Autor Tema: ¿Por qué hay tantos países en los que se pierde la cultura?  (Leído 7573 veces)

Desconectado Dafne

• Pasaba por aquí
Tal vez...
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2008, 16:22:15 »
Cita de: Virginia Gótica
EXACTAMENTE... DOMO ARIGATO GOZAIMASU... A eso me refería!!! Es cierto ambién lo que dice la joven Lucrecia de que todo conocimiento ¨Bueno¨y ¨Malo¨ forma un todo y gracias por darme esa base y es que a lo mismo que en la música, en los gustos¡, en las culturas, en todo hay bueno y malo pero depende de la sabiduría de cada ser humano descernir si está bien o está mal pero... Lo que preguntaba era algo así como ¿Creen que podamos cambiarlo? ¿Creen que pueda hacerse una modificación a la sociedad?

¿Qué creen?

Cambiarlo? Creo que modificarlo si uno se lo propone tal vez, pero el cambio es algo radical, de lo cual no solemos hacer, en mi humilde opinión no cambiamos sólo modifcamos algunos aspectos, es cierto que hace mucha falta, pero ya estaría mucho en nuestra actitud, en esencia seguiriamos igual, pero si nos proponemos una modificación creo que si se puede lograr :) , solo es cosa de mucha firmeza y de realmente querer hacer las cosas. Saludos . :)
:roll: [/FONT]dafne

Desconectado Virginia Gótica

• Pasaba por aquí
¿Por qué hay tantos países en los que se pierde la cultura?
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2008, 23:51:12 »
Cita de: Dafne
Cambiarlo? Creo que modificarlo si uno se lo propone tal vez, pero el cambio es algo radical, de lo cual no solemos hacer, en mi humilde opinión no cambiamos sólo modifcamos algunos aspectos, es cierto que hace mucha falta, pero ya estaría mucho en nuestra actitud, en esencia seguiriamos igual, pero si nos proponemos una modificación creo que si se puede lograr :) , solo es cosa de mucha firmeza y de realmente querer hacer las cosas. Saludos . :)

Muy cierto! Muy Cierto! En realidad con solo que eduques de manera diferente a tus hijos en lo que, tu crees, es lo correcto, ya estás haciendo la diferencia y considero que todo es cuestión de educación y de querer cambiar realmente lo que eres y lo que te gusta. He conocido algunas personas que en un tiempo no les gustaba la literatura pero poco a poco van leyéndose algunas cosas jajaja y en lo personal yo creo que hasta el libro más sencillo tiene algo que enseñarte.

Tienes razón!!! Tenemos el poder de modificar lo que tenemos a nuestro alrededor. Sólo mírenme, amo la literatura desde pequeña porque miré bonito una pequeña librería que mi tia tiene jajaja así que hasta lo más inusual de la vida puede serte de inspiración para mejorar y para mí no hay placer más exquisito hasta los momentos que leerme un buen libro. Ah! Me alegra mucho que hace mucho que hayas devorado a Hesse pero ¿Qué tal te parece? ¿Te ha gustado? ¿Cómo lo consideras? y recuerda que siempre somos jóvenes cuando mantenemos nuestra mente abierta al conocimiento.
¨De una vez decido no saber muchas cosas. La sabiduría  también fija un límite al conocimiento¨

NIETZSCHE

Desconectado Randy Fenderson

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2008, 12:40:40 »
Cita de: Virginia Gótica
Tienes razón!!! Tenemos el poder de modificar lo que tenemos a nuestro alrededor. Sólo mírenme, amo la literatura desde pequeña porque miré bonito una pequeña librería que mi tia tiene jajaja así que hasta lo más inusual de la vida puede serte de inspiración para mejorar y para mí no hay placer más exquisito hasta los momentos que leerme un buen libro.

Curioso. Mi adicción a la lectura comenzó porque mi tio, traia para sus hijas tebeos y yo quería entender lo que ponía en ellos... mi tio era papelero, y en mi casa solo devoro libros yo... por eso cuando los padres se obsesionan en lograr que sus hijos hagan esto o aquello... uno piensa en que las influencias pueden emanar de uno mismo, o de sitios insospechados... mis primas (sus hijas) no leen.

Salu2
Sapere Aude!

Desconectado Virginia Gótica

• Pasaba por aquí
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2008, 20:05:18 »
Gracioso porque es cierto!!! Cuando los padres se encierran a que sus hijos hagan esto o aquello puede que, algún tiempo mientras sean pequeños y no tengan otra opción, obedezcan a la fuerza pero eso no dura mucho tiempo y apenas probamos un poco de libertad las cosas son diferentes y uno es el que decide que hacer de su vida. Mi esposo me regala libros desde que nos conocimos y ahoracon nuestro negocio tenemos más acceso a ellos pero mi padre es un hombre mandatario que cree que puede mandar a todos y jamás pude darme un gusto tal!!!

Es por ello que puedo asegurar que las cosas, aunque sea con uno mismo, pueden cambiar si te lo propones porque a mi me ha pasado. Esa es la peor filosofía de vida que un padre pueda adoptar... !COMO YO TE MANTENGO HACES LO QUE YO QUIERA! y puedes hacerle mucho daño a tus hijos si tomas esa decisión. Podemos estar privando a nuestros hijos de hacer grandes cosas cuando queremos que sean lo que ellos no pudieron ser.
¨De una vez decido no saber muchas cosas. La sabiduría  también fija un límite al conocimiento¨

NIETZSCHE

Desconectado tomas celis

• Forero limitado
Re:¿Por qué hay tantos países en los que se pierde la cultura?
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2017, 06:19:21 »
Primero que nada debo decir que nadie, por clasista que sea, debe jamás pensar que la inteligencia de un ser humano pensante en las clases menores se pierde y no se difunde o tal vez lo hace, pero nadie se interesa. Debo también decir que usted forma parte de las irónicamente pocas personas que tratan de salvar a su país de las banalidades del reggaeton y el lavado de cerebro [ de temática sexual] que les imponen sus propios contemporáneos y, de manera terrible, descomponen lo que un dios tal vez existente nos dio. Aunque la sociedad está predispuesta a el lado más estúpido y Libertino de la inmensidad humana, hay gente que por supuesto se salva. Yo creo que esta gente pudo o no haber sido premiada, y no es por sentirme mayor que nadie. Creo que la cultura se pierde porque se está experimentando un período de desidia hacia la cultura general en la mayoría de los países (no sé si excluir a alemania), y que nadie le da importancia a su futuro ideológico. Para luego quejarse de una manera irónica de que no saben nada cuando se cruzan con una mente mayor, o cuando se encuentran ante una barrera de pensamiento. Lo que me da más pena es que en unos 20 o 30 años más es que habrá gente que, porque no se interesó en la cultura, se tratará de arreglar leyendo el diario, tal como lo hacen los ancianos chilenos que nunca leyeron, en la calle. Espero que tal vez entiendas mi manera de pensar y te des cuenta que no sólo es porque el reggaeton predomina, que tal vez si hay una piedra mayor en el zapato, que tal vez todo sería mejor si se interesaran en la música y en Poe... lovecraft...dostoyevski y demás del mundo.

Desconectado petrus

• Colaborador destacado
  • Forero recalcitrante
  • *
Re:¿Por qué hay tantos países en los que se pierde la cultura?
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2017, 12:34:36 »
Supongo que todos entendemos lo mismo cuando decimos "cultura". Vamos al DRAE: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. COnjunto de modos de vida y costumbres...
LA TV, el móvil, el coche, la electricidad, según esa definición no es cultura. La cultura está en el interior, en la mente de cada generación y no se hereda sin más, como el pelo rizado o la nariz larga. La cultura hay que trabajarla persona a persona, con más o menos oportunidades pero persona a persona. Por lo tanto, va a depender de dos parámetros fundamentales: las oportunidades de cada uno y el esfuerzo que se ponga en lograrla. Mis hijos pueden heredar una casa repleta de aparatos electrónicos y una cuadra con veinte caballos de raza, diez mil acres de terreno fértil ( cada uno) y un fondo de cien millones de dólares ( cada uno), pero si no se molestan en formarse y poseer un juicio crítico adecuado (distinguir los valores y elegir bien ),y  no son  capaces de utilizarlos adecuadamente y para fines honrados, no serán más cultos. O ser pobres pero deseosos de saber, llegar a comprender el mundo que les rodea, elegir bien el fin y los medios y vivir una vida plenamente humana ... Al final, la cultura de cada generación es la suma de los esfuerzos globales por cultivar ( culto, cultivo) nuestros huertos mentales para que crezcan en ellos grandes árboles de sabiduría y bondad. Afortunadamente, cada generación, durante los últimos siglos, ha mejorado las oportunidades de la siguiente, y eso se empieza a notar, un poco.