Autor Tema: Trabajo de un Paleontologo  (Leído 5326 veces)

Desconectado Conqueerror

• Forero habitual
Trabajo de un Paleontologo
« en: Junio 18, 2007, 19:15:00 »
Saludos.

Tengo 26 años y dento de "poco" podre cumplir el sueño de mi vida ^^ (q epico q suena jeje) Q es estudiar Geologia en la Universidad para despues hacer el master en Paleontologia ( mi "sueño" es ser paleontologo ^^... algun dia :P )
El "problema" es que, aunque desde bien pequeño se gran cantidad de nombres de dinosaurios, su clasificacion, caracteristicas de cada uno, etc..., no me queda aun muy claro cual es verdaderamente el Trabajo de un Paleontologo. Imagino q habra variedad segun especializacion, pero queria ver si por favor pudieran orientarme un poco al respecto.
Se q mi pregunta puede ser un poco vaga pero aun q se q quiero ser paleontologo no tengo enteramente claro q funciones desempeña un paleontologo, q seguro q es algo mas q decidir donde excavar o andar clasificando huesos en algun museo o universidad ( cualquiera de las dos opciones me encantaria jeje ).
Y ya puestos, ¿ a la hora de buscar empleo con el master ya hecho..., q opciones hay ?

Un Saludo a todos, espero q puedan ayudarme. Gracias de antemano.

Desconectado RaGLaN

• Forero habitual
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2007, 21:36:33 »
Yo creo que la cosa mayormente está entre dar clases o trabajar en museos; luego estás las excavaciones en las cuales en un principio más que nada desempeñarás el papel de peon de albañil, lo más divertido suele hacerlo el jefe; supongo que para llegar a un escalafón más alto en el tema de las excavaciones será necesaria muchísima experiencia y enchufe; yo creo que a priori la opción más interesante es trabajar en un museo.

Luego también existe la opción de asesor, para documentales, pelis y cosas por el estilo, pero eso debe ser bastante más complicado, sobre todo en españa.

Desconectado Conqueerror

• Forero habitual
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2007, 23:59:39 »
Entonces el panorama es poco mas o menos como me lo imaginaba.
La verdad es q hacer una carrera y un master pa ponerme a picar.... eso solo me compensaria si formo parte de algun hallazgo importante jajaja ( aunque luego mi nombre no aparecera ni en los "creditos" ), aunque por otra parte el trabajo de campo no me desagrada. Supongo q la opcion mas viable es en algun museo y para ello ( tambien supongo ) tendre q ser de los primeros de mi promocion.

De todas formas mi oficio es el de electricista... y supongo q electricista me jubilare ( vueltas q da la vida ).

¿Opinais q es "imprescindible" el enchufe para destacar en este oficio?¿ O hay algun medio mas "etico" de destacar? ¿alguna idea? jaja, de enchufes en el campo ando escaso.

Pasion no me falta... pero lo q es conocimiento del entorno... ando muy falto.

Lo de asesor me llama poderosamente la atencion, asi seguro q Jurassic park habria sido mas..."realista" XD.

Un Saludo a todos

Desconectado RaGLaN

• Forero habitual
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 06:44:39 »
Cita de: Conqueerror

¿Opinais q es "imprescindible" el enchufe para destacar en este oficio?¿ O hay algun medio mas "etico" de destacar? ¿alguna idea? jaja, de enchufes en el campo ando escaso.

Pues hombre supongo que no es imprescindible, pero que a menudo será el camino más habitual; no lo digo por nada en especial, si no por que así es como suele funcionar en cualquier parte, o bien eres especialmente destacado, cosa que no es fácil, o bien tienes enchufe o bien eres una persona que sabe ganarse a gente importante que puede ayudarle a ganar un mejor puesto; a menudo en las empresas los que ascienden son los que mejor saben sacar el jugo a sus capacidades sociales.

Lo de asesor me llama poderosamente la atencion, asi seguro q Jurassic park habria sido mas..."realista" XD.

Un Saludo a todos

Pues creo que sería verdaderamente interesante que a la hora de hacer pelis de ciencia ficción se emplearan asesores expertos con más frecuencia o bien hacer más caso a los asesores que contratan para hacer las pelis; creo que cualquier peli o serie de ciencia ficción en muchos casos podría resultar más "curiosa" o "llamativa" si se plantean cosas más plausibles; hoy dia muchas de las teorías o hipótesis actuales de la física abre un mundo de posivilidades de ciencia ficción alucinantes, y muchas de las espectativas de la tecnología del futuro que hoy por hoy resulta factibles, aunque aún no posibles por el momento, también podrían ser buen material para películas de ciencia ficción.

Por otra parte no veo la necesidad de hacer al velocirraptor más grande de lo que era en realidad para que parque jurásico sea más emocionante, y creo que sunshain aportaría un punto interesante si se viera algún tipo de gravedad artificial plausible del mismo modo que añaden los invernaderos como sistema coherente de obtener oxigeno de manera indefinida.

De todas formas, en españa, documentales de paleontología más bien pocos; la bbc es la que se lleba la palma.

Con respecto a las excavaciones lo se por que tengo dos amigas con la carrera de historia, una de ellas especializada en arqueología, y bueno me comentó que la cosa funciona así, hasta que despues de excavar limpias las figuritas y las vas clasificando y tal; supongo que en paleontología no será muy diferente, pero desde luego debe ser muy emocionante topar con algo nuevo, y puede que solo por topar con algo nuevo unas pocas veces en toda tu vida valga la pena el esfuerzo.

Desconectado Conqueerror

• Forero habitual
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2007, 10:35:13 »
Cita de: RaGLaN
Pues hombre supongo que no es imprescindible, pero que a menudo será el camino más habitual; no lo digo por nada en especial, si no por que así es como suele funcionar en cualquier parte, o bien eres especialmente destacado, cosa que no es fácil, o bien tienes enchufe o bien eres una persona que sabe ganarse a gente importante que puede ayudarle a ganar un mejor puesto; a menudo en las empresas los que ascienden son los que mejor saben sacar el jugo a sus capacidades sociales.

Q negro lo veo XD,
¿Si recito de memoria tolo lo q se sobre dinosaurios....no podre destacar asi? ( mira q podria estar horas hablando XD )

Pues creo que sería verdaderamente interesante que a la hora de hacer pelis de ciencia ficción se emplearan asesores expertos con más frecuencia o bien hacer más caso a los asesores que contratan...

Tienes toda la razon, esperemos a ver si me llaman para asesorar en Jurassic park IV XD.

Por otra parte no veo la necesidad de hacer al velocirraptor más grande de lo que era en realidad para que parque jurásico sea más emocionante...

Ahi creo q el problema fue mas bien de marketing, Velocirraptor suena mejor q Deynonicus q seria lo mas parecido a lo q se ve en la pelicula, y poner los Velocirraptores tal como eran... pues no eran mas grandes q un pavo grande, y aunque no me gustaria encontrarme con ninguno... parece q al ser mas grandes hay mas dramatismo.

De todas formas, en españa, documentales de paleontología más bien pocos; la bbc es la que se lleba la palma.

La semana pasada hecharon un par en la 2 a eso de las 4 de la tarde, por supuesto los documentales no eran de produccion española.

...desde luego debe ser muy emocionante topar con algo nuevo, y puede que solo por topar con algo nuevo unas pocas veces en toda tu vida valga la pena el esfuerzo.

Toparme con algo nuevo... uff, seria la os*ia

Desconectado kili

• Aficionado a los experimentos...
  • **
    • http://diariodeunaolla.blogspot.com
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2007, 15:46:46 »
Saludos.

Tengo 26 años y dento de "poco" podre cumplir el sueño de mi vida ^^ (q epico q suena jeje) Q es estudiar Geologia en la Universidad para despues hacer el master en Paleontologia ( mi "sueño" es ser paleontologo ^^... algun dia :P )
El "problema" es que, aunque desde bien pequeño se gran cantidad de nombres de dinosaurios, su clasificacion, caracteristicas de cada uno, etc..., no me queda aun muy claro cual es verdaderamente el Trabajo de un Paleontologo. Imagino q habra variedad segun especializacion, pero queria ver si por favor pudieran orientarme un poco al respecto.
Se q mi pregunta puede ser un poco vaga pero aun q se q quiero ser paleontologo no tengo enteramente claro q funciones desempeña un paleontologo, q seguro q es algo mas q decidir donde excavar o andar clasificando huesos en algun museo o universidad ( cualquiera de las dos opciones me encantaria jeje ).
Y ya puestos, ¿ a la hora de buscar empleo con el master ya hecho..., q opciones hay ?

Un Saludo a todos, espero q puedan ayudarme. Gracias de antemano.

Vamos a ver, tu vas a empezar a estudiar Geología, como su propio nombre indica, es la ciencia de la Tierra, no solo va a ser paleontología, y de la paleontolgía que estudies, lo menos que vas a ver son dionsaurios.

Si de toda la geologia solo te gusta la paleo, puess chungo chungo, y si de todo lo que abarca la paleo solo te gustan los dinosaurios... puess... mejor no te cuento.

De todas formas perpárate a subir monte parriba, monte pabajo porque otra cosa no se pero senderismo vas a a hacer un rato.

P. D.: ¿En que universidad vas a estudiar?

Desconectado RaGLaN

• Forero habitual
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2007, 18:12:23 »

La semana pasada hecharon un par en la 2 a eso de las 4 de la tarde, por supuesto los documentales no eran de produccion española.

