Autor Tema: ¿Cuantas personas han vivido en el mundo desde que el mundo es mundo?  (Leído 8732 veces)

Desconectado gazar

• Pasaba por aquí
La poblacion mundial actual se estima en unos 6 mil 500 millones de habitantes, pero los homo sapiens aparecen hace unos 100 mil años y la primera civilizacion tal vez hace unos 10 mil años, (seguramente que Uds. tienen datos mas precisos acerca de estos periodos) han nacido generaciones y han muerto.
La pregunta mia es, si es que se puede saber: Por todo, ¿cuantas personas han vivido en este planeta desde que el mundo es mundo? No me digan que son 6 mil 500 millones porque esa es la actual, yo pregunto por la suma de todas las generaciones o como podria estimarse este numero.

Desconectado Edu235

• Forero habitual
Supongo que en algún sitio estrá el cáculo.
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2007, 11:40:25 »
Pero puedes intentar hacer una aproximación. Oye, hay gente que se divierte con cosas más raras.
Es fácil (creo) encontrar estimaciones de población de cada época, haces una curva, estimas cada cuantos años se hace el relevo generacional en cada periodo y hala... a sumar palotes. Seguro que a algún cabeza de huevo se le ocurre una herramienta informática para hacer las operaciones.
Diez minutos después:
Mira, he encontrado este artículo que te puede ayudar a hacerte una idea:

bvs.sld.cu/revistas/ssoc/vol5_3_99/ssoc04399.htm

Es de 1999 y realizado en Cuba y tiene datos sobre el asunto.
« última modificación: Abril 27, 2007, 11:47:29 por Edu235 »

Desconectado p_mart

• Principiante
  • *
Pedro Martín
Blog de curiosidades diversas:
http://diversiones-pmart.blogspot.com/

Desconectado Edu235

• Forero habitual
Vaale!
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2007, 13:11:12 »
Vale, Pedro lo tuyo es mejor, pero el artículo que yo digo enseña más.
Así que seguimos por aqui?

Desconectado fernandob

• Forero recalcitrante
¿Cuantas personas han vivido en el mundo desde que el mundo es mundo?
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2007, 17:34:19 »
en algun lado (alguna pelicula berreta) escuche que el dia que se llene el infierno de almas.......los muertos caminaran sobre la tierra.

acaso alguno sabe cual es el cupo que esta haciendo cuentas ??????

no calentarum.......es todo cuento

Desconectado gazar

• Pasaba por aquí
Buena aproximacion
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2007, 22:09:27 »
Cita de: p_mart
106,456,367,669.

http://www.prb.org/Articles/2002/HowManyPeopleHaveEverLivedonEarth.aspx

Un saludo,

Lei esta pagina, me parece una buena aproximacion la de 106 mil millones de personas por todo.
En el año 50.000 a. C. ponen poblacion: 2 personas, ¿Esas dos personas eran Adan y Eva? Je je je!

Desconectado fernandob

• Forero recalcitrante
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2007, 18:48:55 »
es increible, somos maquinas de transformar elementos.

antes existian unos pocos humanos, si ahora hay millones es por que transformamos la materia prima que nos da la tierras.......en personas.

supongo que toda la vida hace eso.

me asombra pensarlo.

Desconectado Carolina P.Martínez

• Forero limitado
Supongo que no se puede descifrar
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2007, 02:29:12 »
Considero que la única forma de determinar fehacientemente la población en el mundo es un buen censo, y este método no existía (obviamente) en la época de los hombres prehistóricos.
Carolina

Desconectado Edu235

• Forero habitual
Pues no es así.
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2007, 08:27:24 »
No, no sólo con un buen censo se pueden hacer estimaciones de población. De cualquier manera hay que pensar que calcular cuantos "hombres prehistóricos" había, es como tirar un vaso de agua al mar y calcular cuanto ha subido le nivel.

Desconectado MAAG

• Forero recalcitrante
hola.
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2007, 17:41:04 »
Cita de: gazar
La poblacion mundial actual se estima en unos 6 mil 500 millones de habitantes, pero los homo sapiens aparecen hace unos 100 mil años y la primera civilizacion tal vez hace unos 10 mil años, (seguramente que Uds. tienen datos mas precisos acerca de estos periodos) han nacido generaciones y han muerto.
La pregunta mia es, si es que se puede saber: Por todo, ¿cuantas personas han vivido en este planeta desde que el mundo es mundo? No me digan que son 6 mil 500 millones porque esa es la actual, yo pregunto por la suma de todas las generaciones o como podria estimarse este numero.

Hola Gazar, haber según un estudio de Carl Haub publicado en la revista Scientific American, arrojan un poco de luz al tema, según este estudio comenzando por  el año 50.000 a.c. habia solo dos personas, ya en el año 1 de nuestra era vivían unos 300 millones de personas en el mundo. En 1650 la población mundial debía ser ya de unos 500 millones, aunque unos 75 habían fallecido poco antes en la peste negra del siglo XIV; Hacia 1800 los desarrollos en agricultura y sanidad duplicaron la cifra hasta los 1.000 millones y al entrar en el siglo XXI se supero la barrera de los 6.000 millones de personas.
Según esto históricamente han vivido más de 100.000 millones de personas en las diversas eras, de las cuales sólo estamos vivos ahora mismo una pequeña fracción, 6.000 millones nada más.

Si te interesan los estudios de Carl Haub y sus metodos para llegar a estas conclusiones te envio dos links eso sí abvierto estan en ingles, pero creo en el segundo hay una link en castellano si no es así dimelo y tratare de traducirte el articulo vale? espero sirva de algo chao.

links:

http://www.sciam.com/article.cfm?articleID=09E07C6F-E7F2-99DF-3AD087F0DA77D94F.
http://www.gcrio.org/CONSEQUENCES/summer95/population.html.

Este tercer link que te doy es d eun blog pero trae información interesante al respecto espero te sirva, el link es:

http://www.maikelnai.es/?p=304
MAAG
 Via Veritas Et Vita
Conjuro: Que el azar me lleve hasta tu orilla,ola o viento, que tome tu rumbo,que hasta ti llegue y te venza mi ternura.

Desconectado MAAG

• Forero recalcitrante
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2007, 18:03:15 »
humm llevo días esperando haber si decis algo de lo que he respondido yo y ni caso, he respondido la pregunta? y más aun Edu23 no tiene nada que decir con lo quisquilloso (a) que suele ser? parece mentira!! bueno espero haber respondido a tu pregunta gazar.

Lo de quisquilloso(a) es de broma Edu, no te lo tomes ne serio, solo toy picando haber que dices.......
MAAG
 Via Veritas Et Vita
Conjuro: Que el azar me lleve hasta tu orilla,ola o viento, que tome tu rumbo,que hasta ti llegue y te venza mi ternura.

Desconectado p_mart

• Principiante
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2007, 09:43:00 »
Cita de: MAAG

Según esto históricamente han vivido más de 100.000 millones de personas en las diversas eras

Ya te digo, 106,456,367,669 exactamente :-).

http://www.prb.org/Articles/2002/Ho...vedonEarth.aspx

Buenas salenas cronopio cronopio,
Pedro Martín
Blog de curiosidades diversas:
http://diversiones-pmart.blogspot.com/

Desconectado gazar

• Pasaba por aquí
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2007, 21:48:10 »
Gracias, claro que respondes a la pregunta pero los datos de tus paginas se parecen mucho a los de la pagina que P_mart sugirio:

Creo que alguien se copio.

Desconectado MAAG

• Forero recalcitrante
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2007, 09:53:20 »
Cita de: gazar
Gracias, claro que respondes a la pregunta pero los datos de tus paginas se parecen mucho a los de la pagina que P_mart sugirio:

Creo que alguien se copio.

Dificil que nos hayamos copiado el uno del otro, si leyeras los links o las citas bibliograficas lo verias, por cierto mi respuesta se basa en un estudio muy serio hecho por un gran estudioso "copiarnos dices" puafff
MAAG
 Via Veritas Et Vita

Desconectado MartFran

• Forero limitado
maquina del tiempo
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2007, 22:35:35 »
Cita de: Carolina P.Martínez
Considero que la única forma de determinar fehacientemente la población en el mundo es un buen censo, y este método no existía (obviamente) en la época de los hombres prehistóricos.

Vamos a necesitar una maquina del tiempo para hacer ese censo, quiza podamos descubrir si Adan tenia hijos "regados".