Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Octubre 12, 2008, 04:49:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Podéis incorporar videos de youtube, googlevideo, etc. en vuestros posts poniendo sólo el enlace.
98540 Mensajes en 12728 Temas por 38811 Usuarios
Último usuario: plenoal15
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Miscelánea
| |-+  Otras ciencias
| | |-+  Ciencias Sociales (Moderadores: Svyadov, Rafael Aparicio)
| | | |-+  Un ciclo natural, Akaso este es el comienzo del Fin de la Hegemonia mundial de EUA??
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Un ciclo natural, Akaso este es el comienzo del Fin de la Hegemonia mundial de EUA??  (Leído 929 veces)
idemsoul
Pasaba por aquí

Desconectado Desconectado

hugo_pablo_enero16@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« en: Febrero 08, 2008, 07:15:28 »

Todo comienzo tiene un fin , todo lo ke sube tiene ke bajar y así como una llama empieza debilmente a brillar en la obscuridad para poko a poko ir creciendo hasta que un día sea consumida por el inebitable destino de practicamente todo en este universo y termine su existencia.

Me pregunto yo.. es akaso la presente recesión de EUA, el comienzo de la decadencia de esta poderosa nación?? Sin duda alguna muchos lo querran así, sin duda alguna otros mas harán lo que sea para mantener el poder en sus manos, ya ke el poder en mi opinion es la Droga más adictiva ke se haya inventado, pero la cuestion no es si EUA perdera el Poderío ke anteriormente tuvo sobre la tierra, por ke es natural ke así sea, si no de ke forma lo hará.

Hoy la economía mas poderosa del mundo está en serios problemas, despues de una guerra infructuosa y un pueblo descontento, hoy su economia se desplaza por aires donde lo ke prolifera son turbulencias financieras y desequilibrios mundiales, aumenta el desempleo, y a pesar de ke la mayoria de las empresas norteamericanas importantes son multinacionales o no dependen unicamente de la producción y ventas dentro del territorio estadounidense, es más que notorio que se veran obligadas a irse con cuidado debido al panorama que hoy enfrentan.

En lo personal creo en la justicia divina, ley del carma o komo kieran llamarle, EUA es uno, si no es ke el mayor de los paises ke mas contamina en el mundo, se encuentra plagado de injusticias, el Dinero y el Poder a comprado el alma de muchos de sus ciudadanos, El Odio y el racismo son el pan nuestro de cada dia, y por si no fuera poco , kiere ser dueño del mundo entero cueste lo ke kueste, guerras, hambre, muerte, etc.. etc,

Kreo ke ya es justo y necesario un cambio, que su pueblo abra los ojos y mire hacia atras, de cuando EUA era la tierra de oportunidades y libertad, ke se redima ante el mundo y ke pague lo ke tenga ke pagar para ello, y no me refiero a dinero, me refiero a ke pague tanto sufrimiento, tanta desobligación para con la naturaleza, tantas ansias de poder, tanta lokura...

Kreo ke estan hoy a buen tiempo de empezar con esa gran deuda ke tienen con el mundo entero, lo ke no kreo es ke esten dispuestos a pagarla, lo kual me lleva a pensar ke kuantas derrotas más tendrá ke sufrir su pueblo para ke entiendan ke no se estan haciendo las cosas bien, ke no van por el camino correcto, por ke como siempre el pueblo es el ke paga las consecuencias.

Yo kreo ke este es el comienzo tanto de un declive de la economia de una nación como del asenso de una politica mundial de tolerancia y respeto y sobre todo en armonia con el mundo y con la naturaleza. Yo por lo mientras me preparo para sentir el golpe, ya ke pues como saben cuando a EUA le da gripa a Mexico le da Pulmonia y ahora ke tiene cancer, me da miedo pensar ke le pasará a mi nación.

Espero sus comentarios y opiniones ansioso de conocer su punto de vista alrespecto.
« Última modificación: Febrero 08, 2008, 07:22:45 por idemsoul » En línea

....

...No   teNg°  FiRmA
Rafael Aparicio
Moderador
Supermoderador
Científico experimentado

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2008, 01:16:21 »

Hasta los Imperios más poderosos cayeron. Egipto mantuvo la inflación durantre muchísimos años... Babilonia... Roma... Grecia... eran "civilizaciones" en contraposición con lo "bárbaro" (concepto romano si no me equivoco). Siempre han existido "la civilización" dominante, y las "civilizaciones bárbaras". Hoy lo que ocurre es que la nueva Roma es EUA, e impone por su podería militar, económico y cultural, una forma de pensar que en su acepción positiva contiene la DEMOCRACIA (las llamadas "democracias occidentales") y las libertades, y en su acepción negativa tiene el CONSUMISMO como búsqueda de la felicidad.

En la actualidad, el mundo se mueve muy deprisa, en todos los ámbitos. Una decisión como "invadir" un país, que parece una "tontería" porque lo hace el líder mundial, hace tambalear la opinión mundial, y esta, al presidente de los EUA. Ya no sirve lo que sirvió en el pasado.

ES bien cierto que los EUA, han tenido un importante apoyo moral al "liberar" a Europa del Nazismo, al vencer en la segunda guerra mundial, y al imponerse económicamente. Eso le ha dado la opción y la capacidad para hacer de la "legalidad internacional" un mito, una falacia. Hacen lo que quieren donde quieren por el hecho de ser quienes son. TAmbién es ciero lo que indicaba, que tienen un aval moral difícilmente soslayable (como dicen en "Un pez llamado Wanda", "si no fuera por nosotros hablariais alemán").

Pero los imperios no son inmortales. Dudo que sea ahora, el momento. Más que nada porque sigue siendo una potencia mundial, y lo será por mucho más. Pero la URSS era una potencia, y cayó.

Hoy en dia estamos en la "civilización" de las "Democracias occidentales" y los mass media imponen una NUEVA GRECIA en la que la opinión es importantísima y puede derrocar incluso, estados.

A nosotros NO nos interesa realmente que la potencia de la cultura que nos influye, caiga. Cuando tiembla USA, hay crisis en las segudoras de roma.

salu2

Moderador
fernandob
Forero recalcitrante

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2008, 04:07:36 »

no se si el fin de su hegemonia.

pero subestimar a eeuu......es la peor tonteria que uno pueda cometer.

alli hay poder, gente muy inteligente, piensan todo, planifican, no escatiman en recursos.
si, como inteligentes tampoco se quedan cortos en inescrupulosos.

cada vez que eeuu necesito algo lo consiguio, cada vez que "parece ser victima" resulto que se hizo la victima para poder hacer tal cosa (no creo que haga falta ejemplos).
es UNA NACION, no es un loco manejando un pais como CALIGULA.

no tienen drama en dejar que les bombardeen pearl harbol , o que les tiren un par de torres llenas de gente si con eso estan habilitados a hacer algo que de otro modo no podrian.

en fin, no es como en la antiguedad, son una maquina eficiente y peligrosa, de ningun modo para subestimarlos.
yo no creo que esten en caida.
si parece que se estan cayendo ........mejor agarrarse, por que tienen mas que un plan, y la idea es que OTROS van a perder, no ellos.

saludos
giramonvirt
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2008, 11:50:25 »

Ciertamente todos los imperios han caido y caeran.
Dice un refran castellano que "Quien mucho abarca poco aprieta".
Que el imperio yankee esta en decadencia  se sugiere de como se le esta escapando de las manos el control que durante 50 años tuvo sobre america latina.
 Concentran ahora su poder en oriente medio para apropiarse del botin petrolifero y de paso intentar frenar el avance de los paises euraasiaticos emergentes, china india y rusia. Pero el control de irak es un gran fiasco, como lo furon vietnam y corea. Es que no aprenden.
 El problema es que el monstruo imperialista aun dara algunos coletazos dañinos antes de sucumbir. Toquemos madera para que no sean demasiado catartroficos.

Por cierto un poco de rigor historico en cuanto a que liberaron a europa de los nazis. ¿O es que el ejercito sovietico no llego hasta berlincontraatacando al ejercito aleman?
salu2
gerble
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 10:59:02 »

Hay varios items respecto a estos temas a rescatar. Uno muy importante es saber decfinir realmente que es EE UU, que no es una nacion como se cree sino que detras de la figura del presidente se esconde gente muy poderosa, dueño de las mayores petroleras, empresas de armas, bancos, etc. Es muy interesante dos libros respecto al tema de Walter Graziano, que es un economista argentino pero que habla de toda la politica internacional y estan todas las fuentes que uso por lo que se puede comprobar. No quiero que lo tomen como una propaganda, pero en esos libros se comenta como la manipulacion de guerras, las torres gemelas y hasta la muerte de algunos presidente estadounidenses beneficiaron a la llamada "elite". Además, esta crisis económica es muy similar a la que se dio en el 30' por lo que no la podemos definir como la decadencia de los ee uu ya que luego de esa crisis se dio la 2º Guerra Mundial la que permitio renovar la economia y consolidar a EE UU como potencia mundial. Es más yo creo que estos son momentos en que hay que temer la propaganda bélica que los Estados Unidos realizan porque si la desocupación aumenta demasiado pueden llegar a hacer una guerra para bajarla. Finalmente también queria hacer mencion a que, al contrario de lo que dicen algunos economistas demasiados optimistas, yo creo que si cae la economia estadounidense no hay chances de que los demas paises se mantengan en pie ya que a pesar de que China lo reemplaza, el 50% de sus exportaciones son hacia EE UU y al pasar esto, tambien bajara la demanda de cereales, hierro y un monton de cosas más que el gigante asiático tiene, por lo que países muy dependiente de  las exportaciones como el caso de Argentina, no tardarían en entrar en una crisis.
Sasunista
Supermoderador
Forero recalcitrante

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2008, 04:13:02 »

Hola,
iba a publicar un nuevo tema, pero recupero este porque es muy parecido y creo que merece la pena recuperarlo. Parece ser que cada vez la crisis va a peor y hay quien dice que la situación mundial es muy parecida a la previa al crack del 29. Aquí estamos mal, pero en EEUU se está peor. ¿Será eso el principio del fin? ¿será la oportunidad ahora para nuevas potencias de pasar a ser las primeras del mundo? ¿Qué os parece la crisis actual? ¿es evitable? Yo lo único que sé es que aquí cada vez estamos peor.
Saludos,

Non est ad astra mollis e terris uia
Folken90
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2008, 07:27:58 »

Por cierto un poco de rigor historico en cuanto a que liberaron a europa de los nazis. ¿O es que el ejercito sovietico no llego hasta berlincontraatacando al ejercito aleman?
salu2

Pero al ejército soviético tuvieron que ayudarles las potencias occidentales. Muchísimo armamento fue regalado por los americanos a los soviéticos.

Y, desde luego, no tienen victoria moral ninguna. Los EEUU fueron a liberar países y la URSS a ocuparlos. Los EEUU no entraron hasta que la cosa se puso fea, vale; pero es que los rusos comenzaron aliados de Hitler y le proveyeron de combustibles y recursos.

Quién sabe si la guerra hubiera acabado mucho antes sin esa alianza nazi-comunista.

En fin, que la actuación de la URSS deja bastante que desear en esa guerra.
giramonvirt
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2008, 03:03:36 »

Perdona, Folken90 permiteme recordarte que durante 40 años en este pais se sufrio una dictadora militar retrograda apoyada por EEUU. Que tenia muy buenas relaciones con el dictador Franco y sembro el pais de bases militares e instalaciones aberrantes como la base de antenas de Radio Liberty en L´Ampurdan. Valiente ironia cuando se hallaba en un pais dominado ilegalmente por una dictadura.
 Incluso las primeras infraestructuras viarias importantes, como la autopista que unia el cantabrico con el mediterraneo se hizo siguiendo los intereses estrategicos de la OTAN. O sea que la pelicula de "Yanquis libertadores" se la vas a contar a otro, porque lo que es aqui, fueron complices interesados de un deleznable dictador.
 Y en lo que respecta a hitler le dejaron hacer para que pusiera freno al comunismo sovietico. Pero cuando el nacismo creció y empezo a escaparsele de las manos decidieron actuar. Resctando en la posguerra  de los juicios de Nurenberg aun buen grupo de genocidas porque les interesaban sus conocimientos cientificos tecnicos y de espionaje
 Desgraciadamente la historia tiene paginas muy sucias y atroces. Algunas de ellas escritas por los gobernantes de EEUU.
Folken90
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2008, 03:45:51 »

Perdona, Folken90 permiteme recordarte que durante 40 años en este pais se sufrio una dictadora militar retrograda apoyada por EEUU.

