Autor Tema: Fotocolorimetria  (Leído 3783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miri

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 39
Fotocolorimetria
« en: Noviembre 04, 2007, 20:06:45 »
Hola alguien me explica la diferencia entre disolución 'blanco' y 'standard' para la práctica de Fotocolorimetría? Muchas Gracias
:-)
Miriam
[/COLOR][/B][/FONT]

Desconectado José Angel Cobos Murcia

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 67
Fotocolorimetria
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2007, 05:44:23 »
El blanco no presenta el analito que presenta propiedades colorimétricas, por lo que no presenta color, al menos en el intervalo de frecuencias que interesan. El estandar contiene una concentración determinada y lo más exacta que sea posible del analito y por lo que tendra color cuya intencidad depende directamente de la concentración del analito.

Saludos
JA Cobos-Murcia

Desconectado miri

  • Pasaba por aquí
  • Mensajes: 39
Fotocolorimetria
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2007, 15:01:29 »
Ok ok muchísimas gracias. LA disolución llamada 'blanco' según tengo entenido sirve para 'calibrar' el fotocolorímetro. La disolución standard tendrá una concentración determinada verdad? entonces esta disolución para qué sirve?? Para poder sacar mediante 'regla de tres' (ya que según la Ley de Lambert-Beer la absorción es proporcional a la concentración) la concentración de l disolución B si sabemos la absorción de ésta y la absorción y concentracion de la standard?? No lo entiendo muy bien... Muchisimas gracias por tu respuesta.
:-)
Miriam
[/COLOR][/B][/FONT]

Desconectado José Angel Cobos Murcia

  • Principiante
  • *
  • Mensajes: 67
Fotocolorimetria
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2007, 17:01:20 »
tanto el blanco como el estandar te sirven, como dices, para calibrar el equipo.
 El blanco te da la señal o color base es decir cuando no tenemos nada de analito, mientras que el estandar determinar un punto concentración real y conocido con una concnetración conocida.
 
Si tu blanco por ejemplo tiene un color celeste y el analito que te interesa es rojo, el colorimetro se calibra para que no detecte el azul y cualquier cambio de color en rojo indicará un cambio de concentración.
 
Por otro lado, para calibración de métodos analíticos se emplean los estadars, por ejemplo, las soluciones buffers que se emplean para calibrar cada punto (3 puntos) de un potencionmetro (pHmetro). Recuerda que para una curva de calibración se requieren por lo menos 3 puntos para hacer la regresión lineal.
 
Saludos
JA Cobos-Murcia