Ciencias Aplicadas y Tecnología > Informática
I.A.
Edark:
Hace casi medio siglo, Alan Turing (gran teórico sobre la computación) predijo en un plazo de 20 años un avance prodigioso en el campo de la Inteligencia Artificial: máquinas campeonas del mundo de ajedrez, capaces de conversar, etc...
El plazo se ha cumplido de sobra, deep blue sólo gano hace pocos años y todavía ningún ordenador se ríe cuando le cuentas un chiste pero también es cierto que las investigaciones en este área no dejan de sorprendernos en tareas concretas. Hace poco vimos la noticia de un robot autónomo que cazaba su propia fuente de energía (babosas), sondas y vehículos capaces de decidir su trayectoria y esquivar obstáculos, diversos tipos de sistemas expertos...
En definitiva, ¿a dónde llegarán las máquinas? ¿Acabarán algún día a teniendo una inteligencia comparable a la humana? ¿Serán capaces de sentir, hablar, vivir una experiencia amplia y compleja? ¿o simplemente el ser humano es inimitable y los ordenadores sólo podran usar su limitada inteligencia en labores específicas?
En fin, espero vuestras opiniones. Saludos.
astrowww:
Sería algo ilógico pensar que la capacidad de inteligencia de algo creado por el hombre supere a la inteligencia de este. Ya se que el calculo y todo eso, blablabla... pero me refiero, a los mecanismos o lo que sea que intervienen en nuestra mente, siendo algo tan complejo, tendríamos que comprender nuestro cerebro a la perfección para poder llevar a cabo un cerebro artificial, y como no tenemos ni idea (porque es cierto, relativamente)....
[addsig]
Anonymous:
Segun las empresas de microprocesadores, éstos habran llegado a su limite en 10 años, por lo tanto se están desarrollando nuevas computadoras basados en la teoría cuantica, construidos con átomos. Por lo tanto saco mis conclusiones de q algun dia las maquinas tendran su propia inteligencia.........
Y segun Stephen Hawking la informatica se está desarrollando tan rápidamente q la unica solucion q les queda a los seres humanos de alcanzarlos seria modificando el genoma humano para aumentar la capacidad cerebral y la inteligencia.
Y me pregunto yo, ¿Será capaz la raza humana de llegar al S.XXX?
La pregunta queda en el aire................
Salu2 [bySak]
zuyua:
Buenas
Creo que decir que la máquina no puede superar al humano es caer en la prepotencia, en el miedo de que algo nos pueda controlar nos supere, y por otra parte y ¿por qué no?
Imaginaos, si muchas de las cosas que ha creado al hombre se le pueden escapar de las manos o se le han escapado de las manos, es fácil imaginarse que de aquí a x años se avance tanto en Inteligencia artifical que supere en muchos aspectos lo inimaginable.
La falta de información o conocimiento nos limita.
El día menos pensado nos tiran por el suelo las leyes actuales de la física y nos demuestran algo de lo que nunca nos hubiéramos imaginado.
¿Qué pensaríamos si nos rompieran nuestros esquemas?
Anonymous:
estan apunto de romper nuestros esquemas, no tardaran mucho...
con lo del IA;, ahora mismo un procesador es mas potente que un cerebro, pero la diferencia es que un procesador no tiene aprendizaje ni conciencia ni un pensamiento en paralelo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa