Autor Tema: Urticaria cronica?  (Leído 42738 veces)

Desconectado andagela

• Forero limitado
Re: Urticaria cronica?
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2008, 20:37:46 »
Hola a todos!, a ver si puedo ayudar, soy una persona físicamente sana, de cuerpo atlético en el 2008, pues bien, en Septiembre de 1999 me acuerdo por el informe médico tuve mi primer brote de urticaria, fuí a urgencias e inyección de celesemine, me iban ocurriendo los episodios semana tras semana, y lo mismo inyección, me recetaron multitud de antihestaminicos, mezclados con corticoides, los corticoides me los quite por mi propio bien, muchos efectos secundarios, entre los que se destacan la piel fina, sindrome de cushing etc,  para esas fechas tenía sobrepeso, c punto de obesidad, con la urticaria los médicos me prohibieron tomar cietos alimentos como a todos seguro, pues bien, me dedique a la vida sana, vegetariano basicamente, me tome la vida con más tranquilidad, empezé a hacer deporte, eliminando todos los alimentos con colorantes, si puede ser difícil, pero el resultado es que casi no tengo episodios fuertes de urticaria, si alguna vez pero cada 6 meses, lo cual es un logro de ir semana a semana a ir dos veces al año, psicologicamente era una persona que se enfadaba por cualquier cosa, ahroa me tomo las cosas con tranquilidad, en situaciones de nerviosismo me impongo la paz, puede resultar un rollazo todo esto, pero creo que no, esuna especie de ayuda a la toma de corticoides y sus efectos secundarios, si me sale algún brote me desespero pero dos o tres veces al año, yo creo que la urticaria responde a una respuesta psicologica que el cuerpo responde de esta forma, la desesperación te puede llevar a hacer que nunca desaparezcan, también tomo a diario antihestaminicos, atarax y cetirizina, pero creo que todo esta en nuestra mente, puede que surgiera por un aspecto fisico externo, y psicologicamente no s lleve a alargar la urticaria permanentemente, y a hacerse autoinmune, no encuentro más respuesta que esta, sigo esperando que sdescubran algo y esto de la urticaria forme parte del pasado, os diríaque ostomaseis las cosas con más filosofia y sentido del humor, se puede llevar una vida normal si uno quiere, ya se que es muy difícil yo mismo espero que se descubra algo contra esto, pero mientras disfruto la vida, bueno espero que sirva de ayuda,  también he ido a homeopatas y demás, pero nada, bueno suerte y gracias por leer este mensaje que espero sirva de ayuda sobre todo a los que lleven poco tiempo sufriendo brotes de urticaria, que cada vez hay más personas esta constatado, me he ido metiendo por foros y bueno cada vez se va añadiendo más gente, supongo que al final se descubrirá algo, esperanza y mientras disfruta de la vida, gracias

Desconectado nani2008

• Forero limitado
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2008, 14:46:57 »
Hola!!
Es la primera vez que participo en este foro.  Os cuento mi historia.  En el año 1992 me mandaron una medicacion para los dolores menstruales.  Se llamaba NAPROXIN.  Cuando llevaba 6 meses de tratamiento tuve brotes de urticaria en manos y boca.  Me hicieron pruebas y resulta que la medicacion me provoco una alergia medicamentosa a los AINES de por vida, con lo cual no puedo tomar un gran numero de medicacion.  Me puse bien, pero en el año 1999 empezaron a picarme los pies de una manera descomunal tanto que me impedia andar del dolor que me causaba.  Despues empezaron las piernas, la boca, la garganta, la lengua, las manos,  cualquier sitio del cuerpo.  Me fui analizando y comprobe que me ponia peor cuando se acercaba la fecha de la menstruacion.  He probado de todo: anthiestaminicos, homeopatas, nada . . . . . .  Ahora estoy con una prueba nueva.  El TEst de Alcat.  En este test me ha salido intolerancia a la alcachofa, queso, mantequilla, yema de huevo y mariscos.  Los he eliminado de mi dieta y estoy probando.  Llevo poco tiempo, solo una semana.  Ya os contare.  Saluditos y animo para todos.

Desconectado robgue30

• Forero limitado
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2010, 08:25:18 »
hola soy roberto y tengo urticaria cronica igual que ustedes, me han realizado cientos de pruebas desde inmunologicas, reumaticas, alergicas, . . .  y hasta marcadores tumorales, ya que lo que eh leido  es que desde los parasitos intestinales hasta un linfoma produce la urticaria, tengo este problema desde hace 10 meses, post la administracion de berifen intramuscular, no se que hacer por que estoy tomando plaquinol como inmunomodulador y allegra como antihistaminico pero las ronchas no desaparecen  y cada vez empeoran, molestan mi autoestima y la relacion con mi familia y mi mayor miedo es que mi hijo llegue a padecer de lo mismo. . . . .

Desconectado EKB

• Forero limitado
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2010, 13:31:20 »
  Hola a todos, mi nombre es Raúl, y como todos vosotros soy un afectado mas de la famosa urticaria crónica idiopatica, yo llevo desde el 2005 que fue mi primer brote, mas de 5 años , me levanté con un ojo hinchado, y a partir de ese momento he tenido episodios mas o menos largos, el último me empezó en enero o sea 8 meses, llevaba dos años bien. . . mi caso es bastante "leve", hasta ahora, lo tenia controlado con Ebastel 10mg, una pastilla cada dos o tres dias, pero desde hace mas o menos un mes, me tengo que tomar una pastilla diaria. . . . . al igual que vosotros he probado todo tipo de ideas, restringir la dieta, exposicion a ciertas cosas, suavizantes, colonias, desodorantes etc. ,, pero nada de nada.  Los médicos se limitan a decirte que no se conoce el origen, y te mandan nuevos antihistaminicos, me ha hecho prueba de todo tipo etc. ,,,.  lo unico que me queda por probar es el asociar los episodios del urticaria con mis estados de ánimo, aunque no tengo mucha fé en que funciona.
   Me alegra haber descubierto este espacio, un saludo a todos.

Desconectado SANDRAPC

• Forero limitado
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2010, 13:57:17 »
Hola a todos soy sandra ,hace 5 años que tengo urticaria cronica, no se lo deseo a nadie ,como todos he probado con toda clase de antiestaminicos ,corticoides, y nada, me han hecho pruebas alergia y nada,he ido a un medico natural y bueno es el que mejor me ha ayudado depues de 5 años ,este verano ya cansadisimaaaaa de esta enfermedad me propuse hacer dieta es decir ,como no me sacan alergia a nada  y tengo entendido que muchos alimentos agraban la urticaria, pues en julio empece a comer solo pollo a la plancha, pavo a la plancha ensaladas de pasta tostadas y poco mas es quiza muy estricta pero asi poco a poco vas añadiedo mas alimentos y ves lo que toleras y lo que no, bueno pues haciendo eso y a parte tomando telfas(antiestaminico) y muy importante una pastillas naturales de levadura de cerveza (phytonorm ) que creo que son las que me han ayudado a dejar la cortisona, llevo ya casi 20 dias sin nada y ahora voy añadiendo alimentos ya .  si os puedo servir de ayuda os aconsejo que tomeis estas pastillas phytonorm 2 con el desyuno.  SUERTE¡¡
 yo tocare madera.

Desconectado christianmldu

• Forero limitado
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2010, 22:07:29 »
Hola a todos les cuento que tengo urticaria cronica ya 12 anios, ahora tengo 25 anios.  Los brotes me duran aproximadamente anio y medio y me desaparecen por 3 anios.
Todo conmenzo un dia que amaneci hinchado el labio, al otro dia el parpado.  A la siguiete semana me salieron ronchas en todo el cuerpo que picaban mucho.  Se me serro la garganta unas 3 veces fue desesperante, tambien he tenido friebe.  Fui a ver a un alergologo que me hiso mil examenes y no me decia nada, me receto anthiestaminicos. 
Para resumirles fui con 5 alergologos hasta que cambie a un dermatologo.  Actualmente estoy pasando por mi quinto brote ya voy anio y 4 meses aproximadamente.  En todos mis examenes me sale que estoy perfecto de salud.  Me han recetado corticoides 2 veces en este anio.  En este momento estoy tomando azomyr en la manana, en la tarde zyrtec y flurinol, y en la noche 2 tabletas de atarax de 25mg.  Y no hay noche que no tenga ronchas.  Cuando es insoportable la picazon solo me pasa con agua fria.
Creo que como todos ya hemos leido todas las paginas web que encontramos y lamentablemente no hay cura.
Ojala encuentren algo para nosotros porque aunque digan que se puede vivir con esto nos afecta la calidad de vida.

PS.  me gustaria saber de donde son porque veo que nos han recetado mas o menos lo mismo, yo soy de Ecuador

Saludos
Christian

Desconectado kat29

• Forero limitado
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2011, 18:56:15 »
Hola queridos. Bueno yo también tuve urticaria aguda y los entiendo muy bien, ya que es algo terrible y enloquecedor. A mí me lo provocó el metamizol + sol. Bueno los síntomas son los mismos que todos publican una y otra vez. Yo logré controlarla muy bien y ya no tengo ningún síntoma de ella, la urticaria ha desaparecido. Les dejo aquí el nombre de los antihistamínicos milagrosos a mi parecer y la dieta que seguí. Espero a alguien le sirva al igual que a mí, ya que esta alergia es terrible y yo también busqué al igual ustedes ayuda en foros para informarme más.
Allegra 180, así se llamaba el antihistamínico (1 al día) + ranitidina 300 mg durante 14 díasy si aúnse siente picazónaplicar hasta que desaparezca sin discontinuar el tratamiento. También tener mucha tranquilidad, ya que el sistema nervioso juega parte importante en la urticaria de cualquier índole, y la dieta también, ya que el hígado debe descontaminarse al máximo de colorantes; no comer al menos por un tiempo necesario: Leche, pescado, mariscos, gaseosa, quesos , jugos no naturales, chocolate, mani, nueces, aspirinas, naranja porque intervienen el antihistamínico.
Espero sirva a alguien, a mí me dio mucho resultado. Mucha suerte a todos!!! Un abrazo
« última modificación: Marzo 08, 2011, 23:00:50 por Wrathchild »

Desconectado Wrathchild

• Supermoderador
  • Forero habitual
    • Neuronas enlatadas (Medicina, medicina y más medicina)
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2011, 23:36:02 »
Kat29, lo que tuviste, como indicas, fue una urticaria aguda como efecto secundario a un medicamento y tiene un tratamiento bastante más sencillo que la crónica (que es la idea de este post).

No me gusta especialmente que se recomienden medicamentos. Los antihistamínicos (como la mayoría de los fármacos) se deberían darse por prescripción médica y no por consejo de un foro o de un vecino al que le fueron bien (aunque en las farmacia se haga la manga ancha), puesto que hay muchos otros fármacos que interactúan con ellos (anticoagulantes, antidepresivos, fármacos depresores del sistema nervioso, antirretrovirales) y hay que tener cuidado con la gente que tiene enfermedades hepáticos o del riñón.

Respecto a los alimentos que citas, la ranitidina deben tomarse con las comidas para mejorar su absorción, pero no existe ninguna de las interacciones que nombras. Y con el Allegra sí hay que reducir la ingesta de grasas porque reducen su absorción, pero de hecho no se metaboliza en el hígado así que las restricciones que nombras no es que sean muy necesarias...
Mi blog de medicina http://neuronasenlatadas.blogspot.com/

Valar morghulis. All men must die, but we are not men...

Desconectado gabyflako

• Forero limitado
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2011, 08:19:12 »
hola no se como pueden comentar que tratar de ser feliz con la urticaria
soy insulinodependiente y hace un ano tengo urticaria , las crisis son muy intensas paso meses con la cara hinchada y mi cuerpo se convierte en una sola roncha ,he asistido a terapias con acupuntura,homeopatas,iridiologos y cantidad de medicos  alergologos dermatologos y no encuentran un tratamiento que aminore la molestia
actualmente tomo deflazacort , montelukas, cetirizina hidroxizina y si hubiera mas anti alergicos los usaria y no tengo respuesta positiva , tengo periodos de uan seman de pocos brotes pero son por periodos distantes

tengo qe asistir al trabajo y la escuela con mi cuerpo completamente lleno de hobones  es incomodo ademas que el tratamiento dificulta mucho la diabetes

es demasiado complicado , pero se que dios tiene una respuesta que desconozco y aveces me enojo pero el sabra cuando me dara la alud que necesito

Desconectado davi muri

• Forero limitado
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2011, 21:37:39 »
Buenas, como ven estamos en el mismo tamal, no piensen que lo que le sirve a uno le puede servir a otro   todos tenemos diferentes organismos y reacciones diferentes a   muchas drogas, no se automediquen pueden dañar su cuerpo y empeorar mas.
lo mas sano es comenzar con las dietas que siempre funcionan, los tratamientos con antihistaminicos, cortisona, etc, son varios e ilimitados y siempre lo que hacen es posponer el problema, me he dado cuenta de algo en comun, aparte de la picazon y ronchas,   los problemas emocionales tienden a empeorar la enfermedad  el famoso estres,  cuando nos sale el primer purito comenzamos a traumarnos y es halli cuando explota y nos salen mas ya en este punto lo unico que lo controla son las pastillas. 
por ahora estoy bajo tratamiento de un pastilla diaria de frurinol 20g  claro antes el monton de inyecciones de cortisona y pastillas que te dañan el higado y riñones. 
otra recomendacion  es tomar mucha agua pero mucha agua puede ser de pipa o caña agria, o agua de raspadura .   eso refresca los riñones y ayuda al filtrado del organismo buscando dexintoxicar el organismo.   personalmente  ahora solo estoy evitando la comida con colorantes, las gaseosas, las cervezas , vinos lo picante,
estoy comiendo de todo mariscos, carnes, vegetales, aves, mucho carbohidratos, a proposito la leche que sea de esa tetrapak.  [/glow]

Desconectado Mreme

• Forero limitado
Re:Urticaria cronica?
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2012, 18:12:37 »
Estoy desesperada, llevo cuatro meses con una urticaria, encerrada en casa que es el unico lugar donde menos reaccionaba, pues ahora incluso ahora en casa me ocurre, fui a un dermatlologo, una alergologa de la seguridad social, tomo corticoiden y en el momento que intento bajar la dosis empeoro, tomo cuatro pastillas diarias de Bilaxten, un antiestaminico segun dicen de los mas nuevos, entre medias y en mis peores dias ademas tomo un texfat,( creo que se escribe asi ), mas singulair.
No me hicieron pruebas, no tenggo citas para revisiones, en definitiva DESESPERADA, con ganas de llorar todo el dia de mal humos, con miedo a salir a la calle, me siento sola y desantendida sanitariamente hablando, no veo fin ni salida a esta historia.

Desconectado Joseba Koldo

• Científico experimentado
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2012, 20:15:53 »
Hola, échale un vistazoa ver si te puede orientar un tanto.

http://med.unne.edu.ar/revista/revista172/3_172.pdf

Saludos

"El mayor error es sucumbir al abatimiento; todos los demás errores pueden repararse, éste no." Confucio

Desconectado Chimera

• Forero limitado
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2012, 15:37:37 »
Hola! Tengo 54 años y llevo 8 años con el mismo problema q vosotros, buscando ayuda tanto en la medicina oficial como en la alternativa, sin encontrar causa ni solución. Pero he llegado a dos conclusiones, os las cuento por si a alguien le sirven. Tengo clarísimo q lo que más me afecta es el estres y la falta de sueño, también el alcohol. Pero he encontrado algo q no cura, pero me alivia mucho las molestias, algo tan simple como el zumo de limón. Corto un trocito de limón y me lo froto suavemente por el cuerpo, al principio puede escocer un poco, sobretodo si te has rascado (y como no rascarse alguna vez?) pero en un minuto la piel se calma y dejas de sentir ese picor/escozor/dolor. También ayuda el aire fresco, el agua fría y mantener la piel bien hidratada con alguna crema, a mi me van bien las q contienen urea. Además tomo loratadina y hago yoga, pero probad lo del limón, es completamente inocuo y el alivio resulta casi milagroso, puede q también os sirva.
Por lo demás, paciencia y ánimo y no dejeis q la urticaria sea el centro de vuestra vida, a veces es desesperante, pero en este mundo todos tenemos problemas y cada uno tiene que apechugar con lo suyo. Y, desde luego, hay cosas peores, esto al menos no te mata ni es contagioso.
Salud y Suerte!

Desconectado morenita

• Forero limitado
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2013, 18:37:05 »
hola.. me encontado este foro y muy bueno... desde hace 2 años que padesco de esta urticaria cronoca como suele decirse, al principo cuando recien me inicio no sabia que era e ido a muchos doctores, dermatologos alergologos y medicos generales, todos me an dado un diagnostico diferente y me an dado un chingo de medicamentos que asta la fecha no a logrado quitarmela, solo se mantiene controlada, la unica crema que a logrado que esta comezon calme y puea estar tranquila es la barmicil, no se si la conoscan pero si me a resultado muy buena, y las inyecciones de dexametazona, pero como son solo para la piel, no estan en si contrarestando lo ue tengo, y si me procupa el pensar que toda vida pueda estar con esta enfermedad y que pueda ser hereditaria,  :muytriste:, la verdad tener urticaria a nadie hace feliz y aunque uno trate de calmarse o relajarse para que no salgan es algo imposible y ni las dieta que haga an logrado ni un mejoramiento.