Si, yo me los perdí ;( Se llamaban "la verdad sobre los dinosaurios" o algo así, es de la bbc también y creo que los emitieron en la bbc el años pasado, un colega mio que los vio me dijo que siguen diciendo cosas como que el t-rex corría a 70 km/h, ahí habría hecho falta un asesor experto...

Desconectado Conqueerror

• Forero habitual
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2007, 19:21:35 »
Cita de: kili
Vamos a ver, tu vas a empezar a estudiar Geología, como su propio nombre indica, es la ciencia de la Tierra, no solo va a ser paleontología, y de la paleontolgía que estudies, lo menos que vas a ver son dionsaurios.

Si de toda la geologia solo te gusta la paleo, puess chungo chungo, y si de todo lo que abarca la paleo solo te gustan los dinosaurios... puess... mejor no te cuento.

De todas formas perpárate a subir monte parriba, monte pabajo porque otra cosa no se pero senderismo vas a a hacer un rato.

P. D.: ¿En que universidad vas a estudiar?

Se agradece el aviso, a mi la Geologia me gusta, aunque de una manera bastante general, mas en el sentido de como ha ido evolucionando la corteza terrestre q en saber reconocer por su nombre la gran cantidad de minerales q existen ( q unos cuantos si q me se jeje ). Digamos q en mi infancia coleccionaba cosas sobre dinosaurios y no sobre minerales.
De la Paleontologia me gusta todo, o casi todo, pero los dinosaurios son los q mas me llaman la atencion, pero tambien estoy interesado en toda la fauna y flora q les rodeaba, especialemente en el camino evolutivo de los q sobrevivieron a los dinosaurios.
Me preparare para lo del senderismo jejeje, una amiga mia quiere q hagamos juntos el camino de Santiago... tendre q empezar a entrenar jejeje.
Creo q es la UAB ( universidad autonomica de barcelona ), aunque ahora mismo no recuerdo si era esta.
Una pregunta, ¿ q se da en Paleontologia y Paleontologia II? esta orientado por ejemplo a tecnias de datacion, procesos de fosilizacion... o al aspecto evolutivo...y de reconocimiento, formas de extraccion, etc...¿?

Desconectado Conqueerror

• Forero habitual
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2007, 19:45:18 »
Si, yo me los perdí ;( Se llamaban "la verdad sobre los dinosaurios" o algo así, es de la bbc también y creo que los emitieron en la bbc el años pasado, un colega mio que los vio me dijo que siguen diciendo cosas como que el t-rex corría a 70 km/h, ahí habría hecho falta un asesor experto...

Puede q no sea el mismo... en el q yo vi hacian experimentos biomecanicos sobre la mordedura de un rex y el enfretamiendo entre un rex y un triceratops etc...
con respecto a la velocidad del T rex, afirmaban q la proporcion femur-tibia le hacia no apto para ser un gran corredor veloz, pero si un corredor de fondo.

Desconectado kili

• Aficionado a los experimentos...
  • **
    • http://diariodeunaolla.blogspot.com
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2007, 20:38:13 »
Se agradece el aviso, a mi la Geologia me gusta, aunque de una manera bastante general, mas en el sentido de como ha ido evolucionando la corteza terrestre q en saber reconocer por su nombre la gran cantidad de minerales q existen ( q unos cuantos si q me se jeje ). Digamos q en mi infancia coleccionaba cosas sobre dinosaurios y no sobre minerales.
De la Paleontologia me gusta todo, o casi todo, pero los dinosaurios son los q mas me llaman la atencion, pero tambien estoy interesado en toda la fauna y flora q les rodeaba, especialemente en el camino evolutivo de los q sobrevivieron a los dinosaurios.
Me preparare para lo del senderismo jejeje, una amiga mia quiere q hagamos juntos el camino de Santiago... tendre q empezar a entrenar jejeje.
Creo q es la UAB ( universidad autonomica de barcelona ), aunque ahora mismo no recuerdo si era esta.
Una pregunta, ¿ q se da en Paleontologia y Paleontologia II? esta orientado por ejemplo a tecnias de datacion, procesos de fosilizacion... o al aspecto evolutivo...y de reconocimiento, formas de extraccion, etc...¿?

No se como será en Barcelona, yo se que en Granada es morir por Dios, con las salidas a campo.

Respecto al temario de paleo I y II ni idea.

Desconectado Conqueerror

• Forero habitual
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2007, 23:03:54 »
Cita de: kili
No se como será en Barcelona, yo se que en Granada es morir por Dios, con las salidas a campo.

hombre no me importa lo de andar por el campo, eso es salud jeje, por otra parte... no me acuerdo ya la de veces q me habre quejado de q no nos sacaran mas por ahi en el colegio jajaja, ¡viva las excursiones! :P