¿Y qué querías que hicieran? Caben 3 posibilidades:

1.- apoyarla. Que es lo que hizo (y sólo lo hizo bastante tarde).

2.- denegar su apoyo, lo que haría que quedásemos aislados del bloque democrático, siendo carne fresca para el bloque comunista. ¿Preferías eso?

3.- invadir el país o armar alguna para sacar a Franco. ¿Y cómo convences a la población de los EEUU para que se vuelvan a meter en una guerra en un país que el 90% de ellos ni siquiera sabrían donde está? ¿Querrías que nos hubiéramos metido en una guerra con los EEUU?

La opinión pública es muy importante en EEUU.

Que tenia muy buenas relaciones con el dictador Franco y sembro el pais de bases militares e instalaciones aberrantes como la base de antenas de Radio Liberty en L´Ampurdan.

A cambio de unos cuantos milloncejos que nos ayudaron a salir del pozo de la postguerra.

Valiente ironia cuando se hallaba en un pais dominado ilegalmente por una dictadura.
 Incluso las primeras infraestructuras viarias importantes, como la autopista que unia el cantabrico con el mediterraneo se hizo siguiendo los intereses estrategicos de la OTAN. O sea que la pelicula de "Yanquis libertadores" se la vas a contar a otro, porque lo que es aqui, fueron complices interesados de un deleznable dictador.

¿Y qué querías que hicieran?

La República perdió. Se acabó, ya no había fueras que pudieran oponerse a Franco ni nada por el estilo. Franco controlaba el país.

No es como si los estadounidenses pudieran haber apoyado grupos internos de resistencia que hubiesen podido formar un gobierno o algo parecido. Es que no había nada de eso ya. Los americanos se encontraron con una realidad. El país gobernado por un dictador que, por lo menos, no era comunista.

Y los yanquis fueron libertadores, sí. ¿Acaso ocuparon Francia, Holanda, Bélgica, Italia ...? No se puede decir lo mismo de los secuaces del Partido Comunista de Stalin, que camparon a sus anchas por media Europa.

Y en lo que respecta a hitler le dejaron hacer para que pusiera freno al comunismo sovietico.

¿Quién le dejó hacer? ¿Los EEUU? Pero si esos no intervinieron para nada en los años 30. Quién les dejó hacer fueron RU y Francia, pero con bastantes motivos. Después de la Gran Guerra, ¿quién demonios tenía ganas de sangre?

Lo que es obvio es que los nazis no trataron de detener a los comunistas ni nada por el estilo. La URSS y Hitler se llevaron de maravilla hasta que a éste le entraron ansias de poder desmesurado. Y la URSS estaba muy contenta con sus acuerdos.

Resctando en la posguerra  de los juicios de Nurenberg aun buen grupo de genocidas porque les interesaban sus conocimientos cientificos tecnicos y de espionaje

No podemos acusar a todo el mundo de genocida tan a la ligera. En el ejército sigues órdenes. No te piden que estés de acuerdo para actuar. ¿Y a dónde iba a ir un oficial alemán disidente en los años 30? ¿A la URSS? ¿A las potencias Occidentales que tan bien habían tratado a su país? ¿Y si se revelaba en Alemania, no lo liquidarían?

Desgraciadamente la historia tiene paginas muy sucias y atroces. Algunas de ellas escritas por los gobernantes de EEUU.

Desde luego, pero las de la IIGM son unas páginas bastante más honrosas que las de otros países.
Rafael Aparicio
Moderador
Supermoderador
Científico experimentado

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2008, 04:28:35 »

"La historia no es más que una sucesión de venganzas" Heródoto.

No me gusta entrar en polémicas sobre el franquismo. Como tampoco me gusta pensar que Julio César cambió el rumbo de la historia al apropiarse del poder absoluto. Para mí, el franquismo es historia pasada, y eso que viví 5 años inmerso en él (sus últimos 5). Puedo decir con total sinceridad sonriente que "cuentame" es cualquier cosa menos lo que yo viví... esa liberación sexual tan grandiosa... esa revolución de las ideas tan tremenda...

