Autor Tema: Morganella Morganii Bacteria  (Leído 20570 veces)

Desconectado vallejo.fj

• Pasaba por aquí
Morganella Morganii Bacteria
« en: Mayo 31, 2007, 06:28:29 »
Tengo una persona muy cercana y enferma! A la cual se le diagnostico Morganella Morganii en una herida de la pierna izquierda!
Se que un profesional me ayudaria mil veces mas y claro esta persona esta hospitalizada y recibiendo tratamiento profesional, pero ustedes entenderan q qiero informarme mas de este tipo de bacteria y su tratamiento.
Asi que les agradeceria informacion y si se pudiera alguna pagina a la q me puedan referir! Yo no he encontrado ninguna definicion de la bateria, ni de que la causa ni nada! yo no se nada de medicina, por eso acudo a ustedes como referencia extra!

Saludos y gracias!

Desconectado narcissus

• Aficionado a los experimentos...
  • **
    • http://www.myspace.com/narcissus
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2007, 08:13:58 »
La Morganella Morganii es una bacteria gram-negativa del grupo de las Enterobacterias, que hasta hace poco se creía que pertenecía a la especie Proteus, pero que recientemente se ha visto que si bien es parecida, es una especie diferente.

Como todas las Enterobacterias, la Morganella habita en forma saprófita (comensal) en el tracto digestivo bajo (colon) del hombre y otros animales, lo cual no quita que no se halle en el medio ambiente, especialmente en la tierra.

En sí misma, y en su forma "comunitaria", Morganella no es una bacteria demasiado problemática, causando específicamente infecciones urinarias (de las que de todos modos NO ES el germen más frecuentemente hallado) que remiten con el tratamiento antibiótico adecuado. Si bien no es la más sensible a los antibióticos, tampoco es la más resistente.

El gran problema se presenta cuando la infección por Morganella se produce estando internado en una sala. Porque allí ya no se trata de una infección comunitaria por una Morganella sensible, sino una infección nosocomial.

Las infecciones nosocomiales (especialmente en el C.T.I. que es donde yo trabajo) tienen la característica de que sus gérmenes son microorganismos multirresistentes, que justamente por eso han logrado sobrevivir en un ambiente intrahospitalario en el que se usan antibióticos potentes, a los cuales se han hecho resistentes.

Incluso los distintos C.T.I. del mundo tienen distintas "ecologías" y es común que mientras en un C.T.I. de Barcelona el microorganismo resistente más común es un Staphylococus Aureus, en el C.T.I. de mi Hospital en Montevideo el más común es Acinetobacter sp.

Sería interesante saber si la Morganella en este caso que cuentas fué adquirida en la comunidad o en el medio intrahospitalario, ya que ello cambia radicalmente su tratamiento.

Un saludo
Neo-Génesis 2:7"... y en el octavo día, Hombre creó a Machina ... y descansó, pues vió que estaba bien..."

Desconectado vallejo.fj

• Pasaba por aquí
gracias por la ayuda
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2007, 22:45:59 »
narcissus gracias por la ayuda, perdon por lo tarde pero es q no tengo conexion a internet ahora, se me ha caido.

Sucede q esta persona q te comento fue picada por un insecto y ella se aplico una medicina cacera para la picazon, luego se le infecto y ahora segun examenes se le diagnostico (aunq no se si a decir un tipo de bacteria le llama diagnostico) morganella morganii!

Asi fue como lo adquirio no en medio hospitalario!

gracias Salu2

Desconectado narcissus

• Aficionado a los experimentos...
  • **
    • http://www.myspace.com/narcissus
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2007, 20:42:34 »
Dato muy importante el que acabas de dar.

Sospecho que hay 2 opciones :

1 - la morganella YA SE ENCONTRABA en la susodicha pomada. No es raro que los gérmenes más resistentes se puedan hallar en los lugares donde uno piensa que nunca podrían estar, como en el jabón doméstico o en las pomadas, si sus principios activos no la cubren

2 - la morganella llegó desde OTRO lado (no estaba en la pomada) pero fué el dicho ungüento el que provocó que la morganella, antes "controlada" por otras bacterias menos resistentes pero más agresivas, al morir éstas últimas gracias al ungüento y gracias a que adquirió resistencia a su principio activo tuvo la oportunidad de crecer sin competencias.

Este último mecanismo es el responsable de la generación de microorganismos resistentes, tanto en la comunidad como en el CTI !!!!
Neo-Génesis 2:7"... y en el octavo día, Hombre creó a Machina ... y descansó, pues vió que estaba bien..."