Foros 100cia: ciencia y tecnología
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Octubre 07, 2008, 12:05:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Foros de ciencia y tecnología.
98457 Mensajes en 12721 Temas por 38812 Usuarios
Último usuario: plenoal15
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros 100cia: ciencia y tecnología
|-+  Ciencias Aplicadas y Tecnología
| |-+  Ingeniería
| | |-+  Ingeniería Aeronaútica (Moderador: deusexmachina)
| | | |-+  ETSIA Madrid
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ETSIA Madrid  (Leído 8092 veces)
julencora
Pasaba por aquí

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #30 en: Julio 28, 2007, 01:09:56 »

Cita de: Raudo
¿hay por aqui algun veterano que me pueda recomendar alguna asignatura de libre eleccion para el curso que viene que estare en 2º? Me gustaria una asignatura que no me quitase mucho el tiempo, porque ya bastante lo quitan los laboratorios.... ¿Cuantos creditos de libre eleccion se necesitan para pasar a 3º? Yo es que tengo 10 y no se cuantas asignaturas tengo que coger de libre eleccion... tampoco nos han dicho nada en la escuela...

A ver si alguien me pude contestar... Muchas gracias

No necesitas créditos de libre para pasar a tercero. Tú puedes pasar a quinto sin tener un sólo crédito de libre, por ejemplo.

Otra cosa es que oficialmente hayas pasado el primer ciclo de la carrera (seas el equivalente a diplomado). Para éso necesitas tener aprobados 16 créditos, pero como tampoco sirve para mucho te recomiento que no te obsesiones mucho con el tema y que vayas a tu ritmo.

Asignaturas de libre para alumnos de cursos bajos hay pocas. Yo te recomendaría que te cojas pocas al principio de la carrera(céntrate en aprobar lo duro) porque ya tendrás tiempo más adelante. En cualquier caso ahí va mi recomendación:

1) Las de termo, porque por 8 horas de clase te dan 2 créditos.
2) Aeronáutica y defensa. 15 horas = 4 créditos (eso sí, vas a pasar las 3 tardes más aburridas de tu vida).
3) Taller de cálculo numérico sólo si pilotas mucho de fortran y si vas a cursar en serio numérico 2 (9 creditazos).

Espero que te haya servido.
semda
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 en: Diciembre 26, 2007, 11:28:39 »

buenas a todos!!!bueno, me gustaria unirme a vosotros como parte de los que en un "futuro" estudiarán la carrera de aeronaútica, vamos, el curso que viene, y como podreis comprender, estoy bastante perdidilla...empezando por el cambio de los planes de estudio que con el plan de bolonia se ven afectados y siguiendo por el "porrazo" que estoy segura me voy a llevar en cuanto empiece... he oido que existen unos cursillos en septiembre previos al comienzo del curso, una especie de entrenamiento o algo así, para calentar motores...es cierto????porque me vendrían de vicio....También me gustaría que me aconsejarais algún libro, bibliografía acerca del tema, para ir leyendo un poco y ver si es realmente lo que me gusta, porque... cambia mucho la imagen que hay desde fuera a lo que realmente es???
pues lo dicho, todo un placer y un privilegio compartir mis humildes opiniones con estudiantes de aeronaútica....( qué bien suena!!!!jejeje)
Saludos
Putalocura46
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #32 en: Diciembre 27, 2007, 06:20:50 »

Ola, pues digamos q yo soy nuevo en esto de los foros, pero como futuro estudiante de la etsia q pretendo ser..pues no me kedaba otra q buskarme la vida x estos lugares. Al año q viene espero estar alli, y nada keria saber mas de lo mismo(dificultad, precio, ambiente)..pero en especial me interesa el tema de las residencias..
Y nada, si soy tan amables espero replicas!
« Última modificación: Diciembre 27, 2007, 06:34:39 por Putalocura46 » En línea
Ness
Forero habitual

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #33 en: Diciembre 27, 2007, 09:50:36 »

Cita de: Putalocura46
Ola, pues digamos q yo soy nuevo en esto de los foros, pero como futuro estudiante de la etsia q pretendo ser..pues no me kedaba otra q buskarme la vida x estos lugares. Al año q viene espero estar alli, y nada keria saber mas de lo mismo(dificultad, precio, ambiente)..pero en especial me interesa el tema de las residencias..
Y nada, si soy tan amables espero replicas!

Yo empezaría por pedirte que respetaras las normas del foro y no escribieras en lenguaje sms.

Saludos!

Sois una especie interesante, capaces de los mejores sueños y de las peores pesadillas

Aire, aire...: blog (a veces) sobre aeronáutica
don vito
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #34 en: Diciembre 28, 2007, 04:05:03 »

Bueno, yo quería responder al mensaje de semda ayer, pero resulta que internet no me dejó... Como escribí mucho, espero ser más breve y que se me entienda mejor.

Este es mi 4º curso y la verdad es que no me puedo quejar de cómo me va.

De Bolonia: se van a unir las dos escuelas (técnica y superior). No sé cuándo ni cómo, porque tiene pinta de que va a ser un batiburrillo de los buenos.

El porrazo de 1º: es bastante generalizado. Cuando entréis en la Escuela muchas veces os sentiréis menos listos que el resto (a no ser que seáis los cracks que parten la pana en la promoción). Es muy usual estar en clase viendo la cara de los demás y pensar: "¿soy el único (o la única) que le suena todo a chino?".

Cursillos en septiembre: los implantaron hace dos años. A mí personalmente me parece una idea estupenda para que vayáis tomando contacto con el mundo universitario y con una carrera de ingeniería. Por eso creo que cogerse libros y tal para ver cómo es la carrera no es una buena idea. Opinión personal. Lo mejor que podéis hacer es mirar el plan de estudios. En esta página lo podéis mirar, y otras cosas de la Escuela y de 1º: http://www.aero.upm.es/es/servicios_generales/jefatura_estudios/jefest.html . A mí muchos amigos míos me preguntan de vez en cuando que cuándo les llevaré a dar una vuelta en mi avión, pensando que te dan el título de piloto...

Asignaturas y demás: casi todo 1º, 2º y parte de 3º son matemáticas y física. Muchíiiiiiisimas matemáticas y físicas. Algebra, cálculo, cálculo numérico, ecuaciones diferenciales ordinarias y en derivadas parciales... También hay muchas asignaturas de cálculo de estructuras, aerodinámica, algo de organización empresarial y economía. Mi experiencia: cuando empiezas a ver asignaturas completamente nuevas (aerodinámica, por ejemplo) estás bastante perdido, porque es algo que no has visto en tu vida, frente a las matemáticas y la física que, que llevas viendo toda la vida y quieras que no nos son más familiares. Dar en un cuatrimestre una de las asignaturas "novedosas" me parece bastante suicida, porque hasta que te acostumbras a ellas te sientes como en un limbo de conocimiento, porque todo es extraño y desconocido!! Por cierto, todas las asignaturas son cuatrimestrales.

Proyecto MENTAER: comenzó hace tiempo. Consiste en que a un alumno de 4º o 5º se le asigna un grupo de alumnos de nuevo ingreso y les orienta un poco sobre la vida real en la Escuela. El primer día, el director y el jefe de estudios os echan una charla en plan: "mirad a los que tenéis al lado porque el año que viene sólo estaréis uno de vosotros tres" y metiendo un poco de miedo a la gente. Pero el mentor os cuenta lo que es de verdad la Escuela, no lo que los profesores dicen que es. A mí me fue de mucha ayuda, y por eso el año que viene voy a pedir ser mentor... Quién sabe, lo mismo incluso soy el vuestro!!!

Bueno, al final no he sido tan breve, pero espero haberos sido de ayuda. Si queréis saber cualquier cosa más estaré encantado de atenderos.

Saludos

Qué buenos los chistes de ingenieros
Alex2780
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: Enero 06, 2008, 07:17:30 »

Ahora que se acercan (desgraciadamente... Quién pudiera tener hasta Febrero más tiempo XDD) la fechas de regreso a la Escuela. Leí en el parking unos folletitos en los que ponía que se iba a prohibir la entrada a los alumnos al parking... Esto al final es cierto, desde dirección han cambiado de opinión, se sabe como ha quedado todo?¿??

Muchas gracias.
don vito
Pasaba por aquí

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 en: Enero 06, 2008, 09:04:47 »

En el foro de la Escuela está todo detallado: servidor-da.aero.upm.es/foro . Busca en Entorno, creo que está.

Qué buenos los chistes de ingenieros
Alex2780
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 en: Enero 07, 2008, 04:03:03 »

Cita de: don vito
En el foro de la Escuela está todo detallado: servidor-da.aero.upm.es/foro . Busca en Entorno, creo que está.

Muchas gracias.

La verdad es que ahora está un poco más calro dentro de lo que se puede... XD Aunque la verdad ahora todo el que quiera ir en coche tendrá que madrugar muchísimo porque llegando a las 9 menos cuarto ya estaba la cuesta hasta arriba... y poco sitios más dejarán...
dipe
Forero limitado

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 13, 2008, 10:18:08 »

Buenas!Bueno como he visto que por aqui ponen alguna dudas los que queremos entrar el año que viene a la carrera de aeronautico pues me he animad yo tambien a preguntar xD, pues aver mi situacion es que a mi me gustaria hacer la carrera superior pero me temo que la media me va a dejar tirao por un pelo y tendre que hacer una tecnica,y lo que queria preguntar por si sabeis algo es:
-¿Si estoy haciendo la tecnica,cuando entre lo de Bolonia podre hacer la superior,con lo cual tmpoco   importa mucho que no consiga entrar directamente en la superior no?
-Al terminar una tecnica entras directamente en 3º,es decir, te convalidan todo o tienes que hacer alguans asinaturas de 2º?
-Se sabe ya en que año van a poner lo de bolonia en aeronautica?
-Lo de ir a una academia como apoyo, es mejor ir desde el principio del curso o segun se acerquen los examenes??
Bueno eso era todo,se que son bastantes preguntas pero si alguien tiene tiempo y puede contestar a alguna le estaria muy agradecido!
Gracias!
turkoblue
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #39 en: Mayo 14, 2008, 01:16:57 »

Buenas, estaba vagueando un rato por internet y he llegado hasta este foro, que me ha resultado tremendamente interesante puesto que yo estudio 2º de Aeronáutica en la ETSIA de Madrid, así que he decidido unirme.

En respuesta al post anterior, me gustaría comentarte que en principio tienen pensado empezar con el plan de Bolonia el próximo curso, pero no se sabe nada más, ni fechas, ni plan de estudios, nada.  Lo único que se sabe es que se juntan las dos escuelas, la superior y la técnica, así que si entras entrarás directamente a la nueva titulación.  En cuanto a lo de las academias, los cursos normales suelen comenzar al principio del cuatrimestre, así que es recomendable empezar a ir al principio, además de que en algunas las plazas se acaban rápido.  Luego, aparte de estas, a veces se ofrecen unos cursillos intensivos un mes antes de los exámenes, y en verano, que aunque no es lo mismo que ir todo el cuatrimestre, algo ayuda.

Siento no haber podido aclararte mucho de la carrera, pero es que todavía no han dicho nada de cómo va a ser el nuevo plan.  Aún así espero que te haya servido de algo y cualquier cosa no dudes en preguntar.
dipe
Forero limitado

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 15, 2008, 12:21:49 »

Muchas gracia por la informacion turkoblue.
Entonces cuando entre a la universidad en septiembre de este año entrare directamente con el plan nuevo de Bolonia no?
He buscado informacion tambien en otras paginas y ponen comentarios como estos:
-Lo que pasa es que el profesorado está lleno de carcas anticuados y algún que otro machista, así que hay asignaturas bastante duras no por sus contenidos, sino porque el profesor se enorgullece de aprobar a sola una persona porque cree que eso da prestigio a la escuela.
-Los profesores te animan a dejarte asingaturias directamente y es una locura matricularte de todas las asingaturas de primero el primer año porque no las vas a aprobar.
¿que pensais sobre esto? me gustaria saberlo para hacerme una idea mas clara acerca de la carrera.
Gracias!
QazBomber
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #41 en: Mayo 26, 2008, 07:07:35 »

Aunque personalmente nada tengo que ver con la ETSIA, creo que cuando accedas este año a la carrera no empezarás con el nuevo plan.  El nuevo plan supone la unión de la ETSIA y la EUITA, y por lo menos la EUITA en los estudios del año que viene sigue igual.  Cito un pdf que se puede ver desde la web de la EUITA:

En el próximo año académico 2008-09, el primer curso de las titulaciones de Aeronaves,
Aeromotores, Aeronavegación y Equipos y Materiales Aeroespaciales se impartirán
exclusivamente en horario de mañana.  El primer curso de la titulación de Aeropuertos se
impartirá exclusivamente en horario de tarde.

Es evidente, entonces, que no se pasa a plan nuevo.
Como ya se ha dicho, no hay todavía ningún plan publicado excepto lo propuesto por ANECA Libro Blanco, y que la propia ETSIA cita en su web.

Saludos
Eulero
Forero limitado

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 02, 2008, 12:30:51 »

Hola a todos los aeronauticos y futuros miembros del gremio, el caso es que yo quiero estudiar este año que viene ingenieria aeronautica en madrid, pero soy de murcia, la duda que tengo es que no sé que transacciones hay que realizar (papeleo y eso) para matricularme en madrid.   Me gustaría que alguien me solvente la duda si es tan amable Wink
QazBomber
Forero limitado

Ver Perfil Email
« Respuesta #43 en: Junio 02, 2008, 06:21:29 »

Hola Eulero,

He estado rebuscando y he encontrado esta página en la UPM, que puede que resuelva tus dudas.  Huelga decir que necesitas un 7. 95 en las PAU para acceder a los estudios de Ingeniería Aeronáutica.

Saludos
Eulero
Forero limitado

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 02, 2008, 08:02:24 »

Perdona QazBomber pero no veo ningun link
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: