Autor Tema: Estudios en Matemáticas  (Leído 4958 veces)

Desconectado Svyadov

• Administrador
  • Científico loco
  • Tocado por Su Tallarinesco Tentáculo
Estudios en Matemáticas
« en: Marzo 10, 2008, 18:50:58 »
En este hilo podéis incluir vuestras preguntas acerca de los estudios superiores relacionados con Matemáticas.
« última modificación: Marzo 10, 2008, 22:33:37 por Svyadov »
Reflexiones de un hombre sin sueño
Críticos y Científicos
Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso, bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas. V
Los dioses son cosas frágiles: pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común. Chapman Cohen

Desconectado alvaroesbu

• Forero limitado
Re: Estudios en Matemáticas
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2008, 19:33:33 »
Hola,

yo simplemente quisiera que alguien me recomendara (con sus debidas razones a poder ser) donde estudiar matemáticas en Barcelona, en la UB o en la UPC.  Estoy un poco indeciso, y si alguien pudiera responderme basándose en su propia experiencia le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano y saludos.

Desconectado Landertxu

• Colaborador destacado
  • Aficionado a los experimentos...
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2008, 21:29:52 »
Yo no soy objetivo, porque estudio en la UPC, pero te aconsejo que vengas aquí. La FME es sin duda la facultad de toda la UPC con mejor ambiente, tanto de trabajo como para divertirse luego, ya que se ofertan pocas plazas cada año (unas 60), por lo que nos conocemos todos. El nivel es bastante elevado, yo diría que un poco más que el de la UB, pero no te lo puedo asegurar, ya que no estudio ahí. La organización es sublime, y si hay muchos suspensos en una asignatura es porque ésta es difícil, y no porque los profesores sean malos (yo que hago otra carrera aquí te aseguro que no es lo normal, que es un lujo). Y eso, que somos una gran familia, con fiestas prácticamente cada mes, y siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte si tienes dudas de cualquier cosa. Si de verdad te gustan las matemáticas aquí disfrutarás mucho. Posiblemente en la UB también, pero eso no te lo puedo garantizar porque no la conozco.

Desconectado alvaroesbu

• Forero limitado
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2008, 07:12:00 »
Gracias Landertxu.

Tu respuesta me ha llevado a decantarme por la UPC.  Continuo sin saber cual de las 2 es mejor (supongo que eso no tiene sentido: simplemente son diferentes), pero al menos tengo al certeza de  que la UPC es una buena elección.

De nuevo muchas gracias y saludos.

Desconectado victom3

• Forero limitado
Re:Estudios en Matemáticas
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2017, 10:20:57 »
Yo quisiera saber, cuanto dura la carrera de matemático? Y en que lugares se puede estudiar. Gracias.

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
Re:Estudios en Matemáticas
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2017, 17:31:32 »
pues en muchas universidades (sin mas datos de ti poco podemos decir)
la duración es como (casi) todas los grados: 240 ECTS, 4 años (en españa)...pero la duración depende de ti sobretodo