Para que veais mi posición respecto al tema... tenía dos abuelos, uno en cada bando. Al del bando "nacional" lo destinaron al frente. Haciendo una avanzadilla, le volaron la cabeza a uno de sus amigos. Ese amigo apunta a uno que te apunta a tí... los amigos de la guerra no son como los amigos de la paz... a unos pasos, una granada hizo que el otro compañero, del otro lado, volara en pedazos. Mi abuelo pensó "ahora me toca a mí". Y le tocó, en una pierna... camillas... baja... y a casa hasta la recuperación. En una guerra... de baja... pilló por banda a mi abuela y fabricó a mi padre. ¿Beso al "rojo" que le pegó el tiro a mi abuelo? ¿Beso al que lo envió al frente para que los acontecimientos fueran como fueron?

En el momento cambias un detalle de la historia, dejan de nacer tantos seres como mueren... yo no estaría aquí. Para más inri, tengo apellido vasco... con lo cual estoy en casi todos los fregaos.

Me refiero a que mirar la historia haciendo juicios de valor, intentando condenar, ajusticiar, etc. es hacer cualquier cosa menos historia ¿estuvo bien? ¿estuvo mal? FUE.

El ilegítimo gobierno de Franco fue legitimado por la ONU. La "legalidad internacional" no existe. Hubo otro "alzamiento" en octubre del 34, este, de la parte de las "izquierdas". De ese se habla poco. Franco recibió dinero de Hitler, los republicanos de Rusia. Rusia no es un modelo de democracia (pogroms, etc. etc.). Nadie condena a China (cuando digo "nadie" me refiero a los que se denominan de "izquierdas" cuando a lo mejor yo soy más de "izquierdas" en el sentido básico), ni a Cuba. Son dictaduras, una de partido, otra de dictador.

Lo de la dictadura militar retrógrada... puede que fuera eso. Pero todos los libros que he leido sobre la "revolución popular" hablan de esos pasos para derrocar a los de las ideas "opuestas". No me gusta Franco ni me habría gustado X, siendo X el líder de un estado totalitario comunista. Ahora seríamos tal vez de la Union de Repúblicas Comunistas del Oeste... yo que se... no soy profeta ni medium.

Y sobre la legalidad internacional, pues sigue siendo la ley de la selva. Los ganadores y los perdedores de la segunda guerra mundial son los 4 paises más influyentes: USA, UK, Alemania y Japón, además de Francia que fue "liberada" de los Nazis. Si los nazis hubieran ganado la 2ª guerra mundial, estaría escribiendo probablemente en alemán, se hablaría del genocidio americano, y se habría silenciado el genocidio nazi. Hiroshima y Nagasaki serían infinitamente más denostadas, miles de películas recorrerían como "el niño del pijama a rayas" una novela de "el niño ciego por la bomba de nagasaki", una enternecedora historia de un niño que se hace amigo de un americano por internet...

Por cierto, el Juicio de Nüremberg fue ilegal... no se puede juzgar a nadie por un delito no tipificado... por lo menos no en el derecho romano... no se si en el germano existe esa posibilidad... creo que en cuestiones penales no.

Y decís bien. El problema no era dictadura vs democracia. ERa comunismo vs capitalismo. No venció ninguno de los dos, y se partieron bloques... esa guerra ha seguido y ahora parecería uqe gana el capitalismo, pero como dicen los revolucionarios... de revoluciones... vueltas... todo volverá algún dia... y evidentemente USA caerá y el capitalismo también... espero que no sea en esta crisis, porque tengo todo mi dinero en una caja de ahorros... Wink

Decís bien, la historia son cuestiones sucias y atroces. O las tiene. Los piratas buenos son los que no han sido famosos ni históricos... porque no los pillaron. La historia no es más que una sucesión de tragedias, y como dicen, además, escrita por los ganadores.

A ese respecto, con lo que dice giramontvirt, hay un ejemplo muy claro: Milosevich está siendo juzgado por "crímenes de guerra". En la guerra hay "reglas" como en el amor... reglas que se imponen a los débiles y que los fuertes no aplicarán. ¿Quien juzgaría como criminal de guerra a un presidente de USA -da igual republicano que demócrata- arriesgandose así a ser bombardeado, invadido, o aislado económicamente?

Roma era fuerte. La Roma actual es USA, y es el imperio. Los "bárbaros" son los que no comulgan con el imperio romano-americano.

Al Bush lo que es del bush? uys... suena mejor "al césar lo que es del césar..."

salu2

Moderador
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: