Bienvenidos a los foros de 100cia > Noticias
Noticias sobre Medicina
Garraty:
Investigadores de la Universidad del Sur de la Florida, en Estados Unidos, con éxito probaron un nuevo parche transdérmico que logra detener el progreso del mal de Alzheimer.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que diferentes zonas del cerebro se atrofian, esto se relaciona con la formación de una proteína llamada beta amiloidea. Esta proteína se acumula en placas que dañan la masa encefálica.
La nueva vacuna-parche, que sería suministrada a través de la piel, funciona estimulando al sistema inmunológico para que reconozca la beta amiloidea, y la destruya. Hasta el momento, el tratamiento ha demostrado ser efectivo y seguro en animales.
”Lo que hicimos fue tratar de utilizar otra forma de introducir en el cuerpo proteína A Betha, la causante del mal de Alzheimer, y encontramos que haciéndolo a través de la piel se consiguió una reducción entre el 65 y el 66 por ciento de los depósitos de las placas de proteína que causan la enfermedad en el cerebro de los ratones”, explicó William Nikolic, uno de los autores del estudio.
Según el investigador, una de las metas iniciales del estudio era lograr que la vacuna fuera efectiva de tal forma que no causara inflamación en el cerebro o microhemorragias.
Resultados anteriores con vacunas tradicionales probadas en seres humanos, produjeron, en una pequeña proporción de los participantes en el estudio, una inflamación cerebral, por lo que se detuvieron las pruebas.
Por ello, en la nueva investigación, los científicos probaron el parche en la piel de ratones con una degeneración cerebral relacionada con la edad -similar al Alzheimer- y descubrieron que éste no provocaba los mismos efectos tóxicos que la vacuna inyectada.
Además, el parche produjo una reacción auto inmune, es decir las células inmunes atacaron agresivamente las propias proteínas del organismo que provocan el Alzheimer.
”Estas células inmunitarias son las que más abundan en la piel. Aparentemente dirigen la respuesta inmunitaria del cuerpo hacia la vacuna de forma beneficiosa”, dijo el inmunobiólogo Terrence Town.
Para la comunidad científica lo más innovador de este tratamiento, es su sencilla forma de uso.
Según Bernard Roos, director del Centro Geriátrico de la Universidad de Miami, este es un avance positivo en la búsqueda de vacunas que frenen el mal.”Lo novedoso es que algo tan simple como un parche pueda llegar a convertirse en una terapia para detener el Alzheimer, lo que considero algo sin precedentes”.
Los investigadores planean llevar a cabo más pruebas para ver si el parche transdérmico puede reducir la pérdida de memoria en los animales. De igual forma, estudiarán si la vacuna puede reducir la carga “senil” de las placas cerebrales.
Si los estudios muestran beneficios claros, se podrán llevar a cabo pruebas clínicas para evaluar el parche transdérmico o incluso una crema en pacientes con Alzheimer.
Garraty:
El consumo frecuente y/o de largo plazo puede incrementar de manera significativa el riesgo de desarrollar el tipo más agresivo de cáncer testicular, señala un estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center, de Estados Unidos.
La investigación reveló que, en concreto, ser fumador de marihuana en el momento del diagnóstico puede asociarse a un 70% de riesgo aumentado de cáncer testicular. El riesgo resultó particularmente elevado (el doble con respecto a hombres que jamás habían fumado marihuana) en aquellos varones que habían consumido marihuana al menos semanalmente y/o durante largos periodos de tiempo, comenzando en su adolescencia.
Por otro lado, el estudio sugiere que la relación entre el consumo de marihuana y el cáncer testicular se limita al nonseminoma, que es un tipo de cáncer de rápido desarrollo que suele aparecer en la juventud, entre los 20 y los 35 años. El nonseminoma representa alrededor del 40% de los casos de cáncer testicular.
Desde la década de los cincuenta del siglo XX, la incidencia de esta enfermedad se ha incrementado un 6% en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Durante el mismo periodo, el consumo de marihuana también ha aumentado considerablemente en Norteamérica, Europa y Australia. El presente estudio ha demostrado que existe, por tanto, una relación entre ambos incrementos.
Chemistry Reuben:
La noticia del alzheimer me ha dejado con la boca abierta... increible :eek: :eek: :eek: y sencillo... :eek: :eek: :eek: seria una buena promesa y avance :eek: :eek: :eek:
Sabes donde conseguir mas informacion?
Garraty:
Aqui parece que esta el articulo original.
http://www.hipocampo.org/articulos/articulo0073.asp
Garraty:
Consumir alcohol, aunque sea una copa de vino al día, es suficiente para aumentar el riesgo de cáncer.
Ahora una investigación llevada a cabo con más de un millón de mujeres encontró que el consumo de alcohol -incluso leve o moderado- está asociado al menos 13% de los cánceres de mama, hígado, recto y tracto aerodigestivo superior.
Los investigadores afirman que cerca de 5.000 casos de cáncer de mama en el Reino Unido -o sea 11% de los 45.000 casos diagnosticados cada año- pueden atribuirse al consumo de alcohol en las mujeres.
Y el riesgo aumenta a medida que se incrementa el consumo de alcohol ya sea en licores, vino o cerveza, señala el estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute (Revista del Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido).
Los científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, analizaron la asociación entre consumo de alcohol e incidencia de cáncer en las 1.238.296 mujeres que tomaron parte en el llamado Estudio de Un Millón de Mujeres en el Reino Unido entre 1996 y 2001.
Las mujeres en el estudio que tomaban alcohol consumían, en promedio, una bebida al día, que es el nivel típico en la mayoría de los países de altos ingresos.
Muy pocas participantes consumían más de tres bebidas diarias y un 25% de las mujeres no tomaba alcohol.
Después de un seguimiento de siete años, se encontró que casi 70.000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer.
¿Una es demasiado?
El consumo de una copa al día, dicen los autores, aumenta el riesgo de todos los tipos de cáncer en 6% en las mujeres de hasta 75 años.
Las tasas de riesgo de cánceres individuales varía, por ejemplo, una copa diaria aumenta en 12% el riesgo de cáncer de mama, 10% en el de recto, 22% de esófago, 29% de boca y 44% en el de garganta.
“A escala poblacional -dicen los autores- esto significa 15 casos adicionales diagnosticados por cada 1.000 mujeres”.
Los científicos encontraron que el riesgo de desarrollar cáncer aumentaba a medida que se incrementaba el consumo de alcohol.
“Cada bebida alcohólica adicional que se consumía regularmente cada día resultó asociada con 11 cánceres adicionales de mama por cada 1.000 mujeres de hasta 75 años”, dicen los autores.
Y las mujeres que también fumaban mostraron un aumento en el riesgo de cánceres de la cavidad oral y faringe, esófago y laringe.
El tipo de alcohol, es decir, vino, licores y otros, no mostró alteraciones en la asociación entre el consumo y el riesgo de la enfermedad.
Confusión
Es probable que este estudio aumente la confusión que ya existe sobre cuál es el nivel de consumo de alcohol que se considera seguro para la salud.
Las autoridades sanitarias en muchos países afirman que ninguna cantidad de alcohol es totalmente segura.
Pero, por ejemplo, en el Reino Unido se recomienda a las mujeres que no beban más de dos o tres unidades al día para evitar riesgos a la salud. Y varias investigaciones en el pasado afirman que una copa diaria de vino podría ser buena para el corazón.
Tal como señala la doctora Naomi Allen, quien dirigió el estudio, hasta una copa trae riesgos para la salud.
“Estos resultados muestran de forma muy clara que aún el consumo bajo de alcohol, que se considera seguro, aumenta el riesgo de cáncer”, afirma la doctora Allen.
“Ya que encontramos que 5% de todos los cánceres se deben al consumo de una bebida alcohólica al día”, agrega.
Por su parte, el doctor Michael Lauer del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre en Estados Unidos, afirma que “el hecho de que estos resultados se deriven de un estudio poblacional tan grande, debe hacer pensar a los lectores”.
“Aunque estudios epidemiológicos previos sugieren que hay beneficios cardiovasculares asociados con el consumo moderado de alcohol. el riesgo de cáncer identificado en este estudio es mayor que los beneficios”.
“Y tomando en cuenta el riesgo de cáncer, el mensaje de este informe es muy claro. No hay un nivel de consumo de alcohol que pueda considerarse seguro”, expresa el científico.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa