Autor Tema: HP o Texas Instruments  (Leído 9783 veces)

Desconectado tesla75

• Forero limitado
HP o Texas Instruments
« en: Marzo 01, 2008, 01:12:16 »
Hola a todos, estoy en la técnica de industriales y necesito comprarme una calculadora programable pero no sé cual. He mirado en foros y en web para poder decidirme, la HP o la TI. Los que están a favor de la TI dicen que es mucho más facil de manejar, están muy contentos con ella aunque tiene menos memoria. Los de la HP también aunque es más dificil de aprender a manejar, tiene más memoria y hace más cosas.

También he leído que compre la que más tenga la gente en mi universidad, que es la HP, aunque hay también con TI pero muy pocos. De precio andan por el estilo. Y además TI ha sacado una nueva, la Nspire que no es compatible con la TI 89 Titanium y no valen los programas, tendría que esperar a que salgan, si es que salen los que tendré que usar. En caso de decidirme por una TI, ¿cúal de las dos?. Si me podeis aconsejar alguien os lo agradecería.

Un saludo a todos

Desconectado mendinho

• Moderador
  • Forero habitual
    • Not Only Bridges
HP o Texas Instruments
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2008, 12:10:26 »
Cita de: tesla75
También he leído que compre la que más tenga la gente en mi universidad, que es la HP, aunque hay también con TI pero muy pocos.
Si es la que más gente tiene en tu universidad, compra la HP. Es cara pero lo que te interesará será compartir los programas y además en internet hay más programas para descargarse para HP que para TI.

La gente dice que la HP es algo difícil de usar porque utiliza la notación inversa polaca (RPN) en lugar de la notación directa, p.ej. una suma de 3 y 5 sería
  En una Casio: 3 + 5 =
  En una HP: 3 (enter) 5 (enter) +
  Es una notación a la que te acabas acostumbrando en una semana y que además tiene sus ventajas (p.ej. no necesitas usar paréntesis). Yo tengo una vieja HP48 y es una joyita informática.

Ahora bien, si lo que lo que buscas es simplemente una calculadora no muy cara y fácil de usar y no te importa tener pocos programas para compartir entonces ni TI ni HP, la mejor opción es la Casio programable de gama alta.
« última modificación: Marzo 01, 2008, 12:17:22 por mendinho »

Desconectado MRA

• Principiante
  • *
HP o Texas Instruments
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2008, 15:30:45 »
Supongo que quieres una calculadora de esas porque te la dejan llevar a los examenes , porque sino yo compraria por un poco mas de dinero un portatil , pero claro , no lo dejan llevar a los examenes (aunque yo tengo una asignatura que si dejan llevarlo)

Un saludo

iminas

• Visitante
HP o Texas Instruments
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2008, 17:00:10 »
En mi HP pongo 3+5 y le doy a enter, no 3 enter  5 enter + y es muy sencilla de usar, bastante más que programas como mathematica.

Es muy intuitiva.
« última modificación: Marzo 01, 2008, 17:04:46 por iminas »

Desconectado tesla75

• Forero limitado
HP o Texas Instruments
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2008, 04:06:37 »
Gracias, lo más seguro que me compre la HP

Desconectado olem

• Pasaba por aquí
HP o Texas Instruments
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2008, 12:49:51 »
necesito decidirme entre TI 89 y HP 50 g

voy a estudiar fisica.

necesito una calculadora que me haga de TODO y que me saque las integrales y los Limites con el desarrollo incluido para poder copietear sin tener que partirme el coco

saludos

iminas

• Visitante
HP o Texas Instruments
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2008, 16:43:27 »
No te van a dejar usar esas calculadoras en carreras como física hasta el segundo año como poco, en ingeniería tampoco.

Los límites e integrales, los tendrás que hacer en cálculo en primero, y en los examenes no se permite calculadora, ninguna. En las asignaturas de física no te van a dejar programables y no te van a poner límites largos y operaciones kilométricas.

Y con desarrollo incluído, no conozco nada electrónico que te lo haga, menos reducción de sistemas de ecuaciones, que creo que maple se acerca.
« última modificación: Marzo 02, 2008, 16:45:43 por iminas »

Desconectado mendinho

• Moderador
  • Forero habitual
    • Not Only Bridges
HP o Texas Instruments
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2008, 00:18:45 »
Cita de: iminas
En mi HP pongo 3+5 y le doy a enter, no 3 enter  5 enter + y es muy sencilla de usar, bastante más que programas como mathematica.

Es muy intuitiva.
Lo habrán cambiado a partir de la HP48 y me alegro porque era una queja habitual, pero la notación RPN también tiene un sentido y es ahorrar memoria de calculadora cuando se hacen programas no usando paréntesis y utilizando sólo una pila.

Hombre, no se puede comparar un calculadora con un portátil, pero que te dejen entrar con un portátil a un examen es muy poco frecuente y en cambio la calculadora es bastante fácil que te la dejen utilizar y aunque no hace nada que no se pueda hacer a pedal, ahorra muchísimo tiempo si eres un usuario algo experto y sabes cómo sacarle partido a la máquina, claro.

Desconectado Infinitesimal

• Aficionado a los experimentos...
  • **
HP o Texas Instruments
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2008, 21:31:28 »
Yo recomiendo a ciegas la HP. No tengo ni la más remota idea de cual es la otra, pero yo tengo una HP49g+ y ahora ya no se que haría sin ella. No es que te solucione la vida, pero te hace de manera rápida cálculos tan pesados como una descomposición en fracciones simples, cálculo de transformadas de Laplace, operaciones con matrices,... Además hay una gran cantidad de programas que te permiten hacer cosas como cálculo de vigas, cálculo del equivalente thevenin de un circuito eléctrico,...
En cuanto al tema del modo algebraico o RPN, al principio es mucho más cómodo usar el modo algebraico aunque es muy recomendable acostumbrarse a usar el RPN, porqué a la hora de la verdad uno se da cuenta de que es mucho más práctico. Además, siempre se puede usar el editor de ecuaciones para enchufarle ecuaciones complicadas aunque estés en modo RPN. Pero bueno, al fin y al cabo es el usuario quien decide con cual de los dos modos se queda.
Por último, para los que tengáis una HP os recomiendo que os deis una vuelta por la web de la delegación de estudiantes de ingeniería industrial de Barcelona y exploreis la sección de programas para la HP. http://de-etseib.upc.es/delegacio/

Desconectado Jorge Ramírez Garrido

• Forero limitado
Re: HP o Texas Instruments
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2008, 03:03:20 »
La HP 49G es muy buena hace que los cálculos sean cosa de niños pero por otro lado la TI 92 Voyager es otra cosa esa calculadora ademas de rápida confiable y fácil de programar es capas de hacer hasta los cálculos mas exigentes claro sabiendo utilizarla totalmente y por supuesto siendo buen programador. Bueno yo solo he ocupado esas dos calculadoras... bye
]Ing. Jorge Ramírez G.
Instituto Politecnico Nacional
ESIME Zacatenco
Control Y Automatización

Desconectado Víctor H Alcalá-Octaviano

• Principiante
  • *
  • Beyond the death
    • Un poco de Vicuso-Ciencia/A taste of Vicuso-Science
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2008, 18:22:23 »
Saludos.

Te recomendaría la HP, y es por que no conozco la TI, pero tal vez si vas a invertir una ya considerable cantidad de dinero en una calculadora, te recomendaría que mejor compraras una PDA (te recomiendo que sea Palm y con PalmOS), con ella podrás emular la HP 49G que es muy buena, con este dispositivo tienes una enormidad de memoria disponible, un procesador mas rápido, además de que puedes agregarle mas mediante tarjetas SD, y no solo eso, es mas pequeño que la calculadora, pesa menos y algo importantísimo, ¡podrás hacer infinidad de cosas!, desde programar, escuchar música, ver videos, internet, documento tipo office, agenda, juegos, y un largo etc.

Te recomiendo la Palm TX o Palm Life Drive.
IBQ. Víctor H. Alcalá-Octaviano
Postgrado en Ciencias en Polímeros
Zacatepec, Morelos, México

Desconectado alphabeta

• Pasaba por aquí
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2008, 13:57:01 »
Yo sólo puedo hablar de las TI porque son las únicas que conozco. Empecé con ellas en el instituto y permiten hacer operaciones con matrices, cálculo de determinantes y representación de funciones con una sencillez pasmosa.

Yo tengo la 89 Titanium, y supongo que casi todas las TI funcionan de una forma similar. Son muy intuitivas. Sin embargo, apenas la he utilizado en la carrera, porque en muchas asignaturas no está permitido llevarla al examen y porque para operaciones sencillas (senos, cosenos, logaritmos, etc) me acalaro más con mi CASIO fx-6300 G de toda la vida.

Salu2
« última modificación: Marzo 14, 2008, 16:27:30 por alphabeta »

Desconectado trish

• Forero limitado
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2008, 14:31:29 »
    si no vas a necesitar meterle muchos programas, y te aseguro q en estas carreras no se suele necesitar por mucho que digan, lo mejor es q te compres una mas sencilla.  y lo q mas te deberia preocupar es como hace los graficos.  en mi opinion, las casio son las mejores para esto, y tb puedes meterles programas.  si lo q kieres es q sea la mejor en los programas yo te aconsejo la HP xq, ademas, en internet hay un monton de paginas con algoritmos para estas calculadoras, y, ni HP ni TI te costaran demasiado de aprender a manejarlas, porque una vez q has manjado programas como Matlab, Mathematica,. . . .  todo lo demas es facil, asi q xa los ingenieros esto es muy facil. 
"AL VENCER SIN OBSTACULOS, SE TRIUNFA SIN GLORIA"

Desconectado ALEXARANGO

• Pasaba por aquí
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2008, 05:30:23 »
escucha un concejo ninguna calculadora ninguna resuelve la integral de la raiz cuaddrada de tan(x)dx aunque la 49 g se paroxima pero no es exacta la verdad es q no se puede pero te digo tengo todas la hp y casio y las mas amable y facil es la casio y lo mejor tepuede llegar hacer la traspusta y la inversa si sabes programar es un verdadero clasico te lo digo pues tengo todas porque soy adicto a ellas suertecasio 9850 g suerte

Desconectado jonhcar56

• Forero limitado
Re:HP o Texas Instruments
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2017, 03:29:36 »
La actual HP se mantiene más que nada por la nostalgia de sus usuarios pues HP realmente no ha hecho nada en años para mejorar la experiencia. A pesar de esto, los años de desarrollo que tiene la HP la mantienen como un producto sólido para enfrentar problemas de ingeniería y tal como lo sentí con la TI89 Titanium en la revisión de algunos años titulada HP49g+ versus TI-89 Titanium aún siento que el producto de TI es mucho más orientado a la educación y a personas que realmente quieren una calculadora como herramienta temporal, más que una ayuda permanente.

Dicho esto, el producto de hardware que entrega TI no tiene precedentes y es algo muy ad-hoc con los tiempos actuales. Cabe destacar la baja calidad y resistencia que han mostrado los últimos modelos de HP, personalmente no tengo información sobre TI, pero en mi sitio de forma casi diaria recibo un comentario o un correo electrónico de alguna persona que por lo que relata necesitará otra calculadora, pues su HP ha dejado de funcionar irreparablemente por problemas en la pantalla o baterías.