Autor Tema: Libros de fisica cuantica  (Leído 2702 veces)

Desconectado Electrocumulonimbus

• Pasaba por aquí
Libros de fisica cuantica
« en: Octubre 15, 2007, 20:42:27 »
Hola amig@s internautas, quería preguntaros cúal libro me recomendaís de Fisica Cuántica para iniciarme, sabiendo que mi nivel es de primero de fisica.Gracias.
Despertar. ¿Y qué es pertar para deshacerlo?

Desconectado JPage

• Aficionado a los experimentos...
  • **
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2007, 23:15:46 »
ummm... yo diría que primero te cojas alguno como el reisnick o el sanchez del río para entender los orígenes históricos y experimentos que dieron lugar a la elaboración de la teoría. estos se explayan bastante. para la parte de mecánica cuántica te recomiendo el mejor, para mi gusto y el de muchos: "Quantum Mechanics" de Bransden y Joachain. éste también contiene una introducción corta con lo de antes. está en ingés pero se entiende bien. búscate también un buen libro de problemas, como el schaumm de mecánica cuántica.

Desconectado javiucm

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2007, 00:12:13 »
Cita de: Electrocumulonimbus
Hola amig@s internautas, quería preguntaros cúal libro me recomendaís de Fisica Cuántica para iniciarme, sabiendo que mi nivel es de primero de fisica.Gracias.

sin duda alguna, "Fisica cuantica. Atomos, moleculas, solidos, nuecleos y particulas" de Eisberg y Resnick (Ed. Limusa)...costara unos 50€, pero si no tienes herramientas de espacios de hilbert, ecuaciones diferenciales y trasnsformadas es la mejor eleccion...explica de manera espectacular las beses experimentales y conceptuales del mundo cuantico, introduciendo temas avanzados como fisica nuclear y estado solido, con una claridad y lucidez dignas de los genios que lo escribieron....con bases de fisica general, calculo, electromagnetismo y termodinamica basicas podras entenderlo, y conseguiras una buena base para fisica cuantica de 3º de fisicas (aunque en 3º se requieren mas de lo q aqui viene)...
otro texto, para una asignatura de cuantica de 1er ciclo es el "Quantum Physics" de Gasiorowicz...que trata aspectos complementarios del eisberg como los momentos angulares y los metodos de aproximacion...
un texto riguroso para 3º de fisicas es el "Fisica cuantica" de Carlos Sanchez del Rio, del q ya he hablado, una obra magistral para alumnos de la ucm principalmente
You are being watched.

Desconectado JavierTF

• **
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2007, 11:48:10 »
Yo dí el 'Conceptos de relatividad y teoría cuántica' de Resnick (Ed. Limusa) y me fué bien, pero creo que lo dejan para segundo de carrera porque has de tirar mucho de las matemáticas que se dan en 1º. Si no, sencillamente no te enteras.

Aunque habiendo leído a los 'bestias' (en el sentido cariñoso de la palabra) de Jjo y compañía, me dí cuenta de que no me enteraba de nada y de vuelta otra vez a los librosssssssssssss.

Saludos

Desconectado EliasNTO

• Forero limitado
Una pregunta
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2008, 00:32:53 »
Bueno aprovechando

escribo para preguntar donde puedo descargar por internet los libros de la Peña, Gasciorowicz, etc... porque en Merida, Mexico no hay tendria que pedirse a la capital y eso sale muy caro
asi que me gustaria bajarlo de la web
 Nto
[/SIZE] [/COLOR]

Desconectado JPage

• **
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2008, 01:05:46 »
Cita de: EliasNTO
Bueno aprovechando

escribo para preguntar donde puedo descargar por internet los libros de la Peña, Gasciorowicz, etc... porque en Merida, Mexico no hay tendria que pedirse a la capital y eso sale muy caro
asi que me gustaria bajarlo de la web

Busca archivos PDF en el Emule.