Autor Tema: Como crear un motor a base de hidrogeno(2ªParte)  (Leído 69944 veces)

Desconectado mahg

• Principiante
  • *
Como crear un motor a base de hidrogeno(2ªParte)
« Respuesta #105 en: Marzo 08, 2007, 09:19:57 »
Cita de: willcox27
Creo que no debes preocuparte por todos los temas al mismo tiempo.
Con que te dediques a uno de los tres (produccion, almacenamiento, uso)
sera fantastico y tu contribucion a la region, al pais y a la humanidad sera invaluable perdona por no ser mas especifico.
En la producion me interesa el tema de las algas chlamidomonas.
y en el almacenamiento hay que refrigerarlo y someterlo a presion tal vez con con un estabilizador como se hace con el acetileno.

Me parece que estamos olvidando el proyecto inicial que consta en el nombre de este tema: Cómo crear un motor a base de hidrógeno.
La obtención y almacenamiento a escala industrial o, por lo menos de forma rentable, son por sí solos proyectos de gran envergadura.

Si bien es cierto que para el desarrollo de las pruebas es necesario tocar estos temas pienso que deberíamos centrarnos en la modificación del motor de explosión. Eso sí, creo que Kronus agradecerá mucho todas las aportaciones para permitir obtener y almacenar de forma casera el hidrógeno
La principal causa del divorcio es ... el matrimonio (Groucho Marx)
La energía ni se crea ni se destruye, simplemente ... se cobra (Endesa)

Desconectado Kronus

• Aficionado a los experimentos...
  • **
Como crear un motor a base de hidrogeno(2ªParte)
« Respuesta #106 en: Marzo 08, 2007, 12:50:49 »
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Mi idea es q despues de producirlo comprimir una cantidad de hidrogeno determinada (digamos un deposito de 5 litros a 5 bares), y asi poder inyectar la cantidad necesaria rapidamente en el colector de admision. Tambien este pequeño deposito serviría para llegado el momento, poder aumentar la inyeccion de hidrogeno sin la necesidad de esperar a que la electrolisis lo produzca.

Si las tuberias de Cobre son adecuadas para transportarlo, creo q me quedare con este material.Aunque para hacer pruebas sin presión creo q utilizare mangueras de plasticos o lo q encuentre por ahí.

Desconectado alecazalla

• Forero limitado
hola
« Respuesta #107 en: Marzo 08, 2008, 21:55:28 »
hola soy nuevo en el foro y estoy interesado en el motor , he estado investigando y he encontrado una manera de obtener hidrogeno muchomas rapida de conseguir hidrogeno que trata de mezclar agua fuerte y papel de aluminio que es esta: http://elemental.awardspace.com/experimentos/hidrogeno.htm
aunque por la obtencion no hay que preocuparse ya que segun e leido se puede obtener con algas y despues se almacena en materiales muy porosos que pueden albergar unos 65 kilos de hidrogeno por metro cuadrado y evita el peligro de que el coche estallase si choca porque el hidrogeno no se libera a no ser que suba la temperatura , la informacion del almacenamiento la saque de aqui:  http://neofronteras.com/?p=40 a porfavor , no me acuerdo del nombre xd , el que empezo el tema , porfavor me gustaria contactar contigo si me pudieses mandar un mensaje privado con tu msn te lo agradeceria , y asi hablamos sobre el tema , saludos ; )

Desconectado Tu_amigo

• Forero limitado
Re: Como crear un motor a base de hidrogeno(2ªParte)
« Respuesta #108 en: Julio 08, 2010, 11:59:04 »
¿Cuantos litros de HHO son necesarios al sustituir con HHO la gasolina? Hola amigos, he leído que en el foro alguien comenta que se necesitan unos 4000 litros de HHO por cada litro que se sustituye de gasolina, y eso no es cierto, sis se hacen bien las cosas claro, como debe ser se viene ha necesitar con el aire de la mezcla sobre un 3% de la mezcla total y puede ser menos si el gas es de buena calidad más monoatómico y menos molecular.  Esto  se logra afinando BIEN todo el sistema.  Hay que ser finos.  De momento y básicamente os diré que el voltaje en los electrodos (no en la fuente de alimentación que puede ser muy diferentes voltajes) el voltaje en los electrodos no de bajar de 1'24 voltios ni debe exceder de unos 2 voltios.  Un electrolizador puede tener los electrodos que queramos poner, siempre que afinemos todo y cuidemos el voltaje BIEN en los electrodos.  Un motor viene a necesitar de mezcla unos 10. 000 litros de aire_oxígeno por cada litro de gasolina.  La cámara de explosión del motor se llena con mezcla una vez cada dos vueltas del cigüeñal.  Si multiplicamos los litros de los cilindros en el motor por los litros de mezcla que llenan los cilindros una vez cada dos vueltas así podemos calcuran con aproximación los litros de HHO que necesitamos para sustituir HHO por la gasolina.  El motor debe ser un híbrido con un potente y seguro alternador, con un alternador excelente, si puede ser un Toyota Prius o alguna forma que sea similar. 

Un potente abrazo para todos, Aadelante hacia el infinito,  con genialidad amigos!

Desconectado Tu_amigo

• Forero limitado
« Respuesta #109 en: Julio 08, 2010, 12:16:28 »
Y os añado esto.  EQUIVALENCIA DE  LA GASOLINA CON EL HHO: Aproximadamente creo que la equivalencia con la gasolina del HHO puede ser de unos 200 a 400 litro de HHO por cada litro de gasolina, los litros que se necesitan depende como os decía, de la calidad que tenemos en el HHO concreto que nosotros generemos y depende de la eficiente y afinado de TODO NUESTROS SISTEMA CONCRETO.  Espero que os sirva y oriente estas cosas que os digo.    Yo ya tengo un coche funcionando al 100% con HHO, y vamos perfeccionado las cosas.  Un fuerte abrazo para todos.  Adelante! "Quién busca BIEN, halla!"

Desconectado nuevosistema

• Forero limitado
« Respuesta #110 en: Enero 11, 2011, 12:30:18 »
Cita de: Tu_amigo link=topic=10596. msg127465#msg127465 date=1278584188
Y os añado esto.   EQUIVALENCIA DE  LA GASOLINA CON EL HHO: Aproximadamente creo que la equivalencia con la gasolina del HHO puede ser de unos 200 a 400 litro de HHO por cada litro de gasolina, los litros que se necesitan depende como os decía, de la calidad que tenemos en el HHO concreto que nosotros generemos y depende de la eficiente y afinado de TODO NUESTROS SISTEMA CONCRETO.   Espero que os sirva y oriente estas cosas que os digo.     Yo ya tengo un coche funcionando al 100% con HHO, y vamos perfeccionado las cosas.   Un fuerte abrazo para todos.   Adelante! "Quién busca BIEN, halla!"
Hola, puedes explicarnos cuanto HHO genera tu sistema y a que RPM funciona tu motor sólo con HHO y cilindrada.

Creo que puedes ayudarnos a todos y ayudar a un futuro de 0 emisiones.
Gracias

• Forero limitado
« Respuesta #111 en: Enero 11, 2011, 13:38:13 »
Cita de: mahg link=topic=10596. msg74433#msg74433 date=1168956869
Cita de: Kronus
Ahora si q me acabo de quedar bobo XD.  Habia oido hablar de este modelo pero hasta hoy no me habia fijado en algunas de sus caracteristicas.  Es el PEUGEOT  H2O.  Aqui teneis un modelo como el q me gustaria diseñar, un Vehiculo con pila de hidrogeno q es capaz de producir su propio combustible de hidrogeno en tiempo real.  Quizas Mahg q se entera mas en las patentes y con el ingles pueda descifrar algo de su produccion.

La verdad es que no había reparado en el cacharro.  Sabía de su existencia pero no me había fijado que produce el hidrógeno en tiempo real en función de la demanda.
Utiliza también una reacción química pero no con el aluminio, sino con borohidruro de sodio.

Interesante

Hola, quiero ayudar a resolver el problema de la combustión unicamente
por HHo.

Por lo que tengo entendido no podemos crear suficiente energía para
liberar suficiente HHO al motor.

Creo que el Sr Varela inventó la solución.

Pasa por provocar una reacción mediante componentes químicos y liberar
HHO.
Según Varela la mezcla de 1,5 ml de agua con (el elemento, existén
varios) 1 gr tenemos que con un litro de agua generamos el equivalente a
7 litros de combustible.

El problema y me gustaría poder colaborar con usted, es la aplicación de
está mezcla sin producir una explosión.

Si lo deseas podemos colaborar, aquí o en el Foro.

Requerimos desarollar un sistema (tipo dosificador) que agregue el
elemento al agua sin producir un retorno.

No se si me explico.

Saludos

• Forero limitado
« Respuesta #112 en: Enero 11, 2011, 13:40:32 »
Entonces el cámino a seguir puede ser la mezcla.

Desconectado mirycia

• Forero limitado
Re: Como crear un motor con agua sin hidrogeno
« Respuesta #113 en: Febrero 19, 2011, 23:50:27 »
hola soy de palma de mallorca ,
tengo la idea de crear un motor solo a agua
como el sistema antiguo de los romanos .
estoy seguro que funciona por que ya lo he probado pero no se que fuerza puede arrastrar,
 todavia.
creo que es menos complicado que fabricar hidrogeno.
hay por aqui un matematico?
saludos

Desconectado isiriderbmwr100

• Forero limitado
« Respuesta #114 en: Abril 08, 2011, 02:50:27 »
Hola soy nuevo en el foro y os felicito por el hilo llevais un curro importante.  Me he interasado por este foro porque yo tambien quería conseguir un coche que funcione solo con agua.  Sobre esto hay multitud de paginas en internet incluso videos en you tube.  Es mas ya hace muchos años que se fabricaron en estados unidos mas de 2000000 millones de unidades por honda creo que estuvieron en alquiler y luego fueron retirados y destruidos sin esplicaciones.
Hay varias casas vnediendo ya equipos de producion de hidrogeno mediante hidrolisis para montarlos en simbiosis con gasolina o gasoil, como no puedo postear paginas os pongo el nombre de las paginas y les echais un vistazo
Son water4gas, hydrohybrids, hho-plus, hidrohibrid (es distinta de la anterior esta esta en barcelona) y la que me parece mejor o mas seria Green source (no emplea corriente electrica aunque se puede si se quiere). 
En estas paginas se indican necesidades consumos entre 1-3 litos de hdrogeno por segundo con ahorros entre 20-30% de combustible con un litro de agua produciriamos hidrogeno para unas 44 horas de funcionamiento. 
Mi pregunta es: ¿porque en todas esta paginas emplean el hidrogeno como un mejorador de combustion? ¿tenemos que conformarnos con esto?
 y segundo ¿como Tu_amigo ha conseguido hacer un coche que funciona 100% con agua?.  Porque no nos cuentas algo mas sobre tu desarrollo.  Yo habia conseguido un twingo con la idea de hacerle perrerias en estos ensayos , tambien dispongo de un motor de citroen GS para intentarlo.
Venga como os digo me interesa mucho el hilo.
Saludos

Desconectado confucio

• Colaborador destacado
  • Forero habitual
  • *
« Respuesta #115 en: Abril 09, 2011, 14:38:58 »
Tienes una gran confusión. El vehículo del que hablas, el EV1 de General Motors, funcionaba con baterías y no desapareció por arte de magia, simplemente no era rentable.

Por otra parte, no puedes hacer un motor que funcione solo con agua, la física está en tu contra. Estás tan desinformado como algún compañero mío que afirma, sin pudor y sin prueba alguna que lo avale, que los motores que funcionan solo con agua existen pero las petroleras lo guardan en secreto y cierran las bocas de sus inventores con millones de dólares. Es una chorrada como un piano.

Desconectado isiriderbmwr100

• Forero limitado
« Respuesta #116 en: Abril 11, 2011, 23:58:10 »
Cita de: confucio link=topic=10596. msg132669#msg132669 date=1302352738
Tienes una gran confusión.  El vehículo del que hablas, el EV1 de General Motors, funcionaba con baterías y no desapareció por arte de magia, simplemente no era rentable.

Por otra parte, no puedes hacer un motor que funcione solo con agua, la física está en tu contra.  Estás tan desinformado como algún compañero mío que afirma, sin pudor y sin prueba alguna que lo avale, que los motores que funcionan solo con agua existen pero las petroleras lo guardan en secreto y cierran las bocas de sus inventores con millones de dólares.  Es una chorrada como un piano.
Hola Confucio, si es cierto me estaba refiriendo al EV1, pero hable de memoria si revisar mis notas.  Es evidente que no se puede hacer un motor puro de HHo por lo mnos autoproducida, soyingenero y aunque agronomo hasta ahi llego.  Ta solo estaba intentanto de Tu_amigo nos diera mas informacion.
Bueno como digo sigo interesado en el tema pero salvo lo que encontrado en estas paginas que he mencionado y varios (bastantes) videos en youtube, no se por donde encaminar los pasos hacia algo mas efectivo.  Espero comenarios y propuestas de los foreros mas implicados este proyecto

Desconectado FranContreras

• Forero limitado
Re:Como crear un motor a base de hidrogeno(2ªParte)
« Respuesta #117 en: Mayo 25, 2012, 00:14:44 »
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y EH VISTO QUE EL TEMA NO SE AH ACTUALIZADO EN BASTANTE TIEMPO. ME GUSTARIA SABER SI EN VERDAD ALGUIEN A PODIDO ARRANCAR UN AUTO CON PURO HIDROGENO! ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO Y AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION, PERO MAS QUE NADA BUSCO ALGUN PROYECTO TERMINADO QUE FUNCIONE 100% CON HIDROGENO, ALGUIEN LO AH LOGRADO?
GRACIAS!

Desconectado Rafael Aparicio

• Supermoderador
  • Científico loco
« Respuesta #118 en: Mayo 25, 2012, 13:12:26 »
Andate con cuidado con el hidrógeno que es muy peligroso.

Hay un motor con vapor y gasolina en la película "Gasshole". Los "inventos" que he visto por ahí se trataban de paneles solares que lograban hacer la electrólisis del agua, obteniendo hidrógeno y oxígeno. De todos modos, creo que es inviable por peligroso, aunque de eso no tengo mucha idea.

Desconectado hagyrmel

• Aficionado a los experimentos...
  • **
  • todo el universo encerrado en una mente
    • mis libros.. TEORIA DEL CAMPO UNIFICADO.. ANALASIS DEL SISTEMA ATOMICO Y EL PESO GRAVITACIONAL DEL HIDROGENO COMUN
« Respuesta #119 en: Junio 16, 2012, 11:54:32 »
en vez de piston por que no prueban con turbinas? y así aprovechar toda la energia ya que se trata de un gas presurizado
todo lo que se es una gota. y espero comprender el oceano