacer el CAP cuando termines la carrera, y después presentarte a oposiciones. Son oposiciones para dar biología en el instituto, y las plazas que salgan dependerán de tu comunidad autónoma y tu provincia. Deberás consultar allí (no sé si habrá alguien por aquí de Sevilla que lo sepa). Si te digo que para el BIR hay muy muy muy pocas plazas, pero para profesor suele haber muchas más. Con respecto a las salidas, eso es como todo: si eres bueno, y sacas todo notables y sobresalientes, no te va a faltar el trabajo, es más, se te van a rifar. Pero si sólo pasas la carrera aprobando y poco más, entonces tendrás que olvidarte de becas y tardarás más en encontrar un buen trabajo de biólogo. También podrías sacarte las oposiciones para la policía y meterte en la científica...

Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
luis91
Pasaba por aquí

Email
« Respuesta #43 en: Febrero 04, 2009, 07:14:56 »

¿CAP? no habia oido nunca eso. Creo que ahora con el plan Bolonia me saco los grados y despues tengo quee hacer un master quee suele durar un año no se. BIR tampoco se lo que es xD a incultura no me gana nadie.

Le preguntare a la orientadora de mi instituto como va la cosa, aunque de todas formas me gustaria seguir oyendo opiniones. Gracias
Svyadov
Administrador
Científico loco

Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo

Email
« Respuesta #44 en: Febrero 04, 2009, 07:23:49 »

¿CAP? no habia oido nunca eso. Creo que ahora con el plan Bolonia me saco los grados y despues tengo quee hacer un master quee suele durar un año no se. BIR tampoco se lo que es xD a incultura no me gana nadie.

Le preguntare a la orientadora de mi instituto como va la cosa, aunque de todas formas me gustaria seguir oyendo opiniones. Gracias

El CAP es el Curso de Adaptación Pedagógica, que más adelante se llamará TED o algo similar. Es un curso que debes realizar de forma obligatoria si quieres poder presentarte a oposiciones a profesor. Con lo del plan bolonia no sé si lo pondrán como master o qué harán, pero vamos, en un principio es lo que te comento: sin CAP no hay oposición. En algunos centros te piden estar ya licenciado, y en otros puedes cursarlo durante el ultimo año de carrera o cosas asi. Pero vamos, de eso te enterarás mejor cuando llegues al segundo ciclo de la carrera.

El BIR es un puesto en hospital como Biólogo Interno Residente. Es lo mismo que el MIR de los médicos, pero para biólogos. Las plazas suelen ser muy escasas y o eres excepcionalmente bueno y empollón o no te lo sacas en años... si es que te lo sacas o aumentan mucho las plazas disponibles para el BIR.

Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: