Hola a todos!, a ver si puedo ayudar, soy una persona físicamente sana, de cuerpo atlético en el 2008, pues bien, en Septiembre de 1999 me acuerdo por el informe médico tuve mi primer brote de urticaria, fuí a urgencias e inyección de celesemine, me iban ocurriendo los episodios semana tras semana, y lo mismo inyección, me recetaron multitud de antihestaminicos, mezclados con corticoides, los corticoides me los quite por mi propio bien, muchos efectos secundarios, entre los que se destacan la piel fina, sindrome de cushing etc, para esas fechas tenía sobrepeso, c punto de obesidad, con la urticaria los médicos me prohibieron tomar cietos alimentos como a todos seguro, pues bien, me dedique a la vida sana, vegetariano basicamente, me tome la vida con más tranquilidad, empezé a hacer deporte, eliminando todos los alimentos con colorantes, si puede ser difícil, pero el resultado es que casi no tengo episodios fuertes de urticaria, si alguna vez pero cada 6 meses, lo cual es un logro de ir semana a semana a ir dos veces al año, psicologicamente era una persona que se enfadaba por cualquier cosa, ahroa me tomo las cosas con tranquilidad, en situaciones de nerviosismo me impongo la paz, puede resultar un rollazo todo esto, pero creo que no, esuna especie de ayuda a la toma de corticoides y sus efectos secundarios, si me sale algún brote me desespero pero dos o tres veces al año, yo creo que la urticaria responde a una respuesta psicologica que el cuerpo responde de esta forma, la desesperación te puede llevar a hacer que nunca desaparezcan, también tomo a diario antihestaminicos, atarax y cetirizina, pero creo que todo esta en nuestra mente, puede que surgiera por un aspecto fisico externo, y psicologicamente no s lleve a alargar la urticaria permanentemente, y a hacerse autoinmune, no encuentro más respuesta que esta, sigo esperando que sdescubran algo y esto de la urticaria forme parte del pasado, os diríaque ostomaseis las cosas con más filosofia y sentido del humor, se puede llevar una vida normal si uno quiere, ya se que es muy difícil yo mismo espero que se descubra algo contra esto, pero mientras disfruto la vida, bueno espero que sirva de ayuda, también he ido a homeopatas y demás, pero nada, bueno suerte y gracias por leer este mensaje que espero sirva de ayuda sobre todo a los que lleven poco tiempo sufriendo brotes de urticaria, que cada vez hay más personas esta constatado, me he ido metiendo por foros y bueno cada vez se va añadiendo más gente, supongo que al final se descubrirá algo, esperanza y mientras disfruta de la vida, gracias