Ciencias de la Tierra, de la Vida y la Salud > Paleontología

Identificacion Amonites y crinoideo

(1/1)

Carcharodontosaurio:
Para entendidos en amonites,encontre un fosil de amonites pero no puedo identificar la especie,lo encontre en la costa norte de Mallorca,teoricamente este terreno pertenece a la epoca del carbonifero marino,pero en esta epoca no existian los amonites!"!tambien en el mismo sitio encontre lo que parece ser un crinoideo o un cistoideo pero no estoy seguro,si algun experto en el tema puede confirmarme estas dudas se lo agradeceria.

Skolitos:
Las fotos son un poco lejanas para intentar identificar
No obstante los "amonites" que dices se me asemejan mas a gasterópodos (un tipo de moluscos pero de otra clase diferente a los amonoideos)
En cuanto a los otros parecen claramente artejos de crinoideos (tallos).
Sería muy dificil clasificarlos a ordenes taxonómicos bajos, no obstante pueden diferenciarse unos de otros si observas en sección axial (parte inferior o superior al cilindro) si tiene forma de estrella o circular.
Lamento no poder ayudarte mas.
Los crinoideos si aparecen en el carbonífero
los gasterópodos son anteriores, si no recuerdo mal devónico y llegan a la actualidad por lo que no sirven de mucho para datar la zona donde los has encontrado.
Suerte

Altair:
Dudo que hayas encontrado el único nivel de carbonífero que existe en Mallorca. Además, aunque fuera el caso, sólo salen restos vegetales. La primera foto son gasterópodos; la segunda no sé qué decirte, no me parece nada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa