Autor Tema: Estudios en Física  (Leído 53204 veces)

Desconectado RCT

• Forero limitado
Re: Estudios en Física
« Respuesta #90 en: Mayo 10, 2008, 13:45:57 »
Buenas,

Como por ahí dicen he sentido la llamada de la física.  El problema es que ya soy algo mayor, tengo 24 años y desde hace 1 o 2 años me he interesando bastante por la física en especial por la astrofísica, astronomía y todo eso, leyendo libros de divulgación, documentales… Principalmente quería saber si es tarde, porque si quiero a la larga hacer astrofísica son bastantes años y aun suponiendo que vaya todo al año ya me pongo con bastantes, no se hasta que punto merece la pena… También tengo dudas respecto a que quizás sea demasiado complicado y no se si seré capaz, le tengo un poco de miedo a las matemáticas no es que se me dieran mal pero si muy complejas no se yo.

Luego he pensado, para ver si realmente me gusta y me veo capaz, empezar por la UNED, además ahora tengo trabajo y si pudiera seguir mejor, ¿Lo que se da en la UNED es parecido? ¿si se hace la carrera por la UNED sales igual de preparado? ¿Es posible sacar bien física trabajando a la vez?

Bueno agradecería mucho a quien me aconseje sobre estas cosas, estoy bastante indeciso.

Desconectado kingrrelo

• Forero limitado
Re: Tomate El Tiempo SabÁtico Que Necesites
« Respuesta #91 en: Mayo 11, 2008, 12:51:16 »
Cita de: cnelbelisle link=topic=10570. msg76454#msg76454 date=1170383298
Si no sabes qué hacer, y mientras estudiar, sin desmerecer ninguna de estas dos carreras, puedes hacer Derecho o Psicología.
Pero si tienes dudas y así llegas a Ingeniería o Física, el desgano, el abatimiento y el fracado pueden estar a la vuelta de la esquina.
Y te recomendaría menos aun Fisica.
Para ser un físico pasable, te debe gustar mucho.
Para ser un físico de prestigio necesitas un IQ de 150, no menos.
Si le encontraras la pata a la sota con Física, para enseñarla, entonces no tendrás problemas.
Ingeniería, siempre te permitirá colarte en un puesto ventajoso.
Un abrazo y piénsalo muy detenidamente.   Escucha tu interior
Carlos Belisle

Yo he esdudiado Derecho, pero me he quedado con las ganas de estudiar Física, que se me daba bien, y de hecho entendía bastante las cosas.  Lo que ocurre es que una cosa es la física que se da a nivel básico y otra la que se da en la Universidad, que a lo mejor no cuadra con lo que uno piensa.  A mi me gustaría estudiarla a distancia, pero pienso que es una Utopía.  Bueno hay que seguir soñando o ponerse manos a la obra.  Como decía Albert E.  "Dios No juega a los Dados".

Desconectado rodrisanch

• Forero limitado
  • Hoy es el Futuro del Ayer
    • El Lab
Re: Estudios en Física
« Respuesta #92 en: Mayo 17, 2008, 01:40:47 »
Hola.

Estudiar física. . . . . . . . . .
En la Universidad en la que estudio respetamos mucho a los Físicos.  en si la Física es la base de la Ingeniería.  Como dice uno de mis profesores: "Hay INGENIEROS y hay ingenieros" si quieres estudiar física, adelante y se uno de los buenos.  Pero si lo haces sin amor, sin esa pasion a las leyes de la naturaleza, mejor no lo hagas.
mi pasion es esa. . . . 
Llegar primero a ser un buen ingeniero y en el camino trabajar en mis pensamientos " El Camino que aún no conosco pero el que amo" ser Físico es un arte, es modelar la vida en formulas para que los demás la entiendan y la apliquen , es descubrir las leyes que estan  allí que siempre han estado  allí  y siempre lo estarán.  y mientras exista la chispa, existira mas y mas conocimiento.  . . . . Nosotros veremos parte de esto (aunque no lleguemos a descubrir nada) que cosas nuevas tendremos en 50 años?

Cuídense y estudien.

Posdata: Disculpen la ortografía.

Al maestro de todos, al gran científico, el mejor de los ingenieros. . . . . . . . . . . .
cada dia me asombro de su perfecta creacion.

Desconectado aristoteles

• Aficionado a los experimentos...
  • **
Re: Salida
« Respuesta #93 en: Agosto 30, 2010, 22:18:58 »
Para ser físico tienes que tener esa picason en los pantalones ,que hace que busques respuestas a las incógnitas que ni los grandes de la historia pudieron resolver.Un verdadero físico hace el mejor de los esfuerzos para demostrar lo observado.
En pocas palabras para ser físico tienes que haber nacido para ello, de lo contrario seras un simple enciclopedista repitiendo tan solo lo que as aprendido pero sin comprenderlo

Desconectado Randy Fenderson

• Supermoderador
  • Científico loco
Re: Salida
« Respuesta #94 en: Agosto 30, 2010, 22:36:12 »
Para ser físico tienes que tener esa picason en los pantalones ,que hace que busques respuestas a las incógnitas que ni los grandes de la historia pudieron resolver.

¿Qué puede decir un físico de la picason que me produce la mente y el hecho de que YO tenga una?

Un verdadero físico hace el mejor de los esfuerzos para demostrar lo observado.
En pocas palabras para ser físico tienes que haber nacido para ello, de lo contrario seras un simple enciclopedista repitiendo tan solo lo que as aprendido pero sin comprenderlo

Tal vez hace 100 años se pudiera innovar en algo... hoy la física es una tarea tan enorme, que no se cambia el mundo por una publicación como la de Einstein o un trabajo como el de Newton.
Sapere Aude!

Desconectado garrak

• Forero limitado
Re:Estudios en Física
« Respuesta #95 en: Septiembre 20, 2014, 02:22:17 »
Buenas, no sé si estudiar el Grado de Física o el de Química. Ya que este es el hilo de Física,¿por qué estudiaríais vosotros Física?