Autor Tema: Empezar a Estudiar Ingeniería  (Leído 2981 veces)

Desconectado Alonsita

• Forero limitado
Empezar a Estudiar Ingeniería
« en: Septiembre 26, 2007, 11:47:41 »
Hola. Tengo 28 años y trabajo como programadora. Yo empecé a estudiar Ingeniería Informática pero lo deje porque no me gustaba. Ahora estoy un poco cansada de mi trabajo porque la verdad  no me gusta nada mi profesión. Mi ilusión siempre fue hacer Ingeniería Industrial pero por distintos motivos no pude hacerla. Ahora me estoy planteando empezarla por la UNED, hacer Ingeniería Industrial o la Técnica en Mecánica, pero no se si será perder el tiempo porque con mi edad, cuando termine ya tendré como 33 años y sin experiencia laboral en ese campo... ¿creéis que es posible encontrar trabajo? Con respecto a la UNED... ¿creéis que se valora mas una titulación hecha en la UNED que en cualquier otra Universidad?

Os agradecería vuestras opiniones. Un saludo :)

Desconectado Zlatan

• Principiante
  • *
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2007, 13:16:37 »
Hombre, si la acabas a los 33, es decir a curso por año, más o menos entrarás en la media de muchas carreras en las que los egresados acaban con esa edad, así que por las prácticas no creo que tuberas problemas, incluso te contratarían más ráido si cabe.

Desconectado Alonsita

• Forero limitado
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2007, 17:22:40 »
Gracias, la verdad que espero intentar sacarla año por año +1 de reserva xD así que contaba con terminarla a los 33 o 34. Tengo dudas porque mucha gente me dice que es perder el tiempo :(  . Muchísimas gracias por tus ánimos!

Me equivoqué en mi segunda pregunta, escribí...

Con respecto a la UNED... ¿creéis que se valora mas una titulación hecha en la UNED que en cualquier otra Universidad?

y quería decir....

Con respecto a la UNED... ¿creéis que se valora MENOS una titulación hecha en la UNED que en cualquier otra Universidad?
un saludo y gracias

Desconectado 3M3

• Pasaba por aquí
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2007, 18:27:38 »
Alonsita,
Si quieres hacerla, hazla. Si te es más cómodo o vives cerca de Madrid ve a la UNED y compagínalo con tu trabajo. Ten en cuenta que si estudias sólo la pasta se acabó, si estudias y trabajas hay pasta (y doble ración de trabajo, es verdad). Si tienes 28 años, a lo mejor con pareja, viviendo tu vida... no perderás el tiempo en los botellones del jueves, y seguro que será gratificante.
Mi recomendación es que te vayas a lo práctico: ITI, la especialidad que quieras o te guste. Trabajo hay de sobra, acabas antes y lo compaginas mejor con tu actual trabajo. Convalida asignaturas. En mi opinión no tiene por qué haber diferencias entre la UNED y cualquier otra universidad: el título es oficial, por tanto sigue las directrices del Ministerio de Educación como cualquier otra universidad.
A mí me pillan mal las prácticas en Madrid, de lo contrario la hubiera hecho.
No te pongas metas a largo plazo, que pueden pulverizar todo ánimo si un cuatrimestre sale malo. Empieza poco a poco. Coge 3 ó 4 asignaturas, si va bien aumentas, si va mal, reduces, a tu ritmo.

Ánimo y saludos.

Desconectado Zlatan

• Principiante
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2007, 19:20:55 »
Hombre, estube hablando con colegas del tema y con profesores y se va a valorar siempre más la UNED que una privada, pero las públicas presenciales, salvo escepciones está un peldaño por delante.

Ahora bien mi consejo, si quieres empezar ya mismo, haz la superior, siempre es mejor empezar por la dificil, si empiezas el año que viene, la cosa cambia porque entra Bolonia y el plan unificado, se está también comentando que la preparación de un actual IS va a ser mayor que la de un ingeniero con master del lan de bolonia, pero tiempo al tiempo.

Desconectado Alonsita

• Forero limitado
Gracias
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2007, 11:40:37 »
Gracias por animarme! :)  Me voy a Matricular la próxima semana por la Uned, ya os contare como me va...
Zlatan : Muchas gracias también a ti por preguntar sobre la Uned.

Un saludo

Desconectado Zlatan

• Principiante
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2007, 15:33:14 »
Nada, ya nós iras contando como te va eee?¿ xD